Región de Chianti en Sept / Oct 2014

Antes de volar a casa desde Florencia, estamos pensando en viajar en coche a varios pueblos pequeños en la región de Chianti. ¿Cuántos días sería ideal para esta aventura corta, qué tan lejos al sur para ir? ¿Qué ciudades serían las mejores para el color local y la vida local y el arte? ¿Lugares para no perderse? Mejor comida y vino? Ahora que es una pregunta tonta ... ¿Mejores mercados? Posibles lugares para quedarse? Todo sería útil para la toma de decisiones ..... gracias .....

El Chianti Road (vía Chiantigiana, o SR-222) comienza en Florencia y termina en Siena, casi 50 millas al sur de Florencia. El camino es curvilíneo y algo estrecho, así que no esperes conducir más rápido que 25-30 millas por hora. Es una unidad de 2 horas, a la que tiene que añadir cualquier paradas que podría decidir hacer. Viniendo desde el norte (Florencia) primer pueblo oficialmente dentro de la Zona del Chianti Clásico se llama Strada en Chianti. Las principales ciudades de la zona (no todas a lo largo de la SR-222 pero todavía por ahí) son: Greve, Radda, Gaiole, Castellina, Panzano, Castelnuovo Berardenga y muchos otros. El municipio de Greve in Chianti, con una población total de unos 15.000 es la capital no oficial del Chianti. Cualquier ciudad tiene vida local y color local. El arte más será en Florencia y Siena.

Roberto, gracias, sólo el tipo de información que esperaba recibir. ¿Has estado en o has estado en alguna de las ciudades que mencionaste? Cualquier información adicional en cuanto a donde usted pudo haber permanecido sería agradable saber. O un towm sobre otro para los alojamientos, como yo lo veo, todos están relativamente cerca juntos. Gracias de nuevo, ciao ....

Estamos terminando una estancia en Panzano, y es un pueblo muy bonito. Hago eco de los pensamientos de Roberto sobre los caminos: recorridos curvos, montañosos y lentos. Subestimé gravemente cuánto tiempo tomaría conducir lugares. Panzano tiene un festival de vino en septiembre, que podría ser un tiempo divertido si te gusta el vino. Estaba terminando nuestro primer día aquí y estábamos demasiado cansados ​​para disfrutar. Nos paseamos por bastante un poco. Me encantó Voltera, y Castillana en Chianti, pero realmente no puedo explicar por qué. En realidad, no creo haber encontrado una ciudad que no me gustara. Si usted no conduce un cambio de palo, antes de que usted vaya usted puede ser que desee conseguir algunas lecciones .... Sé que usted puede rentar automáticos, pero son más costosos y pueden ser más duros de encontrar.

Montalcino es un gran pequeño pueblo, en la provincia de Siena. Famoso por el vino Brunello di Montalcino.

Hay alojamientos en todas las ciudades. Obviamente Greve y Castellina probablemente tendrá más que los pueblos más pequeños, pero el lugar está lleno de agriturismo (casas rurales) para alquilar, por lo tanto, tendrá un montón de opciones. Muchos agriturismo tienen un número mínimo de requisitos de días, pero algunos aceptan incluso una noche solamente. Si te quedas más de 3 noches y tienes un coche, que sería una buena opción para visitar la zona. Zoe sugirió el área de Montalcino. Tienen el buen vino Brunello, pero eso ya no es Chianti. Chianti es exclusivamente entre Siena y Florencia. Este es el mapa oficial de la zona Chianti Classico, con todas las bodegas: http://www.chianticlassico.com/es/territorio/mappa/