Grecia: ¿Por qué molestarse con las islas?

Acabo de regresar de una semana increíble en Grecia anoche, así que aquí es mi informe de viaje! Este fue un viaje económico, como de costumbre. A diferencia de nuestro viaje épico de los Balcanes el año pasado, decidimos que necesitábamos más relajación, así que decidimos ver un poco de Tesalónica, la ciudad que estábamos volando dentro y fuera de, y pasar el resto del tiempo en las playas del Egeo en La península de Pelion. Esto resultó ser quizás no es la opción menos estresante, ya que llegar a Pelion requiere una verdaderamente cabello levantando en coche arriba y abajo de la montaña muy grande en las carreteras que no son quizás hasta los estándares occidentales (lo digo como alguien que ama conducir CA Highway 1, y que pasó horas y horas conduciendo pequeñas carreteras por los Rockies en Colorado este verano - no soy fácilmente intimidado) además sólo el estrés general de alquiler de coches - se llega a que más tarde. Sin embargo, ambos estamos de acuerdo en que vale la pena, pero haremos algunos cambios la próxima vez.

Conseguimos un vuelo muy barato de Baden-Baden a Thessaloniki vía RyanAir, y ésta era la primera vez que había experimentado cualquier problema con RyanAir. Los problemas eran básicamente mi culpa: imprimí nuestros pases de embarque la noche anterior, pero cuando estaba en el autobús al aeropuerto me di cuenta que tenía mi marido va y vuelve pases, pero no la mía. En el aeropuerto corrimos para encontrar un café de Internet, y lo hicimos, pero nos dimos cuenta enseguida que no se puede imprimir su tarjeta de embarque varias horas antes del vuelo. Así que yup, tuvimos que chupar hasta 70 euros tarifa de reimpresión pase de embarque. Me sentía tan idiota. Lo que ocurrió no me di cuenta de que yo estaba imprimiendo el pase de embarque de vuelta también, así que cuando tenía dos pases de embarque en la mano supuse que eran nuestros pases exteriores y tendríamos que imprimir los pases de retorno de Grecia, pero yo No doble. Tonto mudo mudo Sin embargo, convirtió un vuelo de 30 euros en un vuelo de 100 euros, que todavía no es exactamente una fortuna, pero dolió (mi orgullo, sobre todo). Entonces mi bolsa era un poco sobrepeso - pero mi marido estaba un poco bajo. Me echó unos artículos de tocador y poner algunas cosas en la bolsa de mi marido y nos dejaron a bordo. Fue muy estresante aunque - esto después de la molestia de llegar al Baden Airpark de Stuttgart, que requiere dos trenes y un autobús. No es el mejor comienzo. Una vez que llegamos a Thessaloniki tuvimos un poco de dificultad para encontrar un cajero automático - que me lleva a preguntarme por qué no sólo viajar con un montón de dinero en efectivo para empezar, ya que Grecia está en el Euro de todos modos. También tonto. Encontramos uno después de 20 minutos (pista: está en la zona de salida escondido entre dos líneas de seguridad!) Y no tuvimos ningún tema abordar el centro de autobús o averiguar dónde bajar, gracias a mi teléfono inteligente y tener datos en Grecia.

