Mi viaje de 1989 Alemania, Austria, Hungría, Suiza
En el verano de 1989 yo era un estudiante universitario en la Universidad Estatal de San Francisco y con el verano decidí ir a Europa central. Había estado en Europa varias veces antes con mi familia y me quedaba con una familia anfitriona en Alemania y estudié un semestre en Freiburg Alemania, pero nunca había tenido un genérico, en mi propio viaje de verano. Quería ir a Hungría porque para la primavera de 1989 estaba claro para mí que el final del comunismo podría muy bien estar a la mano, así que quería ver un país comunista de cerca. Creo que elegí Hungría porque quería ver Budapest, sitio de la revolución anticomunista de 1956, pero como yo tenía seis semanas quería ver otras partes de Europa también. Después de unos días en Munich fui a Salzburgo y vi las cosas turísticas habituales. Yo estaba usando Lets Go Europe, que en ese entonces era un libro de guía bastante popular para jóvenes estadounidenses de mentalidad de presupuesto. Después de Salzburgo fui a Gmunden am Traunsee en el Salzkammergut. Me quedé allí por unos días, disfrutando del lago, pasando el rato, dando un paseo alpino con mi nueva amiga americana, una joven señora de Carolina del Norte. Una cosa que me gustó de Gmunden fue que mientras que era turístico, no era turístico orientado para los estadounidenses, sino más bien para austriacos o alemanes, y así que tenía una sensación más elegante. Interesado por la historia disfruté meeing Micheal (apellido olvidado) que era un soldado ucraniano en la Segunda Guerra Mundial en el ejército soviético. Fue capturado por los alemanes y, después de la guerra, evadió de algún modo la Operación Keelhaul en la que se devolvieron a los ciudadanos soviéticos (trabajadores forzados en Alemania, prisioneros de guerra sobrevivientes, etc.) que se encontraron al oeste de la zona soviética de conquista al final de la guerra En las manos de Stalin. No recuerdo mucho de su historia, por ejemplo, cómo evadió la repatriación, pero creo que pasó la mayor parte de los años de la posguerra en Austria. Después de Traunsee mi nuevo amigo de viaje y yo fuimos a Hallstat, y me gustó la zona tanto que pasar unos días allí. Mi compañero de viaje fue en su camino, pero me quedé atrás, disfrutando de la zona, haciendo mis caminatas y salir. Recuerdo a mi casera (ella alquiló habitaciones en su casa grande, un arreglo de zimmerfrei) preguntándose qué estaba haciendo todavía en el área. Otra historia intrigante era de su tía, él era de Alemania Oriental, pero porque ella estaba sobre la edad de retiro podía viajar libremente, y ella estaba allí en ese entonces. Después de unos días en Halstatt tomé el tren a Viena. Mi Lets Go recomendado alojamiento estaban llenos (era julio) pero me pareció un residencia de la universidad para alojarse en, que fue convertido en un hostal enorme durante el verano. No recuerdo exactamente dónde estaba, pero creo que en algún lugar del noroeste de Viena. Hice lo habitual turística Viena cosas, musuems, palacios, etc., y nos alojamos por varios días. Yo estaba en un poco de un presupuesto, así que disfrutamos de los precios bajos en el hostal. Creo que fue el austríaco Schilling equivalente de quizás 12 dólares por noche. No recuerdo muchas comidas memorables, pero comimos en la cafetería de la Universidad una vez. Disfruté de Schonbrunn palacio, y uno de los museos de Viena mucho, creo que fue el museo de historia de la ciudad de Viena. Yo no era el turista más eficiente, y no hacer ningún viaje de lado, como subir el Danubio a Melk, o el registro de la Viennawoods, pero nos alojamos en el área inmediata de Viena. Pero, pronto era hora de dejar mi zona de seguridad de habla alemana y aventurarme por encima de la cortina de hierro, como fue en ese verano de 1989. Lo primero que necesitaba era una visa para entrar en Hungría. Lo intenté en el consulado, pero estaba muy lleno allí, así que terminé conseguir que en la oficina de turismo de Ibusz. Ibusz era la oficina de viajes oficial húngara con una oficina agradable en Viena. Y no tomó ningún tiempo para obtener mi visa. No recuerdo cuánto costó ni cuánto duró. El 23 de julio tomé el tren a Budapest, y ese será el tema de mi próximo capítulo.
