Schengen 90 días en 180 días pregunta - ¿qué te parece?
Estoy pidiendo opiniones de cualquier persona interesada en el siguiente Schengen & quot; 90 días en 180 días & quot; Pregunta que recibí recientemente a través de mensaje privado. Yo le respondí pero no sabía si yo estaba correcto, así que lo estoy presentando aquí. El PM que recibí está en comillas abajo, acabo de quitar el nombre. Si resulta que mi respuesta era incorrecta, regresaré a la persona que me envió la PM y le daré un enlace a esta discusión. Ok, aquí está la pregunta que me fue enviada: "Mi primera fecha de entrada a París fue el 31 de julio de 2010; Y regresé a los Estados Unidos el 17 de agosto de 2010, 17 días de estancia. Si vuelvo a visitar Francia, entrando el 2 de diciembre y regresando a los Estados Unidos el 22 de enero de 2011, ¿sigue formando parte de mis 180 días a partir de la fecha de la primera entrada? (Mi primera respuesta fue sí). ¿Y reinicia el reloj de 180 días el 1 de febrero de 2011? (Mi primera respuesta fue sí) ¿Y puedo viajar de nuevo a Francia el 1 de febrero de 2011 y permanecer por 3 meses consecutivos, a pesar de que acabo de regresar de Francia? & Quot; (Mi primera respuesta fue sí)
Kent .... lo siento, pero las respuestas son: Sí, No, No 1) Sí. 2) No. Aquí está el porqué. El PM regresa a Europa el 2 de diciembre. Comienza un nuevo período de 180 días. Ella puede permanecer 90 días entre el 2 de diciembre y 2 de junio. Lo que lleva a la pregunta 3 .. 3) Si llega el 1 de febrero de 2011 sólo puede permanecer durante 29 días - dar O tomar un par dependiendo de mi matemáticas. El primer período de 180 días comenzó el 31 de julio y termina el 1 de febrero. Sin embargo, un nuevo segundo período de 180 días comienza el 2 de diciembre cuando regresa. En este punto, mirarán hacia atrás para ver cuánto ha estado en Schengen en los 180 días anteriores. Cuando regresa el 1 de febrero, comienza un tercer período de 180 días, pero sólo tiene 29 días en el segundo período de 180 días que comenzó el 2 de diciembre y termina el 2 de junio. ¿Confundido? Puede ser. Recuerde, usted puede permanecer 90 días dentro de cualquier período de 180 días. Para dar un ejemplo rápido de por qué se está moviendo. Digamos que voy a Schengen el 1 de julio y me voy. Luego regreso el 5 de octubre y me quedo hasta el 31 de diciembre (90 días). Mis 180 días iniciales han terminado. Entonces no tengo que salir y volver el 1 de enero para quedarme otro 90. Eso me daría 180 días seguidos ... y no se puede hacer eso.
Tengo respuestas diferentes. La mejor manera de considerarlo es que en cualquier período de seis meses, no puedo quedarme más de 90 días. Mientras que la primera entrada inicia un reloj & quot; El período de tiempo puede cambiar cuando se producen entradas y salidas. Para la pregunta 1, sí es la respuesta correcta, creo que todos podemos estar de acuerdo. Pregunta 2, sí condicionalmente, pero también podría argumentarse que un segundo reloj comenzó el 2 de diciembre en una manera de hablar, por lo que al dejar el 22 de enero después de 52 días, sólo tendría 38 días disponibles a finales de mayo. Por lo tanto, la respuesta a la pregunta 3 es No. Para llevar el ejemplo al extremo, no puedo visitar la zona de Schengen por un día para iniciar un reloj, dejar durante 3 meses y luego volver por 89 días, Salir por un día, y luego tener otros 90 días. Al final, si en algún momento miro hacia atrás en los últimos 180 días y yo estuve allí más de 90, tengo algunas explicaciones que hacer.
Alguien me lo explicó de esta manera, y pensé que era una simple expansión que tenía más sentido que cualquier otra cosa que hubiera escuchado. Espero poder comunicarlo correctamente. Tome cualquier fecha (vamos a llamar a esa fecha A) y contar de nuevo 180 días (vamos a llamar a esa fecha B). Luego cuente el número de días que estuviste en Schengen entre la Fecha A y la Fecha B. Si es menos de 90, estás bien. Si es 90 o más, es mejor salir rápidamente. ¿¿¿Es esto correcto???
