Norte de Italia y un poco de Suiza
Hemos estado en Europa más de una docena de veces, pero nunca a Italia. 2016 fue el año! Ya que íbamos en septiembre y odiamos el clima caliente, decidimos limitarnos al norte de Italia. Cubrir cada parada en un puesto separado a continuación.
Venecia Me había preguntado sobre Venecia. Es un lugar que he soñado con ir desde que era una niña pequeña, pero he conocido a bastantes personas que no son fans. Además, esperaba que fuera caliente y abarrotado. Bien, estaba caliente (80s baja), aunque bastante agradable en la sombra y por la noche. Y estaba lleno. Pero me encantó! Es tan hermoso y mágico. Todo estaba suavemente viejo y gastado, y era tan pintoresco. Gran lugar para caminar un banquete para los ojos!
Nuestra estrategia para disfrutar de Venecia era permanecer en la sombra y mantenerse alejado de las multitudes. Afortunadamente, esto era fácil de hacer. Usted puede vagar por siempre en las calles de atrás de Venecia. Si hay una calle o un canal que no es hermoso, no lo encontré. Nos alojamos en Dorsoduro, que fue una excelente elección. (Gracias a todo el mundo que lo recomendó!) El barrio es tranquilo y lleno de gente, pero hay un montón de tiendas y restaurantes. Nuestro B & B fue Casa Rezzonico. La ubicación era perfecta, el precio era razonable, los propietarios eran amables, y el aire acondicionado funcionaba muy bien! Las únicas cosas negativas son que la habitación era pequeña y el desayuno era nada especial. Me volvería a alojar allí de nuevo.
Llegamos a Venecia alrededor del mediodía y cogimos el autobús desde el aeropuerto a la estación de autobuses, luego caminamos a nuestro B & amp; B. Tuvimos que consultar el mapa muchas veces, pero no tuvimos ningún problema para encontrar nuestro camino. Nuestra primera aventura a Piazza San Marco fue después de una cena temprano. Nuestro tiempo era perfecto. El sol se deslizaba hacia el horizonte y brillaba justo en la basílica de San Marco. ¡Resplandeció! Y el Gran Canal Wow! Las multitudes werent mal, que era una ventaja.
Al día siguiente volvimos a la plaza bastante temprano y tenía sólo 15 minutos de espera para entrar en la Basílica. Muy hermoso. También fuimos al museo arriba. Yo no había planeado hacer esto, pero nos dieron una especie de funneled allí y decidimos ir con él. Estoy tan contento de haberlo hecho porque realmente disfruté de todas las exposiciones mosaicos, tapices, los verdaderos caballos muchas cosas antiguas. Además, había excelentes vistas de la nave y la plaza fuera. Después de esto, tomamos un paseo extendido en algunas de las calles traseras y no volver a nuestra habitación hasta las 3:30. El sol estaba muy caliente, así que era agradable tener un poco resto (y aire acondicionado!) Antes de la cena. Después de una cena de pizza, nos dimos un paseo por el lado sur de Dorsoduro alrededor del Gran Canal. Era precioso y tranquilo.
La mañana siguiente estaba de nuevo a la plaza otra vez así que podríamos ir a la tapa del Companile antes de que las muchedumbres llegaran. No esperar y las vistas eran fenomenales! Después de caminar para ver el Puente de los Suspiros desde el exterior, tomamos un traghetto a Dorsoduro. Ese fue nuestro único viaje en barco en Venecia. Estábamos demasiado barato para pagar por una góndola y werent interesado en hacinamiento en el vaporetto. Después de visitar las iglesias de Salute y Frari y comer el almuerzo, mi marido regresó a la habitación para una siesta mientras que caminamos a Rialto Bridge. Las multitudes eran horribles, estaba muy caliente, y el puente estaba en construcción, así que no puedo decir que fue una experiencia agradable. Pero tenía que verlo. Entonces me preguntaba alrededor de lugares menos concurridos y volví a la habitación para un descanso. Tomamos la misma caminata que tomamos la noche anterior, y fue tan mágico.
Así que me encantó totalmente Venecia. Su hermoso y encantador y único, y cumplió un sueño de toda la vida. Sin embargo, no siento que necesito volver. No estoy seguro de por qué.
Ortisei y los Dolomitas Sé exactamente cómo me siento acerca de este lugar: Me encantó todo, y sin duda quiero volver.
