Varsovia a Budapest Primavera 2016 - buena idea ???

LuxExpress express recientemente comenzó un servicio diario entre Cracovia y Budapest. El calendario actual se extiende hasta marzo, pero esperemos que siga siendo el mismo en mayo / juniohttp: //www.luxexpress.eu/es/warsaw-krakow-budapest

¡Me parece bien!

Usted necesita unas vacaciones, las habilidades de contabilidad son un poco oxidado!

Día 4 tren (2,5 horas) a Cracovia (4N) Días 5-7 CracoviaDía 8 autobús 6.30 a Budapest (3N), llegar 13.30 Días 9-10 Budapest y / o excursiones de un díaDía 11 tren (3 horas) a Pecs (3N)

Parece bueno, y por casualidad Cracovia está en mi radar también.

Gracias, David. Edité el original para corregir la numeración de los días.

Cuatro días completos es suficiente para un tiempo de ocio y viajes laterales (Oswiecim, Salt Mine) ya que Cracovia es bastante compacto (en realidad hay mucho más que hacer en Varsovia, pero es más extendido). Considere también Zakopane al sur si usted tiene alguna sala del wiggle y gozaría del aire de la montaña. Mayo es un tiempo encantador para estar en Polonia, mi tiempo favorito.

He leído acerca de ese autobús también y se entusiasmó con la posibilidad de viajar entre las dos ciudades! (Pero mi sueño es combinar Cracovia, que he estado antes varias veces, con Lviv ya que no es tan fácil llegar a Lviv)

Si desea ahorrar tiempo (y saltar el paseo de 6.5 horas en autobús, a menos que realmente quiera ver el paisaje), también puede considerar el uso de Varsovia como su base y volar a Budapest directamente desde allí. En ese caso, se puede visitar Cracovia por un corto 2-2.5 horas en tren desde la estación central de Varsovia (único inconveniente es el backtracking de nuevo a Varsovia, pero es un corto backtrack)

Chani, mis pensamientos. Hace unos doce años vi un programa de televisión sobre el turismo en Cracovia. El empuje de la demostración era que mientras que había tan, tanto historia judía en la visualización, viajes heritate judíos, restaurantes judíos (ningunos Kosher), e incluso una venda de Klezmer; No había judíos asociados con ninguna de las actividades. Entiendo que esto puede haber cambiado, pero el por qué me molestó lo suficiente para sacar Cracovia de mi lista. Luego están los campamentos. Mis emociones y mi psique no soportarían los campos, así que tampoco me atraerá allí. Entiendo que esto es toda mi pérdida, como he conocido a los que han tenido experiencias notables en Cracovia.

El autobús a Budapest. Es contra mi religión pasar tanto tiempo en un autobús. Si tuviera que ir a Cracovia esperaría hasta que pudiera romper el viaje. Dependiendo de la ruta que tome el autobús debe pasar por Brno o Bansk Bystrica. O es un gran lugar para bajar por la noche. Ambas ciudades maravillosas.

Pecs es una gran ciudad y mi esposa sigue insistiendo en que volver. Aún así, para mí es un tren de la mañana abajo, al día siguiente en Pecs y un tren de última hora de la tarde o de la tarde en el tercer día (2N). El hotel Palatinus es un gran hotel antiguo. No manera, manera, buena manera, pero entonces no he encontrado un hotel estupendo en Pecs. Al menos el Palatinus está goteando con historia y está muy bien situado.

Para Budapest notar realmente supera un apartamento. Esta es una ciudad que no debe ser visitada, sino para ser vivida; Especialmente con el tiempo que tiene. Debido a sus intereses sugiero algo entre O utca y Dob utca y Terez / Erzsbet kert y Bajcsy-Zsilinszky t / Karoly krt. Esto te pondrá cerca del distrito judío, el distrito de las artes y te mantendrá fuera de Disneyland (pero menos de 10 minutos para que pueda visitar). Envíame los nombres o direcciones de los lugares que te interesan y te diré lo que sé de los barrios. Si alquila un apartamento puede hacerlo a través de AirBnB, pero también revise para asegurarse de que está alquilado o administrado por una empresa de renombre. Nada particularmente singular acerca de Budapest, pero en todo el mundo ahora, por lo que muchos de estos apartamentos se alquilan de maneras que no son especialmente legales y no me anima a participar en eso.