Aquí está el convenio de Schengen de la redacción actual de los 90 días de la regla de 90 días: "Los extranjeros no sujetos a la obligación de visado pueden circular libremente dentro de los territorios de las Partes Contratantes por un período máximo de tres meses durante los seis meses siguientes a la fecha de la primera entrada .... & quot; (Las cursivas son mías) Esto está en: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:42000A0922%2802%29:ES:HTML desplácese hasta el artículo 20. Eso es todo lo que dice . Extranjeros no sujetos a un requisito de visado & quot; Incluye a ciudadanos estadounidenses y canadienses con un pasaporte turístico regular; Y las "partes contratantes" Se refiere a los 25 países que son partes en el acuerdo de Schengen (ni siquiera sabía que lanzaron partidos en el Schengen). El lenguaje clave, y esto es todo lo que dice, es: "un período máximo de tres meses durante los seis meses siguientes a la fecha de la primera entrada".
Kent, Esta es mi comprensión de los requisitos de Visado Schengen. La categoría de turista del visado Schengen (categoría C) establece que los visitantes de países exentos de la solicitud formal de visado tienen derecho a visitas múltiples o continuas únicas que no excedan de 90 días durante un período de 180 días a partir de la fecha de la primera entrada en Schengen zona. La disposición de entradas múltiples permite a los visitantes viajar a países no pertenecientes al espacio Schengen (es decir, la U.K.) y regresar dentro del plazo prescrito. Por lo tanto, con el escenario que usted enumeró, si la entrada inicial era el 31 de julio de 2010, el individuo tenía derecho a un viaje de entrada única o múltiple de hasta 90 días en los países miembros hasta el 31 de enero de 2011, con el límite de 180 días comenzando en El primer punto de entrada. Esto abarcaría tanto la primera visita de 17 días como la segunda visita de 20 días. No obstante, el OP debe esperar un período de 91 días antes de volver a entrar en la zona Schengen antes de que se permita otra visita de 90 días. Por lo tanto, la tercera visita a Francia sería claramente una violación y penas severas pueden resultar, hasta e incluyendo multas o deportación. La multa puede ser sustancial, y normalmente se paga sobre el terreno! Además, "sobrepasa" Puede considerarse un delito penal, y podría tener implicaciones para viajar a otros países. En la investigación de esta cuestión, otro aspecto sobre el visado Schengen que no creo que se ha mencionado antes es: "Los solicitantes están obligados a poseer una póliza de seguro médico de viaje que es válido en todos los países de Schengen y que abarca todo el período de La visita en el área de Schengen (el importe mínimo del seguro es de 30.000 EUR). & Quot; Como esto se aplica a aquellos que deben formalmente obtener una visa, estoy asumiendo que también se aplica a los de países que están exentos de la "formal" proceso. ¡Aclamaciones!
Trate de pensar en la regla de 180 días de otra manera - como una ventana con un marco que tiene 180 días de ancho. Esa ventana se desliza a través del calendario a medida que pasa cada día y si en cualquier momento el número de días que pasa en Schengen supera los 90, entonces usted está en violación. Creo que algunas personas se confunden por la primera fecha de entrada & quot; Texto y asuma que significa que cada vez que ingrese & quot; Schengen restablece los 180 días. Esa suposición es incorrecta.
Kent ... Me di cuenta de algo. No importa cómo lo interpretemos. Lo importante es que los oficiales de inmigración lo interpreten. Mi sugerencia es que su amigo PM envíe un correo electrónico al consulado francés más cercano y pregúnteles.
Me parece que no es tan complicado como algunos lo están haciendo. Como se señala en la ley, el reloj 180 comienza en la fecha de la primera entrada y se puede ir y venir como desee durante el período de tiempo, siempre y cuando no pasan más de 90 días en la zona de Schengen. Eso incluiría permanecer apenas un día en el principio y 89 días en el extremo. Si luego salen y vuelven a entrar al día siguiente comienza un nuevo reloj 180. Por lo tanto, debe ser posible para alguien, con una adecuada planificación anticipada y viajes, para pasar casi 180 días consecutivos. Si lo hace, asegúrese de obtener sellos de fecha en su pasaporte en cada entrada / salida.
