Una visita rápida a Coburg y Bayreuth

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Estoy continuamente fascinado por todos los pequeños reinos reales que antes constituían el país que ahora conocemos como Alemania. Coburg, la antigua capital del ducado de Sachsen-Coburgo y Gotha había estado en mi lista de pueblos para explorar, principalmente para el magnífico Veste Coburg. Pero también me fascina que este pequeño ducado (añadido como un apéndice al norte de Baviera en la década de 1920) fue capaz de punt por encima de su peso en la historia europea. Los descendientes de la corona ducal se sientan en los tronos del Reino Unido (a través de Albert, el marido de la reina Victoria), Bélgica (que todavía mantiene el nombre real de la casa de Saxe-Coburg-Gotha a este día, mientras que la corona británica lo cambió a Windsor) , Suecia, y las antiguas coronas de Portugal, Rusia, Prusia y Bulgaria.

A menudo leemos las consultas en este sitio web para obtener información acerca de ir "fuera de los caminos trillados". Aquí está la cosa sobre eso - usted necesita asumir un cierto riesgo. No todas las ciudades o regiones de Europa merecen una visita. Pero a veces, ese riesgo vale la pena. Con Coburg, me golpeó el bote.

Ha ocurrido varias veces en los últimos años. Me despierto en la mañana, decido visitar "town X" Ese día, y cuando llego, sin saber nada de antemano, hay algún tipo de fiesta en marcha. Para Coburg, fue el penúltimo día del Festival de Samba. No tanto un festival de baile como uno en el que varios grupos de ritmo de todo Alemania (y el mundo) vienen a actuar en toda la ciudad. Por lo tanto, la ciudad entera resonó con el sonido de ritmos de batería tamborileando. Asumí que el festival de samba estaba conectado a la Copa del Mundo en Brasil, pero fue sólo una coincidencia. Es un evento anual. Siendo Alemania, por supuesto, había un montón de lugares para comprar cerveza y varios tipos de alimentos. Un nuevo descubrimiento para mí fue el Dresdener Handrollen, pan recién horneado lleno de queso fundido y trocitos de tocino. Increíblemente delicioso, aunque mi perro logró robar parte de ella.

Fest aparte, Coburg es simplemente magnífico, como conviene la capital de un ducado tan influyente. A pesar de que ahora es una parte de Baviera, es historia separada muestra en la arquitectura. Mientras que Baviera en su conjunto tiende a inclinarse barroco, Coburg se parece más a muchas de las ciudades similares en el vecino estado de Thringen- más Neoclásico, más Belle Epoque del Imperio Alemán período, más gótico, más Fachwerk. En general, una ciudad muy luminosa, colorida, bien conservada, pero históricamente diversa.

Yo quería visitar el palacio real de una vez de Schloss Ehrenburg, pero estaba cerrado debido a la fest. Además, el área de rendimiento principal ocupado el Schloss Platz, así que incluso para conseguir una buena vista del exterior, habría necesitado pagar 12. Ah ... no, no va a hacer eso. La catedral también estaba cerrada, pero debido a las renovaciones.

Afortunadamente, la razón principal de mi visita, Veste Coburg, no fue afectada por el festival. Creo que esto podría ir a la parte superior de mi lista para el mejor castillo de Alemania.

Para llegar a la Veste, puede tomar un tren de la calle, conducir a un estacionamiento, o caminar cuesta arriba desde la Schlossplatz a través de la hermosa Hofgarten. Elegí la última opción. Si has visitado Neuschwanstein, la caminata cuesta arriba tarda un poco más, y es un poco más empinado.

El castillo, simplemente, es tan magnífico como es enorme. Si quieres un castillo congelado en el tiempo de finales de la Edad Media ... esto no es, porque siguió sirviendo como una residencia real hasta el final de la Primera Guerra Mundial. Pero eso no importaba en absoluto para mí. Es una hermosa estructura. El punto culminante es la habitación del cazador, que ofrece algunas de las carpinterías más intrincadamente talladas que usted verá dondequiera. El castillo también alberga una enorme colección de arte, chucherías reales, carruajes, trineos, armaduras y armas históricas tanto para la guerra como para la caza, incluida la primera vez que he visto una armadura construida específicamente para perros. El arsenal también contiene el equipo hecho para los soldados comunes del pie, no apenas el engranaje knightly que vemos generalmente. Martín Lutero también se refugió aquí durante varios meses, y esta famosa foto de él se cuelga en su antigua cámara.

A continuación, en Bayreuth. Si conoces el nombre de esta ciudad, sabes por qué he visitado.

Bayreuth también sirvió en un tiempo como capital real, pero en el pasado más lejano que Coburg. Fue en algún momento la sede del Margraviate de Kulmbach-Bayreuth, gobernada por una rama de la familia Hohenzollern, de fama prusiana. Mientras que Coburg me dejó en paz de inmediato, Bayreuth me tomó un poco de tiempo para calentar. La mayor parte de la sección conservada / reconstruida (que fue golpeada en la guerra) es neoclásica, pero construida a partir de un tipo de piedra bronceada - si alguna vez has conducido por el noreste de Alemania, probablemente has visto una arquitectura similar. Después del color y la grandeza de Coburgo, Bayreuth se sintió un poco decepcionado.

Llegué tarde en la tarde, así que supe que mi principal interés no estaría abierto: la villa de Richard Wagner, Wahnfried. Sí, sé que el tipo era un narcisista antisemita, egoísta y egoísta ... pero no me importa, su música todavía me deja fuera. Wahnfried se encuentra junto a la hermosa Schlossgarten, de la no-tan impresionante Schloss Neues. Resulta que llegar tarde en la tarde no importaba, porque la villa está actualmente cerrada por reformas. Todavía se puede caminar hasta la tumba de Wagner y su segunda esposa Cosima. La lápida es sorprendentemente no marcada. Un tanto asombroso que un narcisista como Wagner terminara en una estructura tan sin adornos para el descanso eterno.

Debido al tiempo, no intenté una visita del famoso Festspielhaus o el Eremitage. Y francamente, no veo el punto de visitar salas de conciertos o teatros si no asisten a una actuación. Me parece que comer una hamburguesa sin patty.

Al final llegué a Bayreuth, pero nunca me dejaron caer. La ciudad también estaba un poco muerta cuando llegué. Alrededor de la cena, sin embargo, las cosas comenzaron a ser un poco más animado. La ciudad alberga una gran universidad, así que tal vez durante el año académico, salta un poco más. Además de Wagner, me enteré después de que el hecho de que Bayreuth también sirve como el lugar de descanso final de Franz Liszt.

En resumen, si se dirige entre Berlín y Nrnberg, añada Coburg a su lista de destinos posibles. El Veste le temerá, y la ciudad elegante debajo del castillo merece por lo menos un paseo superficial. Salir de su manera de ver esta ciudad (o cerca de Bamberg), no Rothenburg odT. En cuanto a Bayreuth, si esta música o esto hace que el pelo en la parte posterior de tu cuello se levante cada vez que lo oyes (culpable como acusado, aquí), supongo que no tienes elección, tienes que visitar Bayreuth. Todos los demás, aunque ... guardarlo para su 5 ª viaje a Alemania.

Buen informe esclarecedor. Liszt Haus / Museo se puede ver en Leipzig.

Gracias, Tom por el excelente informe de viaje.

¡Agradable saber que alguien más ama su música!

Usted hace algunos de los mejores informes de viaje. Añadido a mi lista de lugares para visitar. Gracias.