Sí, esos viajes de antaño ... interesante e interesante. Gracias. En 1989 estuve allí durante 4 semanas en julio / agosto, vi el Muro una vez la última vez en Berlín Oriental antes de que cayera. ¡Qué diferencia entonces en estilos de viaje en contraste con ahora! Utilicé "Vamos," Se quedó en hostales y Pensionen, sólo fue a Francia y Alemania, junto con una excursión de un día a Berlín Oriental, fue hasta el distrito de Prenzlauer Berg, donde vi paredes cubiertas de agujeros de bala, cruzando no en Checkpoint Charlie pero Friedrichstrasse, toneladas de gente haciendo igualmente. Los alemanes orientales ya estaban abandonando el paraíso de los trabajadores, En masa para Hungría desde que los húngaros habían abierto la frontera con Austria ... tiempos embriagadores.
Gracias, Rob! Disfruté leyendo su (1989) informe de viaje. (Y el suyo, también, Fred!). Espero con interés su próximo capítulo.
Me encanta leer tu informe Rob y tú también Fred. Esperando para leer más!
Me has traído recuerdos.
Estuve en Alemania a principios de octubre de 1989. En una gira por Lubek, Alemania Occidental, fuimos llevados a la frontera con Alemania Oriental. Todavía tengo el folleto que nos dieron explicando las marcas de la frontera y qué cosas malas sucederían si se desviaban a través de la línea (hay incluso una representación de los pastores alemanes que gruñen en el lado del alemán del este del mapa de la frontera). La guía dio un discurso pro forma sobre la esperanza de que Alemania se reuniría un día y recuerdo haber pensado en lo totalmente imposible que era la idea. Un mes más tarde, la historia sí tiene sus sorpresas. Sí, la Cortina de Hierro se estaba debilitando, pero cualquiera que predijera la rápida caída que ocurrió en noviembre habría sido considerada una Cassandra del siglo XX si hubieran pronunciado esos pensamientos antes del evento real.
Gracias por las respuestas a todos. Haré el capítulo 2 dentro de unos días. En términos de predecir lo que iba a suceder, yo era un estudiante voraz de la política de Europa del Este a partir de finales de 1988 cuando empecé a seguir lo que el nuevo gobierno comunista reformista húngaro estaba haciendo. Ellos estaban hablando de ir a un sistema político multipartidista para entonces, y luego, en enero de 1989, el gobierno polaco acordó tener conversaciones de reforma política con el entonces ilegal sindicato Solidaridad. Los acontecimientos se movían tan rápido que el tema de la relegalización de Solidaridad no estaba ni siquiera en la agenda, eso era un hecho, era cuánto se permitiría la reforma política general. Ese junio, todavía en los Estados Unidos, seguí las semifinales elecciones polacas en las que los comunistas fueron eliminados políticamente. (Derrotados en todos los escaños en los que permitieron a los candidatos de la oposición). Por lo tanto, para ese verano había claros signos de algo grande a punto de suceder, pero la forma en que todo se desarrollaba era ciertamente poco clara, y en qué medida también.
¡Exigimos cuadros!
En junio de 1989 dos países comunistas, estos estados policiales de partido único, celebraron su 40 aniversario de existencia China (RPC) y Alemania Oriental. Sabemos qué solución se recurrió finalmente a China cuando el Ejército (PLA) fue llevado a la política a principios de junio, la masacre en Beijing. Dado que "Gorby" Había dicho a la línea dura de los alemanes orientales que no esperaban que la armadura soviética llevara a cabo la "solución china" , Es decir a la 1956, que fortificaba a los reformadores. Lo que vi en Berlín Oriental en Unter den Linden, tal como su versión del "cambio de la guardia" (Wachablsung) en julio, que sabía que el régimen en el verano de 1989 estaba viviendo en tiempo prestado. Esto era también una visión turística ... viendo los soldados del este de Alemania hacer su rutina de paso de ganso.
