Compensación por vuelo cancelado: EU 261

¿Alguien conoce la UE 261 - una ley que autoriza a los europeos y supuestamente a cualquier persona que vuela desde Europa a una compensación por un vuelo cancelado o retrasado? Mi vuelo de United Airlines de Milán a Estados Unidos se retrasó 21 horas debido a problemas mecánicos. Según la ley, los europeos tienen derecho a 600 euros en CASH pp por este retraso. Soy un ciudadano estadounidense, pero según algunas cosas que he leído, tenemos derecho a la misma compensación porque estábamos en Europa mientras nos retrasábamos. Huelga decir que la oferta de compensación que obtuvimos de United no estaba cerca de esta cantidad. (Pagamos por nuestra habitación de hotel, cena de buffet y nos ofreció un vale de $ 200 para cada uno de nosotros hacia un vuelo doméstico durante los próximos 12 meses). Me envió su centro de quejas la semana pasada, pero no he oído nada. Si alguien leyendo esto tiene alguna experiencia o conocimiento con esta ley, agradecería escucharlo.

Alguien me envió un mensaje privado con un par de enlaces y parece que la ley realmente se aplica a mi situación. Estoy seguro de que United sabe que algunas personas lo sabrán o lo averiguarán y el bono de $ 200 fue su versión de un ataque preventivo contra personas que persiguen más. Creo que cada persona en ese vuelo, europeo o no, es elegible para los 600 euros. Para mí, se trata de si o no se podría haber evitado la falla mecánica con un mantenimiento más proactivo de la aeronave. No quiero la compensación si ésta era una de esas cosas que no se podrían haber prevenido sin importar lo que hicieron antes de tiempo. Si ese es el caso, estoy agradecido de haberlo encontrado antes de que el avión despegara. No sé si hay de todos modos saber la realidad sin embargo.

Y usted demostrará que - cómo? ¿Cuánto costará su proceso legal?

Sí, usted debería tener los mismos derechos que un ciudadano de la UE. Aquí hay un enlace para la Misión de las Comisiones de la UE a los Estados Unidos, donde puede presentar una queja si sus derechos no están siendo reconocidos. La UE tiene una visión muy débil de las aerolíneas que hacen alarde de sus leyes, por lo que informar a United que usted ha presentado una queja podría obtener la reacción que necesita.

La famosa Directiva UE 261 se aplica a los vuelos que salen de un aeropuerto de la UE (no sé si CH, N y IS se han inscrito en esta directiva también) independientemente de la nacionalidad de los pasajeros o "bandera" De la aerolínea. El momento más adecuado para reclamar sus beneficios es en el aeropuerto, antes de partir.

La UE 261 es un coste de negocio conocido para las compañías aéreas que operan en la UE y salen de ella. El costo del servicio de los reclamos EU261 para cualquier aerolínea competente será incluido en el precio del boleto, ya sea indirectamente, o en el caso de algunas aerolíneas de bajo costo explícitamente en un complemento no voluntario. No me importaría ser caritativo para las aerolíneas en su desgracia si ellos eran igualmente caritativos para mí si les pido que hagan algo fuera de sus términos & amp; Condiciones. Supongo que todo el mundo puede sopesar su experiencia en ese tipo de cosas. No se produce ninguna falla mecánica de ningún tipo, a menos que se trate de un acto de sabotaje, o de una revocación / puesta a tierra ordenada por el fabricante o el regulador en casos de defectos previamente desconocidos en ese modelo de avión en particular, o cualquier otra cosa que sea Claramente fuera del control de la aerolínea. United debería haberle proporcionado detalles sobre cómo reclamar también - no debería ser un asunto complicado ni un doble secreto.

Lo único quebrada es United. Nadie necesita un abogado de 300 dólares por hora para una reclamación de 600 euros.

Tuvimos nuestro equipaje perdido por 3 días completos cuando llegamos a Europa. Alguien en el aeropuerto nos dijo que comprar todo lo que necesitábamos y presentar recibos a (cualquier aerolínea que era). Yo estaba bastante dudoso, pero necesitábamos ropa así que fuimos y compramos todo el fam nuevo cosas que era bastante un gasto. Presentamos el papeleo que era una molestia ROYAL y recibimos un cheque que cubría TODO el 100%. Sí, nuestro equipaje finalmente llegó, las leyes de viajes que protegen a los consumidores en la UE parecen ser WAYYYYYY mejor que lo que tenemos aquí en los EE.UU. Así que sí, las regulaciones de las compañías aéreas de la UE son mucho más amigables para el viajero.

