Viaje en tren
¡Ayuda! Hemos recibido una serie de sugerencias para una etapa de nuestro viaje en tren, pero estoy esperando la ruta simplista y straighforward. Vamos a Levanto y saldremos el 9 de junio para Venecia. Queremos salir temprano en la mañana con tan pocas paradas como sea posible. Parece que tenemos que tomar un tren regional y luego conectar con el tren rápido. Sé que necesitamos reservas en el tren rápido, pero no parece que podamos conseguirlas en el tren regional. Gracias por cualquier ayuda que usted puede dar. Linda
No hay reservas para los trenes regionales. No hay asignaciones de asiento tampoco. Es primero llegado primero servido así que usted puede terminar para arriba parado por un rato si el tren está realmente apretado. Donna
AFAIK, los trenes regionales no aceptan reservas. Necesitas un boleto, aunque. Los trenes regionales en el CT no se mantienen absolutamente en el horario, así que deje el un montón de tiempo para la transferencia al tren de alta velocidad. Tomaría el tren regional anterior para permitir que el tren estuviera atrasado.
Para el horario del tren vaya a: www.trenitalia.com e ingrese lo siguiente: de: LEVANTO a: VENEZIA SANTA LUCIA Fecha: Junio es demasiado lejos y el horario no va más allá de una semana a partir de ahora, así que use el jueves de esta semana (9 de junio es un jueves). Hora: ingrese 00 Haga clic en la búsqueda El sitio web le dará todas las opciones de tren posibles a partir de la primera de la mañana. Las opciones más rápidas probablemente serán a través de La Spezia & gt; Pisa & gt; Firenze & gt; Venecia en vez de vía Génova & gt; Milán. Sin embargo a través de Génova-Milán se requieren menos cambios de tren. Me volvería a elegir la 8:54 am opción (via Pisa-Florencia). Sólo 2 cambios de tren (en Pisa y Florencia) y llegada a Venecia Santa Lucía 5h y 26min más tarde. La opción con menos cambios es a las 7:01 am. Sólo un cambio de tren (en Milán), pero el viaje es más de 1 y 1/2 horas más (más de 7 horas). Hay también opciones rápidas vía Milano con un cambio del tren solamente, pero parten temprano (en 5.25 mañana) o más adelante (en 11:01 mañana). Tu decides. Depende si no te importa levantarse muy temprano, o si no te importa llegar un poco más tarde en Venecia.
El más simple es sin duda ese tren IC que se ejecuta hasta la costa (vía Génova) a Milán. Tienes un solo cambio al tren para Venecia. Tomamos el tren 11:01 pero Roberto encontró uno anterior, a las 7:01, por lo que debería cumplir con su "queremos salir temprano en la mañana" necesariamente. Aunque esto podría tomar un poco más de tiempo que ir en el otro sentido, hay tantos cambios en esa ruta (a través de Pisa y Florencia) que sería cauteloso. Un tren tardío podría hacerte perder todo el resto. (Nuestro tren de Pisa a La Spezia era 30 minutos tarde cuando fuimos a Cinque Terre, así que sé que puede suceder!) Trenitalia no tiene horarios completos hasta todavía para el 9 de junio, así que siga revisando.