2.5 Semana de viaje a Alemania y Austria
Un amigo y yo pasamos 2 semanas en Alemania y Austria en mayo. Nuestro viaje incluye paradas de noche en Berlín (8 noches), Bad Steben (3 noches), Munich (3 noches), Hallstat (2 noches) y Viena (1 noche); Teníamos excursiones de un día a Wittenberg y Leipzig. Los viajes anteriores a Alemania / Austria nos llevaron a Nuremberg, Salzburgo y Viena.
Ambos somos solos profesionales en nuestros 40s un varón, una hembra. Soy un ventilador de la historia de WW II / de la guerra fría que había estado aprendiendo el alemán por cerca de 10 meses antes del viaje. Mi compañero de viaje es bien redondeado y disfruta de casi cualquier experiencia de vida, lo que la convierte en una persona fácil con quien viajar. Como un aparte, terminamos cada día de viaje sentándonos juntos y grabando nuestra cosa realmente fresca del día y nuestra aventura de viaje del día. Nos ayuda a reflexionar sobre las alegrías de los viajes ya reírse de los problemas que encontramos.
Día 1 La diversión comenzó con el aterrizaje en Tegel. Me sentí como si estuviera en un terreno sagrado como taxied en el aeropuerto, que fue construido originalmente para el puente aéreo de Berlín, uno de los esfuerzos más nobles de los EE.UU. Mi amigo y yo usamos el transporte público para ir directamente a nuestro B & amp; B, mittendrin, ubicado en la zona de Kudamm. Es fácilmente el mejor B & amp; B en el que nos hemos alojado habitaciones impecables, desayuno increíble, un gran Wi-fi, y un encantador propietario que era anteriormente una actriz en Munich. Nuestras actividades de primer día incluyeron visitas a la Gemldegalerie para ver el arte del siglo XVIII y el Tiergarten. Nuestro intento de seguir el Lonely Planet Leisurely Tiergarten Meander fue interrumpido por un diluvio prolongado de lluvia. No teníamos equipo de lluvia, así que nos quedamos bajo un gran árbol. Llovió tan duro, sin embargo, que el árbol no proporcionó mucho refugio, y terminamos completamente empapados. Nos reímos, sabiendo lo que iba a ser la aventura de viaje del día.
Día 2 La mañana se pasó con un guía llamado Dr. Richard Campbell que tenía unos 80 años de edad, pero que había trabajado para el gobierno de EE.UU. en Berlín desde finales de los años 1950 a los años 2000. Sus deberes incluyeron divulgación cultural, inteligencia y hospedaje VIP (incluyendo 3 presidentes de Estados Unidos). Él era un tipo muy interesante que en este día nos mostró alrededor de Berlín Oeste, incluyendo el Grunewald Gleis 17, la pista donde los judíos berlineses fueron evacuados a campos de concentración / asesinato; A cada lado de la pista se encuentran rejillas de metal que enumeran cada tren, su fecha y el número de personas que transportó. Al final de la gira, nos pusimos en marcha por nuestra cuenta para encontrar la antigua sede militar de EE.UU. post-WWII y el actual consulado de EE.UU. en Clay Allee. Cuando lo encontramos, estaba bastante aturdido al estar de pie en la calle que llevaba el nombre del general Lucius Clay, mirando el edificio donde trabajaba. Levanté mi teléfono para tomar una foto, y me gritó por seguridad. Perdí totalmente el Fotografieren Verboten! Firmar directamente delante de mi cara. Después de tratar de hablar con dulzura, el guardia de seguridad (sin éxito), entramos en un vecindario cercano para encontrar la escuela llamada después de Gail Halvorsen, el bombardero original que dejó dulces a los niños de Berlín durante sus misiones de puente aéreo de Berlín. Luego fue a la Reichstag / Bundestag a pie la cúpula como el sol (una excelente, informativo, actividad gratis).
Día 3 Después de un desayuno compartido con una familia de Noruega en la mesa común en el B & B, nos dirigimos a la casa de Bonhoeffer, la casa de retiro de los padres de Dietrich Bonhoeffer, uno de los pocos teólogos alemanes para oponerse a Hitler durante la Segunda Guerra Mundial . Aquí fue detenido por la Gestapo. La casa se encuentra en medio de un barrio lejano del centro de la ciudad, un lugar que le permitió a sus casas centenarias escapar en gran parte de las bombas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. Fue muy agradable para caminar por un barrio de Berlín en un sábado por la mañana, teniendo en todos los jardines pequeños y perfectamente cuidados delanteros / jardines. En la casa de Bonhoeffer, tuvimos una conferencia de una hora sobre la vida de los teólogos por el actual residente / cuidador y luego vi la habitación de Bonhoeffers. Para un aficionado a la historia de la Segunda Guerra Mundial protestante, fue una parte muy especial del viaje. La casa está abierta a los visitantes sólo los sábados por la mañana y requiere una cita para visitar. Por la tarde, nos reunimos con una guía de viaje de Contexto, Chris Benedict, para hacer la compañía caminando el paseo de pared. Chris era un niño de 11 años que vivía en una familia socialista comprometida en Berlín Oriental en la noche que cayó el Muro de Berlín. ¡Qué rica experiencia para escuchar su historia de crecer en Berlín Oriental, su experiencia de la caída del Muro, y su descripción de la vida en la post-reunificación de Berlín. Para cualquiera que quiera algo más que una historia de victorias de la caída del Muro, Chris es una excelente opción para un guía.