Conseguí mucha ayuda de Laurel sobre cómo hacer los Dolomitas sin un coche. (Gracias de nuevo, Laurel!) Fue fácil. Desde Venecia tomamos el tren a Bolzano vía Verona, luego tomamos el autobús a Ortisei. Un consejo de Laurel voy a pasar en Bolzano, a pie de la estación de autobuses (a sólo una cuadra de la estación de tren) para coger el autobús a Ortisei. No espere a que el autobús llegue a la estación de tren. Nuestro autobús llenado en la estación de autobuses y no nos molestó parar en la estación de tren.
El viaje en autobús era de una hora, y el paisaje era realmente precioso. Por desgracia, tuvimos que estar, pero a mitad de camino allí me dieron un asiento al lado de un hombre más antiguo italiano interesante que había aprendido inglés de jugar hockey con canadienses. Nos dijo que tengamos unas hermosas vacaciones y hacerlo bien. ¡Buen consejo!
Nos alojamos en el hotel Grones en Ortisei. Este fue uno de nuestros lugares favoritos. Nos dieron el paquete de media pensión (incluye cena). Nunca hemos hecho esto antes, pero los comentarios en Trip Advisor eran tan entusiasta, y el precio era razonable gracias a una buena tasa de cambio. ¡Qué gran decisión! La comida era fabulosa: cuatro platos más un bar de ensaladas cada noche. No te puedes imaginar lo mucho que esperamos que las cenas después de un largo día de senderismo. Cada mañana, encontramos el menú de la cena en nuestra mesa de desayuno (te asignan una mesa para toda tu estancia), y tuvimos que seleccionar entre dos o tres opciones para cada plato. ¡Qué manera divertida de comenzar el día! Además el buffet de desayuno era genial, así que abundante pudimos omitir el almuerzo. Nuestra habitación era increíble. Si está en su presupuesto, sin duda considerar este hotel y el plan de media pensión.
En cuanto a los Dolomitas, son simplemente espectaculares. El paisaje es hermoso, y hay oportunidades de senderismo sin fin. Desde la ciudad de Ortisei, puede tomar dos ascensores o un funicular super largo en las montañas. Te dan un pase de autobús desde su hotel (esto es cierto de la mayoría de los hoteles, creo), y que utilizamos para ir a S. Cristina y Selva y tomar los ascensores de esas ciudades para acceder a diferentes senderos en las montañas. Los ascensores (y por esto me refiero a los teleféricos, góndolas, telesillas y funiculares) eran bastante a un precio razonable. Por ejemplo, de Ortisei al Alpe di Siusi, fue de 17 euros ida y vuelta. O puede comprar la tarjeta Gardena que le da derecho a un uso ilimitado de doce teleféricos (ocho de los cuales estaban abiertos cuando estuvimos allí) durante tres o seis días (por 60 o 79 euros). En realidad, debatió sobre esto porque no estaba seguro de cuántos teleféricos usaríamos cada día, y tuvimos cuatro días y medio, que no se alinean bien con las longitudes de pase. Afortunadamente, decidí ir para el pase de seis días, que resultó ser una ganga enorme. Cogimos varios paseos de teleférico la mayoría de los días, y el costo de estos precios individualmente era más de dos veces lo que pagamos por el pase.
Ortisei y los Dolomitas (cont.) - El senderismo fue fantástico. Por lo general, tomamos una caminata de dos a tres horas por la mañana y otra por la tarde. Nos encantó todo el mundo montamos y caminamos. Nuestros ascensores favoritos eran los ascensores de silla de S. Cristina a Monte Pana y Monte Pana a Mont Seura era como flotando en el aire! Nuestras excursiones favoritas fueron todos ellos! Un día nos sentamos en la hierba detrás de tres parapentes que despegaron del lado de una colina cerca de la estación de elevación de Seceda. Eso fue genial. Mi marido dice que consideraría probar parapente, pero sé que nunca lo haré demasiado pollo!
Viajando era muy fácil, pero hicimos nuestra parte de errores. En nuestro primer día fuimos a Alpe di Siusi y caminamos a Compatsch entonces Saltria. Desde Saltria fue una hora cuesta arriba volver al teleférico que nos llevaría a Ortisei. Dado lo cansado que estábamos, la opción sensata habría sido tomar el autobús. Pero no pudimos averiguar los autobuses. Realmente debería haber leído en esto antes de irnos, pero a veces me quedo sin paciencia leer sobre los detalles de transporte. Vi una señal que decía que era una caminata de dos horas hasta Ortisei, así que le dije: ¿Por qué simplemente no caminamos? Pensaba que dos horas de descenso sería más fácil que una hora cuesta arriba. ¡Gran error! Me olvidé lo difícil que es en tus piernas para caminar cuesta abajo. Tuvimos un paseo miserable con nada que ver pero árboles. Nos tomó más de dos horas, y como un bono especial que vertió la última media hora. Pagué este error con las espinillas doloridas y los músculos del muslo durante tres o cuatro días. Afortunadamente, una vez que me puse a caminar, ellos se resolvieron y apenas noté el dolor.