Jeff, "Si sale y vuelve a entrar al día siguiente comienza un nuevo reloj 180. & quot; Mi interpretación es ligeramente diferente. Sobre la base de lo que he leído, cuando se alcanza el plazo de 180 días, el visitante debe abandonar el espacio Schengen por un período de al menos 90 días antes de que se permita otro plazo de 180 días (91 días es probablemente mejor, ya que el visitante Debe estar fuera del espacio Schengen durante 90 días). Echa un vistazo a la respuesta proporcionada en el segundo párrafo en este sitio web para una opinión sobre el tema. ¡Aclamaciones!
Las palabras del Tratado son claras, suponiendo que las palabras citadas se hagan textualmente de ella. Ellos declaran claramente que se le permite 90 días durante los 180 días siguientes a su entrada inicial. Así, una persona que llega a Francia el 1 de junio, por ejemplo, tiene hasta el 1 de diciembre para usar sus 90 días. A menos que otra parte de Schengen o su ley asociada diga lo contrario -y no ha habido ninguna indicación de que esto sea así, no debería haber ningún requisito de abandonar por cualquier período, una vez transcurridos los 180 días. Usted está ahora en otro período de este tipo y puede permanecer en la Zona por hasta 90 días ---- ya sea en el inicio de los 180 o en el tiempo aby durante el mismo. Hacer lo contrario infringiría el significado claramente expresado del Tratado
Jeff y Paul n Sarah parecen estar de acuerdo con mi interpretación inicial. Otros tienen diferentes opiniones, todas con razones de apoyo. No sé quién tiene razón. He aconsejado a la persona que originalmente me había enviado a consultar con el consulado francés. Supongo que las autoridades francesas de entrada y salida serían el árbitro final.
Ken está en lo correcto sobre los requisitos de cobertura de salud. Los requisitos de seguro de salud de Schengen son muy estrictos, si deciden aplicarlos. Tienen con mis dos hijas, pero pude encontrar una póliza que los cubriera a través de un corredor en Inglaterra. Esto se aplicará principalmente si realmente empujar su estancia a los límites.
Esto es lo que encontré al investigar ithtttttttt: //www.lonelyplanet.com/thorntree/thread.jspa? ThreadID = 1842168 Reglas de zona de Schengen: Esta entrada es un seguimiento de un tema anterior: Schengen Zone Redux Estamos todos familiarizados con el 90 Días de la regla de 180 días. Para repetir en forma ligeramente modificada: Al entrar por primera vez en la Zona Schengen, DOS relojes empiezan. Un reloj marca los 90 días que te permiten entrar. El otro reloj marca los 180 días en los que se ejecuta el reloj de 90 días. Esto se cumple si usted está en una visa, o si está exento de visado. Sin embargo, hay una ambigüedad con respecto a cuándo el reloj de 180 días se detiene, y cómo afecta a la reentrada en la zona de Schengen. En términos prácticos, la pregunta es: ¿son los llamados períodos de visado o períodos de encadenamiento permitidos en la zona de Schengen? Dicho simplemente: NO. Una vez que los 90 días 'en' se consumen, entonces el viajero tiene que permanecer 'fuera' durante 90 días. Discutí varios escenarios con una persona en el Departamento de Inmigración, repitiendo en diferentes formas el tipo de escenario que he esquematizado como: xoooxx xxxooo El 'x' está en, el 'o' está fuera. Este escenario "bloquea" el período de 180 días, que son independientes entre sí, teóricamente permitiendo una estancia continua de (por ejemplo) 5 meses dentro de Schengen (esto "teóricamente" incluiría la pequeña distancia entre los dos bloques). Este escenario es explícitamente no permitido. De hecho, la persona con la que estaba hablando sabía perfectamente bien cuál era el problema e incluso ofrecía lo siguiente: "Señor, no hace ninguna diferencia si el día 90 fue el día 180. Una vez que han transcurrido los 90 días, de cualquier manera , Propagación de cualquier manera durante los 180 días, usted debe permanecer fuera de la zona de Schengen durante 90 días. & Quot;
Robin, gracias por eso, ¿dónde encontraste esa discusión? (Si pudieras copiar y pegar la URL).
Kent, debo admitir que cuando leí por primera vez su pregunta y algunas de las respuestas iniciales estaba seguro de que la restricción de 90 días estaba sujeta a un "rollo" Calendario de 180 días. Siempre había sido mi entendimiento. En otras palabras, 90 días dentro del período más reciente 180 es todo lo que una persona obtiene. De lo contrario, alguien podría entrar en el área de Schengen el 1 de enero, iniciar el reloj de 6 meses, salir el 2 de enero, volver a principios de abril y permanecer hasta el 30 de junio, salir por 1 noche y volver por otros 90 días. Básicamente podrían disfrutar de 6 meses continuos con sólo una pausa de 1 noche en el medio. Después de leer algunas de las otras respuestas, ya no estoy tan seguro. Sería interesante saber si diferentes personas / agencias que se supone que hacen cumplir esta restricción están de acuerdo en su significado.