Es exactamente por eso que nuestro sistema de bienestar está roto ... Estoy con Nigel. Si usted está dispuesto a pagar a un abogado para demostrar un punto, vaya para él, pero IMO, United le dio compensación más que suficiente. Buena suerte. Esto no tiene nada que ver con los sistemas de bienestar social y todo lo que tiene que ver con una aerolínea que está haciendo alarde de las leyes en virtud de que han sido autorizados para operar.

Gracias a todos por sus respuestas reflexivas. No tengo ninguna duda ahora de que tengo derecho a la misma compensación que la gente de la UE. También no hay duda de que el retraso / cancelación es uno que califica para la compensación y no voy a tener que probar & quot; cualquier cosa. Lo último que no tengo duda es que, pase lo que pase, ¡no voy a contratar a un abogado! Definitivamente no vale la pena hacerlo. Sin embargo, estoy luchando con el aspecto moral de esto. Creo que hay algo en la analogía de James de los honorarios de los médicos que son impulsados ​​por la gente litigiosa. Es verdad. También es cierto que a veces los médicos son descuidados o arrogantes ya veces la gente está realmente herida por ellos y merecen una compensación. Créeme, no estoy comparando esto con negligencia médica, pero estábamos heridos en cierto modo por el largo retraso (por una cosa, tuve que tomar un día de vacaciones adicionales y eso se traduce en dinero real). Una vez más, si United fue negligente, entonces quiero el dinero y lo perseguiré. Si el fallo mecánico es algo que ninguna cantidad de mantenimiento proactivo podría evitar, entonces no lo quiero. ¿Cómo lo sabré? Dudo que yo pueda y sólo tenemos que decidir si seguirlo. Creo que necesito dejarlo marinar y quot; Un poco más sin embargo.

@James - WOW, se necesita un foro de viajes para confundir la razón de bienestar, pagar médico, seguro de mala práctica contra daños corporales o la muerte vs línea de seguros para compensar simplemente inconvenientes y el costo de oportunidad del tiempo del viajero ... son los mismos en el mismo ¿longitud de onda? ¿Dónde empezar? En primer lugar, el seguro de mala praxis no es el factor clave para la compensación médica (es marginal en el mejor de los casos) - los principales factores son las altas barreras de entrada, niveles de educación inusualmente altos (y costosos) La profesión y la oferta restringida de candidatos para la escuela de medicina y las ranuras de residencia, y un alto nivel de juicio y efecto directo en el bienestar físico de los demás no fácilmente replicable en otras profesiones. En segundo lugar, la "sociedad" No "recompensa a las víctimas & quot; Cuando se trata de reclamaciones de mala praxis .. leer y llorar (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3204310/) ;; mientras que los riesgos de las reclamaciones son relativamente altos dependiendo En la especialidad, los pagos reales son abismales.Mucho para mimar a las víctimas .. sí, esto es contra-intuitivo para el mantra que se presenta con demasiada frecuencia.Estoy seguro de que si usted está dispuesto a tomar los $ 600 a pesar de su alta moralidad más Nanny estados y tal, ¿eso te hace un dependiente también?

Lisa, la explicación de la aerolínea en el PDF (ver enlace) es muy sencilla - ni siquiera está escrito en legalese. Tomé una mirada muy rápida ... parece importar cuando usted fue informado y cuando usted fue reencaminado, así que déle una mirada. Https://www.united.com/web/en-US/content/travel/destination/international/eudenied.aspx?camp=virtual_expert

Sólo una observación personal sobre este foro. Nunca deja de asombrarme qué clase de respuestas un poste particular es probable generar y usted seguro no puede decir por la línea de asunto. Supongo que es por eso que los leo todos, nunca se sabe cuáles van a ser los hilos "interesantes". He aprendido un poco leyendo este, así que me alegro de haberlo hecho. Gracias por el post de Lisa.

Por cierto, cuando Delta perdió nuestro equipaje, nos reembolsaron el 100% por la ropa que tuvimos que comprar para conseguir a través de la semana.

Gracias por ese enlace Agnes. Nos informaron del problema mecánico después de que cerrar las puertas de la cabina. Nos informaron de la cancelación aproximadamente 3 horas más tarde. El vuelo se retrasó 21 horas. Esta situación definitivamente se ajusta a los criterios para la compensación máxima. Creo que la única cuestión que queda es si United va a argumentar que la compensación es sólo para los europeos. Creo que es lo que están discutiendo, pero no en el documento dice eso.

