Planificación de un viaje a las islas griegas 2017

Estoy planeando un viaje de 12 días a Grecia en junio de 2017, y la intención de pasar aproximadamente 10 días en aproximadamente tres islas y 2 días en Atenas. Llegará al aeropuerto de Atenas aproximadamente a las 0300.

El plan flexible actual es viajar a Santorini tan pronto como sea posible y trabajar mi camino de regreso para los dos días finales en Atenas. No estoy seguro si volar o tomar ferry a Santorini. Tenemos la intención de pasar tres días adicionales después del día de llegada en Santorini, los próximos tres días en una isla indeterminada y luego tres en Mykonos. Los dos últimos días serán en Atenas, seguido de un día de salida.

Como nuestro grupo incluirá principalmente la primera vez que los visitantes a Grecia, por lo general, me gustaría visitar sitios turísticos populares y de fácil acceso que no tendrá un montón de tiempo extra para llegar a. Por eso, me gustaría visitar Santorini y Mykonos, pero podría reorganizar (acortar) el tiempo previsto en estas islas, en particular Mykonos. Para la tercera isla, entiendo que Naxos & amp; Paros están entre éstos y tienen sentido como una parada. Pero al mismo tiempo, sin nunca haber visitado Naxos o Paros, me gustaría visitar una relajada, relajante, segura, auténtica y por supuesto hermosa isla con hermosas playas que es bastante fácil llegar, y entre Santorini y Mykonos. No sé si esto existe, o si Naxos o Paros se ajustaba a la factura.

Estoy tratando de crear un marco de viaje más firme, pero el viaje no es por otros 10 meses. No estoy seguro de cuándo podré hacer ciertos arreglos dentro de Grecia, así que tengo algunas preguntas:

1) No estoy seguro acerca de marcos de tiempo apropiados para cada ubicación. ¿Alguna sugerencia? 2) A la luz del tiempo temprano de la llegada y de la fatiga del viajero, un ferry o un vuelo a Santorini sería el mejor? Entiendo que usted puede conseguir una cabina de dormir de 4 personas en el transbordador lento, que podría salir a las 07:30 y llegar a las 15:00, lo que permitiría un poco de descanso. ¿O sería mejor coger el vuelo más temprano posible y llegar a Santorini tan pronto como sea posible? Es probable que no podría entrar en un hotel hasta mucho más tarde, por lo que llegar rápidamente no puede ser un beneficio. 3) ¿Los precios de una cabina para dormir será similar a un vuelo? ¿Cuándo puedo reservar un vuelo o ferry? No puedo parecer hacerlo sobre el Internet yet.4) Si tomo un transbordador, entiendo que puede ser el mejor tomar el autobús X96 del aeropuerto a Piraeus, que puede tomar cerca de 45 minutos. ¿Un taxi sería mejor? ¿Cuánto costaría un taxi? ¿Alguna sugerencia? 5) Si vuelo, ¿sería desde el mismo aeropuerto y cuándo sería el vuelo más temprano? La mejor aerolínea 6) ¿Qué tan tarde puedo esperar para programar ferrys entre islas? ¿Puedo hacerlo a través de Internet?

Estábamos en las islas griegas en abril, y nos gustó mucho. Pero tomamos un crucero de 12 días en Celebrity Cruise Lines - en un precio de ganga. Empezamos en Roma y bajamos en Venecia - y también visitamos Malta, Creta y Turquía. Deberías ir a la biblioteca oa tu librería local para obtener una guía de viajes en Grecia. Muchas de sus preguntas probablemente serán contestadas allí.

Echa un vistazo a las respuestas de TA y Fodors.

La salida de ferry temprano por la mañana será con la Compañía Blue Star Ferry. Tienen un sitio web donde puedes reservar la cabaña y comprobar los precios de las tarifas de vuelo: http://tinyurl.com/hr4n6ka

3 días en Santorini volará por. De hecho, te recomiendo que te alojes allí más tiempo si es posible, y eliminar Mykonos a menos que te vas allí para el ambiente de fiesta. No sólo será muy concurrido, pero es muy caro. Dicho esto, use el sistema de filtros en www.booking.com para encontrar su alojamiento. Puede ser demasiado pronto para reservar para junio. Si es demasiado pronto puede decir algo así como "ya no está disponible", así que continúa intentando hasta que el sistema responda.

Aegean Airlines y Ryan Air son las aerolíneas que vuelan desde Atenas. Compruebe los vuelos y las tarifas aquí: http://tinyurl.com/gksydhc Sí, es el mismo aeropuerto. ATH no es enorme y fácil de navegar.

Creo que la cabaña de 4 camas (64 por persona) tiene el mejor sentido y te costará menos dinero a menos que te dan suerte con una venta de descuento de avión. Usted llegará refrescado y listo para explorar. Volar en el primer avión significa no check-in hasta las 2 pm, dependiendo de su hotel en Santorini.

El X96 toma aproximadamente 60 minutos, no 45. La tarifa del taxi es 53 para hasta 4 personas, o 65 antes de 5am. El precio del autobús es de 6 por persona.

Junio ​​es el comienzo de la época más ocupada del año en Grecia. Las cabañas serán reservadas con bastante rapidez, así que reserve suya tan pronto como pueda hacer el compromiso.

Gracias gente.