Cinque Terre
Mi marido y yo estábamos planeando viajar a través de la Cinque Terre tarde la próxima semana por dos noches. Mi primera pregunta es, ¿es posible obtener un tren o un autobús de Lucca a cualquiera de las ciudades. También entiendo que algunos de los senderos han sido cerrados, están funcionando actualmente o todavía cerrado?
Lauren, sí, es absolutamente fácil viajar en tren de Lucca a las Cinque Terre (viajé esa ruta el pasado mes de septiembre). El viaje es 1H: 30M, con un cambio en Viareggio o Pisa. La duración del viaje que he enumerado utiliza La Spezia Centrale como el destino, ya que no sabía cuál de los cinco pueblos que está planeando permanecer en. Es probable que la transferencia al tren local allí, y no es un viaje largo A cualquiera de los pueblos de La Spezia. Como usted estará viajando "a finales de la próxima semana", es importante tener en cuenta que no todas las empresas turísticas estarán abiertas para la temporada todavía (1 de abril es el "comienzo de la temporada" por lo general). ¿Ha hecho alguna investigación sobre alojamientos en esa área? Su mejor apuesta es probablemente para mirar en Monterosso, ya que es el más grande de los cinco pueblos y por lo tanto tiene el mayor número de alojamientos (así como la playa más bonita). Algunos de los hoteles allí están abiertos. En cuanto a los senderos, las autoridades locales han anunciado que esperan tener todos los senderos abiertos en Semana Santa, sin embargo no estoy seguro de si serán capaces de lograr eso. Por el momento, sólo la Via dell'Amore de Riomaggiore a Manarola está abierta (AFAIK). Pascua no es hasta abril 6-9 este año, así que estás un poco temprano para eso también. ¡Viajes felices!
Otra pregunta: ¿Se puede utilizar un Eurail pase en los trenes regionales que van entre las aldeas? Sé que los billetes son bastante baratos, pero libre es aún mejor que barato, así que me preguntaba. Todavía estoy averiguando qué tipos de trenes locales son gratuitos con un pase de Eurail y cuáles no.
Rachel, AFAIK, podrías usar un Railpass para el tren local en Cinque Terre, sin embargo, un par de puntos a considerar: & gt; Si estaba usando un pase Flex, cada día de uso puede usar un día de su pase. & Gt; Si está usando un pase más completo, probablemente pagará más por viajar usando el pase que si acaba de comprar boletos en el tren local, ¡son muy baratos! Es tarde, así que estos son sólo algunos "fuera del manguito & quot; Pensamientos ¡Viajes felices!