Buena suerte Lisa - suena como si tuvieras un caso fuerte! Siento haber tenido un final tan malo para lo que estoy seguro que fue un gran viaje!

Lisa, usted está absolutamente dentro de sus derechos de exigir la compensación que se debe a usted. Nos atrasamos por United en Chicago hace dos años por más de treinta horas. Mientras que finalmente ofrecen vales de hotel para la noche, la mayoría de los pasajeros no conseguir el suyo hasta casi amanecer, y tuvimos que volver al aeropuerto a las 9 am supuestamente a bordo nuestro nuevo vuelo, que al final no Deja hasta las siete de la noche. El bienestar, el bienestar, me mintieron, sacudió, pasé la mayor parte de la noche llena en una zona de la puerta sin suficientes asientos para todos los pasajeros, y perdió la primera noche de mi hotel de Londres que me costó casi 300 dólares. Francamente, 600 euros habría apenas compensado por lo que sucedió. Tal como era, United tomó la posición de que no tenían que pagar porque era un vuelo de los Estados Unidos a Europa y no al revés. Les hice saber que a partir de ahora, no me molestaría en volar United desde los Estados Unidos, ya que sus socios europeos compensan los retrasos de Euro-bound así como los de los Estados Unidos. En mi opinión, la UE 261 sólo repara el desequilibrio en los derechos y obligaciones de las compañías aéreas con sus pasajeros. Aquí en los EE.UU., las compañías aéreas toman la posición de que el cliente que compra un boleto perderá si por alguna razón no pueden usarlo, por simpático que sea su emergencia podría ser. Por otro lado, las aerolíneas sostienen que no tienen ninguna obligación de llegar a su destino en el momento señalado. Debe volar a la hora del boleto o bien. Nosotros, por otro lado, te llevará a tu destino a nuestra conveniencia, siempre que lo deseemos. & Quot; Pueden cancelar o retrasar por cualquier motivo, o simplemente porque no creen que hay suficientes pasajeros en ese vuelo en particular. Y no se sienten la menor obligación de mantenerle informado acerca de si o cuando su vuelo realmente salir. Por lo menos la UE 261 les da un incentivo para no atornillar así.

Amanecer- realmente no fue tan malo. Por un lado, llegamos a casa con seguridad. Un poco agravante como queríamos, necesitábamos y esperábamos estar en casa, pero no tuvimos que dormir en la terminal. JER - Parece que tu experiencia fue mucho más desagradable. ¿Le dijeron directamente que usted no era elegible para la compensación? Hasta ahora (casi dos semanas después de presentar una queja) me están ignorando. La respuesta automatizada que recibí dijo que respondía a las quejas presentadas después de que el viaje se completó en el orden en que fueron recibidas. La mente se pierde ...

Los únicos ganadores aquí son los abogados (y sí, lo dije antes en este hilo), los dependientes que dependen de sus niñeras para protegerlos de los males del capitalismo. No hay necesidad de abogados en este caso, una denuncia a la Comisión de la UE se tomará en serio y el seguimiento de la compañía aérea. Si eso falla, entonces el siguiente paso sería el Defensor del Pueblo Europeo - de nuevo no hay abogados involucrados. No es cómo hacemos las cosas aquí - los abogados son para los casos criminales y quizás para asuntos de negocios, pero en la mayoría de los asuntos privados usted puede hacerlo usted mismo - la ley civil es regla basada por lo que es más fácil para la gente entender y seguir en lugar de ley común.

Lisa-realmente espero que reciba noticias de United pronto y con buenas noticias. Volamos con ellos en febrero sólo a Florida y tuvimos una terrible experiencia de retraso y nos ofrecieron $ 150 cuando los retrasos terminó nos costó más que en las experiencias perdidas que estaban reservados solo. Yo no tenía la ley que usted cita a mi lado, pero todavía lo persiguió y nunca podría obtener otra cosa que una respuesta automatizada y no podía llegar a ninguna "en vivo" gente. Estoy de acuerdo con el cartel que sugirió resolver esto en el aeropuerto si es posible - que será mi plan en el futuro. Mi plan es también evitar los vuelos con United! Pero, yo tenía vuelos a Europa en julio reservado con ellos ya ... así que un viaje más con ellos y espero que tengamos la suerte de evitar los terribles retrasos y pobre servicio al cliente son notorias para! ¡Deseándole el mejor en conseguir una respuesta!