Sus fechas son un poco tarde. Si usted puede planear el viaje unos días antes, podrá coger más de las artes. La mayoría de todo se cierra en junio. Compruebe los sitios web de la Ópera, el Operett y la Academia Liszt para las fechas de actuación.

@James - ha evitado viajar a Cracovia ayudó a profundizar su comprensión de por qué hay una falta de participación judía en la reactivación de los mismos distritos (por ejemplo, Kazimierz) que vivieron antes de la guerra? Si es así, por favor comparta. Si no, ¿por qué intentar (sutilmente) empujar el OP lejos? Esto no es un foro político. Los viajes y el contacto con los lugareños sobre este tema no parecen causar ningún daño al tratar de llenar las lagunas en la comprensión de un tema tan complejo ... y, sobre todo, las motivaciones del OP para visitar Cracovia nos son desconocidos, así que no estoy Seguro que es constructivo hacer suposiciones.

Sé que sería un largo día de viaje, pero mi inclinación sería ir directamente de Cracovia a Pecs (autobús a Budapest, tren a Pecs) en el día 8, luego cuando se hace allí volver a Budapest y pasar un continuo 7 días (6 Noches) allí sin moverse de nuevo. Eso es sólo yo porque odio a mover hoteles más que absolutamente necesario. Alquilé un apartamento en Budapest por 6 noches el verano pasado y puedo recomendar (Gozsdu apartamentos), está en un gran barrio en el distrito judío, a 10 minutos a pie de la costa, Deak Ferenc ter (metro conexiones a todas partes), y el Gran Sinagoga. Era un estudio moderno y precioso apartamento con todas las comodidades (incluyendo ascensor) y alrededor de $ 60 / noche.

Agnes, así que mi respuesta emocional no es válida? ¿Indigno de ser compartido? Menos académico que .....? ¿Ese es su punto? Gracias.

Nancy, el apartamento de Gozsdu era tranquilo por la noche. Creo que es una gran ubicación, pero he evitado sugiriendo que porque el patio puede conseguir tipo de ruidoso por la noche. Seriamente curiosidad, no empujar; Porque si está ubicado lejos del ruido del patio no puedes hacer una ubicación mucho mejor en mi opinión.

Marginata, gracias por ese gran enlace. Me gusta la idea de tomar un autobús a 11,15 mucho mejor que 6,30 :-) Y significa que no estoy atado a cualquier día de la semana para viajar.

¿Sabes si es posible comprar un billete de Varsovia, entonces sólo subir al autobús en Cracovia? Veo que la mitad delantera del autobús está reservada para los pasajeros de Varsovia. Sufro de mareo y siempre viajo mejor hacia el frente del autobús. La diferencia en costo es sólo 5, bien vale la pena para mí.

¡Hola James! Miraré las opciones de Airbnb. Si el precio y la ubicación son justo, sin duda consideraría alojarme más tiempo en Budapest. Miré un poco y vi varios que podrían funcionar. Todos parecen que son de propiedad privada y alquilado por personas. ¿Cómo puedo saber si es "alquilado o administrado por una empresa de renombre"? ¿Qué te parece alojarte 3 noches en Buda antes de Pecs y luego 3-6 noches en Pest después de Pecs?

No estoy loco por un viaje en autobús de 7 horas, pero es sólo una vez, y no hay mejor conexión. Un tren sería más largo con al menos 2 cambios o un tren nocturno (ugh!). No creo que haya un autobús o un tren a cualquier lugar interesante (o en cualquier lugar) entre ellos. El hotel Palatinus parece bastante bonito y no es caro.

No me importa perder la ópera - de todos modos, no vi nada que me agarró para mayo: -) Liszt y Operett no tienen nada aún para 2016.

James, el apartamento que tenía estaba en una planta superior, así que sí, era tranquilo por la noche, no tuve ningún problema con el ruido de los bares y restaurantes del patio. Sin duda, sugiero intentar conseguir un apartamento en los pisos superiores (por encima de la 2ª planta), aunque incluso en la entrada al edificio de apartamentos no oí el ruido del patio hasta que abrí la puerta, así que es bastante insonorizadas.

EDIT También tengo que añadir que mi apartamento bldg era el último a lo largo del patio lejos de Kiraly Utca así que estaba un poco más lejos de la 'acción'.

Paseo en autobús de Cracovia a Budapest es escénica a muy pintoresco para la mayor parte del viaje. Y James, ningún autobús de Cracovia a Budapest viaja a través de Brno. Sería un gran desvío añadiendo muchos kilómetros y horas al paseo.

