Leipzig, Rügen y Mecklenburg-Vorpommern

Otro más allá del informe del campo del Libro Azul. No pude dejar de notar en los últimos meses varios itinerarios propuestos en este sitio web que implican volar a un aeropuerto en el norte de Alemania o el sur de Escandinavia, luego procediendo directamente a los sitios respaldados Blue Book en el sur, +/- una parada en Berlín . Aunque no puedo argumentar en contra de los muchos encantos de los Alpes de Mittelrhein y Baviera-Tirol, parece que un montón de tiempo perdido de transporte para circunvalar directamente la mayor parte del norte y el centro de Alemania sin investigar nada en el camino. Sin embargo, admito que aparte de Berlín / Potsdam, Hamburgo y algunas zonas de Renania del Norte-Westfalia, mi experiencia en Alemania al norte de las tierras altas centrales (Mittelgebirge) no es terriblemente extensa. Por lo tanto, pensé que era hora de que echara un vistazo a la Llanura del Norte de Alemania y más allá para mí. En primer lugar, una breve parada en Leipzig.

Leipzig era largo en mi lista terciaria de ciudades alemanas para visitar. Como en ... no es una prioridad en absoluto, pero voy a hacer una parada en algún momento y darle una mirada rápida, principalmente por su connnection a un cierto hombre con los intials JSB. Esperaba la configuración habitual típica de las grandes ciudades de la antigua DDR, un intento tardío para restaurar la gloria de la preguerra después de la invasión de Plattenbau por parte de los comunistas (los grandes bloques de apartamentos amargados sólo por el gobierno Planificadores centrales). Mis ideas preconcebidas no podrían haber sido más equivocadas.

En pocas palabras, Leipzig es, con mucho, la ciudad más atractiva de la antigua DDR. Los comunistas lograron arrojar algunas monstruosidades del Realismo Socialista aquí y aquí, pero la mayor parte de la ciudad parece salir de ese período extravagante del Imperio Alemán, similar a Bonn, Hamburgo, Wiesbaden y las partes de Darmstadt que sobrevivieron a la guerra Lo que más de Berlín parecía). Incluso fuera del centro de la ciudad, ese mismo toque de fin de siecle resplandece. No estoy seguro si Leipzig merece necesariamente más de un día o dos, pero claramente debería haber dado más de una escala de una noche.

Uno de los edificios más prominentes de antes del siglo XIX es, por supuesto, el Thomaskirche. Una iglesia lo suficientemente atractiva, pero si eres un aficionado a la música clásica, ya sabes por qué me fui de mi camino a visitar esta casa de culto. Esto es como el Cavern Club o Abbey Road Studios para los fans de los Beatles. Es la iglesia donde Johann Sebastian Bach pasó la mayor parte de su carrera como organista y compositor de la ciudad. No tuve suficiente tiempo para visitar el museo en la escuela adyacente, pero afortunadamente, el organista actual estaba practicando la música de Bach cuando entré. Para escuchar la música del maestro realizada en el mismo órgano donde una vez tocó regularmente ... goosebumps . Sólo estuve en la iglesia durante unos 20 minutos, pero en ese lapso de tiempo, tres personas diferentes pusieron flores en la tumba de Bach. Y para no olvidar al otro famoso compositor de Leipzig, hay una estatua de Felix Mendelsohn fuera de la iglesia.

Me hubiera gustado explorar el monumento gigante de la Batalla de Todas las Naciones, la ópera, la Nicholaikirche (históricamente importante por el papel que desempeñó en la caída de la DDR), la gigantesca Hauptbahnhof y el zoológico (supuestamente uno de Mejor de Alemania y más innovador), pero simplemente no tenía el tiempo. Supongo que tendré que volver otra vez. ¿Cómo ha escapado Leipzig a los turistas norteamericanos?

Una desventaja ... en toda Alemania, el número de fumadores está en declive. Alguien olvidó decirle a Leipzig, sin embargo. El restaurante donde comí la cena estaba lleno de humo de tabaco (pensé que estaba prohibido en Alemania), caminé a través de una nube de cáncer mientras paseaba por la popular calle del restaurante y mi habitación de hotel apestaba a nicotina, y supuestamente era uno de los Mejores habitaciones de hotel en la ciudad.

A continuación, en la isla de Rgen en la costa báltica de Alemania.