Kent, La información publicada por Robin es exactamente lo que estaba tratando de transmitir, y quizás fue presentada un poco más claramente. Esto confirma que uno debe abandonar el espacio Schengen por un período de al menos 90 días cuando hayan alcanzado el límite de 90 días. Si ese no fuera el caso, uno podría quedarse durante 90 días, dirigirse a un país no Schengen durante un día y luego regresar por otros 90 días. En esencia, esto permitiría permanecer en el espacio Schengen durante el tiempo que quisieran. Estoy seguro de que las autoridades europeas diseñaron específicamente las regulaciones para evitar este potencial "laguna".
Este foro se compone de compañeros de viaje que ofrecen sus consejos - no expertos en inmigración. Mientras que la mayoría de los carteles en este hilo han tratado de poner los términos del tratado en forma de profano, es obvio que unas pocas personas están publicando su experiencia & quot; Cuando está claro que no tienen ninguno sobre este tema. Todos hacemos un flaco favor a las personas que vienen aquí por ayuda cuando ofrecemos nuestra experiencia cuando no sabemos la respuesta. El hilo anterior sobre este tema también estaba lleno de conjeturas e imprecisiones. En pocas palabras, esto es: las estancias sin una visa de más de 90 días en un período de 180 días están prohibidas. Si alguien tiene preguntas específicas sobre Schengen y cómo se cuentan esos días y para interpretar un lenguaje específico en el tratado, deben hablar con un consulado o abogado de inmigración europeo.
Como han sugerido Douglas y Frank II, he enviado un PM a la persona que me hizo la pregunta, sugiriendo que ella no confíe en mi primera respuesta y que ella puede querer referir su pregunta a un Consulado de Francia o un abogado con conocimientos en Europa Ley de entrada / salida. También le he dado el URL de esta discusión. Gracias a cada persona que ha contribuido sus pensamientos a este hilo.
Así es como yo lo explicaría. Si entra por primera vez en Francia, por ejemplo, el 1 de julio, tendrá derecho a un total de 90 días en cualquier país de Schengen hasta finales de diciembre (el "período de 180 días"). Puede permanecer en la zona de Schengen durante los 90 días o entrar y salir de la zona de Schengen tanto como lo desee, pero el número total de días que pasó en la zona de Schengen durante el período de 180 días no debe exceder 90 dias. Después de que haya transcurrido el período de 180 días, deberá permanecer fuera de la zona de Schengen durante 90 días, momento en el que podrá volver a entrar y obtendrá otros 90 días para utilizarlo dentro de otro período de 180 días.
Mi comprensión es similar a Tyler. Solo tiene sentido para mi
¿Cómo se aplica la regla? ¿Los agentes de inmigración en los puntos de entrada / salida de los países Schengen a los no Schengen calculan el tiempo que queda y lo sellan en el pasaporte? ¿Cuáles son las penalidades y los riesgos? Si usted se queda más tiempo bajo el radar, ¿lo penalizan severamente mientras intenta irse, con multas, o lanzarlo a la cárcel? Me dijeron que la solución es dejar Schengen en el día 85, a continuación, volver a entrar en el día 93 ..... entonces la esperanza de ninguna repercusión cuando salga en el día 180. No soy tan bueno con esa opción. ¿Son algunos puntos más indulgentes que otros? Un colega de negocios que viaja ampliamente informes de un joven ex-estudiante que se quedó y sólo deja Schengen cada 3 meses durante un par de días, a continuación, vuelve a Schengen. También incompleto. Y finalmente ... he estado investigando cómo obtener una estancia prolongada o una visa de residente temporal en España (como mi base). ¿Vale la pena intentarlo o son universalmente rechazados? ¿Qué hay de aplicarse una vez en España? Y la única esperanza es una visa de estudiante (debe ser tiempo completo?); O una carta de invitación de un posible empleador? Estoy detrás de la curva de los demás, pero he intentado múltiples formas de contactar con el consulado español, sin respuesta ni ayuda. Tal vez nunca emitan visas de todos modos. Esto es para mi hijo, un ciudadano estadounidense de unos 20 años que se graduó, ahorró su dinero y quiere viajar por toda Europa por más de 180 días, y alojarse en albergues y con amigos ... ya sabes la aventura que solía Ser alcanzable? PD He leído que usted debe proporcionar su boleto de vuelta y evidencia de fondos en la entrada inicial. ¿Cierto?
