Trenes nocturnos

Mi familia de cuatro será tomar nuestro primer viaje de tren de noche este verano de Munich a Brujas. Me gustaría escuchar de otros viajeros experiencias recientes montar en coches de dormir con la familia. Si tenemos una hora de salida a las 22:00, ¿a qué hora podremos abordar el tren para empezar a instalarnos? Gracias, Bob en Cincy

El único tren nocturno que he montado en Europa ya estaba en camino, pero creo que nos dio más de unos minutos para abordar. Este tren comienza en Munich para poder llevarlo a la plataforma con bastante antelación. Sale en la pista 23, y según el tablero del horario para Munich, no hay otros trenes que dejan en esa pista para la hora anterior. No creo que traigan el tren a la pista tan temprano, pero estoy seguro de que tendréis mucho tiempo. Usted puede preguntar en el Reisezentrum en el Munich Hbf cuando estará listo para el embarque. Ellos podrían saberlo. BTW, utilicé el horario para el tren de noche de CNL que deja Munich Hbf en 10:47 PM. Ese es el único tren nocturno que muestra el programa del Ferrocarril Alemán dejando Munich Hbf.

Por lo general, permiten el embarque entre una hora y media hora antes de la salida. Depende de varios factores. Una vez que suba, puede instalarse en su compartimiento. El conductor recogerá sus pasaportes (lo más probable) y verifique sus entradas. También revisará su hora y opciones de desayuno. Puedes ir y venir como quieras y puedes cerrar tu puerta. Supongo que no estás compartiendo con otros. Con esa salida tardía, las camas ya serán derribadas y configuradas para que pueda intentar dormir tan pronto como desee. Los baños están en el pasillo y puede haber un fregadero en su cabaña para cepillarse los dientes (te dan una taza llena de agua ya que el agua no es potable). De lo contrario, puede usar el baño en el pasillo.

Hemos estado en tres (con ganas de nuestro 4o este verano), todo en 6-persona couchettes porque somos una familia de 5. En cada caso, nos dieron al tren tan pronto como nos volveríamos a ir a cualquier tren - Aproximadamente 20-30 minutos. En cada caso, la litera no estaba preparada para camas, sino para bancos. Tuvimos que transformar el compartimiento nosotros mismos. Nunca me han dado una taza de agua para cepillarse los dientes con. El agua del tren no se purifica para beber, pero tampoco es venenosa. Usted puede cepillarse los dientes con él. Traiga muchos líquidos para beber. Trae aperitivos, también. Tampoco un conductor nunca tomó nuestros pasaportes, pero eso podría suceder en algunas situaciones, supongo. Pie de tráfico fuera de su puerta no se ralentizará hasta la medianoche, pero que será tranquilo en comparación con los sonidos del tren de todos modos. Solamente una vez fue la 6ta litera tomada - por una mujer joven agradable de Aussie :)

Hemos tomado varios trenes nocturnos. Cuando los trenes cruzan una frontera internacional durante la noche nuestros pasaportes se han recogido al abordar y devueltos a la mañana siguiente. Me alegra que tu tren se origine en Munich. Una vez abordamos un tren en Gevena que estaba en ruta a Roma y sólo tuvimos 3 minutos a bordo con nuestro grupo de 48 estudiantes ...

Bueno, claramente Randy y yo hemos tomado trenes diferentes! Sólo va a mostrar la advertencia de que cada experiencia es diferente. Una cosa a recordar es que usted debe traer su propia agua. Incluso si usted consigue el pequeño vaso de agua incluido, no es resellable y no le da mucho. Si tiene auriculares amortiguadores del sonido, tráigalos ya que los trenes suelen ser bastante ruidosos.

Hey Bob, Vamos a tomar nuestro quinto tren nocturno en marzo de Zurich a Amsterdam. Siempre llegamos un poco temprano, y si los trenes no están allí o listos para abordar todavía, por lo general tenemos una bebida y un aperitivo, hablar y relajarse. Por lo general, comprar una botella de agua grande en ese momento para beber y cepillarse los dientes. Y Lee tiene razón, el único tren nocturno que sale de Munich para Brujas es a las 22:47. Así que 22:00 sería perfecto para llegar. Y, lo siento Randy, siempre hemos tenido nuestros pasaportes tomados, y regresó por la mañana, aunque no cruzar una frontera. Y prepárate para compartir si es un 6 compartimiento de pasajeros. Compartimos un compartimiento de cuatro pasajeros y tuvimos suerte que la otra pareja era muy agradable, y muy educado. Nos dividimos vino, queso, fruta, y gran conversación. Ustedes se van a divertir mucho!

He tomado el tren nocturno de Zurich a Amsterdam tres veces ... no tendrás que entregar tu pasaporte al conductor. Desde que Suiza se unió a la Zona Schengen hace un par de años, es raro tener que hacer eso.

Un pedacito del lado del consejo comprueba para ver cuál es el nombre para Brujas está en alemán. Tuvimos una experiencia, divertido en retrospectiva, tomar el tren de una ciudad en Italia a Munich. Esperando que el tren apareciera en el tablero de salida, el tren que subía enumeraba Mónaco como destino. Resulta que ese es el nombre italiano de Munich ...

Douglas y Randy podrían haber tomado el mismo tren, sólo clases diferentes. Randy describe camionetas de segunda clase, donde usted pone su saco de dormir o una sábana directamente en el banco / cama, y ​​si es la más baja de la litera triple, duerme en el asiento donde todos se sientan durante el día. Estos suelen tener seis. Douglas estaba en wagons-lits, con un cómodo colchón, sábanas, almohadas, manta, un fregadero en el compartimiento y limitado a dos o tres camas. Éstos requieren boletos de la primera clase excepto para los dos compartimientos del vagón-camas sobre las ruedas se pueden tener con un boleto de la segunda clase. Chú chú.

Nuestra familia de 4 tomó el Amsterdam a Praga CNL tren RT hace varios años, segunda clase couchette (T4, en la que sólo 4 de los 6 literas están hechas). No me puedo imaginar tratando de compartir el espacio con otros 2 extraños, ya que parecía "acogedor" con sólo 4 cuerpos. En ese tren, no habría habido espacio libre (imposible sentarse derecho) con 6 literas hechas para arriba; La litera central de cada lado estaba siempre plana contra la pared. Windows proporcionó el aire acondicionado en una dirección, así que era muy ruidoso. Aún así, fue una experiencia que no olvidaré, y nos agradeció el hotel nos dejaron en nuestras habitaciones temprano para una siesta después de bajar del tren. Mantenga a los adolescentes alimentados & amp; ¡Que la pases bien!

Gracias a todos por las grandes respuestas - esperamos nuestra primera aventura de tren nocturno.

Nos tomamos dos trenes de noche en octubre - uno de París a Madrid (y volver) y otro de París a Florencia (y volver). Nuestros pasaportes fueron tomados por el conductor en las cuatro patas. Los pasaportes fueron devueltos por la mañana.