Supongo, robar en cal, que los húngaros requirieron un intercambio diario obligatorio de dinero cuando obtuvieron esa visa, al igual que los alemanes del este, que era $ 16 cada día que pasó por la frontera en Friedrichstrasse, es decir, les dio 16 DM , Obtuviste 16 East German Mark que era como el monopolio. Al igual que el dinero húngaro, no valía nada fuera de Alemania Oriental. Nunca guardé una sola pieza, ni siquiera como un recuerdo, lo pasé todo o simplemente lo di. Si usted vio la versión húngara del "cambio de la guardia" Entonces, usted los vio hacer su rutina de paso de ganso también. Supongo que usaste el alemán en Budapest cuando trataste con su gente de servicio o con la burocracia. O, ¿era mitad / mitad con inglés?
En el cruce de fronteras Friedrichstrasse donde vi a muchas nacionalidades básicamente haciendo lo que estaba haciendo, todas las señales / instrucciones estaban en alemán, nada en otro idioma. Oficial de Alemania Oriental te vio, obviamente un extranjero, antes incluso de ver su pasaporte, se dirigió a usted en alemán.
Fred, no había ningún requisito mínimo de gasto en absoluto. Pero no podías sacar Forints de Hungría (como si alguien quisiera). Recuerdo haber encontrado algunos húngaros de habla inglesa para hablar, y los alemanes que conocí en dos ocasiones fueron de Alemania del Este. No fui a ningún tipo de eventos militares, pero recuerdo haber visto a tropas de ocupación soviética en viaje de vacaciones Budapest como el resto de nosotros los turistas.
Capitulo 2,
Llegué a Budapest el domingo 23 de julio. Ese día fui al Parque de la Ciudad y paseé por allí, obteniendo un sabroso y gigantesco almuerzo de pollo frito por un dólar. Enseguida me entusiasmó sobre el metro / precios de billetes de autobús de 3 centavos un paseo (creo que un billete era 5 forints y era 160 forints a un dólar, o más en el mercado negro, que no participé, aunque Había algunos personajes de aspecto sombrío en la estación de tren que ofrece el tipo de cambio del mercado negro). Esa noche me alojé en una habitación en la casa de alguien para algo como 7 dólares en Buda. Pero en la mayoría de los próximos 10 días o así que pasar en Budapest me alojé en Pest, en diferentes albergues, que eran generalmente tipo de universidad dormitorios convertido para el verano, con precios muy baratos. Durante mi tiempo allí hice las cosas turísticas habituales, y recuerdo haber visto los primeros Mcdonalds de Europa Oriental que habían abierto unos años antes. Siempre estaba lleno a cualquier hora del día. En realidad quería ir allí una vez, pero las líneas eran demasiado tiempo. Había un rival "hamburguesa de la ciudad & quot; Cadena con múltiples puntos de venta, pero estos nunca estaban llenos. Me gustó mucho el complejo de Castle Hill de museos y edificios. Me dieron una gran cantidad de los 10 centavos de helado suave allí y en otros lugares. El museo más memorable para mí fue el museo de historia del Partido Comunista. En primer lugar, estaba totalmente vacío, excepto para mí, un signo justo allí de la disminución en vigor de la fiesta. Tenía interesantes (para un estudiante de historia política de todos modos) fotos, carteles y recuerdos de la historia del Partido a partir de la década de 1920, pero la sección del museo desde 1956 fue cerrada. Esto debe haber sido debido al debate entonces en curso sobre la verdadera naturaleza de la revolución anticomunista de 1956, pero era bastante interesante ver las ramificaciones de ese debate allí mismo en el museo. Creo que los espectáculos eran sólo en húngaro, pero me podía conseguir la esencia general de cosas de las fotos y carteles. También me gustó caminar por Pest, la zona del Parlamento, el Danubio, los puentes, etc. Para la comida a menudo fuimos a restaurantes con precios razonables cafetería de estilo donde se carga la bandeja (yo era un chico con un gran apetito) Platos de frijoles y platos vegetarianos y quizás un plato de carne así y terminan