Por la mañana cogimos café y pasteles en Starbucks (quizás cojo, pero estaba justo enfrente del hotel y tenemos bastante específicas (re: americano) gustos cuando se trata de café) y luego nos dirigimos a las ruinas romanas de Agora (Forum) . Sólo descubierto en la década de 1970, eran bastante guay. Habíamos estado planeando tomar el autobús a Pelion esa tarde, pero sin una manera de acceder a horarios de autobús en mi teléfono, y sabiendo que el autobús de Salónica a Volos no era barato, decidimos alquilar un coche ... nuestra primera Tiempo en Europa. El hotel organizó un precio atractivo para nosotros, sólo un poco más de lo que habría sido si me hubiera reservado semanas de antelación, y el coche era delievered a nosotros. Nos dimos cuenta sin embargo que mi marido había dejado su licsense de Estados Unidos en casa, y mientras él tenía una licencia militar que nos permite conducir en Alemania, técnicamente no iba a ser legal para la agencia de alquiler de coches para tomar, y mientras tanto, No puedo conducir un manual. Compartimos esto con la agencia de alquiler de coches que al principio nos dijeron que no podían alquilarnos el coche. Entonces fue, "Bueno, déjame hacer una llamada telefónica ..." Y de repente estaba bien. No me sorprendió especialmente - las reglas en Grecia parecen fácilmente dobladas si el dinero está en la línea. Sin embargo, mi marido como una regla odia alquilar coches de todos modos, porque él está convencido de que las agencias de alquiler de coches son sombríos y que lo peor va a pasar y bla, bla, bla. La agencia que me tenía como el conductor del coche no ayudó a asuntos. Pero lo hicimos fuera de Thessaloniki bien, ya pesar de la confusión conseguir gas (nos bajamos en una salida que no tienen una rampa de re-entrada, así que tuvimos que conducir a unos pocos kilómetros en carreteras secundarias hasta que encontramos una. ) Llegamos a Volos sin problemas - la belleza de los teléfonos inteligentes, una vez más, como yo estaba navegando completamente utilizando Google Maps en mi teléfono.

Sin embargo, una vez que llegamos a Volos cosas eran un poco más difícil. Pagamos por el alquiler en efectivo, así que necesitábamos para conseguir más antes de ir a Pelion, conscientes de que el pueblo estaban alojados en probablemente no tienen un cajero automático. (No lo hizo.) También queríamos comprar comida para nuestro estudio. Encontramos un mercado Carrefour sin mucha dificultad, pero encontrar un cajero automático resultó más difícil, ya que estábamos en una carretera de circunvalación y quería evitar conducir en el centro de la ciudad. Google maps nos llevó a un suburbio en las colinas donde no había cajeros automáticos en los lugares designados pero había increíblemente estrechas y twisty pequeñas carreteras que eran difíciles de navegar. Finalmente aparcamos el coche y parecía a pie una vez que encontramos una zona que parecía más comercial. Todo dicho que probablemente hundido al menos una hora en esa aventura, pero efectivo en mano, estábamos listos para ir. Para ser honesto el camino de Volos sobre el monte. Pelion a Damouchari estaba bien la mayoría del camino. Muy empinadas, un montón de horquillas y curvas, y vistas impresionantes, pero la carretera era de un tamaño decente y en buenas condiciones. El problema vino cuando descendimos la montaña en la aldea vecina del balneario de Agios Ioannis. La carretera entre Agios y Damouchari es sólo una "carretera" En el sentido más flojo, bastante ancho para un coche, pero con muchas curvas cerradas de la horquilla, y muy confuso para seguir nuestra ruta. Más de una vez nos estancamos tratando de levantar una de esas curvas colinas, mientras que averiguar qué camino a seguir, y por el momento Google Maps proclamó que estábamos en nuestro destino, la zona estaba reeking de embrague quemado y nos encontramos en un tipo- De aparcamiento en lo que supuestamente era Damouchari sin idea de dónde estaba nuestro hotel. El marido estaba estresado después de la agotadora unidad, así que fuimos por un estrecho & quot; mula camino & quot; En el pueblo para encontrar nuestro hotel.

Afortunadamente el hotel era fácil de encontrar, porque Damouchari es pequeña. Evie, nuestra encantadora anfitriona, envió un trabajador de la taberna para mostrarnos cómo conseguir nuestro coche en la ciudad para conseguir nuestro equipaje, pero después de la última unidad mi marido no estaba conduciendo el coche o más ridículamente empinadas semi-carreteras, Y simplemente los llevaron por el sendero de la mula. ¡Habíamos llegado! Damouchari es perfecta de la imagen (tanto así que un buen pedacito de la película de "Mama Mia!" Ocurrió allí). Se compone de un puerto, un afloramiento rocoso con una fortaleza en ruinas Ventian, y una playa de guijarros en el otro lado, con un puñado de casas de huéspedes, dos mini-marts, una cafetería, y sólo un restaurante abierto (parece que hay quizás Dos restaurantes más durante la temporada alta). Todo es exuberantes olivares, bosques de pinos y planos, flores y el agua más clara que has visto en los tonos más sorprendentes de verde y azul. Me hubiera agonized en nuestra elección de hotel, pero nos alojamos en el hotel Damouchari, que nos proporcionó un gran estudio con cocina americana y baño privado, así como un balcón con vistas al mar, en un precioso entorno con zonas de sombra de césped, un impresionante bar del hotel Que reproduce un barco, y funky náutico bric-a-brac todo el terreno que es de alguna manera encantador y sobre todo de buen gusto. Hay incluso una piscina preciosa, aunque nos pareció que más frío que el océano. Evie, que básicamente dirige el lugar, es una joya. 50 euros por noche, al menos en temporada baja. Me volvería a alojar allí en un abrir y cerrar de nuevo. Todo sobre el lugar gritó carácter. Y el lugar atrae a los personajes también -más de ellos en un poco. Apostelos, que es dueño del hotel y dirige la taberna a través de la "calle", invitó a mi marido para una bebida, pero nos dieron un poco perdido averiguar qué taberna era suya, como el Café Victoria está al lado y todo en el puerto parece Corren juntos a través de un confuso lío de escalones de piedra.