Buena suerte Lisa! Estoy con Mme. Eli y las apuestas con respecto a United. Con el fin de reducir las posibilidades de problemas junto con ningún servicio al cliente discernible, comienzo por no comprar un billete en United. Un bono de $ 200 para volar United AGAIN sería inútil para mí. Dado que estamos hablando de reglas ... No recuerdo las reglas específicas de un retraso, pero después de un período de tiempo específico las compañías aéreas están obligados a proporcionarle una bolsa de artículos de tocador. Manténgase informado de cómo funciona esto para usted.

Me pregunto qué tan a menudo las líneas aéreas en el gancho para la remuneración debido a violaciones de las reglas intentan citar algunas "circunstancias excepcionales & quot; Cláusula de rechazo de las reclamaciones, incluso cuando estaban claramente en el mal por algo así como un retraso de mantenimiento. Mi suposición es que intentan esta táctica todo el tiempo para evitar pagar. No se olvide que ahora tenemos similares protecciones de los consumidores en los EE.UU. debe deshacerse después de 3 horas de retraso, debe proporcionar alimentos & amp; amp; Bebida después de 2 horas, $ 400 para ser golpeado en doméstico, $ 800 para ser golpeado en internacional. Usted necesita seguir un montón de reglas detalladas, pero eso es de alto nivel. Por lo que sé, las reclamaciones se presentan justo allí en el acto con la línea aérea. La compañía aérea debe proporcionarle una copia escrita de sus derechos. Por cierto, los abogados no son realmente tan malo (o al menos probablemente no creo que son tan malo cuando personalmente necesita una buena). :)

En marzo nuestro vuelo de British Airways a Nápoles fue cancelado cuando estábamos sentados en el Salón de Salida. Finalmente volamos 24 horas más tarde. Descargé un formulario de reclamo del sitio de BA y conseguimos nuestra compensación una semana más tarde. Mi opinión es que es un medio para desalentar a las aerolíneas de cancelar a corto plazo. En este caso no nos dieron una razón para la cancelación, el personal de la planta baja era muy evasivo, pero sospecho que el vuelo no estaba lleno y funcionó que era más barato cancelar y pagar cualquier compensación reclamada. También sospecho que no todo el mundo reclamó porque no nos dijeron acerca de nuestros derechos a la indemnización, que acaba de saber que sobre ellos. Aquí en el Reino Unido el consejo habitual si las compañías aéreas no juegan pelota es ir a la Corte de Reclamos Menores (que es un proceso barato y fácil y no abogados involucrados!). La experiencia ha demostrado que las aerolíneas suelen ceder antes de que llegue a una audiencia.

Lisa, eres demasiado amable! ¡Ojalá hubieras sido un pasajero en la aerolínea por la que trabajé! La compensación es parte de las Condiciones de Transporte y como usted tiene reglas que debe seguir como pasajero, ¿por qué no presentar la reclamación y aceptar cualquier compensación que se le debe? Muchos pasajeros incurren en gastos en este tipo de situación; Cancelaciones de hotel, comida, llamadas telefónicas, pérdida de tiempo, etc.

Aquí en el Reino Unido el consejo habitual si las compañías aéreas no juegan pelota es ir a la Corte de Reclamos Menores (que es un proceso barato y fácil y no abogados involucrados!). La experiencia ha demostrado que las aerolíneas suelen ceder antes de que llegue a una audiencia. Demasiadas quejas tiene un impacto en la concesión de licencias y la asignación de nuevas rutas, al menos aquí en Europa - como mi antigua contabilidad se utiliza para decir "colgar concentra la mente". Casi todos los países europeos tienen algún tipo de proceso de reclamos pequeños, no involucrando a abogados. No sé si eso es lo mismo en Estados Unidos.

Hay "tribunales de reclamos menores" en los EE.UU. Acabo de encontrar un sitio web interesante - SueTheAirlines.com - donde hay casos reales que fueron traídos y ganó. Http://www.suetheairlines.org/index01.htm En otro sitio hay una descripción de un caso en el que una mujer trató de presentar en el Tribunal de Reclamos Menores en su jurisdicción. La aerolínea disputó diciendo que su "contrato de transporte & quot; Especificó que cualquier demanda tenía que ser traída donde se localizan las jefaturas de la línea aérea. La mujer retiró el traje porque el costo adicional para volver a comprar no valía la pena para ella. Ella sentía que ella se había "vengado" Contra la aerolínea cuando su historia fue escrita y apareció en el New York Times en línea y más de 100 personas escribieron comentarios agregados al artículo diciendo que nunca volverían a volar esa aerolínea de nuevo. (No estoy defendiendo la demanda, sólo compartiendo la información encontrada.El OP ha dicho que no está interesada en contratar a un abogado, pero este hilo contiene información valiosa que otras personas pueden leer en el futuro).