Mis viajes anteriores al norte del norte de Alemania fueron conducidos por el tren del ICE. Esta vez, porque mi lista de tareas en Rgen sería muy difícil sin un coche, decidí conducir. Algo me pareció que no me di cuenta de la ventana de un tren que se mueve casi 300 km / h ... el noreste de Alemania, en particular los estados federados de Brandenburgo y Mecklenburg-Vorpommern es muy escasamente poblado en comparación con el sur y el centro. Conduciendo en la red de autopistas más al sur, se ve una ciudad tras otra. En el norte, sin embargo, sólo se ven pequeñas aldeas, bosques y pastizales. No creo que se trate de un legado del período comunista, sino probablemente de la estructura económica del viejo centro prusiano y de los dos ducados de Mecklenburger. Mucho menos ciudades (como en el oeste y el sur), mucho más grandes fincas agrícolas feudales. Al igual que la diferencia entre el NE de los EE.UU. y el Sur de edad, o al menos, la forma en que solía ser.

Ahora, en la isla de Rgen en el Mar Báltico. He oído cada vez más a lo largo de los años que es uno de los secretos ocultos de Alemania (tal vez no tan secreto si no dejaba de oír hablar de ello). Mi destino es el balneario balneario de Binz. Es una pequeña ciudad muy elegante de la playa, similar quizás a De Hanne en Bélgica oa Cape May en New Jersey. Muchas de las viejas villas de complejo construidas en ese distintivo estilo del siglo XIX que sólo se encuentran junto al mar. Tiene un paseo largo que abarca la lenghth de la ciudad, los restaurantes habituales, bling botiques, y una gran casa de baño. En el extremo norte de la ciudad, también noté un grupo de edificios de bloques mucho más grandes que parecen un intento de la era comunista de volver a bautizar a Binz como un "Resort del Pueblo" (Wikipedia confirma mi sospecha). Estas estructuras han sido renovadas en algo que parece más apropiado para el entorno. También hay un interesante Jagdschloss (especie de un complejo de caza) que domina la ciudad. En general, una ciudad muy agradable. A continuación, en el cercano Parque Nacional Jasmund en la esquina noreste de Rgen.

El parque nacional de Jasmund ocupa el borde del este de la península del mismo nombre en Rgen. Cuenta con extensos bosques de haya primitivos y acantilados de tiza blanca que caen directamente al mar (famoso por Caspar David Friedrich de Chalk Cliffs of Rgen.El parque cuenta con amplias rutas de senderismo a través de los bosques ya lo largo de los acantilados, con una pasarela de madera que desciende hasta La playa rocosa abajo.Aunque se puede conducir a través del parque, no se puede conducir hasta el centro de recepción en Knigstuhl (un punto destacado con vistas al mar) .Tienes que ir de excursión, en bicicleta o tomar un autobús de enlace de la cercana ciudad de Sassnitz o la pequeña aldea cercana de Hagen.No me di cuenta de lo que era grande sobre los bosques de hayas hasta que me enteré de que estos bosques densos anteriormente cubierto la mayor parte de Europa.Ahora, sólo quedan unos pocos.Además, cuando se camina a través Uno, realmente obtienes una sensación de "Estoy en la Tierra Media".

Después de explorar Jasmund, conduje hasta el extremo norte de Rgen, Kap Arkona, sitio de unos faros. El viaje en coche era precioso, pero el paisaje y la arquitectura vernáculo apenas se asemejan a la Alemania que conozco. Se parece más a Escandinavia. Kap Arkona está cerrado al tráfico de vehículos no residente, así que tuve que aparcar mi coche fuera de la aldea cercana de Putgarten. Usted puede seguir a pie, a través de tranvía de alquilar una bicicleta. He optado por la última opción. Putgarten se parece al tipo de pueblo escénico ocupado primero por los artistas, ahora parcialmente tomado por los turistas. Cerca de Kap Arkona es el pequeño y antiguo pueblo pesquero de Vitt, que proporciona la respuesta para la pregunta no formulada de "Si los Hobbits eran pescadores, ¿cómo sería su aldea?", Aunque no inmune a las presiones económicas del turismo moderno, algunos de los residentes todavía salen en sus barcos todos los días. Puedes comprar pescado recién pescado y ahumado justo en la playa. Los chicos que vi tirando de su barco fuera del agua se veía exactamente como usted pensaría que los pescadores lo harían.

Otra investigación común que leemos en este sitio web es "Me voy a Alemania, quiero ver los sitios de la Segunda Guerra Mundial", que creo que por lo general significa "Quiero ver cosas nazis". Como he escrito anteriormente, los restos físicos del Tercer Reich en Alemania son sorprendentemente escasos. Rgen, sin embargo, contiene uno de los proyectos más grandes de la construcción intentados siempre por los nazis, el recurso de playa gigante del aspirante en Prora. Lo que acaba de ocurrir, está inmediatamente al norte de Binz. Conduje por ver si es posible explorar los jardines, pero parece que todo el sitio está cerrado, que podría ser accesible en bicicleta oa pie, sin embargo. El complejo nunca se abrió oficialmente durante el período nacionalsocialista, y ha permanecido como una especie de elefante blanco desde entonces. He leído que hay planes para volver a desarrollar Prora en todo, desde una casa de retiro, un hotel de lujo, un albergue juvenil o una combinación de todo lo anterior. Por lo que pude ver detrás de la cerca que rodea el complejo, parece que fue construido en ese mismo estilo vagamente siniestro que sólo un nazi podría amar. No puedo imaginar un lugar más espeluznante para pasar unas vacaciones en la playa.