Terminamos con nuestra primera prueba de retsina (vino blanco griego que tiene resina de pino en ella - hay algo de historia detrás de eso) que era extraño pero refrescante y rápidamente desarrollamos un gusto por ello. Luego pasamos la noche empujando alrededor de la playa de Damouchari y admirando la intensidad del sendero de mulas a Tsgakarada, que juramos que caminaríamos antes del viaje. Como noche cayó nos dirigimos a la taberna para la cena. Chris tiene gambas y mejillones, y yo tenía slouvaki de cerdo, ambos eran increíbles, y teníamos un montón de vino blanco barato para lavar, admirando que el agua era tan claro que pudimos ver el fondo del puerto incluso por la noche. Después de comer, acabamos hablando con Franz, un austríaco que vive en L.A., que dice que es un autor importante y guionista que " Piratas del Caribe y Raíces y su libro actual, una novela del Holocausto, será publicado este invierno por Random House y ya ha sido optado por Spielberg para ser una película. No tengo manera de verificar esta información, ya que no obtuve su apellido, pero ciertamente tenía dinero, ya que se jactó de sus casas en Hawai, Beverley Hills, etc Se supone que se queda en Damouchari durante meses a la vez Escribir, y Evie dijo que eso era cierto. Tenía un barco en el puerto también. Compartió muchas botellas de un vino que había traído especialmente con nosotros y un encantador joven griego-alemán llamado Evangelios, que trabaja en Colonia como escritor de televisión, y el policía local, que no hablaba ni alemán ni inglés. Conversación borracha fluyó en los 3 idiomas y en un punto todos estábamos viendo la luna elevarse sobre la fortaleza Ventian mientras cantaba junto a Queen. Otros detalles de la noche permanecen borrosos, pero fue una extraña y encantadora introducción a Damouchari.

No puedo esperar para la próxima entrega!

¡Mas por favor!

¡Continuo! Al día siguiente me desperté temprano, misericordiosamente no hungover como Franz había prometido, y caminamos las colinas alrededor de la aldea un poco, antes de comprar huevos en el minimart de Cafe Victoria - dirigido por un chico agradable pero un poco agresivo que siempre estaba tratando de upsell me en queso - y desayuno cocinado en nuestro estudio. Chris no estaba de humor para navegar por las carreteras a las playas más magníficas de su coche, así que decidimos ir de excursión. Hemos encontrado un área que tenía increíble & quot; natural & quot; Piscinas con escaleras de las rocas en el agua, pero no teníamos calcetines aqua y la ruta parecía traicionero, así que continuamos hasta una colina loca, y luego encontramos un camino a la hermosa playa que habíamos visto desde la colina Encima de Damouchari. Esta playa se llama Papa Nero, y es simplemente uno de los más encantadores que he visto. Hay arena, pero cuanto más cerca se llega al agua, más guijarros se pone (que está bien - playas de arena están sobrevalorado si me preguntas). Parecía haber infraestructura turística, pero en inspección más, las tabernas habían cerrado y no había tiendas, aunque un par de hoteles pequeños parecía tener huéspedes. Nadamos y luego caminamos por la playa hasta el puente que conectó Papa Nero con la playa en Agios Ioannis. Agios, que casi nos quedamos en, tiene muchos hoteles asequibles y muchos restaurantes y al menos 7 casi idénticos supermercados & quot; Que son sólo pequeñas tiendas de equipo de playa y provisiones de comida básica. Esta fue nuestra "gran ciudad" Pero aún faltaba y ATM. El agua en esta playa era todavía agradable, pero la playa en sí es poco profunda debido a una pared de mar que separa la avenida principal del agua, y no era tan pintoresco como Papa Nero o Damouchari. Está a sólo 5 minutos en coche entre los dos pueblos, pero el paseo nos llevó un poco más de 30 minutos e incluye una colina significativa empinada que llegó a temer.

