Primera semana de abril 2013: Riviera italiana o Toscana y Umbria

Mi marido & amp; Estaré en Italia por 17 días. La primera parte de nuestro viaje está dictada por otra agenda (Parma, Venecia, Verona y termina en Florencia). Estamos libres de Sáb. Antes de Pascua hasta el siguiente sábado. Estamos tratando de decidir si deberíamos pasar el tiempo viajando a través de Toscana & amp; Umbría o la cabeza a la Riviera italiana oriental. Vivimos en Sonoma County, Ca, corazón de la región vinícola. Mi marido nunca ha estado en Italia y nunca he visto el Mediterráneo. Nuestra gran preocupación por la Riviera es el clima en esa época del año, la primera semana de abril. Cualquier comentario sería muy apreciado.

No hay diferencia significativa en el clima entre donde vives (nosotros) y el clima que encontrarás en el centro de Italia a principios de abril. Generalmente no es tiempo de playa, pero podría ser bastante agradable para una visita en el cinque terre por un día o dos. Una semana es una especie de dos largos para pasar en la riviera a principios de abril, la OMI. Me gustaría visitar Toscana y quizás incluir un par de días en la costa de la Toscana, o el cinque terre, que está lo suficientemente cerca de la Toscana, si tienes que ver el Med. Quercianella, cerca de Livorno, es una pequeña ciudad turística pintoresca, si no quieres ir todo el camino a Cinque Terre. El tren va allí, si no tienes ruedas.

Lee, no estaba seguro de a qué te referías como "Eastern Italian Riviera". ¿Podría aclarar en qué área está pensando? AFAIK, la Riviera italiana es generalmente considerada como la zona en el noroeste del país en Liguria, en el mar de Liguria (el mismo lado que el mar Mediterráneo). La costa oriental limita con el Adriático. Si se está refiriendo a las Cinque Terre, esa área sólo se abrirá para la temporada alrededor de la primera semana de abril, por lo que debería ser razonablemente "sin llenar". No hay manera de predecir cómo será el clima, pero históricamente las temperaturas en abril oscilan entre 52F y 68F, cerca de 8 horas de sol por día y cerca de 5 días de lluvia durante el mes. Viajar en Toscana y Umbria también sería bueno, pero ya que quieres ver el Mediterráneo, en algún lugar de la costa podría ser mejor. ¡Buena suerte con su planificación!

Ken Creo que por Eastern Italian Riviera se refería a la zona de las Cinque Terre. La Riviera italiana es la costa de Liguria. El lado occidental, de Génova a la frontera francesa, se llama Riviera di Ponente, el lado oriental, de Génova a La Spezia, se conoce como Riviera di Levante, (Levante = Este). Levante viene de Levare (para levantarse) Ponente viene de Ponere (para poner)

@Roberto, Gracias por la aclaración sobre eso. No estaba completamente seguro de a qué se refería el OP. ¡Aclamaciones!