Suing es una opción tan extrema - debe ser proporcional a la cantidad de sufrimiento. Inconveniencia no es insufrible - seguramente un precio se le puede vincular y resolver directamente con la aerolínea. Si estuviera retorcido, yo cuantificaría mis costos primero y luego negociaría con la aerolínea, especialmente si usted tiene apalancamiento como uno de sus fieles pasajeros frecuentes o premios de status. Un solo individuo que trate de un traje probablemente no trabajará en interés económico de nadie.

Recibí una respuesta de United. Predeciblemente, eran "incapaces" Para aumentar la compensación. Así que ahora tengo que decidir qué hacer a continuación. Déjalo ir o empuje hacia adelante. Si opto por seguir adelante, lo escribo y amenazo con contactar a la Comisión Europea o simplemente tratar de contactar primero a la Comisión. En realidad, he intentado varias veces presentar la queja pero no pude conseguir que la página se presente. Tienen un "chat en vivo" Característica que puedo probar el lunes.

Hola Lisa, por lo menos archivar su queja con el DOT .. esa parte no debe ser mucho trabajo y sí supervisar y agregar quejas - si nada más, usted contribuirá a un cuerpo de conocimiento que el gobierno tiene contra varias líneas aéreas. Eso ayuda a todos en el final. Http://www.dot.gov/airconsumer/file-consumer-complaint La otra cosa que puede tratar de hacer es hablar con un gerente de United en lugar de alguien que puede volar fácilmente. En mi experiencia tuve más éxito siendo agradable y atractivo para su sentido comercial que salir de enojado y amargado. Por supuesto usted puede mencionar que usted realmente no desea presentar una queja contra ellos, pero ellos deben entender ....

Me encantaría tener algo por escrito de la Comisión Europea indicando que los ciudadanos estadounidenses también están cubiertos por la UE 261 cuando la ley es aplicable antes de hacer cualquier otra cosa.

Lisa, parece que no está tan cortada y seca. De acuerdo con este artículo a partir de 2012, United ya fue demandado por tratar de abreviar esta ley. Si el resultado estaba a su favor, supongo que no vas a tener mucha suerte. Esto es exactamente lo que está mal con este país - las empresas vienen antes que la gente y la regulación para reequilibrar la asimetría no es popular (y por lo tanto es débil o inexistente). Creo que es un tiro largo que la UE va a bat para usted si su propio gobierno no lo hará. Http://es.washingtonpost.com/2012-09-14/lifestyle/35497527_1_consumer-protections-flight-cancellations-air-travelers

Lisa, estoy viendo un show (Envoye Special) en TV5Monde, el francés chanel, donde una mujer francesa ha estado tratando de obtener la compensación 261/2004 de Ryan Air durante tres años. Un miembro de una organización de consumidores francesa llamó al ministerio de algo u otro y se le dijo que la queja debía ser presentada en el país donde se originó el vuelo. El suyo se originó en Suecia, el tuyo en Italia. Esperemos que el Consulado de Italia en Nueva York le puede dar la información que necesita para que pueda hacer su reclamo.

Estoy con Nancy de Oregon. Estos hilos vacilan a lo largo de las vías en una dirección determinada y luego BAM! Derailed con el socialismo, el marxismo, el fascismo, y otros ismos, golpear americano, Canadá que golpea, Pat que golpea, atención sanitaria, abusar del abogado ...... Ame. Es como el teatro! Debo citar a Ferris Bueller en este punto. Los ismos en mi opinión, no son buenos. & Quot;

United no parece haber actualizado sus propios consejos dentro de sus páginas (http://www.united.com/web/en-US/content/travel/destination/international/eudenied.aspx)) para reflejar el resultado De Sturgeon contra Deutsche Lufthansa AG y TUI Travel, British Airways, easyjet y IATA contra la Autoridad de Aviación Civil, todo lo cual sostuvo que los retrasos daban lugar a indemnizaciones, así como el deber de diligencia en circunstancias excepcionales, La lista de los contactos nacionales en materia de aplicación de la ley está también lamentablemente obsoleta, pruebe esta vez: http://ec.europa.eu/transport/themes/passengers/air/doc/2004_261_national_enforcement_bodies.pdf Hay una Formulario estándar de queja de la UE para enviar al organismo de ejecución si no está satisfecho con la respuesta de la aerolínea: http://ec.europa.eu/transport/themes/passengers/air/doc/complain_form/eu_complaint_form_en.pdf