Obteniendo por (apenas!) En Rumania

Acabo de regresar de nuestro viaje épico Rumanía + Balcanes Occidentales. Voy a dividir los informes de viaje por país, empezando por Rumania. Volamos directamente de Stuttgart a Bucarest en BlueAir, una aerolínea rumana. Los billetes eran una buena oferta (con impuestos y tarifa de equipaje facturado, alrededor de 65 euros por trayecto). Estaba claro que el avión era bastante viejo, y el asiento en frente de mí se celebró junto con cinta adhesiva, pero el vuelo fue a tiempo y el servicio bueno, así que no tengo quejas. Estábamos intentando nuestra mano en ser huéspedes CouchSurfing por primera vez (que había acogido a unas pocas personas recientemente), y nuestro anfitrión nos dijo que nos reunimos con él en el complejo gigante Casa Presei. El primero de unos pocos miscommunications - él asumió que estábamos tomando el autobús del aeropuerto y elegimos la ubicación como una buena manera de encontrarnos sin nosotros tener que navegar Bucarest transporte público por nuestra cuenta. Pero habíamos contratado a un chofer. Resulta que vivió muy, muy lejos de Casa Presei, así que tuvimos un incómodo 45 minutos con dos traslados en tranvías y autobuses con equipaje. Whoops ... Cont.

¡Qué buen viaje, Sarah! Sabes lo que dicen - cuanto mayor sea la aventura, mejor será la historia. Rumania está cerca de la parte superior de mi lista porque los padres de mi abuela vinieron de allí. Los guías dicen una cosa, pero el mejor consejo viene de la gente "en el suelo" por así decirlo.

Llegamos a la casa de nuestro anfitrión y conocimos a su prometido, que vivían en un apartamento bastante grande en uno de esos gigantes bloques de apartamentos de la era comunista. Nos sorprendió una pareja joven justo fuera de la universidad tenía un lugar tan grande para sí mismos, resulta que es propiedad de la familia de Ada, y sólo recientemente fueron capaces de moverse en conjunto. Eran una pareja muy agradable, Ada hablando muy bien Inglés y Cornel luchando un poco pero haciendo un gran esfuerzo. Fueron unos anfitriones perfectos. Sin embargo, su apartamento era un buen 45 minutos en autobús de la ciudad vieja / centro de la ciudad, que no anticipar. Así que pasamos la mayor parte de nuestro primer día en Rumania en transporte público. Ada y Cornel eran lo suficientemente agradable para llevarnos a la ciudad vieja, para enseñarnos y cenar en el maravilloso y hermoso Caru cu Bere ("The Beer Cart") restaurante. A pesar de ser quizás el restaurante más turístico y famoso de la ciudad vieja, la comida era fantástica y el precio caer-cayendo bajo - un tema recurrente en Rumanía. Cena para cuatro, además de varias bebidas una persona, era menos de 40 euros con propina. La ciudad vieja era muy hermosa, pero no nos quedamos hasta tarde, ya que Ada y Cornel no parecían pensar que era una buena idea para nosotros estar fuera sin ellos. No sé si dimos a conocer "American despreocupado" Vibraciones o qué, pero tenían un montón de advertencias sobre Bucarest - no tomar los taxis de las zonas turísticas o estaciones de tren, te extorsionan, siempre caminar con su cartera cross-body delante de ti, la mano sobre el bolso, don No dar dinero a los mendigos, y así sucesivamente. Ambos son nativos de Bucarest y no parecen tener grandes opiniones sobre la seguridad de Bucarest, no sólo para los turistas, sino por sí mismos - que habían sido engañados por los taxistas y recogida embolsado en esta área. Sólo para tu información.

