"La posguerra: una historia de Europa desde 1945" de Tony Judt

He estado leyendo de nuevo "Postwar: A History of Europe Since 1945 & quot; Por Tony Judt.Wonder si alguno de ustedes tiene y lo que pensaba de él? Lo leí cuando se publicó por primera vez en 2005, y estoy leyendo ahora para un próximo viaje a Europa.Libro interesantes - le recuerda de la totalidad Devastación de Europa, en todos los niveles. Y algunas cosas buenas que Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido hicieron para tratar de ayudar a la gente de Europa continental. Creo que el libro me ayuda a entender lo que estoy viendo sobre el terreno 70 años más tarde. Y por qué la Comunidad Europea / Unión fue, quizás, la última mejor esperanza para Europa.

Me doy cuenta de este tema es un poco de un descanso de lo habitual aquí. He notado que hay algunos que están interesados ​​en estos temas. Este libro es una historia, no una novela histórica - así que no es la taza de té de todo el mundo.

Pienso en este tema como parte de la discusión en curso que ocasionalmente aparece aquí: tratando de entender mejor algunas de las diferencias entre aquí y Europa.

Sí, lo leí y fue uno de los mejores libros de no ficción que he encontrado. No me di cuenta antes de qué tan de cerca Europa se balanceó sobre el colapso total inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial. Ahora puedo realmente apreciar que los últimos 70 años fue una de las épocas más revolucionarias de la historia europea. Tanto más notable que esta transformación revolucionaria de la sociedad fue en su mayoría pacífica ... aunque fue precedida por dos de las guerras más destructivas de la historia humana.

Si realmente quieres entender la Europa de hoy, olvídate de lo que dice el señor Steves acerca de visitar galerías de arte. Lea este libro en su lugar.

Lo que dijo Tom.

Gracias por la sugerencia, ahora es el siguiente en mi lista de lectura.

Gracias por la recomendación, Kent. Acabo de poner un & quot; sostener & quot; en él en la biblioteca. (Es probablemente justo en mi callejón, por así decirlo.)

Gracias por la información, Kent. Soy un aficionado a la historia, que va a Europa mucho, y este libro suena muy interesante para mí.

Sólo póngalo en espera en mi biblioteca hoy también. A veces me gusta la historia de no ficción mejor que la ficción, pero me gustan ambos.

Kent, el libro se ve genial. Desafortunadamente, tienden hacia los libros de audio y el lector de este título no es lo que yo llamaría dinámica. A las cuarenta y tres horas, quizá tenga que leerlo.

Un par de meses atrás escuché la Trilogía del siglo de Ken Follett, que abarca aproximadamente la Primera Guerra Mundial hasta la caída del Muro de Berlín. La ficción histórica, sin duda, pero el entendimiento y la perspectiva adquirida es tremenda, y el lector, John Lee, hizo un excelente trabajo. Podría haber prestado mejor atención en la escuela ;-). El valor de aprender la historia de los lugares que visitamos no puede ser exagerado, en mi opinión.

Gracias por publicar, Kent.

Puede escuchar una muestra de audio aquí: http: //www.audible.com/search/ref=a_search_tseft__galileo? AdvsearchKeywords = tony + judt + postwar & amp; x = 0 & amp; y = 0

No te preocupes Dave por prestar atención en la escuela. El siglo XX siempre estuvo abarrotado en la última semana de clase, junto con la vuelta en sus libros y llevar a casa sus proyectos de arte.

Debo admitir que la ficción histórica es más mi velocidad, pero han pasado a lo largo de sus pensamientos sobre este libro a mi marido que ama la historia de todas las cosas de la Segunda Guerra Mundial. Gracias. Acabo de leer más recientemente toda la luz que no podemos ver por Anthony Doerr y era justo un libro hermoso que tocara en la destrucción física y personal de la guerra con la caracterización. Curiosamente hace un buen trabajo de mostrar la devastación para el pueblo alemán también.

Gracias por traer esto. Se sienta en mis estantes y ha estado siendo empujado hacia atrás por otras distracciones literarias. Esa fue la patada en el culo que necesitaba. Es definitivamente ahora en el primer lugar. Acaba de terminar la biografía de Huntford de Fridjtof Nansen antes de Noruega en el próximo otoño. Estoy muy ansioso de hacerlo!

¡Hola Kent! Ahora estoy en una biblioteca pública. Pediré ese libro escrito por Tony Judt. Si ese libro no es propiedad de las Bibliotecas de esta ciudad, ese libro puede ser prestado por mi Biblioteca pública, desde una Biblioteca ubicada en otra parte de este estado, o desde una Biblioteca ubicada en otro estado. Creo que pagaría el franqueo por tener un libro enviado por correo a mi biblioteca desde otro lugar. Pienso que el franqueo costaría menos dinero que el precio para comprar el libro (más el impuesto sobre ventas) de Barnes & amp; Noble librería.