Día 4 En este día, fuimos al Centro de Conferencias de Wannsee y Potsdam con el Dr. Campbell. El centro de conferencias es el sitio donde la solución final a la cuestión judía fue alcanzada en una reunión de 45 minutos de la mayoría de los burócratas de nivel medio, algunos de los cuales escaparon de cualquier pena por su contribución a esta reunión. El centro de conferencias es ahora un centro de documentación para la persecución y asesinato del pueblo judío en Alemania. Juxtaposed contra la decisión mal hecha hay la belleza del centro de conferencias y los alrededores. El pensamiento cruzó mi mente para tomar una instantánea, pero decidí que realmente no quería una imagen de un lugar donde una solución tan oscura fue alcanzado e implementado. La exposición está bien hecho y muy informativo. Después de Wannsee, visitamos Cecilienhof, sitio de la Conferencia de Potsdam al final de la Segunda Guerra Mundial, y el Palacio Sanssouci.
Día 5 Esta fue nuestra última mañana con el Dr. Campbell. Caminamos por el viejo Berlín Oriental, terminando en Checkpoint Charlie, donde el Dr. Campbell compartió su recuerdo del enfrentamiento entre los Estados Unidos y los tanques rusos sin marcar en octubre de 1961. Por supuesto, oír hablar de ese enfrentamiento de alguien que estaba allí hizo algo realmente cool del día. Después de la excursión, nos dirigimos a la Deutsches Museum, que tiene una vertiginosa cantidad de información sobre la historia de Alemania uno podría fácilmente pasar un día entero aquí, si no 2 días. Esa noche cenamos en el Fernsehturm (torre de televisión), programado para permitirnos ver la puesta de sol como en el Reichstag. ¿Turista? Sí. Super vistas? Sí. ¿Comida? En realidad bastante bueno, aunque obviamente precio con una prima para la experiencia. ¿Algo malo de la experiencia? Sí, la exigente, fea pareja americana en la mesa junto a nosotros.
Día 6 Cogimos un taxi para Britzer Garten, una amplia zona al aire libre con numerosos jardines, arboledas, arroyos y otras cosas divertidas. Estábamos planeando pasar un par de horas allí, pero terminamos quedándonos unas 5 horas porque había mucho que ver. Sin duda no es un deber hacer, pero es un buen lugar para ir a escapar del ruido de la ciudad si uno tiene mucho tiempo en Berlín.
Día 11 iglesia, almuerzo, cena y senderismo con nuestros 2 amigos y otros lugareños en Bad Steben. También hicimos un corto viaje al museo al aire libre en Mdlareuth, una pequeña ciudad a caballo entre un río que separaba el antiguo Este y el oeste de Alemania y por lo tanto tenía una pared corriendo por el medio de ella, ganando el moniker poco Berlín.
Día 12 Nos dirigimos a Munich, dejamos caer el coche en el aeropuerto y montamos el tren hacia la ciudad. Nos alojamos en el Pension am Jakobsplatz, un pequeño, limpio, servicial B & amp; B con un flare industrial que está situado en el corazón de la ciudad, pero sustancialmente menos caro que la mayoría de las otras opciones. Lo recomendaría por el precio y la ubicación (y me volvería a alojar allí de nuevo); Aquellos que buscan una gran cantidad de comodidades, sin embargo, sería mejor buscar en otro lugar.
Día 13 Hemos utilizado Pure Bavaria Tours para organizar una excursión privada a Garmisch-Partenkirchen para caminar por Partnachklamm (Partnach Gorge). Parte de la razón de la contratación de una guía es mi miedo de conducir en estrechas carreteras de Baviera / alpino. No había ninguno, así que este viaje sin duda podría hacerse sin un guía. Sin embargo, tuvimos un excelente guía, Andy, con quien hablamos de la vida diaria en Alemania, su experiencia de la caída del Muro y la reunificación, el cine alemán, la literatura alemana y muchos otros temas; Él era un realce enorme al viaje. En el viaje de regreso a Múnich, apareció en el nuevo CD de Nena (de 99 fama Luftballons); Esto no realmente mejorar el viaje en absoluto. La entrada a la garganta está justo al lado del salto de esquí y el estadio utilizado para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1936. En el estadio, hay una exposición sobre los nazis y los 36 Juegos Olímpicos (casi todos en alemán); La exposición es realmente bueno si usted lee alemán o tiene alguien con usted que hace (otra ventaja de la guía!). La garganta en sí es realmente guay, especialmente en un día lluvioso, debido a la apariencia de numerosas cascadas.
