Leipzig y Erfurt- el corazón de Mitteldeutschland

Por lo general, limito mis informes de viaje a lugares fuera del canon Blue Book, principalmente porque otros han hecho un trabajo a fondo ya, sino también para aumentar la conciencia de otros destinos dignos. Estoy bastante seguro de que tanto Leipzig como Erfurt están en los libros, pero rara vez se mencionan en la charla en este sitio web. Así que, aquí va mi intento de describirlos.

Pasé por Leipzig por primera vez hace unos dos meses en mi camino hacia Rgen, y al instante pude ver que esta ciudad merecía una investigación más completa que una parada nocturna. Por lo tanto, Leipzig Parte II. Como he visto antes, Leipzig es una ciudad sorprendentemente vibrante y muy atractiva. Durante siglos, fue la capital comercial de Sajonia (mientras que Dresde fue la capital política), y la influencia sigue mostrando. Esto no es una ciudad de museos, sino una ciudad de tiendas y bancos. La mayor parte del centro antiguo contiene varias tiendas de gama alta, oficinas, restaurantes, parte de la universidad, hoteles, bancos y todos los demás signos de una ciudad económicamente vibrante. Arquitectura-sabio, la mayor parte de la ciudad, dentro del anillo viejo y afuera, parece fechar en gran parte de la era de Grnderzeit del imperio alemán y de la post-reunificación, con muy pocas de las monstruosidades de Plattenbau que cicatrizan partes grandes de Dresden, Chemnitz, Y al este de Berlín. Aunque no contiene nada tan impresionante como la zona reconstruida de Neumarkt de Dresden, en general, clasificaría esto como la ciudad más atractiva de la antigua DDR. Caminar y conducir por la ciudad, nunca se sabe que el período comunista sucedió sin cavar un poco más profundo.

Probablemente la atracción más impresionante de la ciudad es el increíble zoológico de Leipzig. Aunque el zoológico en exhibición probablemente no contiene ningún animal que no se puede ver en un zoológico en su estado natal, el diseño es lo que distingue a este zoológico. El nivel de detalle en el themeing me recuerda a Disney's Animal Kingdom, pero sin paseos. Lo más destacado es una gigantesca selva tropical cubierta llamada Gondwanaland. Es tan grande que me llevó unos 45 minutos a pie. En una sección, incluso se puede caminar entre los monos ardilla libre de itinerancia. Pensé que "los alemanes no usan desodorante" Era uno de esos estereotipos cansados ​​que se niega a morir a pesar de todas las pruebas en contrario ... pero después de caminar a través de este recinto bastante cálido y húmedo durante casi una hora, sólo digamos que estaba feliz por un poco de aire fresco. Otra ventaja sobre el zoológico, casi todo él se sienta debajo de un dosel denso de la vegetación. En el día bastante caluroso que visité, fue muy apreciado. (Cont.)

Leipzig compite con Berlín por el título de "Capital de la Música Clásica de Alemania", basado en su asociación con JS Bach, Felix Mendelsohn, Richard Wagner y Robert Schuman, es bien conocido conservatorio y la reputación internacional de la Orquesta Gewandhaus de Leipzig y ópera. Como este es el receso de verano, no hubo conciertos oficiales cuando visité, pero un montón de estudiantes dando recitales calle muy impresionante. Había visitado la Thomaskirche, donde Bach pasó la mayor parte de su carrera, en mi visita anterior, así que esta vez me fui al museo de Bach adyacente a la iglesia. Meh. No es la hora más interesante de mi vida. Salí con la impresión de que aparte de su música y los detalles ásperos de su biografía, realmente sabemos muy poco sobre el hombre mismo. Aparte de algunas partituras originales y algunos instrumentos antiguos, el museo contiene muy pocos artefactos de la vida de Bach.

Bach también actuó regularmente en la cercana Nicholaikirche, que visité esta vez. Para una iglesia luterana, el interior es sorprendentemente elaborado. Ofrece un motivo floral distinto que nunca he visto en una iglesia antes. También hay exhibiciones que muestran el papel que desempeñó esta casa de culto en la caída del régimen comunista en Alemania.

Leipzig está llena de edificios de aspecto impresionante, pero los más notables son probablemente el gran ayuntamiento, el Alte Rathaus en el Markt, la Hauptbahnhof, el Tribunal Federal, el Augusteum de la universidad y la torre MDR

Finalmente, visité el gigante Vlkerschlachtdenkmal, que se encuentra a unos 10 minutos en tranvía fuera del centro de la ciudad. Se trata de un inmenso monumento erigido para el 100 aniversario de la Batalla de las Naciones, combatido en la zona por la Francia napoleónica contra una coalición de varios estados alemanes, Suecia y Rusia. Los cuadros en línea no pueden realmente darle una perspectiva en cómo es enorme esta cosa es. Creo que fue construido en el Jugenstil que era popular en ese momento, pero puedo estar equivocado. Tengo una teoría ... los diseñadores principales de las películas de Peter Jackson LoTRs deben haber estado familiarizados con el Vlkerschlachtdenkmal porque se parece claramente a algo que los enanos de la Tierra Media habrían construido. Piense figuras de piedra masivas de antiguos guerreros y tallas de roca angular, tanto en el exterior como en el interior abovedado. Usted puede subir una caja de la escalera todo el camino a una plataforma de observación a la parte superior, o tomar un ascensor alrededor de 3/4 del camino y caminar el resto. En un día despejado, estoy seguro de que la vista de Leipzig y la llanura del norte de Alemania debe ser espectacular. Era muy húmedo cuando visité, sin embargo, así que no podía ver mucho más allá de Leipzig. Una queja, aunque. Tan impresionante como el monumento es, casi no hay carteles para explicar la importancia, y el museo no estaba abierto. Si no sabías de antemano que conmemora la Batalla de las Naciones, podrías visitarla fácilmente y no tener idea de su propósito.