En otro día, mi marido vi un pico en la distancia y dijo: vamos a ir allí. El problema era que de alguna manera él determinó que este pico era Monte Pana, y de alguna manera olvidé que habíamos cambiado los telesillas en Monte Pana en el camino. Esto resultó en nosotros tener la misma conversación sobre cada 10 minutos. Yo: No creo que deberíamos ir cuesta abajo esto mucho. Mi marido: Tienes que ir cuesta abajo antes de subir. Yo: Pero la señal dice que Monte Pana es así. Mi esposo: ¿Por qué sigues ciegamente las señales en lugar de prestar atención a lo que está delante de tus ojos. Finalmente, conseguí el mapa (duh!) Y calculé el pico mi marido quería ir a no era Monte Pana. ¡Vaya! Tuvimos que hacer un retroceso, todo cuesta arriba, por supuesto. Pero todavía era un gran día. Y así fue cada día que tuvimos en los Dolomitas. Estamos muriendo de volver!
Verona y Mantua Tenía grandes esperanzas en Verona. Me encantó la idea de ver la arena romana y otras ruinas romanas, y se veía tan bonita en las fotos. Pero yo estaba muy decepcionado. Era en parte el tamaño que era mucho más grande de lo que esperaba. Fue en parte las multitudes que estaba increíblemente lleno. Y fue en parte porque queríamos estar de vuelta en Ortisei. Calabaza ravioli y crme brulee estaban en el menú esa noche! Nuestra habitación de hotel en Verona era pequeñísima y cuesta aproximadamente lo mismo que el Hotel Grones, y no incluía la cena de cualquier tipo, y mucho menos ravioli de calabaza y crme brulee.
En nuestro primer día completo mi marido fuimos a lavar la ropa y conseguir su corte de pelo (??? esto fue un primer) mientras yo caminamos. Empecé con Juliets balcón y era previsiblemente dopey, pero por supuesto que tenía que verlo. Seguí caminando por la ciudad, golpeando la mayoría de los sitios principales, pero sólo entrando en un par de iglesias. Chiesa Santa Anastasia era precioso! Aunque pensé que muchos de los edificios y las plazas de Verona eran hermosas, nunca me calenté.
Por la tarde, me reuní con mi marido y recorrimos la arena romana. Fue impresionante, y su fresco que todavía lo utilizan para los conciertos. Pero los asientos modernos y los baños que añadieron realmente quitar el ambiente. Sin embargo, proporciona una dramática caída de espalda para Piazza Bra, donde teníamos pizza y vino para la cena.
Yo había programado otro día completo para Verona, pero no había nada más que queríamos hacer allí. Así que después de investigar lugares en línea, decidimos en un viaje de un día a Mantua. Sé que hay opciones más obvias, como Padua y Vicenza, pero estaba buscando algo mucho más pequeño y con menos gente que Verona. Sonaba como Mantua cabría la factura. Yo tenía razón en parte. Era mucho más pequeña que Verona. Pero fue un sábado magnífico, y parecía que todos en Mantua estaban de paseo. Mucha gente. Pero tan cerca como pude decir, que eran todos los lugareños en vez de turistas, que lo hizo un poco menos molesto. Y, tuvimos un buen almuerzo en una cafetería de acera donde me dieron ravioli de calabaza!
Volvimos a Verona a mediados de la tarde, y se había vuelto aún más lleno pensamos Main Street en DisneyWorld después del desfile de la tarde es más. Quizás fue porque había algún tipo de festival para niños. Mi marido dormía una siesta, yo caminamos, luego tuvimos una buena cena de pasta y vino y esperamos con emoción el siguiente día.
Varenna Tomamos el tren a Varenna vía Milano. Desde la estación de tren, caminamos por la colina hacia el lago y nuestro pequeño hotel Hotel Olivedo. (Mi marido comparado a Fawlty Towers.) Incluso con un cielo lleno de nubes grises, la vista del lago y las montañas era increíblemente hermoso. Y tuvimos esa vista desde nuestra habitación! Mi marido se echó una siesta mientras disfrutaba de una taza de té y miraba por la ventana. Nuestro único criterio para la cena era que queríamos estar fuera mirando a la vista. Había bastantes sitios que se ajustan a la factura, así que elegimos uno con una mesa vacía. ¿Fue la mejor comida weve alguna vez? Definitivamente no, pero era lo suficientemente bueno, especialmente con una copa de vino. ¿Y mencioné la vista?