A Dave: si ayuda, conseguí el libro en mi Kindle para, pienso, el precio bajo de $ 9.99.

Para cada uno de ustedes que ha respondido: Estoy de acuerdo con Dave's: "El valor de aprender la historia de los lugares que visitamos no puede ser exagerado, en mi opinión. & Quot;

Alguien famoso dijo: aquellos que ignoran la historia están condenados a repetirlo. Creo que Europa, con la CE desde la década de 1950, finalmente prestó atención a la historia. Les tomó alrededor de mil años, tal vez dos mil, dependiendo de cómo se cuente.

La semana pasada estaba leyendo una historia europea que cubre los últimos miles de años, pero me detuve porque la historia (y no el libro) era demasiado repetitiva y deprimente - guerras constantes en Europa, los poderosos pocos haciendo la vida verdaderamente miserable para todos los demás - Así que dejé de leerlo, y fue entonces cuando fui al libro de Judt. Supongo que lo que estoy aprendiendo es que, después de mil años de repetir la historia, deben haber prestado finalmente atención a la historia, empezando por la CE en los años cincuenta.

¡A todos ustedes, disfruten del libro! No es una lectura de luz, pero vale la pena para aquellos que estén interesados ​​en tomar el tiempo para aprender algo de historia que ayuda a apreciar lo que estamos viendo en el suelo en Europa en el siglo 21, y lo que les llevó a llegar a este punto .

No es que no haya problemas ahora. Su historia es tan diferente de la nuestra. Su herencia cultural e histórica ha sido tan diferente. Creo que las diferencias son interesantes y una razón para viajar.

Me gusta AbeBooks para libros usados, y lo tienen a partir de $ 11 entregado.

Http://www.abebooks.com/servlet/SearchResults?an=Tony+Judt&sts=t&tn=Postwar-A+History+of+Europe+Since+1945

& Quot; Alguien famoso dijo: aquellos que ignoran la historia están condenados a repetirlo. & Quot; --- George Santayana, mi mejor, Steve!

Estoy en el trabajo en mi biblioteca (hora de la cena) y ver nuestra copia está en tan pronto como yo como voy a subir para obtenerlo.

Ron, gracias por el plug para el servicio ILLO (Inter-Library Loans). Yo trabajaba en ese departamento. Lo más lejano que hemos conseguido un libro para un cliente era de los Estados Unidos, y lo más lejano que prestó un libro fue a Irlanda. ¡No cargaremos tampoco para el franqueo! El cobro por servicios contraviene aquí la Ley de Bibliotecas Públicas.

Dave, acabo de terminar la trilogía del siglo en el libro que habla también. Viajo conmigo por lo que hago mucho de mi lectura escuchando.

También tuve la impresión distinta del libro de que la creación de la CE (más tarde la UE), era menos una cuestión de idealismo, y más una cuestión de comercio y política de poder. Particularmente desde la perspectiva de Francia, que quería contrarrestar la creciente influencia de Estados Unidos y el Reino Unido sobre la potencia económica emergente que se estaba convirtiendo en Alemania Occidental.

Hola Tom, Sus ideas me resultan útiles mientras estoy leyendo el libro. Su post más reciente, supongo que el dinero y la política triunfan del idealismo, como de costumbre. Pero al menos la inanición y (la mayor parte) de la matanza fue detenida; Y el colapso total se evitó en el período inmediato de la posguerra. Es difícil imaginar cómo sería Europa hoy, si no hubiera habido la CE y la UE.

Nunca me gustó mucho la historia hasta que empezamos a planear nuestro próximo viaje. He leído de nuevo a Anne Frank, The Hiding Place, y actualmente estoy leyendo Un tren en invierno. He visto documentales (La guerra de Ken Burn, The Sorrow and the Pity).

Gracias por esta recomendación del libro. ¡Ahora estoy obsesionado con la historia europea!

Off para poner una solicitud para este libro en la biblioteca @the o yo sólo puede obtener para el kindle.

Tengo que estar de acuerdo que la lectura de un libro histórico antes de la visita de uno eleva el viaje mucho más. Sobre la base del libro anterior que mencioné, estoy mentalmente preparando un viaje a Francia y St. Malo.

También, tratando de obtener el spam para bajar.

Estoy leyendo con interés cada una de sus publicaciones en este tema. Pensé que este post se caería rápidamente al fondo de la pila y entraría en el olvido. Pero no es así.