Aparte del senderismo entre las playas que simplemente nos dimos cuenta y nadamos todo el día, volver a Damouchari en la tarde para ducharnos y vestirse para la cena. Decidimos tomar una copa en el bar atmosférico del hotel, y conocimos a una pareja de ancianos de Irlanda del Norte. Después de un par de bebidas nos invitaron a cenar con ellos, y expresaron su amor por todas las cosas americanas, que era similar a nuestra conversación con Evangelios y Franz la noche anterior. ¡No hay prejuicios antiamericanos aquí! (Puede ser que decir que nuestros compañeros todos tenían un par de décadas en nosotros, sin embargo ...) En este punto los días empiezan a correr juntos. Hago el desayuno, a veces tengo un baño de la mañana antes de que mi marido se despierte en la playa de Damouchari, nosotros o relajarnos en la playa local o caminata a Papa Nero y nadar allí. Un día fuimos hasta la playa de Agios Ioannis, llamada Plaka, que puede haber sido aún más hermosa que Papa Nero. Cenamos todas las noches en la taberna de Apostelos, donde la calidad de la comida tristemente varió un poco, lo que nos lleva a una cena temprano en Agios una noche y caminata de vuelta a nuestro pueblo en la oscuridad. Probamos el camino de mula a Tsgkarada, pero después de conseguir por lo menos 700 metros sobre la playa en el increíblemente empinado, rocoso, y desgastado "camino" Yo estaba preocupado por mi capacidad para navegar mi camino a pie si continuamos, así que nos dimos la vuelta y caminamos el camino mucho más manejable alrededor de afloramiento rocoso donde la fortaleza veneciana estaba ubicado. Cada restaurante que comimos en Agios era bastante bueno y un poco más barato que nuestra taberna local. Teníamos un montón de pescado, huevos ensalada de huevas (cremosa y deliciosa, no en todo sospechoso), berenjenas rellenas, calabacín frito, cordero rodó alrededor de queso ... digamos que era bueno que estábamos haciendo todo esto caminatas alrededor!

Nuestra rutina cambió un poco al día siguiente - decidimos desafiar las carreteras y tomar el coche a la ladera de la montaña de Tsgkarada, que está a sólo 3 km a través de la ruta de la mula, pero a unos 10 km por la carretera. En el camino experimentamos la desoladamente hermosa plaza de minúsculo Moursei. Tsgkarada istself es encantador, con colores de otoño que empiezan en la montaña, y una imagen perfecta cuadrado principal con el avión más grande de Europa - algo para contemplar. También Tsgkarada tenía un cajero automático que era muy necesario, pero estaba roto, así que no pudimos tener el almuerzo en la ciudad. Fuimos en coche a Agios D-algo que es el villiage por encima de Agios Ioannis, donde el cajero automático funcionaba. Fuimos en coche y almorzamos en Agios, y volvimos a Damouchari. Curiosamente, la zona de aparcamiento en nuestro pueblo estaba lleno y la gente llevaba ropa bonita estaban caminando. Algo estaba sucediendo. Seguramente bastante, podríamos ver absolutamente una fiesta que sucede en el & quot; cerrado & quot; Taberna a través del puerto de "nuestro" Taberna La fiesta comenzó a las 1700 con una banda en vivo tocando sólo música griega. Antes de la cena nos sentamos en un bote de remos en el puerto, bebiendo retsina y viendo la multitud de por lo menos 100 bailar toda la noche en la fiesta, cuando de repente fuegos artificiales se disparó! Fue absolutamente mágico. En la cena en nuestra taberna, una pareja griega nos dijo que la fiesta era para un bautismo. A estas alturas ya eran las 22:00 y seguían fuertes - la pareja, de Thessalonki, estaba molesta, ya que habían escapado de la ciudad por paz y tranquilidad y obviamente no pasaba nada, pero me encantaba ver las fiestas y ver el baile del círculo , Ya veces solos individuos se romperían y harían un "avión" Bailar mientras todos se arrodillaban y aplaudían frente a ellos. No es un espectáculo para los turistas, sólo una verdadera celebración de la aldea.

