Zegrab a Venecia mayo 2015 (con niño)

Hola, tenemos 8 días para pasar en Croacia. Necesita consejos sobre la mejor ruta de viaje con un niño de 3 años. Estoy pensando 4 días en Split, tren a Zagreb por unos días, luego un tren / autobús a Venecia para coger nuestro crucero. Parece que no puedo obtener información clara sobre Zagreb a Venecia. Algunas personas dicen que tienes que tomar 2 trenes & amp; Autobús, otros dijeron que su noche pasó directamente a través. ¿Puede alguien aclarar esto para mí. La ruta más fácil posible con un niño por favor.

Mi otro pensamiento fue hacer Zagreb primero, viajar a Split y coger un ferry a Venecia? Pero me dicen que los transbordadores son spiratic este temprano (puede 3-4) en la estación. ¿Pensamientos ???

No es ideal, pero se puede coger un tren de Zagreb a Ljubljana a las 4:50 am, llegar 7:21, luego un autobús (empresa llamada DRD) a las 8:15 a Venecia Mestre (llegar 11:30). También hay un autobús directo que sale de Zagreb en el mismo tiempo, pero llegar a Mestre un poco antes, pero es un paseo más largo en autobús con más paradas. El autobús de DRD es directo de Ljubljana creo (lo tomé en la otra dirección hace unos años), y que tendría al menos media hora en Ljubljana para estirar las piernas, tomar un aperitivo, etc. antes de subir en el autobús A Mestre. El autobús y las estaciones de tren en Ljubljana son adyacentes y no muy grande.

También puede considerar una noche en Ljubljana en lugar de hacerlo todo de una sola vez. Entonces no tendrías una mañana tan temprano dejando fuera de Zagreb. Ljubljana es una ciudad encantadora para explorar.

¿Hay alguna razón por la que Zagreb y Split? No los lugares que elegiría para pasar mi tiempo en esta zona, especialmente con un niño pequeño (he hecho esta zona con mis niños pequeños).

Yo sugeriría Split, luego hasta Istria para el resto de su tiempo antes de ir a Venecia. Incluso te sugeriría Trogir o Sibenik sobre Split (pero asegúrate de visitar Split al menos por un día). En Istria, Rovinj, Pula o Porec son encantadores y hay mucho que explorar en esta parte de Croacia. Los transbordadores de Istria a Venecia comienzan a mediados de abril. Me gustaría alquilar un coche y mantenerlo en Croacia. Te alegrarás de haberlo hecho.

Gracias por consejos de todo el mundo.

Elegí Split por razones obvias, y Zagreb para la logística. Además he oído que tiene un gran ambiente de la ciudad & amp; Tiendas, cafés, etc somos una pareja joven. Estaba pensando en Rovinj, porque he oído que es encantador. Pero me temo que el ferry no funcionará en el día que necesitamos para llegar a Venecia. (Sí, vamos a ser uno de esos horrendos cruceros haha) nuestro crucero se detiene en Dubrovnik, por lo que estoy saltando una estancia más larga para este viaje. Sólo tenemos 8 días por lo que sólo quiero pasar tiempo en 2-3 ciudades tops. ¡Nada más y no creo que estés viendo nada más que carreteras!

Así que el debate es qué ruta a Venecia! ¡¡¡Decisiones decisiones!!!

Ferry Split a Italia, luego tren al norte de Venecia? Rovinj-ferry a Venecia Zagreb autobús a Eslovenia, tren a Venecia

Supongo que depende de quién te pregunte sobre Zagreb. Me pareció que era una ciudad interesante y vale la pena echarle un vistazo, pero después de medio día me hicieron allí. Simplemente no hacer mucho para mí (mientras que por otro lado, me encantó Ljubljana). Hay gente que le encanta Zagreb y disfrutamos pasar días allí - yo no era uno de ellos. Estoy planeando un viaje ahora que me tiene volando fuera de Zagreb y probablemente tendremos una tarde allí. En cierto modo estoy deseando eso, pero estoy eligiendo no pasar más tiempo en Zagreb que eso.

Desde Rovinj, probablemente tomar el autobús a Venecia (o autobús a Trieste, tren a Venecia) si el ferry no está funcionando ese día. Todavía no he estado en Rovinj (pero puede llegar pronto).