ITALIA
Siga el consejo de su hija. Probablemente será más barato y más conveniente. Casi nunca hay necesidad de reservar con antelación los trenes italianos que no sean trenes nocturnos.
Tu hija tiene razón. Caminé a 3 de las 4 estaciones de tren que usted enumeró y le dijo a la persona de contador & quot; Me gustaría un boleto para _____ (llenar el espacio en blanco) con una reserva & quot ;. No creo que la parte de la reserva (aviso previo) es el mismo que está aquí. Todavía no sé exactamente lo que significa - sólo lo hago. Las máquinas de autoservicio también son muy fáciles. Comprar boletos justo antes de abordar el tren también alivia de tener que estar en la estación de tren en un momento determinado. Pensé que esto era mucho más relajante. Hay numerosos trenes por día (cada 20-40 minutos) entre las ubicaciones que usted enumeró. Usted será agradablemente sorprendido de que su hija tenía razón y que usted no tiene que asegurarse de que esto se hizo de antemano --- Relájese y rascarse esto de su lista de tareas.
No te preocupes por esto en absoluto. Sólo compra tus entradas cuando estés listo para viajar. Hay máquinas automatizadas que pueden darle instrucciones en inglés o simplemente puede ir a las ventanas.
Estábamos en Venecia y Milán en octubre, y que tipo de dividir la diferencia entre comprar por adelantado y utilizando el autoservicio máquina en el último minuto. Nos pasó a estar cerca de S. Lucia estación de tren (Venecia) tarde una noche, así que Sólo fuimos y usamos la máquina de autoservicio para conseguir nuestro tix de Milán para el día siguiente. Muy fácil. Guardado cualquier espera en línea, incluso para el autoservicio máquina (había líneas en el día para usar las máquinas).
Por otro lado, hicimos reservar un par de días de antelación para llegar de Cinque Terre a Venecia, pero eso es una historia diferente de las grandes ciudades que vas a.