Estábamos bastante con el corazón roto en nuestra última mañana. No tuvimos tiempo para descansar, ya que nuestro alquiler de coches era debido a Thessaloniki a las 13:00. Comenzamos la subida empinada hacia arriba de la montaña y fue riguroso pero bien conduciendo hasta que comenzamos nuestro descenso al otro lado. La carretera principal (34A) que habíamos llegado en un pueblo más grande fue bloqueado para una carrera de motor (?!?) Y tuvimos que tomar una carretera alternativa hacia abajo, que era mucho más estrecho. Todavía no era un problema hasta que llegamos a la última aldea, que estaba teniendo un mercado de algún tipo y estaba muy lleno y las carreteras sólo lo suficientemente grande para un coche para pasar a la vez en extremadamente empinadas y curvas cerradas. Nos las arreglamos para conseguir nuestro coche alrededor de un giro empinado con la ayuda de la policía (mi marido sudaba tanto en este punto) y comenzó lo que sólo puedo describir como el 10 km más aterrador de mi vida. Basta con decir que nunca volveremos a tomar ese camino. Sobrevivimos y el resto de la unidad de vuelta fue sin incidentes. Nuestra agencia de alquiler de coches (Posideon) no nos importó que estuviéramos tarde y sólo miró el coche para asegurarse de que no había abollado, no darse cuenta de los arañazos de cepillarse contra árboles, supongo. Prácticamente saltamos una vez que el coche fue devuelto. De vuelta en Tesalónica, las cosas eran menos confusas, ya que había aprendido a leer el alfabeto mucho mejor en este punto. Caminamos la distancia LOOOONG al museo bizantino, que estaba abierto hasta las 20:00, lo que nos permitió tomar un almuerzo tarde muy necesario en el restaurante del museo agradable antes de disfrutar de las excelentes exposiciones. Después de eso, buscamos en vano un café internet que no existía, pero terminamos en un bar de cerveza de especialidad con cervezas belgas, alemanas y checas. Mi marido tenía uno que era 28% alcohol, que puede haber establecido el ambiente para la noche.

Caminamos de regreso a la zona de la torre blanca, parando para una bebida en un biergarten bellamente iluminado en un parque, y examinamos la zona turística alrededor de la torre blanca donde los vendedores estaban vendiendo recién a la parrilla, buscando maíz en la mazorca (algo que extraño como loco En Alemania, a pesar de cultivar maíz aquí, el maíz esquilado no es realmente una cosa, y cuando se puede encontrar, no es bueno), y se las arregló para colarse en uno de los barcos de cruceros de bebidas sólo para usar el baño. Son aparentemente 30 minutos gratis paseos alrededor del puerto si te comprar una bebida, pero el puerto de Tesalónica no es particularmente pintoresco, así que optamos por. Continuamos buscando un café Internet para imprimir mi tarjeta de embarque, y finalmente encontramos uno. Luego cogimos la cena en el bonito pero turístico distrito de Ladaika, aunque la comida, como de costumbre para Grecia para nosotros, era muy asequible y sabroso. Luchamos contra la somnolencia después de la cena una vez más para volver a una de las muchas calles bar de moda, que a las 23:00 estaba lleno a pesar de ser un domingo por la noche. Para mi deleite encontramos otro bar de cerveza de especialidad, esta vez centrándose en verdaderamente cerveza internacional, lo que significa que me pareció un Flying Dog IPA y mi marido un ancla Humming Pale Ale. Maná a los nerds de cerveza que viven en el sur de Alemania. Tomamos dos cervezas regulares del ancla para ir y las bebimos en el puerto, los pies que cuelgan sobre el agua, escuchando la música de baile griega de un club próximo, que puede ser la música más horrible que he oído nunca. En nuestro camino de regreso nos detuvimos en un ouzo más en un agradable bar Lesbianas en Ladaika y se estrelló duro en nuestro hotel.

