Día del Trabajo 2016 en Italia

Estaremos en Italia durante 2 semanas a finales de abril / principios de mayo de 2016. Estoy en el proceso de planificación de nuestro itinerario. Entiendo que el 25 de abril y el 1 de mayo son días feriados importantes, y que la semana intermedia suele ser una gran semana de viaje. 1 de mayo cae en un domingo y yo había planeado estar en Cinque Terre ese fin de semana. Sin embargo, he leído que las multitudes en lugares como CT puede ser muy mal durante estas vacaciones y estoy repensar este plan original. Mi pregunta es: desde el 1 de mayo cae en un domingo, los trabajadores italianos obtienen un fin de semana de vacaciones de 3 días, es decir, ¿tendrían el lunes fuera, o incluso el viernes anterior? ¿O el lunes (2 de mayo) estará de vuelta como de costumbre? Vamos a venir de una semana en Toscana (región de Pienza), dejando 30 de abril, y volar de Milán en Wedneday 4 de mayo. Cualquier sugerencia de dónde ir para los últimos días que no sería demasiado lleno debido a las vacaciones ? (He estado en Florencia y Venecia en viajes anteriores). Hemos pensado en Lago Maggiore o Como, pero me imagino que sería muy concurrido. Tendremos un coche, así que puede ser bastante flexible. Cualquier idea o sugerencia sería apreciada.

2 de mayo no será un día de fiesta. Sin embargo, si usted planea permanecer en el Cinque Terre la noche del 30 de abril, usted podría tener un tiempo difícil encontrar alojamiento. Cada fin de semana tiende a estar abarrotado en el Cinque Terre, por lo tanto, evitaría fines de semana allí, vacaciones o no vacaciones. Si tienes que ir, considere ir allí la noche del 1 de mayo por 2 noches. Entonces el 3 de mayo hacer su camino a Milán para pasar su última noche antes de volar a casa.

Si usted decide saltarse el 5Terre (o tal vez hacer los anteriores), me gustaría considerar 3 o 4 noches en el Lago Maggiore (Stresa?) Antes de volar a casa. Stresa está a sólo 45 minutos en coche del aeropuerto de Malpensa.La noche Apr30 / May1 requiere reserva anticipada allí también. Pero no importa lo ocupado que sea el lago Maggiore, nunca se verá como el zoo de Cinque Terre. Ya no voy a la Cinque Terre (solía ir cada año cuando vivía en Italia en mis 20). La última vez que fui hace 5 años era ridículo, y fue en un día de la semana justo después del 1 de mayo.

Gracias Roberto. Creo que vamos a renunciar CT. Supongo que otras ciudades pequeñas a lo largo de la costa como Porto Venere o Lerici también estarían muy ocupados durante ese fin de semana de vacaciones, o crees que podrían ser buenas alternativas? También si decidimos visitar la región de los lagos, ¿cuál cree que sería mejor: Varenna o Stresa con referencia a las multitudes de vacaciones y como visitante por primera vez en la zona?

Gracias por las grandes sugerencias! Justo lo que estaba buscando.