Día 14 Hicimos una gira combinada Munich / Nazi Munich con Stefan Biro. Nos originalmente programado con otra guía, que rasgó su ACL y nos remitió a Stefan. Stefan está en el sitio web de Tours by Locals. Él hizo un trabajo realmente agradable de compartir la historia de la ciudad. Después de la gira, fuimos a la Neue Pinkothek (tarde horas del miércoles), donde vimos algunas obras de Van Gogh, Czanne, Monet y Manet.
Día 15 Salimos para Hallstatt en tren. Conocimos a una pareja anciana agradable de Salzburgo en el tren y tuvimos una conversación de Denglish (su inglés que es mucho mejor que mi alemán preescolar); En un gesto muy agradable, la esposa nos dio a la avellana crema lleno de obleas Manner como una muestra de amistad. En Hallstatt, caminamos un poco, cogimos el funicular en la montaña y luego bajamos. Nuestro hotel splurge para todo el viaje llegó en Hallstatt. Teníamos habitaciones con balcones con vistas al lago en el Seehotel Grner Baum. Las habitaciones eran preciosas, y los balcones enormes. Para nosotros, esto sin duda merece la pena un derroche.
Día 16 Nos levantamos temprano para ver el amanecer de nuestros balcones. Para nuestro único día completo en Hallstatt, nos fuimos a Dachstein a través del autobús. Fuimos bendecidos con un día claro y soleado. Visitamos la cueva de hielo, que me encantó y nos pareció que vale la pena el precio de la entrada a la totalidad de Dachstein. A pesar del folleto de advertencia de las temperaturas frías en la cueva, me puse sólo una lluvia slicker, una sudadera, una gorra, y guantes, además de mi camisa / pantalones y era perfectamente cómodo. Por supuesto, montamos las góndolas hasta la montaña, nos deleitamos en la celebración de la nieve en mayo, y tomó el camino a los Cinco Dedos pasar por alto, que proporcionó impresionantes vistas del valle y otros picos nevados.
Día 17 Salimos de Hallstatt y nos dirigimos a Viena para nuestro último día completo del viaje. Originalmente, habíamos planeado terminar el viaje en Munich, pero descubrí durante mi viaje que mi conductor favorito, Nikolaus Harnoncourt, de 85 años, dirigía su orquesta en la realización de la Novena Sinfonía de Beethovens en el Musikverein de Viena. No podía perder la oportunidad de ver al conductor una vez más. Lamentablemente, sin embargo, Herr Harnoncourt se retiró inesperadamente 5 meses antes de la actuación y luego falleció 3 meses después de su jubilación. La actuación, sin embargo, fue emocionante. Salí de la sala de conciertos con un corazón agradecido por otra excelente noche de música elegida por (si no dirigida por) Herr Harnoncourt. Se sentía como un regalo final de este conductor humilde y magnífico que había enriquecido mi vida a través de dos actuaciones anteriores un regalo que transformó las emociones pre-concierto agridulces en cálidos recuerdos de un músico increíble.
Día 18 Regresó a los Estados Unidos.
Me encantó cada minuto de este viaje.
Hola,
Gran informe detallado ... Danke vielmals. Fuiste a algunos lugares horrendos y siniestros como la prisión de Pltzensee, ahora Gedenksttte Pltzensee, para ver los ganchos de carne. El otro lugar que habría encontrado fascinante es el Museo de la Resistencia (Gedenksttte deutscher Widerstand) en Stauffenberg Strae, no muy lejos del HI Hostel en Kluckstrae. Tanto Bonhoeffer como Niemller aparecen junto con su famosa cita (en alemán) a lo largo de la pared. No se puede ver todo con el factor tiempo involucrado
En la guerra que tendría (si usted está en ver un monumento de campo de batalla y el museo) se han interesado en visitar Seelow Heights en la ciudad de Seelow, que es accesible en tren regional de Berlín Hbf a Frankfurt an der Oder, cambiar a Seelow En el S-Bahn. Estoy seguro de que ha visto el documento. Película sobre este evento
Dave, me encantó casi todo este informe de viaje! Firmado y conectado por primera vez para decir gracias por esta buena lectura. Hice una excursión a Berlín Este en enero 77, y chico, era desolador. Pasar por Checkpoint Charlie no era una broma, con los guardias de Alemania del Este abordando nuestros autobuses y revisando cada cara contra su pasaporte.
Qué guía tan interesante debe haber sido el doctor Richard Campbell; Cuando caminé a través de Nuremberg en el invierno 1978 con mis padres, intentamos encontrar el edificio de los ensayos de la guerra; Todos en Nuremberg profesaron no saber de qué estaba hablando (estaba estudiando en Heidelberg y hablaba alemán con fluidez, así que no eran las palabras que estaban malentendidas, creo que era un tema tabú).
Entonces estuve en Heidelberg el día que cayó el Muro de Berlín; También han caminado el Partnachklamm. Suenas como un chico guay con el que viajar; Su amigo tuvo la suerte de ir junto con usted!
