Croacia

Estamos programados para volar a Split a mediados de mayo: partiendo de Dubrovnik 01 de junio. Nos estamos preguntando si es una ventaja para permanecer en Trogir en la primera noche. ¿Está cerca del aeropuerto y es fácil llegar? ¿Hay un ferry que va a Split desde Trogir? Nos gustaría hacer este viaje en los transbordadores saltando todo el camino a Dubrovnik con 2 o 3 noches de estancia en Split, ciudad de Hvar, Korcula, y finalmente Dubrovnik para las últimas 5 noches. ¿¿¿Algún consejo???

¿Qué tan fácil es manejar el equipaje con este plan? Si alquilamos un coche para ir a Plitvice, ¿a dónde sugeriría hacer el alquiler de coches?

Gracias por los pensamientos.

Marilyn: Trogir es un lugar maravilloso para alojarse, mucho mejor que Split que es una ciudad portuaria importante, demasiado grande para mi gusto. Visnje trabaja en el hotel Trogir, un maravilloso pequeño lugar limpio de gestión familiar. Pueden recogerlo desde el aeropuerto. No hay un ferry de Trogir a Split, pero el ferry va de Split a Hvar, Korcula & amp; Dubrovnik. Usted debe llevar solamente un bolso cada uno, no hay NINGUNA ayuda en el sistema del transbordador, usted está en sus los propios con las bolsas. Llame a Auto Europe para alquilar un coche en Split, diríjase a Plitvice y vuelva de nuevo, pero no tiene sentido retroceder en la carretera. Usted podría volar a Zagreb, conducir a Plitvice y luego a Split. Sin embargo alquilar un coche en Croacia es CARO. Si desea más información simplemente envíeme un correo electrónico. Salgo de Estados Unidos el 15 de enero 08 y estaré viviendo en Dubrovnik y estaré haciendo excursiones muy creativas, no las 4 iglesias habituales, el museo, la farmacia, etc ... Hvala (gracias) Carol Cameron Park, CA

Trogir está a unos 10 minutos en taxi del aeropuerto. Hay un autobús que va de Trogir a Split - la terminal de autobuses de Split está justo en el puerto - a poca distancia a pie de los transbordadores y el casco antiguo. Nos alojamos en Trogir y Split y ambos son bastante diferente. Porque nos alojamos en ciudades más pequeñas en las islas, pensé Split era un cambio bienvenido a eso y disfrutamos caminando el Riva comer gelato!

Creo que es una gran idea para alojarse en Trojir para su primera noche - nos alojamos allí nuestra última noche en Croacia porque está muy cerca del aeropuerto. Nos encantó nuestro hotel el hotel Villa Sikka (http://www.vila-sikaa-r.com/) - el gerente nos llevó al aeropuerto para un vuelo temprano por la mañana. Si decides quedarte allí, puedes preguntar al hotel sobre el transporte desde el aeropuerto. Cogimos un autobús de Split a Trogir - puede haber sido un paseo de 45 minutos o así. La estación de autobuses de Trogir es un paseo fácil del hotel. La estación de autobuses local en Split era un poco difícil de encontrar, pero no un largo paseo desde la parte principal de la ciudad. La línea de ferry que va a las islas y en Dubrovnik se llama Jadrolinija - comprobar cuidadosamente el calendario como usted está planeando nuestro itinerario porque el ferry no sale de cada destino todos los días. El horario está en www.croatiatraveller.com/ferries/coastal_ferries.htm No es un problema para manejar el equipaje, siempre y cuando pack luz.

Pasé 9 noches en Croacia en septiembre. Me encantó. Me pareció que la mejor manera de averiguar el horario cambiante de ferry era ir a la oficina de información de viajes cuando llegué. Parece que tienen las mejores ideas de cómo moverse en los días que necesita. He cambiado mi viaje basado en la información del ferry horario. Visité Hvar, Korcula y Dubrovnik. Recomiendo encarecidamente la habitación que alquilé en Korcula. Célula Nikola: 00385 (0) 91 505 4784 (20260 Korcula). Nikola es una gran persona y sus apartamentos están impecables. Los apartamentos están situados justo enfrente de la terminal de ferry / en las murallas de la ciudad. Super ubicación. Alquilé una bicicleta para explorar la isla. Dubrovnik está lleno pero hay que ver. Trate de permanecer cerca de la ciudad amurallada. Me kayaked mientras estaba allí. Hvar es un gran lugar para tomar un tour en barco a otra isla o alquilar bicicletas. Hazme saber si quieres más información.

Gracias a todos ustedes que me han respondido sobre el viaje a Croacia. Sus comentarios nos han ayudado a decidir que podemos hacer este viaje por nuestra cuenta. Nos preguntamos si usted piensa que una semana en Dubrovnik es demasiado larga. Planeamos hacer algunas excursiones de un día desde allí. ¿Alguna idea sobre eso?

Marilyn

Dubrovnik es una ciudad pequeña, así que creo que una semana podría ser demasiado largo - 4-5 días sería genial.

Estoy de acuerdo 4 días son abundantes. Tuve algunos amigos que alquilamos un coche para ir a Montenegro (a sólo unas horas de Dubrovnik). Ellos entusiasmados. Podría ser un viaje de un día, pero durante la noche sería mejor. Que te diviertas.

¿Puede alguien decirme el horario actual de autobuses de Trogir a Split. Llegamos a Split en crucero y queremos ver Trogir también en el barato ..

Marilyn - Acabamos de regresar de Croacia hace una semana y me encantó todo. En mi opinión, a menos que tengas un montón de excursiones de un día planeado, una semana es demasiado tiempo para alojarse en Dubrovnik. La ciudad en sí es precioso, pero se golpea más cada día con gente de todos los cruceros. Dos días en la ciudad es suficiente y añadir días adicionales para excursiones de un día.

Plitvice Parque Nacional es un sitio que no se pierda en mi opinión. Estancia en el parque si puedes - nos alojamos en el hotel Plitvice y fue muy práctico. Dos cosas que habría añadido a nuestro itinerario (pero no tuvimos tiempo) era ir a Mostar (parada de una noche) y un viaje de un día a Montenegro desde Dubrovnik. Además, la unidad por la costa de Dalmacia era precioso y una unidad fácil.

Es fácil alquilar un coche y no es demasiado caro, siempre y cuando se alquila y volver en Croacia. He tenido mucha suerte con SIXT en varios países, incluyendo Croacia para alquileres de uno y dos días. Los coches siempre han estado en excelentes condiciones y siempre han cobrado exactamente como citado - no puedo decir que sobre otras empresas. También he utilizado Kemwel (normalmente mínimo 3 días de alquiler) y Carjet sin problemas, pero no en Croacia.

Estoy de acuerdo con los otros puestos, puedes evitar alojarte en Split. Si realmente quieres ver el palacio, simplemente diríjase allí por una mañana.

Estoy de acuerdo con la mayoría que nota que Dubrovnik es como máximo dos noches, sin embargo, como se aludía, es un gran centro para excursiones de un día, incluyendo Montenegro, y Mostar, (tanto en coche o excursión empresa) Mlijet Island / Park by ferry , Las islas Eliphant por Ferry, y uno que me perdí pero quiero hacer en algún momento, Ston y la Península. Dado todo eso, usted podría quemar más de 5 días.