Semana Santa en Italia

Sé que algunos hilos más antiguos han tratado de viajar en Italia durante la semana de Pascua. Pero la Pascua acaba de pasar, y tengo algunas preguntas acertadas sobre las que espero que aquellos que han estado recientemente en Italia durante la Pascua pueden ofrecer orientación.

He viajado antes a Europa, pero no a Italia. Para un viaje de aniversario, estoy considerando un viaje a Italia en primavera 2011, quizás con un crucero como parte del viaje. Mis preguntas:

Para aquellos que han viajado por Italia durante la Pascua, ¿recomendarían una visita durante la Semana Santa y el Lunes de Pascua? Sospecho que hay un trade-off entre la experiencia cultural de estar en Italia para la Pascua, y las multitudes y los museos cerrados en el otro. Sus pensamientos.¿Qué lugares en Italia son especialmente buenos o malos para viajar durante el Viernes Santo durante el período del lunes de Pascua? Durante el Viernes Santo hasta el lunes de Pascua, ¿cuántos lugares están cerrados? ¿Restaurantes? Museos Transporte público ¿Y durante este período, cuánto más caro es Italia?