Yo no participar, pero Leipzig parece ser parte de un número creciente de ciudades alemanas que ofrecen tours Nightwatchman. Por lo que pude oír, sin embargo, sólo en alemán.

Una nota más sobre Leipzig, debe visitar. Para la cena, tomar una mesa en uno de los muchos restaurantes a lo largo de Barfugchen, justo al lado del Markt. Una gran zona de observación de personas. (Continuación).

Ahora, una visita rápida a Erfurt, capital del estado federal de Thringen. He olvidado la cita exacta, pero en los últimos años el Sr. Steves escribió algo en el sentido de "finalmente encontrar el untouristy Rothenburg" ... lo que para mí, indica que no estaba mirando demasiado duro, ya que Alemania está cargada con Pueblos como Rothenburg. Pero, porque Erfurt lo impresionó tanto, pensé que lo miraría.

Bueno, no estoy de acuerdo en que es completamente untouristy, y que apenas se parece a Rothenburg en absoluto, pero veo exactamente lo que provocó la alabanza del Sr. Steves. Erfurt es simplemente hermoso. Al igual que Leipzig, la mayor parte de la ciudad parece ser del período de Grunderzeit, pero también hay un chapoteo agradable de Fachwerk mucho más viejo aquí y allí a través de la ciudad. En particular, el Krmerbrcke ... en realidad, tal vez aquí es donde la comparación de Rothenburg es más apta, porque el callejón detrás de las casas (no se puede ver en la imagen) contiene el mismo tipo de tiendas de souvenirs y cafés turísticos que encontrar en Rothenburg . El período comunista es visible, pero no demasiado intrusivo y en su mayoría fuera del núcleo histórico. Si me recuerda a otras ciudades de Alemania, diría quizá Aachen o Aschaffenburg, tanto en tamaño como en la distribución de estilos arquitectónicos.

Sólo pasé unas horas en Erfurt, pero creo que tenía una visión general decente. Al igual que Leipzig (y muchas otras ciudades de Alemania), la mayor parte de la Altstadt contiene las tiendas habituales (H & amp; M, Karstadt, C & amp; A, Saturn, Galleria, Jack Wolfskin, etc.), restaurantes, bares y bancos. También un buen número de boutiques. Las áreas que parecen atraer a la mayoría de los turistas sería el Domplatz y Krmerbrcke, pero estas dos áreas se sientan lo suficientemente lejos el uno del otro para que ninguna parte de la ciudad se siente abrumado por la industria turística. Las dos enormes iglesias con vistas a la Domplatz (sorprendentemente católica en esta región tradicionalmente muy protestante de Alemania) son bastante interesantes, pero si has visitado un puñado de catedrales góticas antes, no hay nada particularmente nuevo. La fortaleza cercana, Zitadelle Petersberg, le da una bonita vista de la ciudad y sus alrededores (una vez más, un poco obscurred por el clima nublado). Quería explorar un poco más, pero la lluvia empezó a caer demasiado.

Ahi tienes. No estoy seguro de que tanto Leipzig como Erfurt exigen que cada primer temporizador de Alemania haga una visita, pero si usted ha estado en este país antes, tal vez considerarlos si va entre Baviera y Berlín. Leipzig es conveniente a algunas de las arterias principales del carril y de la carretera a través del país, pero Erfurt mucho menos tan. Si eres un amante del zoológico, sin embargo, golpear a Leipzig en la lista de sus prioridades. Es uno de los parques zoológicos más bien que he visto en cualquier lugar. Erfurt, aunque nada como un "untouristy Rothenburg & quot; (No es completamente untouristy, no parece nada como Rothenburg, y es mucho, mucho más grande), merece su consideración, si no sus prioridades absoulte.

Tom, gracias por publicar esto. He estado mirando Erfurt como una base para el centro de Alemania. Haces que suene como una buena.

Incluya Magdeburgo demasiado donde usted puede tener la oportunidad de ver esos feos ejemplos de Plattenbau. Los vi en 2009 cuando estuve allí para un fin de semana.

Si el primer cronometrador a Alemania tenía 4 semanas para Alemania, recomendaría absolutamente que Leipzig sea incluido en el itinerario, es decir, para ver la historia cultural de Bach, de Liszt, de Mendelsohn, del etc y también del Vlkerschlachtdenkmal y del museo.