Quizás es sólo porque es hasta ahora en el futuro, pero me parecía precios / disponibilidad de Gozsdu Apts - los precios de mayo / junio son ridículas. El 27 de abril, el estudio es 49.82, luego 66-69 para cada una de las siguientes 3 noches, pero desde el 1 de mayo, es 150 / noche, y no está disponible después del 31 de mayo.

@James, una "respuesta emocional" No es "inválido". Pero parece confinado a un prisma muy estrecho de un programa de televisión que vio hace una docena de años. Suena como su visión del mundo entera sobre Cracovia & quot; se congeló & quot; (Por falta de términos mejores) justo entonces y allí. Acabo de preguntar si una información adicional se filtró después para llenar una brecha comprensiva, y sugirió que el recorrido no puede lastimar (y puede ayudar) en ese respecto. Desde hace una docena de años, se han hecho esfuerzos para resucitar la cultura judía en Cracovia (aunque pueden no ser de su agrado y ciertamente pueden ser criticados por una variedad de razones).

Chani, he comprobado el Gozsdu en booking.com y para las fechas a principios de junio 2016 es $ 84 / noche. Eso no es horrible pero definitivamente más que el verano pasado cuando pagué $ 62 / noche a mediados de julio. Reservé el mío a través de booking.com y no tuve problemas con ellos aunque no tuve elección de que bldg o donde mi apartamento estaba situado en el edificio, sólo la suerte del sorteo.

Creo que su elección de días, ubicaciones y el transporte es perfecto - de hecho, consideré un facsímil cercano de este viaje en mayo, pero desde que acababa de estar en Budapest decidió centrarse más en Polonia con 8 días completos y 4 días en Praga. Como usted dice, el reciente post sobre la experiencia positiva de autobús me ha hecho pensar que es una buena opción a considerar.

Me quedé totalmente cautivado por Cracovia, mi primera parada en Polonia - me alojé en el hotel Unicus en Sw. Marka a pocos pasos de la Rynek Glowny, y es un hermoso casco antiguo para explorar a pie. Pasé mucho tiempo en el distrito de Kazimierz, tenía un encanto arenoso que realmente me atrajo. Me envió una larga crítica de la parte de Polonia de mi viaje a principios de junio con más detalle, pero basta con decir Polonia es un hermoso país, la gente es muy amable y amable y nuestro dinero va un largo camino. Me encanta la historia y el arte y no hay escasez de cualquiera, descubrió los artistas de la era Mloda Polska (Art Nouveau y Jugendstihl en otros lugares) y Jan Matejko, y sus museos etnográficos estaban llenos de cosas maravillosas. Y la comida! Definitivamente pienso volver y incluir otras ciudades.

Hola,

No jet lag ... bueno. Eso prueba mi punto de que no todo el mundo tiene jet lag al aterrizar. ¿Está seguro de que no se puede reservar más tiempo para visitar Varsovia? Me gustó tanto Varsovia y Cracovia, encontró interesantes y fascinantes, experiencias muy positivas, y deseaba que había tenido otro día o dos para pasar en cada uno. Ambas son buenas ciudades para caminar. En ambos me encontré con, casualidad al azar sólo por explorar el lugar a pie, conmemorativos conmemorativos a Katyn. Varsovia fue donde me alojé en un apt, la única vez hasta ahora con esa opción, me alojé en un hotel en Cracovia cerca de la estación principal de tren. La próxima vez en Cracovia estaría en un hotel o incluso en el albergue cercano. la estación.

Por cierto, mis reacciones emocionales no son válidas o han sido invalidadas.

Nancy, el final por Dob utca es mucho más tranquilo; Y como he dicho, me encanta la ubicación. Sabemos la gestión en Caf Vian y desayunar allí cada mañana. No es el más barato, pero el personal siempre nos atrapa en lo que nos perdimos mientras estábamos lejos. Gente encantadora. También muy cerca está Macesz Huszar uno de mis restaurantes favoritos en la ciudad. El patio de su auto conecta el Distrito VI con el Distrito VII dos partes muy vibrantes pero diferentes de la ciudad. A una cuadra de Kiraly desde la entrada es una parte reconstruida de la pared del ghetto original y en el área general se puede encontrar una serie de piedras de tropiezo (Stolperstein para usted Fred). PERO, no creo que tienes que pagar 84USD para un apartamento tampoco. Usted debe ser capaz de encontrar una muy agradable para menos de 70USD, más barato si vas un poco más lejos del centro.