pagando un par de dólares. Me acabé comiendo en unos pocos restaurantes regulares, pero me gustó mucho las cafeterías de bajo llave, con las porciones grandes y los precios bajos. Un gran acontecimiento fue Billy Grahams visita. Cuando llegué había pequeños carteles anunciando su gran cruzada de evangelización en el próximo sábado, en el Nepstadion, el Peoples Stadium. Llegó a Budapest en algún momento de esa semana y tuvo una reunión cordial con el Primer Ministro. Fui al rally, que era una audiencia de desbordamiento, así que terminé sentado en el campo del estadio con unos cuantos miles más. Creo que fue una de las reuniones más grandes de la historia húngara. Se celebró en conjunto con el Congreso de la Juventud Bautista Europea, por lo que había una cantidad extra de corte limpio, los jóvenes bien educados en la ciudad esa semana. En los albergues conocí a algunos otros viajeros, algunos americanos y algunos europeos. Recuerdo a un estudiante ucraniano que estaba emocionado de hablar conmigo. Una vez conocí a una buena alemana oriental que me dijo que si ellos o yo no habíamos salido de la zona (no recuerdo cuál) yo podría haber venido con su familia en sus viajes en Hungría. Hice un montón de vagar por Budapest y probablemente perdí algunas cosas que un visitante más eficiente habría visto, pero tiene una idea de la ciudad en cualquier caso, y me pareció medio camino occidental, ya medio camino no, en términos de Las tiendas, la gente, el ambiente, etc. Una noche pasé en una especie de grupo internacional de discusión de la juventud y conocimos a algunos húngaros de habla inglesa. No puedo recordar lo que todos hablamos, pero también se reunió con algunos viajeros holandeses y cenamos con ellos después (en un restaurante, no una de mis cafeterías) capítulo siguiente, 2 viajes laterales
@ Rob en cal ... En 1989 los húngaros parecían satisfechos con: "comunismo gulash". En contraste, los checos y los alemanes del Este, tenían un monto mínimo de intercambio, donde al enterarse de cuántos días tu estancia fue, digamos 5 días, cada uno de esos días, la cantidad mínima era obligatoria. Tuvimos que decirles por adelantado la duración de su estancia. Interesante leer sobre la gente que usted encontró en los albergues, puesto que era el punto de las vacaciones para la juventud de Alemania Oriental. Entre los estadounidenses y los europeos del oeste sé que sólo tres (mujeres) que fueron a BP en los días de la guerra fría, el idioma saben que tuvieron un tiempo más frustrante con los húngaros en las estaciones de tren, hoteles, etc, ya que era inútil tratar de comunicarse en francés, Ingles o español. Todos fueron preguntados en alemán, que se les apareció como el único idioma extranjero utilizado por los húngaros. Parece como si no se ejecutó en la misma experiencia frustrante.
Berlín Oriental era mono-lingual, es decir. Alemán, incluso en la zona frecuentada por un montón de turistas, la Puerta de Brandenburgo y Unter den Linden. En 1987 fui por un capricho, por accidente, en solitario, atravesado en Friedrichstrasse. En el pequeño restaurante / cafetería en Unter den Linden sentado esta mujer americana en solitario, se le dio el pequeño menú en alemán. Ella y yo éramos los únicos extranjeros / turistas. La camarera volvió, la mujer americana comenzó a hablar con ella en inglés. Al oír que la camarera abruptamente caminamos. ¿Se esperaba un menú inglés en ese entonces? Ciertamente no en Berlín Oriental, y mucho menos en Alemania Occidental. Los lugareños siempre supe que era un extranjero / turista en la década de 1970 y 80 en Alemania. En los restaurantes y restaurantes locales nunca me preguntaron o se ofreció un menú en inglés, no es lo mismo ahora. La mujer estadounidense se quedó sentada allí. No vino otra camarera. Después de un tiempo le dije qué opciones de menú estaban disponibles
Fred, gran historia sobre Berlín, me pregunto qué tan cerca nos cruzaron nuestros caminos en los años ochenta.
