Cinque Terre

¿Es una zona mejor visitada en tren o puedo usar mi coche para llegar allí?

Mejor visitado en tren. El aparcamiento es muy limitado, dependiendo de cuando vas.

Ditto Kent's post: mucho más fácil de hacer en tren.

Está a sólo 2 horas en coche de mi base. No pasar la noche. Sólo quiero visitar la zona.

Si vas a conducir, hay un aparcamiento en la playa de Monterossa. He hecho que fuera de temporada (marzo) y no fue difícil. Entré en Vernazza, una vez, y era absolutamente pelirroja. Me han metido en una pared de roca por un camión de paneles, que probablemente me habría sacado de la montaña si hubiera estado al otro lado de la carretera. El tren es definitivamente más fácil, pero usted tiene que mirar su tiempo, y posiblemente salir antes de lo que te gustaría, para hacer todas las conexiones en el viaje de regreso.

¿A qué mes vas y dónde está tu base?

Jim,

Usted puede utilizar su coche para "llegar allí", pero como los otros han mencionado un coche no es la mejor opción para visitar las Cinque Terre. Monterosso tiene el mejor aparcamiento, así que te sugiero dejar el coche allí y conseguir sobre la zona a través de los trenes locales. Hay un gran aparcamiento justo en la playa en la "nueva ciudad" Y creo que un nuevo aparcamiento por encima de la & quot; casco antiguo & quot ;. Tenga en cuenta que usted no será capaz de conducir entre las dos partes de la ciudad.

Kent, base está a 7 km fuera de Figlini Valdarno. En Poggio alla Croce ... mediados de septiembre

¿Ken, conduce a un estacionamiento y toma un tren? ¿dónde está la estación?

Jim Si usted puede conducir de Poggio alla Croce a Monterosso en 2 hous, el Ferrari Fórmula 1 equipo de carreras probablemente tiene un trabajo para usted. Y el billete de la Polizia Stradale estará en el correo también.No obstante el coche es probablemente todavía un poco más rápido que el 3 o 4 trenes de Figline.If ir en coche es realmente más rápido para conducir a Levanto y parque en la estación En lugar de ir a Monterosso. La Spezia es también una opción que está más cerca de la Toscana y hay una estructura de aparcamiento en la estación. Sin embargo La Spezia es un éxito con el tráfico de la autopista que viene de la autopista y el centro de la ciudad, es probablemente un lavado entre Levanto o Spezia.

Bien Roberto, gran información gracias. Utilizando mapas de Google. Poggio alla Croce a Cinque Terre es de 2 horas. Con un Peugeot 308 no es un Ferrari https://www.google.com/maps/dir/Poggio+Alla+Croce+Metropolitan+City+of+Florence,+Italy/Cinque+Terre,+Localit%C3%A0+Foce , + Deiva + Marina, + Provincia + de + La + Spezia, + Italia / @ 44.3703583,10.706114,8.54z / data =! 4m14! 4m13! 1m5! 1m1! 1s0x132bb25a2868829b: 0xdb7b4c61bae6ec42! 2m2! 1d11.3945305! 2d43.6516514 ! 1m5! 1m1! 1s0x12d4eb49a842ce41: 0x66210fb348d65e63! 2m2! 1d9.5467691! 2d44.2384471! 3e0

No vas a hacer de Poggio Alla Croce a Monterosso en 2 horas, confía en mí. No me importa lo que diga Google. Tal vez a La Spezia, pero no a Monterosso. Se tarda al menos media hora desde la salida de la autopista hasta Monterosso. En realidad, ahora que lo pienso, estás mejor si te conducimos a La Spezia o incluso Riomaggiore (hay una estructura de aparcamiento allí). Viniendo de Florencia o Forte dei Marmi casi siempre conducía, pero generalmente a Riomaggiore excepto por una o dos veces conduje a Monterosso, que lamenté porque tomó mucho más tiempo. Si fuera tú, iría a Riomaggiore o Spezia. Riomaggiore está muy cerca y no mucho más lejos de Spezia, así que no estoy seguro de que te ahorraríamos tiempo aparcar en Spezia y tomar el tren desde allí. Trate de ver lo que google le dice de Poggio alla Croce a Riomaggiore o Monterosso y ver cuánto tiempo ahorras. Aunque Levanto podría ser más rápido que en cualquier otro lugar excepto la Spezia.