En Munich fuiste a la Feldherrnhalle donde en 1923 Hitler organizó el Putsch, su intento de lanzar su camino al poder, y fracasó, es decir, a pocos pasos de la Odeonplatz, donde esa foto de él en medio de la multitud de gente que anima a la guerra en 1914 .
Dave, Gracias por un excelente informe de viaje !! He estado en Berlín y me pareció una ciudad fascinante. Me podría volver fácilmente, la gente es amable y fácil de hablar. Me gustó su término "denglish", ¡tan cierto! Soy un admirador de Dietrich Bonhoeffer, fue ejecutado el 9 de abril de 1945, fecha que no puedo olvidar porque es el cumpleaños de mi madre. Tan interesante que estabas en su casa y pasamos un tiempo caminando por un barrio de Berlín. Hiciste mucha investigación para encontrar tus guías. Además, no sabía que el aeropuerto de Tegel estuviera involucrado en el puente aéreo de Berlín. Mi avión aterrizó allí y me sorprendió lo antiguo que era! En general, parece que tuvimos un viaje memorable.
Judy B
Gracias por el gran informe. He estado en el Wansee Villa y las vías del tren que describe como parte de un viaje ganando crédito hacia un maestro en Holocausto y estudios de genocidio. Estoy muy interesado en los derechos humanos y puede simplemente imprimir su informe para referencia futura. Parece que te lo pasaste de maravilla. No puedo esperar para volver a Alemania yo.
@Fred: Gracias por el comentario. Hice una parada rápida fuera de la Gedenksttte deutscher Widerstand en mi paseo desde el Gemldegalerie a la Tiergarten, pero estaba allí demasiado tarde para entrar en el museo. Me gustó tanto Berlín, voy a volver el próximo mayo para otra semana - quizás puedo hacerlo dentro del museo esta vez. Gracias por la recomendación sobre Seelow Heights - hay una buena oportunidad que lo añadiré a la visita del próximo año a Berlín. Estoy definitivamente abierto a cualquier otra sugerencia que pueda tener. (Ah, sí, fuimos a la Feldherrnhalle, también caminamos la línea de oro de un bloque de más en Viscardigasse que conmemora a los que pasaron por alto el Feldherrnhalle durante el gobierno nazi, evitando la obligación de dar un saludo nazi al pasarlo)
@ Shelley: Me siento honrado de que te hayas registrado y registrado para comentar mi viaje. Me di cuenta en su columna Dollar Tree que recientemente hizo 3 semanas en Alemania y Austria. Me encantaría leer sobre su viaje, también! Es muy cool que tienes que viajar en el DDR en la década de 1970 y que estaban en Alemania para der Mauerfall. Esas son experiencias de vida increíbles.
@Judy B: Encontré a la gente en Berlín (y en toda Alemania y Austria) para ser amable y fácil de hablar, también. Casi todo el mundo de los servidores del restaurante al personal del museo era muy agradable y paciente cuando traté de comunicar en mi "nicht so gut & quot; Alemán (y me rescataría hablando inglés si me metí en demasiado problema!). La única gente gruñones que no tenía tiempo para esto eran la gente vendiendo billetes de tren / autobús en los aeropuertos (tanto Tegel y Munich). Si usted tiene algún interés en aprender más sobre el puente aéreo de Berlín, un gran libro que leí sobre el tema antes de mi viaje fue "The Candy Bombers: The Untold Story of the Berlin Airlift and America's Finest Hour & quot; Por Andrei Cherny.
@jlkelman: Creo que la cadena de eventos que me llevó a estar en Berlín en mayo de 2016 comenzó con un curso de 1994 sobre el Holocausto (un poco de una elección rara para un especialista en biología / psicología). Me afectó profundamente. He leído intermitentemente sobre el tema desde entonces. Las memorias de un sobreviviente aterrizaron en mis manos (un nativo de Hungría enviado a un campo de trabajo a los 14 años) hace unos tres o cuatro años, y encontré un correo electrónico para él. Me envió un correo electrónico, preguntando si él me dejaba llevar él y su esposa a almuerzo / cena (me imaginé lo peor que podía hacer es decir "no"). Para hacer una larga historia corta, terminé pasar el rato con los dos de ellos para un día en Las Vegas. Entre los consejos que me dieron: Viaja mientras eres joven. ¡Seguí ese consejo!
