Europa 2013 con 3 nietas

Mi hijo y mi nuera me instan a añadir una visita a Dachau a nuestro itinerario. Sus niñas son 16 y 12. La otra nieta es sólo 11. ¿Crees que sería una experiencia demasiado intensa para ella? ¡Sé que es una parte muy, muy importante de nuestra historia en muchas maneras! Heidi

No si usted está allí para ponerlo en contexto, lo explica, y hacer que se sienta segura y amada. Mi humilde opinión. Por lo que vale, tanto de mis hijas visitó campos de concentración en viajes escolares en el 7 º grado (si recuerdo el año correctamente.) ¡Lo mejor de la suerte!

Mi hijo tenía menos de 11 años cuando lo llevamos. Nosotros le enseñamos, y él se acuerda. "Aquellos que no aprenden de la historia están condenados a repetirlo".

Llevamos a nuestros hijos al campo de concentración de Maunthausen cuando tenían 12 y 8 años. No dejamos que nuestro hijo de 8 años en el museo o duchas, pero no explicar lo que pasó. Atravesó el cuartel y el patio. Ambos parecían manejarla bastante bien ... entendiendo a nivel conceptual, pero no traumatizados. Mi hijo de 12 años salió del museo temprano y dijo que era "demasiado", pero más tarde dijo que estaba contento de haber visto, incluso si era horrible.

Creo que uno tiene que considerar cuidadosamente el niño individual .. y no importa lo que los padres / abuelos necesitan para preparar al niño por discutir todo el asunto antes de la mano. Algunos niños realmente no están listos para esa experiencia a las 11, otros pueden ser. Llevé a mi hijo de 11 años justo a la Shoah Musuem en París, que fue hace 5 años y ella todavía habla de una exposición que vio .. un vestido de niñas poco, sobre el tamaño 3-4 con una estrella de David cosido en él. Ella se preguntó de inmediato si la niña que llevaba ese vestido fue asesinada, y sí, creo que sí, por lo que hablamos mucho de eso ... era difícil para mi hijo entender que un hombre adulto haría daño y mataría a un pequeño Pequeña niña, pero allí estaba, fría prueba de que incluso los niños eran maltratados en la guerra. Anteriormente, sabía que la gente (en su mayoría pero no exclusivamente judíos) fueron asesinados en la guerra y en los campamentos, pero era un concepto muy abstracto, al ver una pertenencia personal lo hacía muy real ... y mucho más asustadizo.

Tal vez tratar de abordar el tema a ellos mientras todavía en casa, a través de un libro con imágenes o una página web. Observe su reacción de cerca y pregúnteles cómo les hace sentir. Déles tiempo para pensar en ello. Que expresen una opinión sobre si quieren ir allí durante sus vacaciones. Es mejor tener una idea de sus sentimientos y nivel de sensibilidad antes de tiempo que descubrir que es demasiado inquietante para uno de los niños cuando estás justo allí en el sitio y tendría que hacer frente a ella. O bien, planificar con antelación cómo se puede hacer frente a ella. Yo estaba con un grupo que visitó Oradour-sur-Glane en Francia (Google para averiguar qué sucedió allí cuando el ejército alemán se retiró después de las invasiones de Normandía). Cuando el grupo se reunió después de caminar por las ruinas por nuestra cuenta, el estado de ánimo del grupo se alteró sustancialmente y se mantuvo así durante el resto de ese día y noche, cuando la gente se aferró a lo que habían visto.