Jim,

El aparcamiento en la ciudad nueva & quot; Está a una corta distancia a pie de la estación, probablemente unos cinco minutos a un paseo rápido (la estación de tren está en la ciudad nueva). Incluso si se estaciona en la "ciudad vieja", todavía no es un largo paseo.

No sé, miré los horarios de tren de Figlini Valdarno a La Spezia ... 5 horas. De ninguna manera voy a hacer eso cuando tengo un coche que puede llegar en 2 horas.

Pero como dicen algunas de las personas anteriores, no lo harán en dos horas.

2-3 horas, no importa. No estoy en un reloj de tiempo

Jim. Suponiendo que no hay tráfico, puedes conducir a La Spezia a la estructura de aparcamiento al lado de la estación en 2 horas. Desde allí hay un montón de trenes a cualquier aldea. Esa es tu opción más rápida, creo.

Si prefieres ir al otro lado (Monterosso) de donde vienes, iría a Levanto. Usted ahorrará casi media hora más de ir a Monterosso.

Sí Roberto pienso en La Spezia es el camino a seguir. De allí un tren. Gracias Señor.

Ya que estoy haciendo esto un viaje de un día ... ¿cuál de las cinco ciudades que usted piensa que son los más "pintoresco & quot; Y tienen la mayoría de las opciones de café? Sé que esto es una pregunta subjetiva ... de todos modos

Jim,

Sí, esa es una pregunta subjetiva. Monterosso definitivamente tiene la mayoría de las opciones de café ya que es la ciudad más grande. Cantina di Miky es un gran favorito con muchos aquí (incluyéndome). Está en la calle principal a pocas puertas de la estación de tren. Tienen un patio exterior con vistas al océano, que es un lugar perfecto para disfrutar de una buena comida (un poco llena, pero aún así agradable). Hay un montón de buenas opciones en el & quot; casco antiguo & quot; Un pozo

Pintoresco ---- difícil de decir. Vernazza es mi favorito, ya que iniciar la caminata a Monterosso, verá la famosa vista en millones de fotografías, como llegar a la cima del sendero, mirando hacia abajo en la ciudad. Monterosso, para mí, ha conseguido demasiado "pegajoso turístico", pero tiene la playa más bonita. Riomaggiore y Manarola son más pequeñas, quainter, y ciudades muy coloridas, y también tienen buenas vistas con vistas al agua. Corniglia, lo sé menos, y es más tierra adentro.

De acuerdo con Ken, si los criterios es "más opciones de café, entonces Monterosso es difícil de superar. Mientras pasamos una semana en CT recientemente, tuvimos cenas maravillosas en L'Osteria y Belvedere, y un gran almuerzo en Cantina di Miky. Algunos de la mejor comida en esa ciudad que encontramos en un pequeño lugar de estilo cafetería llamado Gastronomia San Martino. Sólo tres (siempre ocupado) mesas fuera, nos desarrolló un "hábito" de parar allí después de caminatas por la mañana o barcos a las otras ciudades y tomar un almuerzo tarde a nuestra habitación. El marido y la mujer que dirige el lugar son fantásticas, y siempre recordaba lo que nos gustó / ordenados antes. Algunos grandes bares de vino en Monterosso también, Enoteca da Eliseo te hará feliz! Dos lugares en Vernazza que disfrutamos muchísimo son Il Pirata (gran canoli !!) y Belforte (reservar con antelación, solicitar vistas al mar en la terraza). Nos pareció Vernazza a ser más "pintoresco" que Monterosso pero algo limitado en cuanto a restaurantes y cosas que hacer.