Viaje en tren

Voy a ir de Roma a Venecia a mediados de abril. Cuando se trata de comprar boletos de tren, ¿es un caso de cuanto antes mejor? Como sucede a veces con las tarifas aéreas, ¿existe algo demasiado pronto? Estoy seguro de que hay "demasiado tarde" Pero ¿cuán tarde es demasiado tarde? Además, estoy planeando ir de Roma a Nápoles y volver, Roma a Venecia y Venecia a Florencia en un período de una semana. ¿Debo reservar algún tipo de railpass para eso o comprar boletos individuales? ¿El ferrocarril, si fuera apropiado, sería más flexible que los billetes individuales? No sé por qué, pero me parece que el tren de cosas muy confuso a pesar de todo el mundo me dice que es muy fácil!

Las tarifas más bajas están disponibles en trenitalia.com cuatro meses antes de la fecha de viaje. Una vez que esas tarifas más bajas se han ido, se han ido. Prácticamente nunca tiene sentido comprar un ferrocarril para viajar en Italia. Comprar punto a punto.

Gracias por tu respuesta. Por lo tanto, supongo que no hay punto en apurarse SI las tarifas más bajas se agotan (estoy comprobando). Mi única razón para esperar es estar absolutamente seguro de mis planes. Si tuviera que salvar un barco, me aseguraría de que mis planes fueran definitivos, pero si parece que voy a pagar tarifas regulares, podría esperar un par de semanas. ¿O hay un riesgo de vender para algunas de las rutas? He leído en algún lugar que eso rara vez sucede en las rutas populares en Italia. Especialmente cuando no es temporada alta.

Un pase de tren no es más flexible ya que se requiere una tarifa de reserva de asientos en todos los trenes, excepto en el Regional. Así que todavía tienes que hacer una reserva con un pase. Los precios de los billetes con descuento son menos dinámicos que los precios de las aerolíneas estadounidenses que cambian frecuentemente. Dependiendo del tren y el tiempo, es posible que una tarifa de descuento todavía puede estar disponible unos días antes de tiempo. El descuento extremadamente profundo se habrá ido pero el descuento menor podría estar disponible. Incluso si usted tiene que pagar la tarifa completa o la tarifa base, sigue siendo muy razonable en comparación con el cielo precio alto que alientan con tarifas de avión de último minuto EE.UU. Si los planes de viaje son inciertos, entonces no compre descuentos sin entender los términos. Los descuentos profundos no son ningún cambio, ningún reembolso. Los descuentos menores pueden cambiarse por un precio más alto en determinadas circunstancias. Si te pierdes el tren tienes 60 minutos para cambiar el billete. Los trenes son fáciles pero usted tiene que conseguir pase su primer uno o dos y entonces usted se preguntará porqué usted era tan confuso.

Si utiliza un railpass se limitará a los trenes de Trenitalia. No se puede utilizar un ferrocarril (ni siquiera con reservas) en los trenes ItaloTreno (NTV). No se puede utilizar un ferrocarril en los trenes Circumvesuviana entre Nápoles y Sorrento o Nápoles y Pompeya / Herculano.