Nos dieron instrucciones sobre cómo llegar a la estación principal de tren, Gare du Nord, la mañana siguiente. Otras dos piernas de autobús con equipaje, el tráfico, tomó otros 45 minutos de su apartamento. Nos registramos nuestro equipaje en la estación de tren, y esperaba tener tiempo para visitar el & quot; Palacio de la gente & quot; Construido por el ex dictador, pero incluso el metro tardó mucho tiempo en llegar a la parada, que era otro paseo de 25 minutos a la entrada del palacio en sí. Así que no tuvimos tiempo. Vimos el exterior, luego nos dirigimos a Gare du Nord para tratar de comprar entradas para el tren de noche a Timisoara que estábamos teniendo en unos días. Eso no funcionó, ya que no un vendedor de billetes en la estación principal hablaba inglés y mi básico rumano no era lo suficientemente bueno para comunicar específicamente que queríamos un 2-persona durmiendo SOLAMENTE. Utilizando la máquina de boletos automatizada sólo rumano, parecía que todos los asientos en el tren que queríamos se vendieron de todos modos. Uh-oh ... Pensé que 72 horas serían suficiente tiempo para la compra anticipada para el tren, pero supongo que no. Gare Du Nord era una estación de tren bastante intimidante en general. Voy a seguir adelante y decirlo - Bucarest es una ciudad bastante intimidante. Aparte de la ciudad vieja, no es hermoso (bastante feo de hecho), con muchos chicos de seguridad privada buscando un matón caminando, fuertemente armados, además de la policía. Aparte de nuestros encantadores anfitriones y camarero en Care cu Bere, servicio al cliente varió de maleducado a francamente hostil. Y estoy diciendo esto como alguien que piensa que el servicio al cliente alemán es educado, y como alguien que tiene una cosa para las ciudades que muchos consideran "edgy & quot; - como Marsielle y mi ciudad natal adoptada de Oakland, CA. Toma eso por lo que vale. Me alegro de haber decidido pasar una noche en Bucarest y no dos. En Transyvania y Brasov!

Cogimos la clase más bonita y fasest de tren a Brasov, y todavía era bastante viejo y desagradable por los estándares europeos occidentales, pero bien. Era más de dos horas, aunque la última media hora tenía un gran paisaje de montaña. Nos habían dicho por mi guía (Rough guía Rumanía) no juzgar Brasov por la estación de tren y los suburbios que lo rodean, que era un buen consejo, ya que no era mucho más agradable que Bucarest. Pero nos metimos en el autobús en la ciudad vieja y nos pareció que era muy bonito. Mejor aún, nuestra increíblemente barato habitación de hotel en Old City Pension era uno de los mejores y más grandes que he estado en Europa. La joven que dirige es muy agradable, aunque un poco confuso (nos preguntó si hablábamos rumano, que parece una pregunta aleatoria para dos estadounidenses, y después de preguntarnos lo que queríamos para el desayuno, insistió en que tengo la carne y Plato de queso después de que había dicho que quería una tortilla ... lol, bien.) La pensión está en el extremo más tranquilo de la ciudad vieja, en Piata Unirii, y nos informó que el hotel era para no fumadores pero nos mostró un Agradable patio que pudimos fumar en vez, lo cual fue perfecto. El hotel era 25 euros por noche con 3 euros desayuno y me encantaría alojarme allí de nuevo y lo recomendaría glowingly. Brasov, siendo una de las 7 principales ciudades de Transilvania construidas por los sajones, no sentía todo lo desconocido en la arquitectura de las viejas ciudades alemanas. Una cosa que me sorprendió rutinariamente en el viaje fue la presencia de comunidades judías - pasamos a caminar por la sinagoga justo al atardecer el viernes por la noche, y se estaban preparando para los servicios, así que no podíamos entrar (a menos que Quería asistir al servicio, pero no estábamos vestidos para él - era tentador sin embargo!) Pero pude admirar el exterior y decir Shabbat shalom & quot; Al hombre de una kipá que estaba apartando a los turistas curiosos de la puerta.