@ Steve, me encantó el escondite. ¡Qué familia increíble! Yo quería muy mal ver la casa, pero estamos en Haarlem en un domingo y están cerrados. Si vas a la Corrie ten boom museo sitio web puedes hacer una excursión virtual ... incluso a pie a través prácticamente y leer varias placas en las paredes. Estoy seguro de que no es lo mismo, pero siento que estaba allí, sin la emoción.

Leer el libro de la posguerra me ha hecho darme cuenta de lo poco que conozco de Europa. He visto los "lugares de interés & quot; Pero era casi como Disneyland, ver EuropaLand. Su historia es tan diferente de la nuestra. Por ejemplo, como un americano con sólo un interés superficial en la historia, tendía a ver la Segunda Guerra Mundial en términos de los eventos militares en los que Estados Unidos estaba involucrado pulg La lectura de este libro ha ayudado a abrir mi perspectiva de lo cerca que estaba Europa de colapso total después de la guerra. Estoy en la sección "Retribution & quot; Capítulo ahora, mucho por delante. Tengo 2 meses para ir antes de mi próximo viaje a Europa. Espero tener una perspectiva más amplia de los últimos 70 años de historia europea, en el momento de mi viaje.

Hey Kent, no recuerdo. ¿El libro habla del Plan Morgenthau? Nosotros en los Estados Unidos nos damos palmaditas en la espalda por la generosidad del Plan Montgomery, ignorando convenientemente que nuestra primera idea para la Alemania de la posguerra era desmembrar completamente al país y transformarlo en poco más que una colonia penal pre-industrial agraria .

Gracias, Kent por la sugerencia. Siempre es bueno aprender sobre títulos que no he encontrado. Su libro está ahora en mi lista a la orden de la biblioteca. Cualquier persona que planea un viaje a Francia y particularmente a París debería leer "When Paris Went Dark & ​​quot; Por Ronald C. Rosbottom. Es un libro de historia, no ficción histórica que sé es más fácil de leer, pero este libro está muy bien escrito y no lee mucho como un libro de texto, ya que contiene historias personales sobre las personas y aborda todos los aspectos de la cultura francesa y cómo Los alemanes lo trataron. Es, obviamente, sobre la ocupación de París desde 1940-1945.

Me tienes, Tom. ¿Cuál es el plan de Montgomery? ¿Se refiere al plan Marshall?

EDIT Y, afortunadamente, el plan Morgenthau sólo fue propuesto y nunca realmente considerado seriamente.

Tom, sí, el libro discute el plan de Morgenthau y lo describe como usted lo hace. El libro tiene una cita memorable con respecto al plan: en 1946 el ex presidente Hoover le dijo al presidente Truman, con respecto al plan: "Puedes tener venganza, o paz, pero no puedes tener ambas cosas". El plan de Morgenthau fue reemplazado en 1947 por una nueva política americana de unificación económica de la zona occidental de Alemania; Dice para los EE.UU. "Los alemanes estaban dejando rápidamente de ser el enemigo." Esto fue en el contexto del conflicto de guerra fría en desarrollo entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.

Lo siento, sí, me refiero al Plan Marshall.

La idea completa del plan de Morgenthau nunca fue llevada a cabo, pero parte de ella fue, particularmente el desmantelamiento de la capacidad industrial alemana. Los restos de ella incluso continuaron mucho después de la implementación del Plan Marshall.

Gran sugerencia Kent, mi biblioteca tiene el e-book (y pronto será mío, por 21 días al menos).

Otra sugerencia en esta vena es "Fantasmas de España" De Giles Tremlett. Escrito en 2006 se centra en España desde la era de Franco a mediados de los años 2000. La frase de apertura de Frederico García Lorca dio el tono: "En España, los muertos están más vivos que los muertos de cualquier otro lugar en el mundo: sus heridas de perfil como el borde de la navaja de un barbero. & Quot; Realmente puso en perspectiva mi viaje de 2010 a España - la pintura de Guernica de Picasso, por ejemplo. Y cuando visité, no se nos permitió ver el Valle de los Caídos porque el gobierno español estaba luchando con un descontento entre la gente y pensaron que el monumento podría ser un punto central para las protestas (por lo que cerrarlo).

Ahora voy a la parte del libro donde se explica lo que Estados Unidos hizo para Europa en el Plan Marshall. Evitamos que la gente muriera de hambre en los años de la posguerra. Creo que esto pone la mentira a la frase "Ugly American". Algo de lo que nos podemos sentir bien. La generación en Europa que sabe de esto ahora está muriendo, y no vamos a conocerlos en los empleados de la industria turística con los que interactuamos. Pero tal vez nuestro conocimiento de esto es algo que vale la pena, para aquellos de nosotros viajar allí. Esta parte del libro me ayuda a entender que nuestro país hizo cosas buenas y decentes en los años inmediatos de la posguerra en Europa.