Dave, Gracias por su respuesta y por el libro rec en el puente aéreo de Berlín, lo buscaré. He sido un estudiante de la Segunda Guerra Mundial y muchos temas relacionados con ella desde que era una niña de quince años de edad cuando el cuidado de los niños para un vecino que me dejó pedir prestados libros de su biblioteca. Leí La subida y la caída del Tercer Reich de William L. Shirer. No podía creer los horrores del Holocausto, tenía pesadillas al respecto. De hecho, tengo el Diario de Berlín en mi estantería que Shirer escribió en 1941 mientras vivía en Europa e informaba para CBS (creo). Un libro fascinante - no he terminado de leerlo. No sé si lo has leído o no, pero te hace sentir que estás experimentando estos eventos en ese horrible tiempo. Gracias, gracias por un gran reportaje.Judy B
@ Dave ... De nada. Lo más probable es que vuelva a Berlín a finales de mayo. En las sugerencias de dónde ir en los sitios de guerra, museos de campo de batalla, museos militares, monumentos, cementerios militares, (Kriegsgrantsttten) museos regionales (es decir, Prusia Oriental, Pomerania, Alta Silesia) esp, los de WW2, muchos de ellos, dependiendo de La cantidad de esfuerzo y la distancia que va a hacer en el seguimiento de estos sitios en Alemania.
He visto el Feldherrnhalle esta última vez en junio, hace unos años estaba cubierto de andamios, encontrar que irónico los bávaros poner sólo dos Feldherrn, uno de los cuales Mariscal de campo Wedel, habiendo cambiado de lado, trató de detener a Napoleón en Hanau .. .estupida decisión, por supuesto, perdió.
@ Dave .... En cuanto a ver Berlín Oriental antes de la vor dem Abri der Mauer (derribar de la pared), yo estaba allí último en agosto de 1989, mi última vez en Europa en la década de 1980. Si hubieras estado allí, podrías haber visto el alemán oriental & quot; cambiar de guardia & quot; (Wachablsung) con su rutina de paso de ganso en Unter den Linden. Por supuesto, eso podría haber sido visto en (Oeste) Berlín también en el Memorial Soviético para el "cambio de la guardia" Cerca del Tiergarten en Strasse des 17. Juni, que era más de una distancia. Tanto los soviéticos como los alemanes orientales utilizaron el pisar de ganso en su ceremonia. Lo vi unas cuantas veces. Eso terminó en 1992 con su retirada de Berlín y Alemania.
@ Judy B: Estoy familiarizado con "La Subida y Caída del Tercer Reich", & quot; Pero todavía no lo he abordado. Yo no estaba familiarizado con Diario de Berlín antes de su mención de ella, pero buscó en Amazon y se ve muy bien - se agregó a mi lista de lectura! Como un aparte, me gusta mucho su mención de cuidado de niños para un vecino que le permiten pedir prestados libros de su biblioteca. Eso me calienta el corazón. Excepto por la parte sobre eso causando pesadillas. Entre otras cosas, soy miembro asociado de la American Library Association (miembro asociado = no bibliotecario).
@Fred: Gracias por compartir sus experiencias. Me encanta escuchar a la gente hablar de lo que han visto en Alemania (especialmente cuando se trata de la DDR). Mi viaje de mayo de 2016 durará 3 semanas e incluirá Berlín (8 noches), la Selva Negra (4-5 noches, Freiburg como base), el Bodensee (5 noches, tal vez Lindau como base) y Berchtesgaden (4-5 noches ). Mi compañero de viaje tiene intereses amplios pero tiene un límite de guerra / atrocidad. Una vez que consiga pasado un viaje próximo a Normandía / París (primera parte de octubre), reconstruiré un itinerario más cuidadoso. Si tengo agujeros en Berlín (o en otro lugar), voy a publicar ideas en la junta de viajes de Alemania. Creo que voy a seguir adelante y postear allí sobre pensamientos sobre Freiburg y Lindau como bases en sus respectivas regiones.
@ Dave .... De nada. Usted habría estado interesado, tal vez fascinado, al ver Potsdam antes de noviembre de 1989. Fui allí en una gira de Berlín Occidental en agosto de 1987, duró todo el día, incluido el almuerzo también. Esa era la única manera de ir a Potsdam, es decir, por medio de un viaje que abordó en Kurfrstendamm. Excepto por unos pocos extranjeros, (yo era uno de ellos), no hay otros estadounidenses en absoluto, la gira fue casi exclusivamente alemán, en su mayoría realizado en alemán. Traje varios rollos de película de diapositivas de 35 mm pensando cuando voy a tener otra oportunidad de ver Potsdam. El día estaba nublado. Gris, sin luz solar, parecía sombrío, inquietante y fascinante. Tuviste esa sensación de que el tiempo había cesado en 1945 cuando el autobús de la gira pasaba por la ciudad. Las calles y paseos eran todavía de piedras de adoquines, algunas calles parecían destartaladas ... cautivadoras. Mi impresión era que no podía creer que estuviera allí. Por supuesto, no hace falta decir que uno necesitaba su pasaporte.
@Fred ... otra gran historia. Eso habría sido absolutamente increíble. Vimos muchos de los antiguos edificios utilizados por los soviéticos como fuimos a través en mayo; Sólo puedo imaginar cómo sería durante los días de la Unión Soviética / DDR. Me sorprende que se le permitiera tener una cámara y una película, sobre todo ser un americano. Probablemente hay un archivo de Stasi en alguna parte!