Bueno y un informe interesante. Tomé una palabra de su informe Plattenbau para describir esos feos, era de la comi, enormes edificios apt estirando un bloque cuadrado. Nunca comí en un restaurante las veces que estaba en Leipzig así que no noté los fumadores. Ese sentimiento de ver a los fumadores más en Alemania me impactó en Saxon-Anhalt ... el fin de semana en Magdeburgo en 2009.

Fuera del sur, es decir, al norte de la principal, es el norte de Alemania con mucho que ver, lo bueno, lo malo y lo feo. Histórico y cultural, como Leipzig, Dresde, Meien, Weimar, etc son también tesoros. Una reacción obvia es que el "tacto" En diferente en el Este de aquel en Occidente.

En resumen, fue fascinante ver otro lado de Alemania que es tan diferente de la que conozco. Si usted está visitando Berlín, añada Leipzig a su lista de paradas dignas en su camino a algunos de los destinos más conocidos en el sur. Probablemente mertis un día completo, quizás dos si te añadir el zoo.

Aunque me gustó Rgen y me alegro de haberlo visto, definitivamente no es para los principiantes. Hermoso, pero muy aislado. Realmente necesitas saber al menos un poco de alemán para conseguir porque muy pocas personas hablan inglés, incluso en un complejo de playa relativamente bien desarrollado como Binz. Mecklemburgo-Pomerania Occidental parece un gran destino para los amantes de la naturaleza, los excursionistas, los amantes del canotaje y el ciclismo, pero si estás buscando ciudades escénicas con la infraestructura de ready-made-turística, este no es el lugar para ir.

"También aprendí que muchos de los antiguos alemanes orientales piensan que los antiguos alemanes occidentales no están haciendo lo suficiente para ayudarles económicamente"

Se calcula que el equivalente de 1 billón de dólares se ha transferido de oeste a este desde la reunificación de Alemania. Le da una cierta perspectiva de porqué el mítico Schwabische Hausfrau es así contra cualquier más transferencias del dinero de la UE al sur de Europa.

"... parece que vienen a la derecha de otro siglo. & Quot; ¡Bravo! Lástima que no tienes más tiempo para Strasund y su famoso museo.

Acerca de las diferencias lingüísticas en la parte oriental, en oposición a la parte occidental: Usted puede apostar que en el oeste en las zonas turísticas frecuentadas, las posibilidades son los alemanes de Occidente viéndolo como el turista obvio se dirigirá a usted en Inglés primero, asumiendo que usted don No conozco su idioma. En la parte oriental no es así. Se le dirigirá en alemán en primer lugar, independientemente, se le dará un menú alemán en lugar de ser preguntado si desea un Inglés, dirigido en alemán en los trenes en el momento de chequeo de billetes, etc

Línea Botttom, si quieres involucrar a los lugareños en su idioma, viajar en el este. Serán adaptables desde el punto de vista lingüístico.

Al parecer, algunos antiguos alemanes del este hicieron muy bien a juzgar por el tamaño de los muchos barcos grandes que vi.

George, gracias por el enlace Slate. El artículo da la impresión de que Prora es una monstruosidad aislada, pero es literalmente 5 minutos por la carretera de Binz y hay vivienda de vacaciones justo en las inmediaciones. Y como siempre sucede en Slate, veo que la sección de comentarios está llena de la habitual extrema izquierda vs. extrema derecha vitlítica mudslinging que tiene muy poco que ver con el contenido del artículo real.

Adición tardía. Hice un corto viaje de vuelta a los Estados Unidos, y en una librería, noté el Libro Azul sentado en el estante. Esta era la primera vez que lo había visto en persona durante años, así que pensé que le daría un rápido purusal. Me sorprendió gratamente que Leipzig hizo el corte, pero yo también estaba perplejo por la descripción de que es el más "ciudad arquitectónicamente monótona" en el libro. No por mucho tiempo describiría Leipzig como "monótona"!

Muy buena información Tom. Realmente nos lo pasamos de maravilla visitando esta zona de Alemania con amigos de Stralsund como nuestros guías.