Francia

Mi hija (30 y / o) y estoy planeando una nuestra segunda visita a París, pero nuestra primera visita al país de Francia. Estoy muy interesado en vino, así que estamos planeando visitar Burdeos y Provenza. ¿Alguna sugerencia sobre el mejor momento para ir? Mayo, agosto o septiembre? También nos alojaremos unos días en París (necesidad de volver Versalles mientras todavía hay flores). Gracias de antemano por tu aportación. María

Mayo o septiembre fabuloso, agosto menos, si tienes una opción. Una vez que se sienta y comience a planificar, puede descubrir que Burdeos es logísticamente inconveniente. Si es así, considere Borgoña en su lugar. Escena de vino legendaria y amistosa, se puede instalar fácilmente entre París y la Provenza.

Provenza no es particularmente interesante en cuanto al vino, excepto por el sur del Ródano y Bandol. Por otra parte, en esa dirección general se destaca el Ródano Norte, como es de Borgoña, como ya se ha mencionado.

Convenido que para sus intereses, agosto es un no-arrancador. Puesto que usted está interesado en el vino, piense en la condición relativa de las vides en mayo o septiembre. Mayo: se han formado pequeñas uvas. Septiembre: ramos exuberantes llenos, a la espera de ser recogido (o ya está siendo recogido, dependiendo de lo tarde que esté en septiembre y qué tan al sur está). O echa un vistazo cuando se celebran fiestas de vino - finales de mayo en Borgoña en Savigny-les-Beaune; Principios de septiembre en Gevrey-Chambertin (por ejemplo - estoy seguro que son similares en Burdeos). ¡No te puedes equivocar!

Provence es un lugar maravilloso para visitar, pero no creo que es tan grande en vino. Un pensamiento alternativo es tomar el tren de alta velocidad (180 mph) a Dijon y alquilar un coche justo en la estación de tren. Luego, conduzca el Grand Cru Trail a través de Borgoña. Tal vez usted puede pasar la noche en Beaune o en algún lugar cercano. Tenga en cuenta que muchas bodegas están cerradas el martes o el miércoles.

Planificarlo alrededor del tiempo de cosecha que es septiembre / octubre. Además - septiembre es menos concurrido que los meses más calurosos de verano y las tarifas para los vuelos / hoteles son más baratos.

Tenga en cuenta septiembre Octubre siguen siendo temporada alta en París y Francia. París también tiene muchas conferencias y convenciones, así como desfile de moda anual. Haga sus reservaciones con al menos 6 meses de antelación. Los precios siguen siendo altos.

¿Alguien ha estado en Versalles en septiembre? Este es uno de nuestros objetivos, ver los jardines mientras las flores aún están en flor. Fuimos en diciembre y la mayoría de las estatuas como tal estaban cubiertas. Tnx

Tarifas para hoteles en París son más altos en septiembre y agosto, y la disponibilidad de una prima. Algunos hoteles offere "L'Ete Promotions & quot; | (Ventas de verano) con tarifas más bajas de estancias, a menudo comienza desde mediados hasta finales de julio hasta agosto. Come September Fashion Week y Trade Shows mantener a Paris ocupado .. en esa temporada se ejecuta a mediados de octubre. Si desea visitar en septiembre, conseguir hoteles reservado para abril. Usted puede verificar con las políticas de cancelación del hotel, muchos si no la mayoría le permiten cancelar con poca o ninguna pena dentro de un tiempo razonable para que pueda seguir buscando algo más si lo desea, pero al menos tener un pájaro en la mano. Me volvería a finales de mayo, o septiembre si el dinero no era una consideración. Yo elegiría agosto a principios de mayo .. Me gusta el sol. Ps hay varios días festivos en mayo, si quieres ir a reservar de enero a febrero.

He estado en Versalles en octubre y los jardines eran preciosos con colores de otoño. Pero recuerda que soy de So Cal soleado y no tenemos otoño. Sólo verano 12 meses al año. Estoy de acuerdo con aquellos que recomiendan Borgoña. También creo que Provenza es genial para vino. Nos alojamos en Vaison de la Romaine, que es genial para acceder al sur del Ródano. ¿Has oído hablar de Gigondas, Vacqueryas y Chatenuef du Pape?

Cuando le dije que Provenza no es tan interesante para el vino, exceptué el sur del Ródano (Gigondas, Vacqueyras, Chateauneuf du Pape, todos los cuales son geniales), y Bandol. Pero una gran parte de la Provenza, especialmente al este, es realmente muy aburrido en cuanto al vino. He pasado mucho tiempo allí, y aunque no tuve ningún problema para encontrar vino decente, había más mediocre y mal vino que en ningún otro sitio en el que me he alojado en Francia.