Mary, "Un colega de negocios que viaja extensamente informes de un joven ex-estudiante que se quedó en y sólo deja Schengen cada 3 meses durante un par de días, y luego regresa a Schengen. AFAIK, esto es claramente una violación de las reglas, y el "ex-estudiante & quot; Se enfrentará a severas sanciones si es atrapado (probablemente más severo que el ejemplo proporcionado por Kent). Sospecho que las autoridades pueden bajar el "boom" En alguien que parece estar deliberadamente haciendo alarde de las leyes. Puedo afirmar, por experiencia personal, que los funcionarios de la Policía que han estampado mi pasaporte en el aeropuerto al salir de la E.U., por lo general hojas a través de las páginas para determinar la fecha en que entré! Ese fue el caso cuando salí de Frankfurt este año. Puede ser pasado por alto de vez en cuando, pero dadas las penas que no es algo que estoy dispuesto a tomar una oportunidad. ¡Aclamaciones!
Para mí, pensar en ello como un "período de balanceo de 180 días" trabajos. Durante ese período, puede estar en Schengen hasta 90 días. Cada uno de nosotros puede tener una manera diferente de envolver nuestras mentes a su alrededor.
La realidad parece ser que no se aplica fuertemente. Sé personalmente que he permanecido excesivamente y volado dentro de Europa durante ese tiempo y nadie nunca miró seriamente mi pasaporte. Parte del resultado de las fronteras abiertas es que los pasaportes son raramente comprobados (e incluso entonces echados un vistazo) a menos que se ajuste a sus perfiles. Habiendo dicho eso, la gente ha sido atrapada y multada / enviada a casa. Se le puede prohibir volver a entrar por hasta 10 años. El consejo es absolutamente para obtener una visa si usted sabe que se quedará más de 90 días.
"He leído que usted debe proporcionar su boleto de vuelta y la evidencia de fondos en la entrada inicial. ¿Es cierto? No es cierto por mí. Debido a la extraña manera de llegar, sólo tengo un billete de vuelta en menos de una de una docena de entradas. Nadie ha pedido nunca ver uno. Además, nadie ha comprobado si estaba cargado o desamparado.
"He leído que usted debe proporcionar su boleto de vuelta y la evidencia de fondos en la entrada inicial. ¿Es cierto? Esto me pasó a mí, pero fue hace 20 años. Yo estaba viajando en una tarifa de estudiante barato (similar a reserva) donde sólo se podía reservar su vuelo de regreso 72 horas antes de la salida. Cuando llegué a Londres (con mi mochila), me pidieron que mostrara mi boleto. Cuando el funcionario vio que era de fecha abierta, pidió ver mis fondos. Me sacó mis cheques de viajero y tarjeta de crédito y luego estaba satisfecho.
En 2006 se me pidió que mostrar mi billete de vuelta en la inmigración en Munich. Posiblemente porque me había demorado y no estaba con el resto de los pasajeros en mi vuelo
Cuando fui a Australia, como turista, la regla era que tenías que producir tu boleto de vuelta al entrar. Yo estaba volando el espacio A con la Fuerza Aérea, así que compré un boleto reembolsable sólo para poder mostrar algo. Como era de esperar, nadie me pidió mi boleto de vuelta. Después de coger un espacio un hogar, devolví el billete para un reembolso. Nunca me han pedido que proporcione un billete de ida y vuelta al volar a Schengen, y nunca he visto la regla que dice que necesito una. No me sorprendería, sin embargo, por tener que mostrar algunos medios de apoyo durante su estancia, para evitar los trabajadores ilegales.
Gracias, Nancy. Eso es lo que pense. Felicitaciones a los noruegos también.