Capítulo 3, viajes de lado Mientras que en Budapest tomé dos viajes laterales pequeños. Uno de ellos era un viaje de todo el día al lago Balaton. Ni siquiera recuerdo a qué ciudad fui (los peligros de los informes de viaje de 27 años), pero recuerdo nadar por un rato y disfrutar del ambiente como soy una persona del lago. Era una ciudad pequeña y tuve que caminar un poco para llegar a la playa. Mi otro viaje de lado fue más intrigante. Había conocido a un americano aventurero que después planeaba ir a Albania de todos los lugares después de Hungría, quien sugirió que viajáramos a un campamento juvenil en algún lugar del país. No recuerdo exactamente dónde estaba, tal vez dos horas fuera de Budapest en tren. Nos bajamos en un pueblo con una calle pavimentada y luego caminos de tierra fuera de eso, y por alguna razón buscaba un lugar para alojarse allí en vez de en el campamento real. No nos gustó el precio o algo, así que terminamos quedándonos en el campamento. Tenía una piscina y bungalows para dormir. Cuando llegamos allí el almuerzo o la cena ya habían servido, pero IIRC arreglaron algo para nosotros. No recuerdo el costo total de alojarme allí, pero no era mucho. Después de comer me fui a nadar en la piscina y conocimos algunas chicas alemanas agradables. Me di cuenta de que no eran de Alemania Occidental cuando comenzaron a quejarse de lo caro que estaban las cosas en Hungría. Hungría estaba tan cerca como se podía llegar al paraíso de los viajeros de bajo presupuesto, así que me di cuenta de que eran de Alemania del Este, que salió pronto después de todos modos cuando empezamos a hablar de nuestras vidas.IIRC habían empezado a trabajar en una fábrica y estaban en Unas vacaciones de verano a Hungría. Creo que mi compañero de viaje y yo volvimos a Budapest al día siguiente, ya que el campamento no era tan emocionante, pero no me sorprendería si fuéramos los únicos estadounidenses que visitaron ese verano. Tengo que confesar que fracasé como un viajero en algunos aspectos, no tomar el Danubio cruceros, o ver cualquiera de la curva del Danubio, no va a lugares como Godollo o Vezsprem para ver lugares históricos. Realmente debería haber ido a Godollo el día que llegué a Hungría como ese domingo una elección especial para un asiento en el parlamento húngaro para el distrito Godollo se estaba celebrando. Lo que lo hizo especial fue que debido a las nuevas leyes que ya se están poniendo en marcha, los anticomunistas, y no sólo los candidatos independientes no partidistas, podrían postularse para asientos en el parlamento. Cuatro asientos se habían abierto ese verano, y uno estaba en Godollo. Creo que un candidato del Foro Democrático Húngaro ganó el escaño. El partido seguiría formando el próximo gobierno en Hungría en 1990 después de que se celebraran las elecciones generales en la primavera de 1990. Realmente debería haber ido allí ese día sólo para observar un recinto al azar o dos, y visitar el palacio real después. Ah, los remordimientos de la juventud. Después de creer 10 días en total en Hungría, fue de nuevo a mi zona de seguridad de habla alemana. Viena (de nuevo) y los Alpes suizos estaban llamando.
