El Impuesto Turístico de Roma & quot; Efectivo 1/2011
Yo estaba buscando un hotel en Roma para algunos amigos que vienen a visitarnos durante nuestra estancia prolongada en el otoño, y cada hotel tenía al final de la su respuesta de correo electrónico que efectiva 1 de enero 2011, Roma instituyó un & quot; Impuestos ". Algo parece estar perdido en la traducción, aunque porque estoy un poco confundido al respecto. ¿Es sólo para hoteles o también se aplica a hostales y / o desayunos? ¿Hay un límite para cuánto pueden cobrar? Gracias por cualquier información que tenga!
Esto es lo que he encontrado hasta ahora: A partir del próximo 1 de enero de 2011, TODOS los viajeros que se alojen en cualquier hotel de Roma deberán pagar los siguientes honorarios: - 3.00 POR PERSONA POR NOCHE para estancias en hoteles 5 estrellas Dlx, 5 estrellas y 4 estrellas - 2.00 POR PERSONA POR NOCHE para estancias en hoteles de 3 estrellas, 2 estrellas, 1 estrella. Campings 1 Euros por persona por noche max 5 días Granjas 2 Euros por persona por noche max 10 días B & B 2 Euros por persona por noche max 10 dias Alquilados 2 Euros por persona por noche max 10 Días Casas de vacaciones 2 Euros por persona por noche max 10 días Apartamentos de vacaciones 2 Euros por persona por noche max 10 días 1, 2, 3-Estrellas Hoteles 2 Euros por persona por noche max 10 días 4, Hoteles 5 Estrellas 3 Euros por persona Por noche max 10 días Donna
Aquí está la página del sitio de turismo de Roma explicando el impuesto: http://en.turismoroma.it/oggi_a_roma/ultime_notizie/contributo_di_soggiorno_a_roma
Monique como se publicó anteriormente, viendo que usted estará allí 2 meses, es para un máximo de 10 días.
¿Deberías mencionarlo al propietario del apartamento? Yo no lo haría. Es Italia y un montón de transacciones ocurren bajo la mesa. Si el propietario no le informa como invitado, él / ella no pagará el impuesto turístico. Si te informan, entonces te cobrarán el impuesto.
Es lo mismo que muchas ciudades de los Estados Unidos, fwiw.
Pittsburgh como un 7% de impuestos hotel y mi ciudad natal de Scottsdale tiene un 5% de impuestos. Más ciudades están agregando un impuesto a los turistas, ya que es una manera de generar ingresos sin enojar a los electores.
Y vaya preparado: es mi entender que este nuevo impuesto de hotel para los turistas debe ser pagado directamente al hotel (en otras palabras, no está incluido en sus tarifas como el IVA es) y debe ser pagado en efectivo.
¡Gracias a todos! Cuando lo equiparan con los impuestos que ciertas ciudades cobran por estancias en hoteles, tiene sentido. Y sí, basado en lo que los hoteles me han enviado, me hizo que este nuevo impuesto debe pagarse directamente al hotel. El propietario del apartamento Im permanecer en por 2 meses hasnt mencionado. Me atrevería a preguntar