En Berlín Oriental y en esta gira de Potsdam siempre tomé diapositivas, obviamente, en su escaparate de zona turística en Unter den Linden en aquellos días de antaño. Mucha gente tenía cámaras en esa gira de Potsdam. Nunca sentí ninguna restricción a ese respecto. Las veces que vi a los soldados de la NVA de Alemania Oriental hacer su rutina de paso de ganso (Stechschritt) en el "cambio de la guardia" (Wachablsung), estaba haciendo clic con mi simple 35 mm, por lo que fueron otros espectadores. Nadie dijo, & quot; Fotographieren verboten. & Quot;
Excelente informe de viaje. Suena como si encontraras algunas guías realmente geniales para mejorar tus visitas. ¡Me encantaría conocer al Dr. Campbell! Encontré la pista 17 muy emocionante y me hace pensar que tan poca gente va allí. Pasamos 6 horas en el Deutsche Museum. Verdaderamente un museo de todo el día.
El puente aéreo de Berlín es una de mis pasiones favoritas. Tuve la suerte de conocer al Sr. Halvorsen hace unos años, le estreché la mano y obtuve su autógrafo. Estaba viajando con algunos miembros de la tripulación y fue tan fantástico escucharlos y escuchar sus historias. Han conocido a varias personas que recuerdan coger el caramelo cayendo de los aviones. El libro que tengo sobre él, fue escrito por él. Realmente excelente con un montón de fotos y historias personales. Un hombre hizo que dos naciones pasaran de ser enemigas a ser amigos.
@Sra. Jo ... Me da vergüenza admitir que no sabía nada sobre el puente aéreo de Berlín hasta hace unos 12 meses cuando estaba planeando este viaje y le pregunté a mi tutor alemán, que creció en Bonn y vivió en Berlín, sobre cosas interesantes para ver en Berlín. Recomendó el Deutsches Technikmuseum y mencionó de pasada que tenía un "Rosinenbomber & quot; (Bombardero de la pasa) encima de él. Cuanto más me enteré de ello, más impresionado estoy por él. Realmente es uno de los mayores momentos / esfuerzos de Estados Unidos - hecho más por el coronel Halvorsen. Estoy tratando de atraparlo en una aparición pública aquí en los estados. Se perdió uno hace unos días en Utah debido a un compromiso anterior. Esperamos encontrarlo antes del final del año!
@ Dave ... su escuela secundaria no cubrió el puente aéreo de Berlín? Usted se refiere a Tempelhof y Tegel. Mi primer viaje a Europa en 1971 incluyó ir a (Oeste) Berlín, naturalmente. Ya que no quería que me molestaran los alemanes del Este, su burocracia, etc. Decidí volar por uno de los pasillos aéreos, es decir, de Hannover a Berlín. Así pues, el 20 de julio de 1971 volé (no puedo recordar el portador, "británico") a Berlín, aterrizé en Tempelhof, donde usted estaba y los monumentos al puente aéreo se pueden ver. Estaba encantado de estar allí y en Berlín Occidental.
Dos años más tarde, precisamente, en julio de 1973, terminé mi segundo viaje y también volé a Berlín, pero desde Hamburgo, el otro corredor aéreo. La diferencia esta vez era que el aterrizaje no estaba en Tempelhof sino en Tegel. Antes de la caída de la muralla hice tres viajes más en 1980 a Berlín, cada vez que volaba hacia y desde Tegel. Así, en algún momento entre julio 71 y julio '73, Tegel asumió el control como aeropuerto para Berlín (occidental). Por lo menos, aterrizé una vez en el famoso Tempelhof.
@ Dave - re: Enero de 1977, mi viaje a Berlín Oriental: Oh, fue una semana fría y helada. Nuestro viaje fue firmado y patrocinado por la Universidad de Heidelberg por probablemente 30 Deutsche Mark para toda la semana, hotel, viaje en autobús, un billete para el Deutsches Museum, y un billete para el Berliner Philharmonik, pero no nuestra comida. El día que fuimos a Berlín Oriental, nos hicieron intercambiar una cantidad de marcos alemanes por el dinero de Alemania Oriental (probablemente alrededor de 25 DM), y las monedas que me dieron eran de aluminio. Caminé alrededor de Alexanderplatz, desesperado de encontrar algo para gastar este dinero; Encontré una librería y compré algunos libros. No había literalmente nada más que comprar. Muchos de los edificios altos en la A-Platz eran falsos, y vacía hasta 6 o 7 historias cuando usted consiguió adentro. La ciudad tenía estos amplios bulevares, pero sólo de vez en cuando un coche pasaba. Vi en la tumba del soldado desconocido el cambio de guardia en la tumba del ganso y en 1977 todavía había algunos edificios quemados y destruidos por la guerra y montones de escombros para ser vistos.
También recorrimos Berlín Oeste, lleno de vida, ruido y discotecas. Compré una maravillosa bandera de oso de Berlín (similar a nuestra bandera de oso de California), pero esa bandera, más los libros que había comprado, además de mi cámara, fueron robados por debajo del autobús en el control fronterizo de Alemania Oriental, ya que no se nos permitió Para salir del autobús allí. Yo no sabía que estaban rifling a través de mi / nuestro material, que era sólo en un totebag de lona, maduro para la toma.