Los libros de Tony Judt no están exentos de sus críticos, y el profesor fue una figura contenciosa durante su vida, tristemente terminada hace casi cinco años por la siempre trágica enfermedad de ALS. Posguerra ciertamente presenta un punto de vista, especialmente de Europa del Este, que contrasta con algunos supuestos populares en Norteamérica. Incluso los de diferente persuasión política pueden aprender mucho de ella, de acuerdo o en desacuerdo. Wikipedia tiene más: http://en.wikipedia.org/wiki/Tony_Judt

Southam, Gracias por la información y el sitio, es un fondo útil para un lector para evaluar el libro.

Gracias Kent, Acabo de comprar este libro en Amazon y lo recibí hace un par de días, tengo ganas de empezar este fin de semana.

Para citarle: "Estoy ahora a la parte del libro donde se explica lo que Estados Unidos hizo para Europa en el Plan Marshall. Evitamos que la gente muriera de hambre en los años de la posguerra. Creo que esto pone la mentira a la frase "Ugly American". Algo de lo que nos podemos sentir bien. "

Eso es cierto, pero no es sólo el Plan Marshall - mi abuela viene de Bretaña y en las semanas después del Día D, su familia "adoptó" Un joven soldado estadounidense que estaba cerca. Él vino a cenar varias veces durante el período que estuvo allí. Obviamente no fue por la comida (los soldados estadounidenses tuvieron mejor alimento que los locales después de cuatro años de ocupación), pero por lo que mi abuela recuerda que realmente disfrutó de la oportunidad de sentarse alrededor de una mesa con una familia y alejarse de la vida militar sólo Por unas pocas horas, sobre todo porque el pobre tipo probablemente no había podido hacer lo mismo con su propia familia durante mucho tiempo.

De todos modos sólo para decir que mientras el Plan Marshall hizo indudablemente una gran cosa para los europeos después de la guerra, para muchos de la generación que vivió a través de ella, fue el contacto con los soldados de EE.UU. que realmente se pegan en su mente - Recordar & quot; Esta pequeña anécdota de la familia a este día a pesar de haber nacido décadas después.

Gracias a todos por este tema y por las adiciones. Iba a pedir una buena lectura sobre España y CL ya lo ha hecho. Voy a tratar de obtener a través de la selección original, así como CL antes de nuestro viaje en mayo.

Ian, Gracias por compartir esa anécdota. Me conmueve y estoy seguro que tocaré a otros. Cuando pienso en la relación especial entre Francia y América, siempre recuerdo las flores frescas que la nación francesa ha colocado en el cementerio americano sobre Omaha Beach, todos los días durante 71 años. Y la placa cercana a las flores que dice:

Una agradecida nación francesa agradece a las Madres de América por el sacrificio de sus hijos en esta playa, a la que llaman Playa de Omaha, en junio de 1944. & quot;

En 1972 me quedé con una mujer en Amsterdam que todavía tenía la envoltura de su primer pan americano de pan que ella revuelto para recuperarse que había caído del cielo durante WW II. Por eso me había invitado a quedarme con ella. Entonces, en Francia, en el mismo período, las personas que habían vivido la Ocupación me darían de nuevo las gracias como si yo fuera un representante personal enviado por el Presidente en ejercicio. Por supuesto más adelante en la conversación también me dirían salir de Vietnam como si yo fuera responsable. En pocas palabras: todos somos representantes cuando estamos en otro ambiente.

Sí, gracias Apuestas por compartir eso. Por supuesto, la generación de franceses casi se ha ido que tienen recuerdos personales de esta época, como es la generación más grande de aquí. Pero mira el puesto de Ian! Una generación francesa más joven que ha tenido los recuerdos pasados ​​abajo! Y los franceses todavía ponen un ramo fresco de flores, diario, en el cementerio americano sobre la playa de Omaha (véase mi poste arriba).

Kent

Te envié un PM, pero tal vez no ha pasado ya que recientemente tuve un problema similar enviando PMs de mi lado a otro miembro de este foro.

De todos modos, sólo quería hacerles saber que el soldado estadounidense al que me referí en mi post anterior sobrevivió al resto de la guerra, ya que él y mi familia intercambiaron cartas por un tiempo una vez que regresó a casa. Para añadir un poco de contexto a mi puesto, mi familia quería mostrar su gratitud a estos jóvenes de cualquier manera que pudieran - sin necesidad de decir, en los cuatro años que las fuerzas de ocupación estaban en Bretaña mi familia no invitó a ningún soldado a Pero justo después de que llegaran las fuerzas de liberación, la mesa estaba lista para cualquier representante de estos merecedores invitados.