Nos paseamos por el casco antiguo, echa un vistazo a unos cuantos restaurantes recomendados por el & quot; En su bolsillo & quot; Guía de folleto que habíamos encontrado en la estación de tren. Nos sentamos en el muy turístico Cerbul Carpatin y no me impresionó el menú o la sensación del lugar, así que nos fuimos y probamos otro rec, Butoiul Sasului. Mientras que el restaurante era tradicional sensación y encantador, el servicio era terrible y la comida era la peor que habíamos tenido en Rumanía - no horrible (comida en Rumanía era genial!) Pero sosa, seco y decepcionante. También no era relativamente barato comparado con otros restaurantes tradicionales. No lo recomiendo. Tuvimos una bebida (demasiado caro para los estándares rumanos) en la antigua casa de campo llamada "Festival" 39 " - Había jazz en vivo y el ambiente era genial. Al día siguiente exploramos más de los lugares de interés turístico de la ciudad - la Iglesia Negra, los bastiones y fortificaciones, y tomamos el cable hasta el monte. Tampa para la vista. Comimos en Gustari, uno de los mejores restaurantes de la ciudad y un total robar, aunque está en la plaza principal. Mi marido tenía algo que es mejor descrito como un chimichanga rumana, totalmente delicioso. Tuve un guiso de cerdo y salchichas sobre polenta con un huevo frito en la parte de arriba. Yum. Mientras hacíamos las fortificaciones nos encontramos con un festival húngaro - Transyvania era parte anterior del imperio húngaro y todavía hay muchas ciudades donde los húngaros y grupos étnicos relacionados de Mygar están bien respresentated. Los niños en traje tradicional bailaban y cantaban, mientras que los chicos agitan calderas literales de gulash sobre fogatas abiertas. Por desgracia, todavía estaban llenos de almuerzo! Pero fue una manera divertida de pasar una hora. Compramos un poco de vino y pimentón y probamos nuestro húngaro (muy, muy mal!) Por la noche probamos el restaurante más cercano a nuestro hotel, Casa Romanesca. Fue absolutamente fantástico. Cont.

Mi marido tenía los hígados de pollo y cebollas (algo que creció comer) y tuve la salchicha casera con repollo - suena muy alemán, pero los sabores son muy diferentes y (imo) mucho mejor. ¡Los rumanos entienden su comida! (Disculpas, alemanes). El precio era genial, también. Día 3 habíamos arreglado un conductor privado para llevarnos a Castillo Bran y la fortaleza en ruinas en Rasnov. Fue 30 euros para nosotros dos de 8 am a 3 pm, aunque terminamos el tour temprano becuase nos habíamos dado cuenta que habíamos olvidado de dar a nuestro hotel la llave cuando nos registramos. Bran era turístico, pero llegamos allí en la apertura antes de que se llena - sin duda el camino a seguir. Encontré la historia de la familia real descendiente alemana de Rumania que vivió en el castillo a tiempo parcial desde finales de 1800 hasta la Segunda Guerra Mundial para ser más fascinante que la conexión inexistente de Drácula. Un gran ejemplo de un castillo restaurado tradicionalmente. La fortaleza en Rasnov es también para no perderse si estás en la zona, fue originalmente romano y luego construido por los caballeros Templar, hasta que era básicamente una ciudad de funcionamiento propio después de los caballeros izquierda. Ahora está en ruinas, y es un gran contraste con Bran, con excelentes vistas. De regreso en Brasov tuvimos unas horas para matar antes de nuestro tren, así que tuvimos un almuerzo tarde en Casa Romanesca, y terminamos asistiendo a un almuerzo fúnebre ortodoxo allí accidentalmente, como me hundí en el biergarten para usar el baño y descubrimos la entera Interior lleno de dolientes vestidos de negro diciendo oraciones. ¡Vaya! El almuerzo era genial, nos dieron el plato de casa de queso, carnes y verduras y las alas de pollo "caliente" - no lo que esperábamos (salsa viene separado) pero delicioso. Entonces cogimos a una conductora muy divertida del taxi de la señora de nuevo al aeropuerto, gozando de otro otro taxi sin culata-menos loco mientras que la señora se jactó sobre su habilidad que conducía y gritó en jaywalkers. Esto sucedió mucho en Rumania.

