Ayuda: 2014 Pascua en Grecia + Itinerario de 5 semanas en Grecia y más allá

Necesito ayuda por favor: Estoy viajando a Grecia y estoy en medio de averiguar mi itinerario.

Llegada a Atenas 20 de abril (10AM); Salida de Atenas el 27 de mayo. Total de 36 días (excluyendo días de llegada y salida)

Necesito ayuda en 3 asuntos principales:

(1) - (Aunque por lo general no planeo nada en las fechas de llegada y salida) Llego el domingo de Pascua y habrá otras fechas / eventos significativos durante mi estancia (por ejemplo, fiesta de San Jorge, día de mayo, fiesta de San Constantino, etc. ). ¿Cómo puedo aprovechar al máximo esos eventos culturales? ¿Dónde se celebrarán las mejores celebraciones en esos días (la idea es ver cómo puedo trabajar un itinerario que me permita estar en el lugar correcto en el momento adecuado).

(2) - (Cuestión vaga / abierta) ¿Alguna sugerencia de itinerario? Como se mencionó, estoy en medio de decidir sobre un itinerario. A priori y porque no sé mejor (aún), es probable que incluyan (no necesariamente todo y en orden aleatorio) Atenas, Delphi, Meteora, Tesalónica, Hydra, Mykonos, Santorini, Rodas, Creta (Hania, Iraklion, Knossos, etc.), Nafplion, Monemvasia, Kardamyli, región de Mani (Vathia), Zakynthos, Lefkada.

Pero, ¿qué más o hay mejores alternativas (yo sé 'mejor' es relativo, pero estoy abierto a sugerencias).

Antecedentes: varón, 30 viajando con un amigo, puede conducir si es necesario. En general, me gusta cubrir la mayoría de las diferentes facetas de los países que visita (en lugar de visitar algunos lugares sólo) y me gusta la variedad, así como singularidad (en términos de historia, cultura, geografía, etc). Puesto que es mi primera vez, quiero incluir el deber-hacer / ver pero, puesto que mi tiempo lo permite, también quiero incluir otras cosas y sitios (así como ésos fuera de la trayectoria batida).

(3) - (Relacionado con # 2 y lo afectará) Siento que 5 semanas puede ser un poco demasiado largo para Grecia solo. No tengo ningún problema en limitar mi tiempo en Grecia con el fin de incluir otros destinos en la zona (Bulgaria, Albania, en cualquier parte de los Balcanes?) ¿Qué sugerencias en términos de otros destinos e itinerarios (incluyendo la asignación de tiempo) me puede ayudar con Que no es un billete de mandíbula abierta)?

Sé que estoy pidiendo mucho, pero espero encontrar una mano allí.

Gracias de antemano y esperamos sus respuestas.

Sólo algunas sugerencias rápidas, fuera de la cima de mi cabeza:

Piense en volar nacional o tomar un ferry desde Tesalónica a una isla, o viceversa, evitando así un retroceso. Ejemplo: SKG a / desde ELLA con Egeo o hacia / desde Samos con SkyExpress.

Una isla como Creta puede ocupar por lo menos una semana, si no dos: min. 4-5 días en el oeste de Creta (incluido el desfiladero de Samaria), otro unos pocos días en algún lugar entre Hernossinos y Ag Nik (hay lugares más tranquilos que los "complejos de fiesta", aunque eso podría ser divertido para un par de días ... ), Unos pocos días en el este entre Sitia y Zakros, y unos días en la costa sur. Creta es una isla grande y diversa. Es fácil alquilar un coche para una parte del tiempo y el estándar de bajo costo de alquiler de coches locales es todo incluido. Es una gran isla para hacer senderismo.

Comience a mirar más de cerca el Peloponeso, Creta, Naxos, Paros, el grupo de islas de Dodecaneso, etc, y fácilmente encontrará lo suficiente para llenar su tiempo. Si no, pensar en tomar un ferry desde Kos o Samos a Turquía por unos días (tendrá que comprar una visa de entrada a la llegada - fácil).

En cuanto a la Pascua, mi comprensión es que las actividades son más los días que conducen a la medianoche del sábado, con el domingo (y hasta cierto punto el lunes) más centrado en comer y estar con la familia. Espere unos cuantos cierres y las opciones de transporte fuertemente reservadas. Muchos residentes de Atenas se dirigen a hogares familiares, por lo que puede que no sea un mal día o dos simplemente relajarse en Atenas, OMI.

Por último, escriba un par de hilos, invitando a sugerencias de itinerario específico y probar estos en los foros adecuados TA, así, por ejemplo:

'Itinerario de ayuda para Creta' + 'Itinerario de ayuda para el Cyclades' + 'Itinerario de ayuda para el Peloponeso' + 'Itinerario de ayuda para el Dodecaneso'. Usted necesitaría detallar un poco sus intereses y dar un marco de tiempo de una semana a 10 días para cada uno. Luego mirar más de cerca las sugerencias, las opciones de transpo y construir un itinerario final, vinculando los clusters geográficos.

Excelentes consejos Diane! Gracias. Llego a cabo mi plan tan pronto como haya terminado :)

Vuelos a Estambul son baratos de Atenas.

Es tan grande que tienes tanto tiempo. Si fuera yo, añadiría Estambul y el oeste de Turquía.