Ah, ¿y permanecer en Buda? Eso es realmente algo personal. Si quieres pasar tiempo es muy bonito arbolado barrios residenciales a expensas de 30 a 45 minutos viajes a Pest donde la mayoría de la cultura existe, a continuación, hacerlo. Conozco a algunos que lo juran. Personalmente me gusta la belleza arquitectónica de Pest día y noche y me gusta estar en el centro de la misma. Hace sólo unas noches la Opera tuvo una actuación que también erigió una pantalla gigante en Andrassy ut para que el público pudiera verlo junto con los de la casa. Todo iluminado por la noche, la música en la calle y la gente que atrajo es el tipo de cosas que disfruto en Pest. Si hubiera estado en Buda me hubiera perdido completamente.

Y Fred, tú permaneces entre los más relevantes aquí. Siempre disfrute de su perspectiva. Aunque voy a señalar que la falta de jet lag Chani es probablemente el punto de origen.

Fred, creo que todo el mundo tiene jet lag pero difiere en longitud e intensidad. Chani vuela de Tel Aviv a Varsovia, diferencia horaria 1 hora, por eso no hay jet lag.

¿Pensaste en Cracovia a Budapest por Brno, Checo y Viena, Austria?

Cultura judía en Cracovia (aunque pueden no ser de su gusto y puede ser criticado por una variedad de razones).

Agnes, no tiendo a criticar.

Fred, mi manera de tratar con el jet lag es una ducha caliente, entonces llegamos a la ciudad hasta las 10 pm. Es difícil al principio pero la mañana siguiente no hay retraso en absoluto porque forzamos nuestro cuerpo a la nueva zona horaria.

A diferencia de Chani, salimos de casa a continuación, 1,5 horas para el aeropuerto. A continuación, 1,5 horas para el tiempo de vuelo. A continuación, un vuelo de 1 hora seguido de una puesta de 2 horas más seguido por un vuelo de 9 horas a una puesta de 2 horas más seguido por un vuelo de 1,5 horas y un taxi de 45 minutos x 3 veces al año.

Chani, la respuesta corta es EXCELENTE IDEA.

@ Chani ... No tengo jet lag. No estoy zapped, agotado después de aterrizar. Otros aquí han dicho tanto. Reserve un vuelo directo saliendo de SFO en la tarde, 2-4, que aterriza en la mañana, ya que es antes del mediodía en Londres o en el continente. Me aseguro de dormir en el avión, sí, aplastado en la economía, pero todavía llegar a cualquier lugar de 3 a ca.6.5 hrs. Cuanto más duerma (no se puede contar con que cada vez ... lol) Me meto en el vuelo, el más refrescado y energizado estoy en el aterrizaje. En el día de la llegada me doy vuelta en no más tarde de la medianoche, generalmente 10 PM a la medianoche y despierto en 0700-0730, dependiendo de cuando la pensión o el hotel comienza con el desayuno.

Mis observaciones de Cracovia y Varsovia pueden ser un poco anticuadas ya que estaban en 2001. Específicamente, estaba interesado en Varsovia en los lugares de interés cultural e histórico, vi los monumentos de Katyn, el Monumento a la Sublevación del Ghetto de Varsovia y el Monumento a la Sublevación de Varsovia y estatuas , No tuvo tiempo para el Museo, la explicación exterior está escrita en 5-6 (?) Idiomas, incluyendo francés y alemán. Vio el monumento dedicado al general W. Anders y los polacos en Monte Cassino en la guerra, llegó a la Polonia Museo de Historia / Ejército Militar ... por casualidad, pero fue 15 minutos a la hora de cierre a las 5 pm ... sí , El próximo viaje. Recuerdo haber cenado en un restaurante, ya sea en Cracovia o Varsovia en el bonito comedor era una pintura histórica del general polaco, más tarde presidente Pilsudski liderando su Legión Polaca en Galicia en 1914 contra los rusos. ¿Volvería a Varsovia? Por supuesto, no sólo para que se perdió el Museo del Ejército, sino también los sitios culturales.

David Desde Cracovia, ir a cualquier lugar del sur toma más tiempo que Budapest y requiere un traslado. No sé por qué, pero ahí está. De todos modos, estuve en Viena hace 3 meses. Me gustaría visitar Brno, pero no encaja en este itinerario, así que no puede llegar allí en esta vida. Tantos lugares, tan poco tiempo. . . .