He hecho un montón de & quot; investigación & quot; En esta regla de 90/180 días, en la medida en que los gobiernos participantes proporcionen información y análisis para permitir tal investigación. La conclusión es que todo el mundo está irremediablemente confundido, desde los agentes fronterizos / aduaneros hasta los representantes de los países Schengen que están autorizados a hablar en nombre de su nación como funcionarios embajadores. Un funcionario me dijo que si me quedaba en un país Schengen durante 90 días, me fui a Alemania por 3 semanas y volví, ¡podría quedarme otros 90 días! Al menos eso parecía ser incorrecto, aunque no la advertí de este hecho. ¿Alguien sabe de una discusión / análisis autoritario planteado por un país de Schengen que aborda la aplicación de la regla a diversos patrones de hechos. La única que he encontrado es de Noruega, que aunque no es un país Schengen ha firmado un acuerdo de cooperación y, por lo tanto, es esencialmente uno. Dicen que si te quedas 90 días y sales 90 días, puedes empezar de nuevo. Por supuesto, esto es algo obvio, pero parece que se encarga de las situaciones en las que se queda menos de 90 días y luego están fuera del país durante 90 días. Parecería entonces que un nuevo reloj de 180 días, Debe comenzar a correr (de lo contrario, se castigaría por permanecer menos de 90 días la primera vez). Así que estaría bastante seguro de que cualquier diferencia de 90 días empieza un nuevo reloj ... o al menos debería. Pero, ¿alguien sabe de una nación que intenta abordar múltiples patrones de hechos?
Mirar atrás 180 días es la parte fácil. La pregunta es ¿cuándo se reinicia el reloj de 180 días? Según la guía noruega, parece que volver a empezar si usted ha estado fuera del país de Schengen durante 90 días, independientemente de cuánto tiempo pasó allí antes, ya sea 90 días o algo más corto. Eso simplifica un poco para mí. Pero, una vez más, me gustaría saber si algún otro país ha emitido guías con respecto a otros patrones de hechos más variados (que son consistentes con la mayoría de las experiencias de los pueblos.9) Por cierto, sería bueno que estos países que esperan cumplimiento La maldita regla.
Juno, no estoy seguro de que estés de acuerdo conmigo o no. Según el gobierno noruego, si usted ha estado fuera del país por 90 días, un nuevo reloj de 180 días comienza a tictac. En mi caso, estuve en el país durante 48 días del 7/26 al 9/13, luego en el país desde entonces hasta el 12/13. Mi entendimiento es que ahora puedo quedarme 3 meses en la nueva ventana de 180 días. La autoridad para esto se puede encontrar aquí un sitio noruego. Http://www.udi.no/templates/Tema.aspx?id=7403
Sí, David, tienes razón. La regla es 90 a 180 desde la fecha en que entró por primera vez en la zona (en su ejemplo, 7-26). Cuando vuelve a entrar el 1 de enero, los 180 días se restablecen esencialmente porque, al llegar al final de los 90 días, los 48 días anteriores habrán caído del conteo. Pero si te quedas 90 días comenzando el 1 de enero, tendrás que dejar por 90 días de nuevo después.
Parece que el análisis depende de una mirada hacia atrás 180 días desde el nuevo punto de entrada en un país Schengen. Como lo indica la guía noruega, si mira hacia atrás ha estado fuera del país por 90 días antes de volver a entrar, por definición no podría haber estado en el país por más de 90 días en ese período de 180 días. Se vuelve más complicado si tiene varias entradas y reingresos. Por ejemplo, entré al país este año por primera vez el 24 de marzo y salí por primera vez el 9 de abril (17 días). Volví a entrar el 14 de abril y salí el 4 de mayo (21 días). Volví a entrar el 26 de julio y salí nuevamente el 13 de Septiembre (49 días). Eso hace un total de 87 días, por lo que estaba en cumplimiento con la regla (que yo no sabía que existía entonces) porque buscando bcak 180 días sólo había estado en el país 87 días. Sin embargo, si volviera una semana más tarde y permanecía un mes, habría estado fuera del cumplimiento porque mirar detrás 180 días habría estado en el país sobre 90 días (no me molestaría hacer la matemáticas pero usted consigue la imagen). Ahora que he estado fuera del país por 90 días, el reloj se ajusta automáticamente como dije antes. Porque incluso si me quedo por 90 días, mirando hacia atrás al final de ese período de 180 días, sólo habré estado aquí 90 días. Creo que tengo esto derecho finalmente, pero esto es seguro no hay manera de ejecutar un ferrocarril. ¿He errado de alguna manera a alguien?
Puede calcular la regla de 90 días por 180 aquí: www.visacalc.com
Puede ir y venir como desee en los países de la zona Schengen hasta un total de los 90 días dentro de un período de 180. Ese es el punto del acuerdo.
