¿Dónde alojarse 2 noches en Catania y 1 noche en Siracusa a mediados de marzo 2016?
Voy a ir a Sicilia para mi primer viaje a visitar a un amigo que se retiró en Ragusa. Estoy volando desde Roma (después de 2days allí) a Comiso, que está más cerca de Ragusa. Además de una excursión de un día en autobús a Agrigento, planeamos ir a Siracusa para un día / noche, luego el autobús hasta Catania por 2 noches para ver el Monte Etna. Por favor, haga sugerencias para hoteles en Catania y Siracusa para los viajeros jubilados de presupuesto (2 mujeres solteras).
Además, sé que podemos tomar un autobús desde Catania al parque Etna o tren alrededor de la base - no estoy seguro de que estamos en forma para hacer senderismo, pero me encantaría acercarse - cualquier consejo?
Mi viaje de ida y vuelta a Roma usó millas de American Airlines. Ya que es conveniente volar en Comiso y fuera de Catania, RyanAir es la mejor opción de aerolínea?
Sólo puedo ayudarle con una sugerencia de hotel en Siracusa, B & B La Via della Giudecca, Vicoli III alla Giudecca 4. A pocos pasos del Duomo y en el centro histórico de Ortigia, con un gran mercado diario.
He visitado el Monte Etna desde Taormina, que prefiero mucho a Catania. Usted puede obtener información sobre el transporte al Monte Etna desde su hotel en Taormina si decide quedarse allí. No sé acerca del transporte público para llegar a la base del Monte Etna, pero hay tours, y una vez que llegas allí, si quieres llegar cerca de la cima, puedes tomar un 4x4 más. También hay un funivia pero no estoy seguro de hasta dónde va.
Si vuelas de Catania, tendrás tiempo de sobra para contemplar el Etna sobre un capuchino en el aeropuerto.
Para Comiso, las opciones de aerolíneas son limitadas (Ryanair es el único transportista a Roma). Pero para Catania a Roma tienes varias opciones de aerolíneas. Asegúrese de comparar todos los gastos de equipaje. Alitalia vuela esta ruta, y ya que incluyen una bolsa de cheques y probablemente tienen un subsidio más generoso carryon (puede llevar una bolsa en Alitalia que usted puede tener que comprobar en algunos otros), que puede llegar a ser más barato.
Para obtener información sobre todas las opciones, consulte Skyscanner: http://www.skyscanner.com/
Para obtener los mejores precios de Alitalia en esta ruta, utilice su sitio web Internacional, que tiene una opción en Inglés. El sitio web italiano tiene los mismos precios pero está en italiano solamente, y el Web site de los EEUU demuestra a menudo precios más altos para los mismos vuelos exactos.
No llegué a Catania, pero Taormina es mágico, sin duda me alojaría allí. Hay muchas compañías que hacen excursiones de Taormina al monte. Etna, pero sólo vale la pena ir si el tiempo coopera (cuando estuve allí, no). Como Zoe dijo, sólo se puede llegar tan lejos por su cuenta (incluso con su propio coche), y tienen que tomar vehículos especiales el resto del camino.
¡Gracias a los dos! Utilicé SkyScanner para reservar un vuelo de CTA a FCO. Voy a averiguar si Vueling es casi la misma experiencia que RyanAir. Y Zoe, reservamos en Siracusa en B & amp; B La Via Giudecca - gracias! También reservamos un Etna y vino tour con Etna experiencia fuera de Catania. Te diré cómo fue cuando regresé.
@ Zoe, nos encantó el B & amp; B La Via della Giudecca, Vicoli III alla Giudecca 4, en Ortigia. Fue encantador, cómodo y práctico. Llegamos durante una tormenta y el anfitrión nos trajo una bandeja de té y tarta. ¡Gracias por la recomendación!
Tan feliz que disfrutó el B & amp; B! Los anfitriones son maravillosos.