Editar - por & quot; mi familia & quot; Quiero decir, por supuesto, la familia de mi abuela, que también es mía, pero sólo para aclarar mi propia generación.

Esto me recuerda a uno de los cuentos regulares de mi papá de cuando él fue a París en los últimos años 50 con algunos amigos. Entraron en un bar cerca del Moulin Rouge y tomaron una cerveza. Estaban a mitad de camino aunque cuando el camarero apareció con otra ronda de bebidas. Dijeron que no habían ordenado y el camarero señaló a un hombre viejo en la esquina sentado en una silla grande más como un trono, vestido con traje de noche completo, incluyendo una capa buscando completamente como Drácula, excepto que estaba sonriendo y agitando un vaso. "Él compra cualquier hombre inglés o americano que venga aquí a tomar algo".

Ian, recibí tu PM anoche y le envié una respuesta. Gracias de nuevo por compartir tus recuerdos personales y pensamientos de este tiempo.

Marco, tuve una experiencia similar, con lo que suena como el mismo caballero, en un resort en Les Baules. Compró a mi esposa y yo bebe. No soy bastante viejo bastante para ser de la generación WW2, pero supongo que parece bastante viejo para haber sido. Así que este caballero tenía bebidas enviadas a nuestra mesa, él estaba vestido más o menos como usted describe; Y luego a mi invitación, se unió a nosotros en nuestra mesa y nos dijo que compra todas las bebidas de los estadounidenses, que son de esa edad y mostrando respeto por las costumbres locales. & Quot; Estábamos vestidos apropiadamente y al menos tratando de hablar francés con un acento razonable. Un recuerdo especial. Gracias por traer esto.

Hola a todos

Para aquellos de ustedes que están interesados ​​en el estado inmediato de la posguerra de Europa, otro libro que recomiendo leer es "Savage Continent - Europa en las secuelas de WW2", por Keith Lowe. Está disponible en softback y es un tomo bien escrito pero no demasiado denso. Describe el trasfondo de muchas de las tensiones étnicas subyacentes que no desaparecieron simplemente cuando terminó la guerra, algunas de las cuales se demoran e influyen en los acontecimientos hasta hoy (por ejemplo Ucrania).

Bien vale la pena leer si puedes conseguirlo: UK amazon link

Kent, gracias por la recomendación sobre el libro. Acabo de terminar un tren en invierno y el lugar escondido y acaba de iniciar Quiet Hero. Puse estos en mi Rincón, pero me preguntaba si hay un montón de fotos en Post War 45. El rincón no hace fotos así que no quería descargar si hay un montón de fotos que son interesting.I vivía en Alemania 1957 -59 y en ese momento todavía había mucha devastación de la guerra. Cuando más tarde viví en Frankfurt en 64 y 65 cosas eran mucho mejor, pero algunas zonas todavía no tenían nada que hacer. Así que me preguntaba por el libro y si hay un montón de fotos. Copia o rincón, será mi siguiente lectura.

Tony, Hay algunas fotos pero no mucho, en Postwar. Lo estoy leyendo en mi Kindle, que también no hace gráficos bien, la pantalla es demasiado pequeña - pero no me siento que estoy perdiendo mucho . Es realmente todo en el texto.

Estoy leyendo & quot; Postwar & quot; Ahora, más de un proyecto que mi tarifa ligera usual pero conseguiré a través de ella. Brillante análisis y síntesis de tanto material.

Experimenté las consecuencias inmediatas de la Segunda Guerra Mundial cuando tenía 2 años de edad en Berlín en 1946-47. Mi padre estaba en el gobierno militar y después de un año mi madre y yo pudimos venir. Mis primeros recuerdos son de la vieja casa de Dahlem donde vivimos, el viejo caballero cuya casa fue (desplazada por los ocupantes) que vino a cuidar el jardín, la ama de llaves dedicada y cocinera que me ayudó a cuidar de mí, el & quot Mercado negro & quot; Que pensé que era un lugar muy oscuro donde compraste cosas, saludando la bandera en nuestra pequeña escuela del Ejército, rompiendo una pequeña estatua en la terraza (accidente por supuesto), y (no un recuerdo sino una historia de familia) sentado alegremente en el escalón Entre arriba y abajo, que era manipulado por la noche con una alarma. También el barco que nos trajo a casa cuando tenía 3 años. Todavía tengo películas de mis padres & quot; Mostrando los escombros de Berlín, la gente recogiendo a través de él y empujando los carros. Fue una experiencia que cambió la vida de ambos padres. Tengo la dirección de la casa de Dahlem y estoy bastante seguro de que todavía está allí, quiero visitar Berlín para verlo y mucho más por supuesto.