Y durante esos tiempos, Berlín Occidental tenía un Metro subterráneo, con las paradas construidas adentro para Berlín del este, pero esas paradas fueron subidas. Los guardias del ejército con ametralladoras miraban bajo tierra a esas paradas fantasmas, y los Metros se ralentizarían, pero no se detendrían allí, por supuesto. Lo que un trabajo horrible a tener: stand con una ametralladora todo el día en una parada de metro que nunca en décadas se utilizará. Más tarde, cuando conocí a una joven que vino al oeste 2 días después de la caída de la pared, le pregunté, "¿Qué te hizo salir?", Ella dijo, "Yo tenía un bebé pequeño, y yo a menudo no podía obtener leche para ella. Después de esto sucedió durante varias semanas seguidas, perdí mi miedo, y me enojé. Y luego, cuando el muro cayó, le dije a mi mamá: 'Me voy y tomo a Katja. ¡Pero volveré! Y ya sabes, la propaganda nos llevó a creer que los alemanes occidentales nos odiaban, pero ahora sabemos que eso no era cierto.
Dave, tienes interés en la Segunda Guerra Mundial: Tengo interés en la Stasi de Berlín Oriental (Policía de Seguridad del Estado). He leído algunos artículos, pero necesito encontrar un buen libro o dos sobre ese tema.
Avance rápido hasta 1989 - el muro cae; Hasselhof canta; Estoy en Heidelberg. 18 horas más tarde, minúsculos pequeños coches Trabant comienzan a tootling a través de las calles de las ciudades de toda Alemania Occidental: parecen Ma y Pa en un pequeño coche de dibujos animados. Y usted ve a estos hombres crecidos de Alemania Occidental llorando, alcanzando sus billeteras y empujando billetes de 100 marcas a través de las ventanas abiertas de estos pequeños coches a los recién llegados de Alemania del Este, que son los ojos abiertos ante el hermoso esplendor que es - Heidelberg. Un año más tarde, cuando ocurrió la re-unificación, yo estaba en un partido de la OTAN, y cantamos, "Doña Nobis Pacem, Pacem & quot; (Grant Us Peace) y le dije a mis amigos alemanes allí que nunca olvidaré esa noche.
Gris y sombrío en Berlín Oriental en 1977 ... Yo debería haber estado allí y tenía esa oportunidad. En septiembre de 1977 estaba viajando en (oeste) Alemania, había planeado ir a (al oeste) Berlín, estancia en la misma pensión que en los dos viajes anteriores pero cancelé ir. Nunca vi este Berlín hasta agosto de 1984, luego con un tour en autobús de Kurfrstendamm sólo de Berlín Oriental, pasé por Check Point Charlie para el cheque de pasaporte. Lo que me sorprendió fue que los edificios, las columnas eran negras. Era triste, no había nadie en las calles, apenas.
@ Fred ... Me encanta que tengas que aterrizar en Tempelhof. He leído que el enfoque era un poco difícil, con edificios a ambos lados de la ruta de vuelo hacia el aeropuerto. Tomé la historia de AP US en el 11 º grado, tuve un excelente maestro, e hizo bien en el examen AP, pero no recuerdo haber aprendido sobre el puente aéreo de Berlín. Probablemente estaba cubierto en nuestro libro de historia / clase, pero al parecer no lo procesó muy profundamente. Mi profesor de Historia Mundial en el 10 º grado fue horrible; No aprendí nada en esa clase. He leído unos 25 libros - algunos fueron escritos por historiadores, algunos eran sólo memorias - en el año antes de ir a Berlín. Me ayudó a entender la historia un poco mejor, pero todavía hay mucho para mí para aprender! A través de mi lectura, he llegado a gustar Harry Truman bastante. Viajé a su biblioteca presidencial y museo hace un mes. No es de extrañar, el museo tiene mucho en que sobre Alemania, el final de la Segunda Guerra Mundial, y la Guerra Fría. Un área tiene las primeras páginas de los periódicos que narran el final de la guerra. Leí la totalidad de cada portada (hubo una breve historia sobre un tipo que aparece en la agenda como V.E. Day, quien recibió muchas llamadas telefónicas el 8 y 9 de mayo). Independence MO es una especie de feo lugar aparte de la zona de Truman, pero fue una visita que vale la pena, y Kansas City está cerca. En algún momento nuestra conversación sobre este hilo terminará, pero quiero asegurarme de que usted sabe que realmente aprecio sus comentarios y conocimientos.
