Borgoña 2016

¿Alguien tiene sugerencias de dónde alojarse en Borgoña? Me gusta caminar y andar en bicicleta y por supuesto comer cocina regional y beber vino. Me di cuenta de que hay un hermoso parque llamado Parque Regional de Morvan y me pregunto si esta es una zona adecuada para alojarse y explorar los pueblos y ciudades de Borgoña. También hay Beaune, Vezelay, Avallon, Saint-Romaine si alguien ha permanecido en cualquiera de estos y tiene detalles y sugerencias. Gracias. Linda

Nos alojamos una semana en Beaune, alquilar un apartamento a través de homeaway.com, e hizo viajes de un día en coche a varios lugares. Los puntos destacados incluyen Vezelay, Autun, Alesia, Fontenay, Semur-en-Auxois y Dijon (en tren). El museo celta en Bibracte estaba en un entorno precioso. Aunque Morvan Park no era realmente un destino para nosotros, nos encontramos en y cerca de ella a menudo. Vezelay y Avallon son hermosos pueblos cerca unos de otros, me volvería a elegir Avallon como un poco más cerca de otros lugares de interés turístico y la autopista. Pero no me he alojado allí.

Puedo compartir los detalles en nuestro apartamento de Beaune si usted está interesado (PM yo), pero parece como usted puede ser que desee permanecer más al oeste hacia el área de Morvan. Recomendaría el hospicio en Beaune, aunque, y hay muchas salas de degustación allí si quieres vino sin conducir.

Durante nuestra primera visita a Borgoña, nos alojamos un par de noches en Vezelay. Es muy pequeño y tranquilo, que puede encontrar una ventaja o un inconveniente. Usted puede ser que considere Beaune, que ofrece un ambiente más vivo. Junto a esas dos ciudades nos gustó Auxerre y Chalon-sur-Saone. En nuestra segunda visita, nos alojamos justo fuera Tournus, en una propiedad de vinos. (Sé que cambió de manos hace unos años, así que no puedo hacer una recomendación.) Nos gustó esa zona, también. La ciudad cuenta con una hermosa abadía y muchos otros edificios medievales. Muy cerca se encuentran Cormatin, con un castillo renacentista, y Chapaize, con su hermosa iglesia. Desde Tournus también pudimos visitar la ciudad de Autun, con sus impresionantes vistas romanas. Por supuesto, sabrosa comida y buen vino estaban disponibles en todas partes.

Quizás el determinante más importante de dónde vas a dormir en Borgoña es: ¿qué tipo de vino quieres y comida y queso?

Voy a ir allí en un mes por primera vez, así que voy a compartir lo que he aprendido. Voy a alquilar un coche, pasar 1 noche en Cluny, 4 noches en Avallon. La alternativa era Saint-Pere, a las afueras de Vezelay. Elegí basado en el hotel. Mi plan era seguir una ruta en bucle (de la guía DK BackRoads Francia), comenzando en Nolay, a través de Vezelay y Noyers, terminando en Beaune. Me decidí a pasar mis noches en un lugar - prefiero hacer más conduciendo menos embalaje / desembalaje. Ambas ciudades me fueron recomendadas para usar como base. Están en la parte norte de Borgoña. Desde Borgoña me voy a Alsacia.

Usando viamichelin para los tiempos de conducción estimados: Autun a Avallon 1,5 horas, Autun a Beaune 1 hora, Avallon a Beaune 1,25 en el peaje, 1,75 horas en los caminos menores (es 100 km.) En otras palabras, Borgoña es grande. Así que si en bicicleta quiere decir motocicleta, puede quedarse en un lugar y llegar a muchos puntos. Si quieres decir bicicleta, te limitarás a un área mucho más pequeña.

Una vez que haya reducido sus objetivos, reservar alojamiento con suficiente antelación. Me dieron recomendaciones para algunos buenos B & amp; Bs que eran un precio muy razonable, pero 8 semanas de antelación para mediados a finales de junio, estaban completamente llenos.

Dos hermosos pueblos pequeños para salir son Semur-en-Auxois y Chateauneuf-en-Auxois (realmente pequeño).