Dick, ese post nos pone a ambos en el mismo rango de edad, pero yo tenía 9 años antes de estar allí la primera vez. Vivía en una pequeña ciudad con una pequeña base militar llamada Leipheim. Muy cerca de Ulm. Viajé con un pequeño equipo de béisbol de la liga a varias otras bases en Europa pero recuerdo porciones de la devastación incluso en ese tiempo. También viví en Yokohama en 52 y como un cub scout viajamos varios lugares y recordar muchos daños allí, pero no cerca lo que vi en Europa. Yo estaba en Berlín dos veces, pero mucho de que había sido reconstruido o simplemente aclarado por el tiempo que estuve allí a mediados de los 60's. Recuerdos que nunca olvidaré. Espero que vuelvas a ver dónde viviste. Voy a tratar de llegar a Leipheim el próximo año. Los alemanes tenían allí una pequeña pista de aterrizaje que utilizaban para bombarderos y aviones de combate a unos 200 metros de donde yo vivía. Aún se utilizó para algún entrenamiento de planeador cuando estuve allí.

Tenía experiencias similares a lo que Dick y Tony describen, tanto en Europa como en Asia, como un joven con mi familia, mi padre estaba en el servicio diplomático de los Estados Unidos. También recordaba haber visto bloque tras bloque de escombros. Cuando era joven era un buen momento para recoger idiomas allí.

Los años 50 y los años 60 eran tiempos muy diferentes para ser americano en Europa o Asia.

Rumania llegó a un puesto hoy. Estoy ahora en la parte del libro (Postwar: Una historia de Europa desde 1945) que señala que los soviéticos tenían 1.600.000 militares en Rumania y Hungría a finales de 1940. " T sido a Rumania, pero se preguntan si hay un legado, incluso ahora, de la enorme presencia de militares soviéticos en ese momento. Hace 60 años, pero me pregunto si aún tiene un efecto.

No puedo decir sobre Rumania, pero aquí es parte del legado de la presencia soviética en la antigua RDA:

Complejo turístico Tropical Islands

La antigua base aérea en la que está construida probablemente no fue tan divertida durante la Guerra Fría.

Y de la BBC, un legado mucho más oscuro que tiene resonancia hoy:

Putin en Dresde

Ese es un muy buen artículo sobre Putin, increíble, realmente. ¿Cuántos líderes mundiales? Han hecho lo que él tiene, con respecto a las tuercas y los pernos del espía y todo él, la mente bobina, por lo menos la mía hace. Aprecio el momento en que GWB dijo que había mirado a los ojos de Putin y era capaz de tener una idea de su alma. Creo que es una de las personas realmente peligrosas en el mundo de hoy, Putin, eso es ;-).

Hace un tiempo, como he mencionado anteriormente, leí a Ken Follett, (ficción histórica) que pasó por la caída de la pared, etc, qué tiempo y qué lugar de miedo.

En cuanto a las islas tropicales Resort, parece horrible.

Gracias Tom.

Creo que él es una de las personas realmente peligrosas en el mundo hoy, Putin, que es ;-).

¿Por qué? Nosotros, el oeste, bombardeamos decenas de países de todo el mundo en los últimos 15 años, matamos a miles de personas, a menudo basadas en pruebas falsas, y desestabilizamos a países enteros sólo para debilitar a los opositores geopolíticos. Eso es exactamente lo que pasa en Ucrania ahora.

A Kent - OP Gracias por recomendar este libro. Lo tengo ahora, y acabo de empezar a leer. Esto llenará la brecha en mi comprensión de la historia europea.

"En cuanto a las islas tropicales Resort, se ve horrible. & Quot; ¿Qué? ¡Es impresionante!

No me malinterpreten, lo que hizo la última administración estadounidense al matar a decenas de miles de inocentes será uno de los peores errores de política exterior de todos los tiempos, y hay muchos ejemplos actuales de gente mala Allí, pero Putin se bloquea y parece deshacerse de sus críticos con regularidad. Sin embargo, tomo su punto de vista, Martin.

Con respecto a la Isla Tropical, no me siento atraído por ese tipo de cosas, tal vez lo exageré ;-)

Mira a las islas tropicales desde la perspectiva de vivir en un país donde se puede nadar fuera para, como mucho, quizás dos meses del año, y ni siquiera consistentemente. Los parques acuáticos de interior (generalmente con un baño termal y sauna) son muy populares, y las islas tropicales es una de las más grandes.