Ahora la parte difícil - salir de Rumania! Cuando llegamos a Brasov, nos detuvimos en la estación de tren de la agencia de viajes de Wasteels, con la esperanza de encontrar a alguien mejor que los vendedores de entradas indiferentes para averiguar cómo íbamos a llegar a Serbia. El problema, que yo sabía de antemano, era que no había servicio directo a Serbia. Sin embargo, había un tren nocturno de Bucarest que conectó con otro tren en Timisora, cerca de la frontera, a la ciudad serbia de Vrsac. Desde allí, tomar un autobús a Belgrado. El problema era que el tren nocturno de conexión estaba lleno, pero había otro tren nocturno que nos dejó una hora más tarde. Nos volveríamos a perder la conexión de mañana a Serbia, pero podría coger otro tren a Vrsac en la tarde. Que más tarde tren sólo tenía un compartimento de 2 personas disponibles desde la salida hasta las 6 de la mañana, lo que significa que pasamos las 2 horas finales del viaje en un coche diferente, asientos de primera clase normal. Bueno, era mejor que nada. Así que 2 horas de Brasov a Bucarest, 2 horas esperando nuestro tren nocturno, luego vamos a bordo y el tomador no entiende nuestro billete - él piensa que es para el día siguiente. Nos entramos en pánico, él habla con un asociado, finalmente todo está ordenado, y se nos permite subir y decir que podemos quedarnos en el compartimiento todo el camino hasta Timisoara. ¡Puntuación! El compartimiento sí mismo es hermoso - un coche viejo de los años 60 Deutschebahn. Ya estamos agotados y suponemos que el sueño viene con facilidad. Porque éramos novatos de tren nocturno enamorados del romance de la idea. Y una vez más, esta junta tenía razón. Los trenes nocturnos no son una buena idea para dormir. En absoluto. No ayudó que estaba sofocante caliente en el coche a menos que la ventana estaba abierta, que era impío ruidoso. O que las pistas estaban en mal estado y el tren se enumeraba de lado a lado en un ángulo alarmante y aparentemente inseguro (mi marido nerd tren afortunadamente no me dijo esto hasta después del viaje en tren).

En la superficie, Timisoara es más atractivo que Bucarest. Si bien hay un montón de deteriorado edificios, hay algunos bien restaurado así, y la influencia de los Habsburgo está presente. Dicho esto, yo estaba rápidamente muy aburrido de la ciudad. Simplemente no había mucho que hacer. El museo de historia parecía que había sido saqueado, con puertas rotas y hojas soplando a través del vestíbulo. Intentamos encontrar el museo de la Revolución, y simplemente no existía en la dirección dada tanto en mi guía como en el mapa de TI. Lo comprobamos varias veces, no hay museo. No nos molestó en preguntar a nadie, algo resignado a & quot; Bueno, eso es Rumania! & Quot; Y whiled lejos un par de horas en un par de cafés diferentes antes de que fuera el momento de nuestro tren de la tarde. Habíamos gastado la mayor parte de nuestra moneda rumana, y tenía miedo de llegar en Vrsac sin dinero en efectivo en absoluto, en caso de que no había cajeros automáticos cerca o nuestra tarjeta no funcionaba (siempre un miedo cuando viajas - me informó uno Banco de nuestros viajes, pero se había olvidado de hacerlo con el otro banco, que me rectificó más tarde cuando tuve acceso wifi de nuevo) así que cogí algunos más rumano Lei antes de que nos dieron en el tren. Un error. Una vez que habíamos hecho el cruce fronterizo (oficiales hostiles de Rumania, relativamente agradable y acogedor serbio) y llegamos a la estación, un taxista no hablaba inglés pero entendimos que necesitábamos un cajero automático y nos llevó a uno en la ciudad vieja agradable de Vrsac , Luego nos dejó en la estación de autobuses, nos tuvimos unos 45 minutos de espera para el autobús de 2 horas a Belgrado. Estábamos en un lugar donde las conexiones de tránsito funcionaba normalmente, ya pesar de la barrera del idioma, la gente era servicial y amable! Nunca me había imaginado como aliviada por estar en Serbia, pero lo era!