Al igual que Leipzig, la mayoría de la ciudad parece ser desde el período de Grrunzeit, pero también hay un chapoteo agradable de mucho más viejo Fachwerk aquí y allá en toda la ciudad.

O he visitado una ciudad diferente, o has pasado demasiado tiempo en la Cólera. Porque esa es la única parte de la ciudad donde tu descripción es correcta. Tan pronto como entras en las pequeñas calles laterales que están rodeados de edificios más antiguos. La mayor parte de la ciudad vieja de Erfurts realmente consiste en edificios a partir del décimo quinto a décimo octavo siglo. Eso es también lo que dicen las guías de viaje.

Echa un vistazo a esta galería con 112 fotos, que es un paseo por el casco antiguo de Erfurts: http: //s1347.photobucket.com/user/Pixelpusher28/library/Erfurt

¿Es una ciudad del siglo XIX?

Si me recuerda a otras ciudades de Alemania, diría quizá Aachen o Aschaffenburg, tanto en tamaño como en la distribución de estilos arquitectónicos

Tal vez deberías visitar Erfurt de nuevo ... ;-)

Creo que fue construido en el Jugendstil que era popular en el momento, pero puedo estar equivocado.

Tenía curiosidad por el estilo también, así que hice un poco de excavación en Wikipedia (la calidad de la información aquí ha conseguido mucho mejor, pero todavía tomar todo con un grano de sal). Jugendstil, por lo que recuerdo, es comparable al Art Nouveau francés con respecto a las formas fluidas, semejantes a las plantas, orgánicas. El estilo de este edificio es mucho más severo, con casi Art Deco / sensibilidades futuristas. Según Wikipedia, el edificio fue construido en el estilo de Wilhelminism, o período de Wilhelmine entre 1890 y 1918 y refiriéndose al reinado de Wilhelm II: "Se utiliza para describir, entre otras cosas, un esencialmente neobarroco, extraordinariamente Estilo orientado al prestigio, calculado para dar expresión a la afirmación de los estados alemanes sobre el poder imperial ".

Http://en.wikipedia.org/wiki/Wilhelminism

Gracias por los buenos informes.

Me gustaría añadir que Leipzig tiene un muy buen museo de arte. Una razón para ir además de la excelente colección es que tienen algunas obras de (naturalmente) La Nueva Escuela de Leipzig, fundada por Neo Rauch. Su trabajo es relativamente difícil de encontrar en los EE.UU., pero bastante importante y vale la pena ver. Aunque yo no esperaría que Tom ayudara a los restaurantes turísticos del mercado, disfrutamos del restaurante Keller de Auerbach, que está fuertemente conectado con Faust de Goethe. Supongo que es un poco turístico, pero realmente disfrutamos escuchando un concierto regular (no un "concierto turístico" en la propia iglesia de Bach. Y porque trabajé como ayudante de escena para Kurt Masur (director de la Gewandhaus de Leipzig, así como la Filarmónica de Nueva York, y una fuerza política importante en el final de la dominación soviética de la Alemania Oriental), era ordenado visitar la otra iglesia importante De Liepzig (Nicolaikirche) donde él y el pastor construyeron el movimiento que se extendió a través de Alemania Oriental:

Http://www.spiegel.de/international/germany/we-are-the-people-a-peaceful-revolution-in-leipzig-a-654137.html

Http://www.spiegel.de/international/germany/interview-with-conductor-kurt-masur-the-spirit-of-1989-has-been-exhausted-a-721851.html

Erfurt tiene una única, muy antigua (c. 1100, ahora desconsagrada) Sinagoga. Se escapó de la destrucción porque había sido convertida a otros usos antes de la era nazi. No es puramente un "turismo judío". Destino, porque tanto de él es tan viejo, y debido al volumen de los artefactos muy viejos exhibidos allí. Sus demostraciones también explican la prosperidad medieval de Erfurt como productor monopolista del woad, un tinte azul. Mi esposa y yo nos gusta visitar grandes jardines públicos con extensos espectáculos hortícolas. Erfurt's DDR-era (creo) EGAPark es un lugar muy grande y agradable, con oportunidades sustanciales para los niños pequeños que acompañan a sus familias para disfrutar también. Es una atracción importante con su propia parada de tranvía.

Martin, caminé alrededor de casi toda la ciudad vieja y conduje a través de una porción grande de los districtos exteriores, y de lo que vi (calles laterales y todo), Fachwerk y otros edificios del pre-décimo octavo siglo son en la minoría. Están allí, sin duda, pero repito, la mayoría de la ciudad claramente aparece a partir de los siglos 18 al 20.

"Aunque yo no esperaría que Tom ayudara a los restaurantes turísticos del mercado, disfrutamos del restaurante Keller de Auerbach, que está fuertemente conectado con Goethe's & Faust & quot; En realidad, traté de comer allí una noche (el Keller grande, no el bar de vino mucho más caro), pero habría necesitado esperar una hora para una mesa. No, gracias. Parecía interesante, sin embargo. Me pregunté cómo sobrevivió el Keller desde el tiempo de Goethe, porque el edificio encima de él claramente data de al menos un siglo después. Si hubiera comido allí, probablemente habría escrito algo al respecto.