La mañana siguiente caminamos hasta Castello di Vezio bonito castillo y hermosas vistas. Por la tarde cogimos un bote a Bellagio, que descubrimos es más grande y más atestado que Varenna. Nos gustó definitivamente Varenna mejor es más tranquilo y tiene un ambiente más relajado. Para la cena, fuimos al mismo lugar que comimos la noche anterior. ¿Hay algo mejor que sentarse afuera en un hermoso día bebiendo vino y comer comida (casi cualquier cosa!) Con vistas a morir?
Milán Después fue una corta parada en Milán para ver la Última Cena. Nos encantó la Última Cena, odiaba Milán. Creo que tenemos problemas para ir de lugares hermosos, tranquilos, pintorescos a ocupado, lleno de gente, lugares urbanos.
También creo que el Milan no es nuestra escena. Nunca he visto a tantos hipsters que cuelgan en las calles que beben, que fuman, y que miran de moda. Pensé que los trajes de negocios iban en el camino de los dinosaurios, pero están vivos y bien en Milán. Y obstruir las aceras. Además, hay un montón de tráfico, incluyendo zillones de ruidosas motocicletas. No era exactamente Varenna.
Sé que no le dimos tiempo a Milan; Estuvimos allí por menos de 24 horas. Pero eso es todo el tiempo que podíamos ahorrar. Vimos la Última Cena como parte de una gira de tres horas City Wonders. Es la única manera que pude conseguir entradas, y me gustó que nos dio la oportunidad de ver algunos de la ciudad. El tour fue bastante bueno, y me encantó el Duomo. Mi único pesar es que no tuvimos que ir en el tejado del Duomo. (Algunas de las excursiones incluyen el techo, pero ninguno que funcionó para nosotros.) Yo estaba planeando volver a visitar el tejado en la mañana antes de nuestro tren izquierda, pero estaba lloviendo lluvia, así que no me molestó. Dado que era la segunda vez que llovió en nuestro viaje, realmente no me importó.
París Elegimos volar de París porque es el único lugar con un vuelo directo a Pittsburgh. Tuvimos suficiente tiempo para hacer nuestras cosas favoritas del domingo en París escuchar a una banda en los Jardines de Luxemburgo, conseguir crepes para llevar en nuestro stand de crepe favorito, pasear por los distritos 5 y 7 y Ile St. Louis, obtener un hielo Cono de crema, y ver el centelleo de la torre Eiffel.
Me encanta su informe de viaje, especialmente tres de nuestros favoritos- Venecia, Dolomitas y Lauterbrunnen zona. Mi esposo entra en retiros, también, cuando vamos de magnífico al aire libre a los lugares de la ciudad:)
¡Guauu! Muchas gracias por ese post integral! Probablemente de mayor interés para mí ya que mi esposa y yo estamos planeando mucho el mismo viaje en Sept '17. Usted mencionó multitudes unas pocas veces en diferentes lugares, yo estaba esperando a perder la mayoría de las multitudes por golpear las últimas 2 semanas de septiembre fue su viaje temprano en el mes o tarde? Además, he estado debatiendo entre los Dolomitas y el Oberland berner ... o ambos ... como lo hiciste. He pasado tiempo en Murren y la zona antes, mi esposa no. Ninguno de nosotros ha estado en los Dolomitas. ¿Es posible tomar una buena decisión de uno u otro? No puedo tomar una decisión. Gracias de nuevo por sus esfuerzos en poner esta publicación juntos, muy apreciado!
Gracias por el informe! Tantos lugares para ver, tan poco tiempo.
@france_aa - Estuvimos en Venecia del 7 al 9 de septiembre, Verona del 15 al 17 de septiembre y Milán el 20 de septiembre. No sé si hay mucha diferencia en las multitudes entre el comienzo y el final del mes. Asegúrese de revisar eventos tales como festivales, que pueden hacer más de una diferencia. ¿Los fines de semana contra días laborables pueden ser un factor también?
En cuanto al Berner Oberland vs los Dolomitas, que es difícil. Son hermosas y ofrecen muchas posibilidades de senderismo. ¡No puedes tomar una mala decisión! Un factor que podría ayudarle a tomar una decisión si el presupuesto es un problema - los Dolomitas son significativamente menos costosos. Es posible hacer ambas cosas si tiene suficiente tiempo. Yo diría que no debería ir a ambos a menos que tengas tiempo suficiente para cuatro noches en cada lugar. Que mejora sus posibilidades de buen tiempo al menos una parte del tiempo.
Gracias de nuevo por la valiosa aportación. ¡Muy apreciado!