Comida para llevar de Rumania: Aunque no tuvimos tiempo para ver mucho del país o hacer justicia, de lo que vimos, sin duda recomendaría Brasov y estoy triste no tuvimos tiempo para explorar Translyvania más. La comida es excepcional y en general Rumanía es una excelente relación calidad-precio. Dicho esto, yo diría que viajar allí no es para los débiles de corazón. Muy a menudo usted está "en su propio & quot; Para moverse, la gente allí no parece tomar la idea de la infraestructura turística muy en serio. Si bien es comprensible dado lo mucho que sufrieron bajo la marca de la dictadura comunista de Chechescu, esto ciertamente no se aplica a los antiguos países yugoslavos que visitamos. La gente individualmente son agradables y acogedores, siempre que no están en un trabajo de servicio al cliente. Todos los que hablamos expresaron su frustración con la forma en que se encontraban las cosas en Rumania: los perros callejeros siempre presentes, la corrupción, la corrupción y el amiguismo, y que hoy en día todo el mundo está en él por el dinero. Nadie tiene fe en la policía, tampoco. Esta fue la conducción más loca que he visto. Gente pasando por las esquinas ciegas, sin cinturones de seguridad en los taxis, conductores muy enojados y hostiles. También me alegré de no estar en un coche de alquiler. No sé cómo sugeriría moverse - tour guiado parece hacer más sentido, incluso si no es realmente mi escena. Me gustaría volver, para ver más de Translyvania nad el Marmures, pero me volvería a volar en y fuera de Rumanía y no intentar cruzar la frontera a menos que estaba conduciendo. Dicho esto, tengo muchos otros lugares que quiero ver, volver a Roamania no está en la parte superior de mi lista. Pero era interesante y fascinante, y se ven muchas tradiciones rurales, incluso en las zonas turísticas. Para la gente aburrida de Europa Occidental, es bastante la aventura!

Sarah, estaba a punto de publicar un boletín policial, ya que parecías estar desaparecido por un tiempo. Interesante informe, gracias!

Soy un poco como Tom acaba de ver que usted había comentado sobre otro tema, así que se dio cuenta de que está de vuelta de esta gran aventura. ¡Fascinado por leer sobre sus experiencias! Gracias por todo el detalle.

Sarah - Gracias por todos sus informes de viaje - un montón de detalles muy buenos y suena como si tuviera un buen viaje. Parece que se encontró con más casos de necesidad de comunicarse con personas que no hablan inglés en este viaje. Dis intenta cualquier otro idioma - como alemán o francés?

Sarah, me preguntaba cómo fue tu viaje, contento de oírte pasar un buen rato. Así que usted podría considerar conducir en Serbia y Bosnia, pero no Rumania?

Elaine - En realidad defecto a alemán básico siempre que estoy en una situación de pánico en un país extranjero o simplemente por costumbre porque mi cerebro no tiene espacio para más de una lengua extranjera a la vez, así que estaba diciendo accidentalmente & quot; Nein & quot; Y "bitte" Constantemente, pero no obtuve ninguna respuesta más en alemán que yo en inglés. Me puse muy bien en la frase rumana para "¿Hablas inglés?" Pero la respuesta fue por lo general una sacudida enojada de la cabeza, un par de que me gritó en rumano el equivalente de "Claro que no, esto es Rumania, hablo rumano!", Para un idioma con sólo 28 millones de hablantes en todo el mundo (a lo más) esto parecía realmente hostil y desalentador para los turistas (en ambas ocasiones, la gente estaba en trabajos de servicio al cliente en zonas turísticas, así que no es como me preguntaba al azar aldeanos o nada. .) Ciertamente no espero que la mayoría de la gente en otro país hable inglés, pero la hostilidad por preguntar en su propio idioma era realmente injustificada OMI. Me han preguntado muchas veces en mi propio país si hablo otro idioma (por lo general español) y mientras que por lo general no podía ayudar mucho nunca me gustaría soñar con ser grosero con alguien que le preguntó. Danni - No soy enorme en alquilar coches, pero lo consideraría en Serbia, Bosnia y Croacia. Todavía hay una gran cantidad de pasajeros en caminos de dos carriles de montaña, pero generalmente parecía hacerse con más consideración a la seguridad y menos hostilidad que la forma en que la gente conducía en Rumania. ¡Más - cinturones de seguridad !!!

Gracias Sarah por tu información. Nos dirigimos a Rumania en un mes. Mi hija vivió allí durante 16 meses, así que habla el idioma para que te ayude. Lo que usted describió es mucho lo que nos ha dicho desde que ha vuelto de allí (alrededor de un mes). Especialmente la parte sobre el no cinturones de seguridad y los locos conductores y peatones. Lol Los trenes, me dijo que eran viejos trenes alemanes de los años 60. No puedo esperar a ver si son los trenes que utilizamos para usar cuando viví en Maguncia a finales de los 60 principios de los 70's. Vamos a pasar unos cuatro días allí, volando en y fuera y luego usar el transporte público, mientras que en Rumania. No puedo esperar a probar la comida y comprar pimentón yo. En realidad pensé que sería un buen regalo de Navidad para la familia. :) Su información me ayudará mientras viajamos allí.

