Rusia

Estoy planeando un viaje a Moscú este septiembre próximo. Estamos yendo por Helsinki & amp; Polonia. Cuál es la mejor manera de hacer esto. Tomamos el autobús entre ciudad o tren. Además, probablemente será más barato si planeo mi viaje de ir a Gate 1 tours. cualquier consejo será apreciado enormemente.

Algunas personas aquí pueden pesar con los viajes en Rusia. Pero lo básico es que es muy restringido. Usted necesitará una visa y tiene un itinerario establecido de donde va con las fechas de llegada y salida establecidas. Helsinki, Polonia y Moscú están bastante separados físicamente. Lo más probable es que necesite volar entre cada uno. Dentro de Polonia se puede tomar autobuses o trenes dependiendo de donde vas.

Sí, estoy de acuerdo con el póster anterior. Algunos de los momentos más fascinantes de mis experiencias de viaje han sido en Rusia, pero hay que preorganizar todo, no es como la UE, donde las reglas son mucho menos estrictas. Recomendaría usar un agente de viajes que se especializa en viajes de Rusia. Puedes encontrar algunas recomendaciones en la edición de Rusia de Lonely Planet. Los trenes rusos son notables en su puntualidad (incluso mejor que Deutsche Bahn, en mi opinión) - si sólo el resto del país funcionó tan bien - pero no son tan rápidos como algunos trenes de Europa occidental. Son una buena manera de moverse por el país, pero debido a que las distancias son tan grandes (incluso en la Rusia europea), esperan unos largos tiempos de viaje. Si pensabas en tomar un tren de San Petersburgo a algún lugar de Polonia, eso es un viaje extremadamente largo, aún más de Moscú. Por ejemplo, se tarda unas 24 horas en llegar a Varsovia desde San Petersburgo por ferrocarril, pasando por Lituania. Incluso más tiempo a través de Bielorrusia, donde se puede esperar una sacudida por la policía fronteriza.