Fred Gracias por la información sobre Varsovia. ¿Qué hay de Cracovia? ¿Visitó las minas de sal?

Mientras envidio a las personas que viven en Europa y pueden conducir sus propios coches en viajes, o tomar viajes de fin de semana largo en tren para una miseria, sé que soy mucho más afortunado que ustedes los estadounidenses. De Moscú a Dublín, de Iberia a Escandinavia, tengo como máximo una diferencia de tiempo de 2 horas, y un vuelo de 6 horas. Bueno para mí ya que me resulta muy difícil dormir en un avión.

"Aunque envidio a las personas que viven en Europa y pueden conducir sus propios coches en viajes, o tomar largas escapadas de fin de semana en tren por una miseria, sé que soy mucho más afortunado que ustedes los estadounidenses. De Moscú a Dublín, de Iberia a Escandinavia, tengo como máximo 2 horas de diferencia horaria, y un vuelo de 6 horas. Bueno para mí, ya que me resulta muy difícil dormir en un avión. & Quot;

Jajaja ... Tengo al menos una diferencia de tiempo de 8 horas, y un vuelo de 24 horas desde Australia. Lo sé, lo sé, puedo oírte diciendo, "Suck it up Aussie, tiene que haber algún inconveniente para vivir en el mejor lugar del planeta."

@ Chani ... De nada. En Cracovia ... mi memoria es menos clara sin mirar las fotos que tomé. Fue la segunda ciudad visitada en Polonia en este primer viaje allí en 2001. Después de Varsovia, tomamos el tren de Varsovia a Cracovia, directo, compró los billetes el día antes de la salida, es decir, no reservar con antelación, se quedó en un hotel Sólo literalmente un minuto o dos de la estación una vez que salió fuera y giró a la izquierda ... Europejski Hotel, utilizado inglés en el check-in. Poco después descubrí que la mujer que nos había registrado era más fluida en alemán que su nivel en inglés, después de eso usé alemán con ella. El personal polaco todos hablan bien a excelente inglés. Si te gusta un hotel que es viejo mundo, la escuela vieja, con un ambiente gentil, tiene un restaurante, etc., entonces lo recomiendo. Me gustó Europeski, gran ubicación, lo que significa no sólo en la zona de la estación de tren, pero también cerca de la vieja ciudad , el rynek, que gran plaza, pasamos por que cada día ... nos pareció muy interesante, vale la pena pasar tiempo allí .

Al igual que Varsovia Cracovia es también un pueblo a pie, nunca tomó el autobús o taxi en Cracovia, sólo caminó por todas partes, vio el castillo Wewel, Si desea información sobre ir a Auschwitz, el personal de Europejski puede proporcionar. También tenían un chofer ofreciendo a conducirte allí. Si quieres ir en autobús, hay parada de autobús tour a pocas cuadras (4-5) desde el hotel que te lleva allí. La parada está en la esquina de la calle donde el gran monumento / estatura dedicada a la derrota de los Caballeros Teutónicos por los polacos en 1410 en la batalla de Grunewald. Yo no fui a las minas de sal. Si hubiéramos tenido otro día, el viaje de un día r / t habría estado en la pequeña ciudad de Pszczyna para ver el castillo, que está conectado a la historia de EE.UU. en WW 1. Lo que es interesante sobre Cracovia es que básicamente sobrevivió a la guerra intacta , No fue bombardeado, luchado y abandonado en ruinas. En ese sentido se ven los contrastes entre Varsovia y Cracovia. Después de dejar Cracovia, tomamos el tren del día de nuevo a Berlín, otro paseo de diez horas. Fue directo entonces.

Chani, en Cracovia, nos alojamos en la zona de Kazimierz (la vieja zona judía) que todavía era walkable a & amp; Desde la plaza del casco antiguo, o en tranvía. Cracovia es maravilloso. Hicimos el tour de mina de sal, y fue muy interesante si nunca has visto uno. Creo que casi cualquier hotel puede organizar una excursión allí oa Auschwitz. Creo que la mina de sal se puede hacer en medio día. He encontrado el & quot; In Your Pocket Cracovia & quot; Y "En su bolsillo Varsovia & quot; Sitios web interactivos y guías descargables para ser excelentes recursos. Puede utilizar la función de mapa para localizar restaurantes (con reseñas y descripciones) cerca de su hotel o viceversa y vistas a la calle también.