Sarah, Wow .......... usted es un viajero muy valiente, adaptable, y flexible ... asombroso tan. Después de leer sus mensajes, me doy cuenta de que soy bastante el viaje wimp en comparación. Gracias por compartir tu aventura, y parece que en general disfrutaste del viaje.

Wow, que fue bastante una aventura! Tengo curiosidad en cuanto a por qué usted no fue capaz de utilizar su alemán en absoluto. La población étnica alemana en Banat no es tan grande como lo fue una vez, pero oí que está creciendo de nuevo y al menos en lugares como Timiaraara más visible. ¿O de hecho he conocido a más inmigrantes de habla alemana de Banat aquí en Calgary que tú has conocido en Rumania?

Beatrix - aunque pasamos tiempo en Brasov y Timosara (disculpas por ser demasiado perezoso para añadir los personajes apropiados en los nombres) que nunca escuché alemán y cuando me molestaba con mi rumano que por defecto a alemán básico que no era entendido tampoco . Los rumanos con los que hablamos tenía un tiempo mucho más fácil en inglés que en alemán. Había oído otra cosa pero en mi breve experiencia no era verdad hoy.

Sarah, muchas gracias por su excelente informe.

¿Tal vez el alemán no funcionó porque el rumano es un idioma romántico? Buen informe.

Ed - la razón por la que se crió en Alemania es porque gran parte de Rumania solía ser parte del imperio austrohúngaro, donde el alemán era la lingua franca, y porque los principales turistas de Rumania solían ser alemanes. Así que había leído que el alemán era ampliamente hablado en las zonas turísticas (de hecho, muchas de las ciudades turísticas en Transyvlania fueron construidos por los alemanes en la Edad Media y todavía tienen en gran parte las poblaciones étnicas alemanas) no me pareció que para ser verdad. Ojalá el rumano fuera un idioma romántico, hubiera sido más fácil para nosotros. De hecho, el 60% es de origen eslavo, por lo que si bien un conocimiento de español o italiano puede ayudar un poco, no es suficiente para hacerte pasar. Mi marido habla decente español y aparte de números, estábamos bastante jodido, lingüísticamente.

Sigo pensando que es un gran informe con una perspectiva interesante de Rumania. Pero, sólo para mantener los hechos directamente para los lurkers: El Imperio Austro-húngaro sólo se extendió en Rougly Trasylvania, nunca hasta Bucarest. Lo único que tenía que ver Bucarest con el lío era ser el lugar de la firma del tratado. Rumano es el único idioma en todo el país y es más del sesenta por ciento basado en el romance. Es hablado por cerca de noventa por ciento de la población. El húngaro es el idioma número dos, y se habla por algo así como cinco por ciento. Eso deja la manera alemana abajo allí en alguna parte. Hay algunos idiomas más pequeños, pero he olvidado lo que son y donde se utilizan. El húngaro y el alemán son lenguas regionales / de bolsillo, encontradas principalmente en smatterings del viejo A-H Emp, con la excepción del grupo húngaro en la parte central del país. La gente de habla alemana es la Trans-Saxones o algo así, viviendo alrededor de donde el nombre implica.

Sé que la parte de historia / geografía es correcta, pero pensar en el lenguaje está empezando a hacer que me duela la cabeza. Una última puñalada: creo que el rumano como lengua romántica terminó en la etapa latina vulgar y no progresó al proto latino como los otros cuatro. La historia post-romana a la temprana edad oscura no es mi campo, pero creo que a medias los acervos de maundering de todas partes tenían mucha influencia lingüística, sobre todo balto-eslavo. A finales de la Edad Media y la codificación de la lengua, rumano se estableció casi como lo es ahora. Zzzzzzzzzzzzz.

"El Imperio Austro-Húngaro sólo se extendió en Rougly Trasylvania, nunca hasta Bucarest." Es por eso que he dicho "enormes partes de Rumania & quot; Y no toda Rumania. Sin embargo, como ya he mencionado, a menudo se dice que el alemán es un "segundo idioma" común para los rumanos durante los años comunistas debido a que se enseña en las escuelas y en muchos turistas de Alemania Oriental durante ese tiempo.