Volver al tema, la ubicación de las islas tropicales es un poco interesante. Se sienta muy profundo y aislado dentro de la Spreewald. No hay prácticamente ningún pueblo y sólo unas pocas granjas dispersas en la zona. Hace que te preguntes lo que los soviéticos estaban tratando de esconderse cuando eligieron este lugar para una base aérea (o tal vez sólo utilizaron un ex luftwaffe aeropuerto). No quedan edificios intactos del período soviético, pero todavía se pueden ver los contornos de la pista y los restos de varios bunkers. ¿Los otros ocupantes actuales del terreno? Un gran rebaño de cabras y ovejas.

Hola Kent,

Re: Rumania, no es sólo la presencia de tropas soviéticas, sino las políticas económicas y sociales posteriores de Ceauescu que tienen un legado sustancial sobre Rumania. Creo que si usted lee acerca de lo que ocurrió a mediados de los años 60 y hasta la revolución a finales de los años 80 (así como la corrupción política que continúa hasta hoy), obtendrá una imagen más completa de la historia de ese país.

Sólo para comparación, aquí hay un enlace a fotos del país en el que crecí en Polonia. Creo que estas fotos realmente pintan un cuadro de lo que la vida es como residir en un satélite soviético (todos ellos eran llamados "Repúblicas Populares", si Polonia o Rumania). Verá temas comunes: mala asignación de toda la economía, ley marcial, escasez constante de bienes básicos, mercados negros para las importaciones, desconfianza y espionaje de los ciudadanos, etc.

Http://culture.pl/en/article/communist-poland-in-10-astonishing-pictures

Bueno, estoy casi a través de las 900 páginas de este libro. Dicen que no sabes lo que no sabes. Este libro me ha dado al menos una ligera idea de lo mucho que no sé de Europa. Supongo que no se puede conocer un país hasta que has vivido allí, al menos por un tiempo. Supongo que la mayoría de los turistas / viajeros don Realmente necesitamos conocer un país, principalmente sólo queremos un cambio de escenario, y divertirnos, y tener nuestra perspectiva ampliada por los viajes.

Lo pedí desde Amazon y lo he estado leyendo. ¡He aprendido mucho! Una de las cosas que ahora entiendo mucho mejor es cómo Stalin terminó con tanto de Alemania y la mitad de Berlín. Solía ​​pensar, ¿cómo podrían "dejar" Él tiene tanto ?? !! Bueno, ahora entiendo que realmente no tienen mucha opción.

Gracias, Kent, por traer este libro a mi atención. --- Casi nunca leo no ficción, pero estoy realmente absorto en esta "experiencia de aprendizaje". :)

Hille, me alegra que lo disfrutes.

Bueno, la opinión discrepante aquí. Admiro la tenacidad de aquellos que están dispuestos y capaces de seguir con esto a largo plazo. Lo hice alrededor de 150 páginas, me rendí y lo llevé a la biblioteca. Demasiado seco y "wordy" para mí. He leído un montón de libros de historia de no ficción que disfruté pero este no está en mi lista. Le agradezco a Kent por sugerirlo y yo le di la vieja universidad.

Hola Kent. Creo que ese libro no es aburrido. Un libro que es aburrido es "The Autobiography of Mark Twain", publicado hace dos o tres años. Este libro de historia escrito por Tony Judt es fácil de leer. Leí a baja velocidad, cuando leí la mayoría de los libros. Soy capaz de leer el libro de Historia de Europa de Tony Judt, a una velocidad de lectura muy rápida. Cerca del principio de ese libro explicó el comercio entre Suiza y los militares de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. No sabía nada de eso. Dijo que las empresas industriales en Suiza venden mucho equipo, incluyendo la óptica (lentes y espejos para los periscopios en los submarinos de la marina alemana?) A Alemania. El gobierno de Alemania dio el oro como pago. Suiza tenía que vender cosas a Alemania, como parte del acuerdo para que Suiza tuviera el privilegio de ser neutral durante la guerra. Y Alemania pagó oro a Suecia por el acero. El gobierno de Alemania robó el oro a los judíos europeos y de otros países. Creo que es irónico. Suiza vendió equipo militar a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que Suiza estaba fabricando artillería y otras armas y fuertes militares subterráneos en las montañas de los Alpes para que Suiza estuviera preparada para un ataque de los militares alemanes. (El pueblo suizo no confió en Adolfo Hitler).

No sé sobre el pago en oro por Alemania nazi a Suecia, bien puede ser. Lo que los suecos entregaron a los alemanes fue el mineral de hierro, razón por la cual Suecia era vital para el esfuerzo de guerra alemán.

Acabo de terminar el libro y es una lectura muy interesante, aprecio cómo da detalles de por qué las cosas sucedieron como lo hicieron, y de hecho por qué las cosas son como son ahora. Kent, gracias por la recomendación.

