Cinque Terre

Voy a través de la CT en mi camino de Génova a Pisa, y tienen sólo un día (sé que no es suficiente). Mi plan es ir a Corniglia (donde me quedo), dejar mi bolsa, tomar el tren de CT de vuelta a Monterosso, y luego ir de excursión a Corniglia.

Mi pregunta es: Desde Génova, ya tengo un billete a La Spezia y me dijeron que podía bajar en Corniglia. Está en un tren Frecciabianca. ¿Se detendrá en Corniglia? Si no, puedo intentar cambiar el billete para un tren regional o interurbano que se detendrá, o ir a La Spezia, comprar mi CT Tren pase y volver, sí? Es mi entender que el tren de CT funciona con bastante frecuencia.

Puedes consultar horarios en trenitalia.com para ver cuando cada tren se detiene. Con la excepción del tren de Regionale, usted tiene que tener una reserva de asiento en cada tren. Si no lo hacen y son atrapados, la multa in situ es sustancial y en efectivo. Así que si te vas en Corniglla entonces el saldo de tu boleto es decano y necesitarás un nuevo boleto para continuar. Sin saber la clase de boleto no sé si puedes cambiarlo. No hay reembolso independientemente de la clase de billete.

Si desea subir y bajar, entonces necesita un billete Regionale de A a D y puede bajarse en B y C. Una vez validado un boleto de Regionale para iniciar su viaje, tiene cinco o seis horas para completar el viaje. Los trenes IC requieren reserva de asientos, por lo que sólo se puede subir y bajar en los trenes Regionale. Espero que esto ayude o he malinterpretado lo que estaba pidiendo?

Habría sido una mejor idea haber comprado un boleto específicamente a Corniglia, pues no todos los trenes que pasan por allí paran en todas las ciudades. ¿Qué tren está tomando y en qué fecha?

Un Frecciabianca no se detendrá en Corniglia. Sólo regionali parada en Corniglia. Si no puede obtener un reembolso o un intercambio, tienes que ir a Spezia y luego volver pista a Corniglia en un Regionale.

Roberto tiene razón; Echar un vistazo a los trenes de Génova a La Spezia, ninguno de ellos se detiene en Corniglia - aunque Trenitalia enumera algunos regionales que usted podría haber tomado directamente sin ir a L.S en absoluto.

Por lo tanto, tal como está, tendría que comprar otro billete para un tren regional en L.S. (No son caras) para retroceder a Corniglia, y otro más para ir a Monterosso.

Para facilitar las cosas, podría considerar comprar la combinación de 1 día de tren / parque para el C.T. Cuando llegue en L.S.

Aquí está el actual horario de trenes regionales de CT: http: //cinqueterre.cdn.unitedhost.eu/images/stories/Cinque-Terre-train-timetable-2014.pdf

El 1 día de combo parque / tarjeta de tren es 12As el pase de parque de 1 día es de 7,50, cada viaje en tren dentro de la CT es de 2,10, y usted necesita tomar el tren al menos dos veces, que vendría en centavos de ruptura incluso. ¡No olvide validar su tarjeta antes de subir al primer tren!

Sería más rápido y más simple bajar del tren de Frecce en Monterosso, y coger un tren de Regionale a Corniglia de allí.

Ah, y para añadir? Otra buena razón para comprar su pase de parque en La Spezia (a menos que logre cambiar sus trenes) es que usted lo tendrá en mano cuando llegue a Corniglia, y estar cubierto por el pequeño autobús de parque verde que atraviesa la empinada colina entre La estación de tren y la ciudad. A menos que usted quiera arrastrar su bolso encima de esa colina o el 382-paso aún más agotador, 33 switchback & quot; Lardarina & quot; Escalera, saltando el autobús se recomienda!

El bus de tiempo de autobuses para tren llegadas así que debería estar esperando la estación. Tenga en cuenta que es pequeño, y si se llena rápidamente usted puede ser que tenga que esperar para el siguiente. El autobús funciona de 7:00 AM hasta 7:00 PM.

Saltando en Monterosso sería una buena opción si el tren para allí, pero sólo en un cheque al azar, no parece que los trenes Frecciabianca hacer; Sólo interurbanos o regionales.

Gracias a todos por todas las grandes sugerencias! Grazie!

Estos son buenos puestos. Tenga en cuenta también que la estación de tren en Corniglia no es en realidad en la ciudad. Está situado en la parte inferior de la colina, que es una caminata para llegar a con sus maletas. Debe haber un pequeño autobús que puede llegar a la cima. Además, de los paseos entre las ciudades, las dos más accidentadas son las rutas de Monterosso a Vernazza y Vernazza a Cornigilia. Permito que en algún lugar entre 3-5 horas en total. Espero que esto ayude algo.