Gracias, Douglas, por su respuesta. Quisiera aclarar mi pregunta. Lo que estaba pidiendo era entrar en la zona Schengen de un país no schengen varias veces, no dentro de los países Schengen. Por ejemplo, entrar en Francia desde Estados Unidos, quedarse en Francia durante 2 semanas, ir al Reino Unido y quedarse allí por 10 días, regresar a Francia por 2 semanas, ir a Irlanda por 10 días y regresar a Francia por otras 2 semanas , Ir a Croacia por 10 días y volver a Francia desde el exterior de la zona de Schengen por la 4 ª vez ....? En este escenario, esta persona está entrando en la misma nación Schengen (Francia) fuera de la zona de Schengen por cuarta vez como ciudadano estadounidense sin visa. ¿Es esto muchas veces a Francia como un turista americano? Cuando se trata de Irlanda, me enteré de un oficial de policía irlandés que limitan a sólo 2 entradas de tiempo dentro de 90 días a un turista EE.UU. bajo la circunstancia de exención de visado. ¿La frecuencia de la entrada múltiple en la zona Schengen de países no Schengen sin visado no es un problema aquí, siempre y cuando el total de la estancia en la zona Schengen sea inferior a 90 días dentro de los 180 días de la primera entrada? Mientras se observa estrictamente la regla de los 90 días / 180, ¿un turista estadounidense que ingrese al mismo país Schengen por quinta vez desde países no Schengen como Reino Unido, Irlanda y Turquía sin un visado no es un problema? Porque, pensé que no veo la información sobre cuántas veces de las entradas múltiples al país de Schengen de países no Schengen dentro del permiso de 90 días se considera demasiadas veces para un ciudadano de los E..
Christina, Su entrada en un país siempre está a la discreción del oficial de inmigración. El Oficial de Inmigración podría denegarle la entrada si no está satisfecho de que su intención está dentro de los términos de las reglas (por ejemplo, si piensan que están realizando negocios o residiendo en el país en lugar de simplemente visitarlo como turista). Siempre y cuando usted es honesto y no tratar de eludir las reglas, probablemente no tendrá un problema. Siempre es una buena idea mantener cosas que muestran que usted está visitando como un turista y no tiene la intención de permanecer más allá del límite (por ejemplo, su boleto de regreso a los EE.UU., recibos de hotel, etc)
Lo siento si mi respuesta no fue lo suficientemente claro. Uno de los objetivos PRINCIPALES del acuerdo de visado de Schengen para turistas es que los ciudadanos de los países participantes pueden ir y venir como les plazca (con fines turísticos) sin ninguna otra restricción o requerimiento de trámites administrativos. Si usted va y viene mucho, un oficial de inmigración podría hacer más preguntas o profundizar en las razones de sus visitas. Puede ser sabio tener documentación sobre sus visitas, como recibos de su hotel, boletos de avión o algo documentando sus visitas. Se le puede negar la entrada si un funcionario cree que no está allí por razones aceptables. Pero no hay un número mágico de visitas que se le permite, sólo un límite de tiempo acumulativo de 90 días dentro de un período de 180.
Tengo otra pregunta relacionada con los plazos de visas: ¿El límite de 90 días que se debe mantener fuera de la zona de Schengen se aplica a todos los tipos de visados, o es este límite exclusivamente para el tiempo que debe transcurrir entre la obtención de otro visado schengen? Si tuviera que viajar al Schengen el 20 de septiembre, dejar el 15 de diciembre para regresar a los Estados Unidos durante las vacaciones, y solicitar una visa de estudiante mientras estoy de regreso en los estados, ¿podría regresar a finales de enero? Dado que mi visa es procesada y aceptada)? ¿O tendría que esperar hasta marzo para regresar? Sé que esto funciona al revés, si una visa de estudiante está programada para expirar, se puede obtener tiempo extra al salir de la zona y regresar para obtener una visa schengen.
Los visados Schengen sólo se emiten con fines turísticos; todos los demás tipos, como los visados de estudiantes, etc., son expedidos por los distintos países y dependen totalmente de sus normas, aunque estos visados permiten viajar en el espacio Schengen por períodos cortos. Por lo tanto, deberá consultar con la embajada del país en el que desea estudiar para averiguar cuáles son sus reglas. En la mayoría de los casos esperaría que no sería un problema, pero usted debe comprobar con la embajada para estar seguro.