No queriendo secuestrar el hilo, pero en una vena similar hay un libro llamado "The Pursuit of Glory - Europe 1648 to 1815" Por Tim Blanning, y en realidad me vino a la mente mientras estaba leyendo "Postwar & quot; Ya que hay algunas similitudes, en este caso Europa recogiéndose después de la Guerra de los Treinta Años y pasando a mayores (pero en muchos casos más sangrientos) las cosas.

Blanning es un buen historiador, ... sí, el período crucial de Westfalia al Congreso de Viena para ponerlo en el ámbito de la historia diplomática.

Ian, Gracias por hacernos saber que encontró a Postwar como una lectura interesante. También encontré el libro útil para explicar por qué las cosas son como son ahora. Saludos, Kent

Recientemente he empezado a darse cuenta de lo poco que sé sobre la historia y creo que debí haber estado en coma durante esas clases, pero me di cuenta de que era el enfoque educativo lo que estaba mal. Mis nietos que van a una escuela de Steiner son mis guías cuando viajamos. La cantidad que conocen es asombrosa, y tal vez conservado un poco mejor como Europa es ahora alcanzable para ellos. Tendré que conseguir el libro. Sólo lamento que mi interés haya llegado demasiado tarde para que yo escuche las historias de mi papá que estuvo en París y Luxemburgo durante la guerra. También recientemente vi The Rape of Europa ... desgarrando el corazón, pero también mucha alegría.

Bueno, finalmente terminé & quot; Postwar, & quot; Gracias por recomendarlo, Kent. Lo revisé de la biblioteca pero terminé comprando para mi Kindle porque estaba tomando tanto tiempo leyéndolo (entremezclado con misterios y periódicos, por supuesto). Así que la finca Judt me sacó un poco de dinero, bien merecido, y tengo una referencia permanente.

Muy interesante en su mayoría (aunque los subcapítulos culturales me dejó bastante frío). Me gustó su conclusión de que la idea & quot; De "Europa" Podría ser un modelo intermedio para otras partes del mundo, entre los extremos de Estados Unidos y China: democracia, economía libre, una verdadera red de seguridad. No me gustó su última etapa de la observación de la Casa del Terror en Budapest, que él pensó subestimó los abusos del gobierno pro-nazi antes y durante la Segunda Guerra Mundial, en comparación con la ocupación soviética. Pensé que el museo dio mucha atención a ambos regímenes, así como señalando que muchos de los jugadores eran los mismos. También aprecié los antecedentes que ofrece para la actual crisis de la deuda centrándose (ahora) en Grecia. Hace diez años, Alemania y Francia superaron los límites de déficit y de deuda impuestas por la UE y se salieron con la suya porque eran (no su frase) demasiado grande para fallar. Ahora, Grecia, admitiendo haber soplado mucho más lejos a través de los límites, está recibiendo conferencias por especialmente los alemanes.

De todos modos, gracias de nuevo, Kent. Ahora de nuevo a las páginas cómicas .....;)

Dick, Gracias por tus pensamientos sobre esto. Es un libro serio y largo. Me sorprendí terminando. Felicitaciones a usted ya los otros que han hecho a través. Me han dicho las opiniones del Prof. Judt no son sin la controversia. Pero colgarme allí con su libro me ayudó a entender mejor por qué las cosas en Europa son ahora como son.

Lo compré en mi Kindle hace un mes, basado en este hilo. Acabo de empezar esta semana y se sorprendió al ver que era algo así como 20.000 páginas! ¡¡¿¿Qué he hecho??!! Creo que Kindle debe contar párrafos. Cuando miro la copia impresa, lista un poco más de 900 páginas. Uf.

Estoy cerca de 1 1/2 horas adentro. Seguro que hay muchos números. 22.000 de esto, el 53.4% ​​de eso, etc. Aprecio la base fáctica pero tiende a leer sobre todo eso. Tiendo a leer sobre todo ficción. Hasta ahora esto es mantener mi interés. Y sí, soy el que dijo que Ken Follet era demasiado ligero. Demasiado ligero, demasiado factual, no es agradable a algunas personas.

Karen, La copia impresa (versión hardbound regular) es de 831 páginas, sin incluir el índice. Pasé más tiempo en la Parte 1 (1945-1953) y en la Parte 4 (1989-2005) .Algunas personas podrían querer saber que terminará en 2005.

Uno de los mejores libros que he leído. Echa un vistazo a esta conferencia que dio (audio sólo) discutir el libro con más detalle. Lo he encontrado increíblemente fascinante. No salte el Q & amp; A al final de la conferencia.

Https://libwww.freelibrary.org/podcast/?podcastID=172

-Mate