La mañana siguiente no fue divertido, ya que tuve que tratar de encontrar una oficina de correos para enviar algunas cosas a Alemania para escapar de los temores de estar por encima de nuestro límite de peso en nuestro vuelo de regreso. Finalmente nos encargamos de y nos las arreglamos para ver la Rotonda también (anteriormente un templo de Zeus, entonces una iglesia ortodoxa). Entonces era hora de la hora más concurrida hora larga en autobús de mi vida de regreso al aeropuerto (consejo: coger el autobús en la estación de tren o antes, los pobres eran en realidad se negó más abajo la línea ya que simplemente no había espacio para ellos ) Y nos dieron en nuestro vuelo sin un problema. 2 horas más tarde, estábamos en Alemania, aunque todavía era 3 conexiones para volver a casa. Takeaways: Grecia es fenomenal. Pelion es una de las zonas más hermosas que he visto en mi vida. Era como una combinación de la costa del norte de California y la costa de Croacia. Conducir allí requiere cajones, pero me siento confiado que estaríamos bien con una transmisión automática. Temporada baja fue sin duda tranquilo y no hay mucho que hacer & quot; Pero que nos satisfizo muy bien. Todo el mundo con el que interactuamos con era cálido, amable y servicial, que no siempre es el caso cuando se viaja en Europa. Thessaloniki no era relajante, pero si eres una historia tuerca y / o un ventilador de café / bar, tiene mucho que ofrecer, así como ser un lugar barato para los vuelos intra-europeos. Me gustó que dondequiera que fuimos, si pides una bebida te comida de algún tipo: patatas fritas en Tesalónica hasta platos serios de queso, aceitunas, pan, etc. con Ouzo en Pelion. Los griegos creen en comer mientras bebe, lo que le permite beber todo el día, lo que es aparentemente lo que hacen muchos griegos. Pero nunca vimos a nadie visiblemente borracho excepto por nuestros compañeros turistas. Esto fue simplemente las mejores vacaciones de playa que he tenido en Europa y lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que busque un viaje único un poco fuera del circuito turístico.

Sarah, una vez más, un informe muy agradable. Gracias por darnos la primicia. Linda

Sarah ... Por favor, no escriba las islas griegas todavía. Pueden darle la mayoría de estas mismas experiencias maravillosas más momentos únicos de su cuenta, y puede ser aún más fácil llegar desde Alemania, ya que hay vuelos directos a muchas islas, como Santorini (turístico pero hermoso y vale la pena unos días antes Saltar a Milos o Folegandros) y Lesvos (uno de mis favoritos ... el aeropuerto es Mytilene, un montón de lugares estupendos para alojarse en la isla). Usted hace que el sonido de Pelion muy atractivo, a excepción de los movimientos de pelo-levantamiento! ¿Has descubierto una forma en la que podrías haber llegado sin ellos? El Pelion ha estado en nuestra lista por un tiempo, pero nunca he descubierto la logística. Gracias por escribir esto.

Estábamos discutiendo esto con la pareja irlandesa - el marido, que es el conductor, está aterrorizado de alturas así que odia la unidad más de lo que hicimos. Por lo que podemos decir, la única manera de llegar a Peilon sin conducir es a) tomar el autobús de Volos, que aparentemente tarda una eternidad y sigue las mismas carreteras traicioneras (y todavía quieres un coche una vez que llegas allí, por La mayor parte, a menos que estés en muy buena forma y amor caminando) o tomar un ferry a una de las islas cercanas y alquilar un barco privado para llevar a Pelion. Tampoco es más práctico que un coche. Honestamente, si hubiéramos tenido una transmisión automática y no nos hubiéramos visto obligados a tomar el "back & quot; Camino para el último tramo volver a Volos no habría sido demasiado malo. La mitad de nuestros problemas estaba en un manual de economía de baja potencia. Incluso los visitantes regulares a la zona se rió histéricamente a la idea de conducir en un manual, a pesar de que son generalmente estándar para Europa. Yo estaría bien conducir yo mismo si hubiera tenido una automática.