viaje en tren

Respecto al Bernia Express y el Glacier Express, ¿cuál es superior? Gracias, Harry

Cuando vas. ¿Cuál encaja mejor en tu viaje? ¿Vas a Italia también?

Gracias por su respuesta, en junio y no a Italia. Veo que algunos de la misma ruta está cubierto por ambos con el Bernia Express es el más corto. Es la diferencia entre tomar tour de tren o autobús / tren y si eres capaz de ver la parte más espectacular en el Bernia Express, entonces podría optar por eso. Gracias.

Mi elección sería la ruta Bernina Express hasta Tirano. Calificaré que al admitir que no he estado en ese tren todavía, incluso después de 4 viajes a Suiza. Pero de las fotos que he visto es espectacular, y sólo el tipo de paisaje que me encanta (picos, prados altos, y los glaciares). He montado la ruta Glacier Express de Andermatt oeste, no como un viaje escénico, sino para llegar a donde íbamos para nuestros viajes de senderismo. Hay algunas porciones muy escénicas, pero en general es un paseo en tren muy largo con algunos aspectos destacados en el camino. He estado en la plataforma en una estación cerca de Brig, cuando el Glacier Express pasó a Zermatt. En ese punto los pasajeros habían estado en el tren durante aproximadamente 6.5 horas. El tren va lentamente en ese punto, así que pudimos ver claramente a los pasajeros a través de las ventanas. La mayoría parecía aburrida, con los ojos vidriosos. Digo Bernina Esxpress sólo a Tirano ya que no sé nada sobre el viaje en autobús de allí a Lugano y el tipo de paisaje uno se encuentra allí. Tal vez alguien que ha montado todo el Bernina Express puede hablar de eso. Pero sí sé de los residentes suizos que montar el BE como un fuera y volver, ay desde Tirano, como una excursión anual.

Gracias. Esto fue muy útil. Acosar

He estado buscando en los archivos antes de publicar esta misma pregunta - por desgracia, no veo demasiadas respuestas de personas que han tomado ambos viajes. ¿Alguien que se preocupe por comentar? Vamos a ir en agosto y se basará cerca de Interlocken centrándose en el Berner Oberland.

Como alguien que hace ambos de esos viajes casi cada año no puedo decir que favor de uno sobre el otro en términos de paisaje. Creo que realmente se reduce a lo mucho que te gusta viajar: el GE es un viaje muy largo, así que si paseos en tren largo no son lo tuyo entonces me gustaría ir a la BE en cuanto a Tirano y volver. Ir de Tirano es una opción, pero sólo si te gusta viajar en un autobús lleno durante motivo turístico.