Hohenschwangau y Neuschwanstein, octubre de 2012

Nos (mi marido y yo estamos en nuestra mid-40s y mi madre es 70) encontramos un casillero vacío en la estación de tren de Munich, y stowed nuestras maletas para el día. Cogimos el Regional Express (RE 57504) a 7:51 a Fussen. Cogimos un taxi desde Fussen a los castillos. Me di cuenta de que tomar el taxi nos mantuvo un paso por delante del resto de la gente que tomó el autobús. No me di cuenta de cuántas maravillosas tiendas estarían justo alrededor del centro de boletos. Recogimos nuestros boletos para el castillo, compramos boletos de autobús para el paseo hasta el Puente de María, hicimos algunas compras, compramos bratwursts y los comimos mientras subíamos la colina a Hohenschwangau. Me gustó mucho nuestra Hohenschwangau guía turístico. Le pregunté acerca de los descendientes de la familia real, y ella dijo que son gente maravillosa. Caminamos desde la salida de Hohenschwangau pasado el lago a la parada de autobús (contentos ya habíamos comprado nuestros billetes así que no tuvimos que esperar en esa línea). OK, lo admito; Tenía miedo en el puente. No podía quedarme mucho tiempo. Puse mi mochila en los armarios que tienen en la entrada a Neuschwanstein, pero mi marido dijo que lo sacara porque el tour no dejaría salir en el mismo lugar, y él no iba a caminar alrededor de recuperar para mí . Vimos el video de 20 minutos al final de la gira. Tomamos el carro tirado por caballos de vuelta a la zona de centro de boletos. Cuando estábamos caminando a la parada para el autobús a Fussen, vimos un taxi vacío así que lo tomamos en su lugar. Atrapamos RE 57513 a las 16:04 de vuelta a Munich. Nos recogió nuestro equipaje, y lo hizo en el tren a Salzburgo.

Me encantó leer su informe de viaje. Estuvimos allí en mayo del 2000. Mi padre era militar y nos quedamos estacionados cerca de allí por 3 años a finales de los 60's / early 70's. Llevamos a nuestra hija a Alemania como un regalo de la graduación de la universidad. Nos lo pasamos de maravilla en los castillos que decidimos pasar la noche allí en un Gasthaus a los pies del castillo. Tuvimos un tiempo fabuloso. Tomó un paseo nocturno por la zona bajo las estrellas. Nuestra hija estaba en un dormitorio buhardilla y lovin '. La zona es muy diferente de cuando vivía allí. No había casi nada allí en ese momento. Caminamos hasta el castillo! Buenas memorias. Debby Lawton, OK