Capítulo 4
Dejé Budapest para volver a los Alpes, pero volví a Viena. No puedo recordar por qué, creo que me gustó el ambiente y así pasamos unos días más allí. Luego fue a Innsbruck, Lucerna e Interlaken. En Lucerna me alojé en la habitación tipo de hostal en un hotel regular, por una tarifa mucho más barato. Algunas de las otras personas (otros norteamericanos y europeos) me preguntaron sobre la bolsa de la compra que era mi bolso de noche. Le expliqué que dejaría mi pesada mochila en los casilleros de la estación de tren en pernoctaciones. No recuerdo mucho de Lucerna. No vi el museo de transporte suizo, que ahora vería con seguridad, y no recuerdo si vi el monumento del León caído a los guardias suizos muertos en la Revolución Francesa. En retrospectiva que es un fascinante monumento histórico que me hubiera gustado ver. Recuerdo el puente cubierto, y también lo limpio, ordenado y elegante de Lucerna es, casi central de fundición de "hey permite hacer una perfecta ciudad suiza de pequeño tamaño". En Interlaken conocí a otro joven americano, otro Rob, nada menos, de Long Island. Ambos nos dirigimos a Balmers, un famoso albergue juvenil de Interlaken, formado por norteamericanos (canadienses y estadounidenses, creo). Un día fuimos a una de las montañas, no estoy seguro de que en realidad, y caminamos hacia abajo, después de haber tomado el ascensor o tren para llegar allí. Creo que en la segunda, probablemente la tercera noche en Balmers uno de los miembros del personal me preguntó qué estaba haciendo todavía allí, ya que era por supuesto inusual para los jóvenes visitantes americanos, en realidad quedarse por un rato, hermosa zona o no, después Todos sus jóvenes americanos típicos en ese momento tenían su Eurailpass obligatorio, y la lista usual de cubos de cosas para ver. Mi nuevo compañero de viaje y me dirigí a Munich ya que tenía que estar en Frankfurt para mi vuelo a casa bastante pronto. Recuerdo cambiar de trenes en Berna y pensar que parecía una ciudad muy bonita, con gente nadando en el río Aare. Recuerdo pensar que hay tantos buenos lugares para ver en Europa, es una pena que tengo que estar de regreso a los Estados Unidos. En Munich tuve otro de esos momentos en que yo estaba deambulando, tal vez después del almuerzo, no estoy seguro, pero de todos modos me encontré en este vecindario muy bonito y elegante, y de nuevo recuerdo pensando, wow realmente necesito pasar más tiempo en lugares como Esto que son agradables sólo para empaparse en la atmósfera. Mi última noche en Europa pasé en Frankfurt antes de mi vuelo, y en el albergue en el que me alojé observé las noticias alemanas y hubo una cobertura realmente completa de las discusiones parlamentarias polacas en curso (esto es a mediados de agosto) las que dieron lugar a la cita De Tadeusz Mazowiecki como primer primer ministro no comunista de Polonia. Él asumió el cargo una semana después de que yo estaba de vuelta en los EE.UU., y que era un guión post apropiado para mi viaje un poco político inspirado a Europa. De los seis viajes que hice a Europa entre 1979 y 1992, todos los demás fueron más estructurados, una vez con mi familia, dos veces para quedarme con una familia alemana, dos veces para ir a la escuela, y el último para tomar una pintura para ser autenticado En Bolonia en 1992. Este viaje fue el más cercano a un típico verano americano en el extranjero en Europa, y me alegro de haberlo tomado. Me perdí ver un montón de los lugares de interés, ya que no era el más organizado, pero tenía experiencias memorables de todos modos, y buenos momentos conocer gente así.
@ Robo en cal ... Estoy curioso a la luz de la enseñanza de idiomas en aquellos días de antaño en Europa Central las chicas de Alemania oriental que conoció, ¿habló con ellos en Inglés o Alemán, o la mitad de la mitad, ya que la lingua franca de Europa central antes del final de los días de la comisión fuera de la lengua local era alemán. Es fantástico que hayas hecho seis viajes de 1979 a 1992. En aproximadamente el mismo tramo que estuve allí en 1977, 1984, 1987, 1989 y 1992, todos con visitas a Berlín, excepto en 1977, que me rescaté de eso Visita el último minuto. Me alojé en una pensión cheapie en Kurfrstendamm, cobró 35 DM para una individual con el WC / ducha en el pasillo, además de un tradicional deutsches Frhstck. No hay buffet en esos días.
Fred, hablé con los alemanes del Este en alemán, y no recuerdo nada peculiar sobre acentos ni nada. Yo también estaba en Berlín en 1987, en octubre de ese año quedarme con un pariente lejano. Me pregunto lo cerca que llegamos a cruzar caminos en la década de 1980.
Robar
Estar en Berlín en 1987 fue especial ya que era el 750 aniversario de la ciudad ... genial. Volé allí dos veces desde Hannover-Langenhagen. Nuestros caminos no se cruzaron en 1987 en Berlín desde que yo estaba allí a finales de julio7 agosto. La primera vez que conocí a la juventud de los Alemanes del Este fue en 1973 en Praga, habló sólo alemán a ellos, igual que a los checos ya que era la lingua franca.