@Shelley ... Muchas gracias por compartir sus recuerdos del viaje de 1977! Me gustó mucho leerlo. Debe haber sido bastante impresionante (especialmente como un estudiante universitario estadounidense estudiando en el extranjero) para encontrar la diferencia entre East y West Berlin. También es bastante loco que tus cosas fueron arrancadas por los guardias fronterizos alemanes! También tengo interés en STASI. Me metimos en el museo Stasi en Leipzig; Pasé un par de horas allí. Para mi viaje de mayo de 2017, tengo un día en el que la Gedenksttte Berlin-Hohenschnhausen (la antigua cárcel de Stasi en Berlín Oriental) es el "mal tiempo & quot; alternativa; Si no lo veo esta vez, lo veré la próxima vez. He estado pensando en leer un libro sobre la Stasi, también. Tu publicación me dio una buena razón para buscar un libro. Tuve un amigo me dijo que leyó Stasiland por Anna Funder y me gustó. Algunos de los revisores de Amazon encontraron que era más sobre el autor y su investigación que sobre la Stasi. Uno de esos revisores recomendó The Firm: La historia interior de la Stasi de Gary Bruce (aunque se nota que es un poco seco y académico por otros) y Stasi: La historia no contada de la policía secreta alemana por John O'Koehler. Todavía estoy decidiendo cuál elegir! Gracias de nuevo por publicar acerca de su viaje de 1977; ¡Fue una gran lectura!
@ Dave ... Te has preparado bien para tu viaje haciendo un montón de lectura, sé que a veces, tedioso. En AP US Hist. El puente aéreo de Berlín habría sido cubierto como la respuesta de los EEUU al bloqueo, que Stalin comenzó a saber que los EEUU todavía tenían el monoply atómico. En agosto de 1989 llegué a Berlín-Karlshorst (la parte oriental de Berlín oriental) para ver un sitio histórico convertido en un museo de la guerra. El edificio estaba conectado con la Wehrmacht, era el sitio el 9 de mayo de 1945 donde los alemanes se rindieron a los rusos, estoy seguro que usted ha visto la foto famosa relacionada con ese acontecimiento de Keitel que levanta su batuta del mariscal de campo.
En 1989 el edificio albergó el museo soviético de la guerra en el frente del este, diciendo el lado soviético de WW2, historia bastante selectiva. Explicaciones todo en ruso, sólo un poco de alemán. Usted habría encontrado esta exposición históricamente interesante. Obviamente, cuando los soviéticos abandonaron Berlín en 1992, el museo también se fue. Los tanques soviéticos, principalmente los T-34, en las instalaciones, se quedaron. Ahora, ese edificio es el sitio del Museo de Relaciones Ger-Russ, lo vio en junio, reformado, modernizado, tiene guías de audio para ofrecer. En 1999 yo estaba allí también, la orientación del museo era diferente entonces de su actual.
@ Dave ... Con ocho noches para Berlín, hay un viaje de un día que es logísticamente factible y podría sustituir por ir a Seelow, (Gedenksttte Seelower Hhen). Hay el museo del tanque en Munster / rtze, tres horas una manera de Berlín, (no veo Hamburgo en su itinerario, mucho más cercano de allí) que significa que usted tendrá por lo menos 3.5 horas para dedicar al museo que lo da Su "atención indivisa". A pie del museo desde la estación de tren se tarda unos 20 minutos Señales punto el camino. Puede volver a Berlín en 2100 o así. Sé que es un poco de distancia y tiempo involucrado para un viaje de un día, pero es una cuestión de prioridades, depende de lo desesperado que eres. Yo lo haría. Cuando fui, tomé siempre el tren de Lneburg que transfiere una vez en Uelzen
@ Fred ... Me encantó todo lo que leí en preparación para el viaje - no fue tedioso en absoluto. Gracias por la memoria del museo de Karlshorst. Hubiera sido muy interesante ver la versión rusa de la historia de la victoria de la Segunda Guerra Mundial en forma de museo. El Museo de Relaciones Ruso-Alemán está en mi lista de cosas que ver en Berlín, pero no creo que vaya a hacer en el próximo viaje a Berlín. Hay mucho que ver allí! Y ... He empezado un archivo de Hamburgo en la computadora portátil, con el museo del tanque como la primera entrada.
@ Dave ... Asegúrese de saber que el museo de tanques no está en Hamburgo, pero un poco más de una hora de Hamburgo en la ciudad de Munster / rtze. Siga la ruta de Hamburgo a Lneburg, al sur de Uelzen, a continuación, al oeste de Uelzen es Munster / rtze .... todo el país encantador en el norte de Alemania.
Pero si usted quiere algo histórico en Hamburgo, aparte del campo de trabajo de concentración / fuerza (liberado por los británicos) en Neuengamme cerca de Bergedorf (tomar el S-Bahn de Hamburgo Hbf a Bergedorf), está el Bismarck House / Museum & quot; En Friedrichsruh, donde él vivió, y si usted desea ver un museo prusiano esotérico en una parte geográfica específica de Prusia del este, allí está el "museo de Samland & quot; En Pinneberg. Pueden haber modernizado por ahora con los teléfonos audios pero no apuestan en él. En 1989, cuando yo estaba allí todo estaba en alemán (bueno!) Ambos lugares Pinneberg y Friedrichsruh se puede acceder por tomar el S-Bahn de Hamburgo Hbf .... un tiro directo.