Sicilia

Estoy bastante familiarizado con la península italiana pero nunca he estado en Sicilia. En abril voy a alquilar un coche en Palermo, pero sólo tendrá 6 días / 5 noches. Estoy acostumbrado a viajar alrededor rápido y ver mucho en poco tiempo, pero no quiero ser tonto en ese sentido. Historia, arquitectura y experiencias culturales con los lugareños son siempre alto en mi lista; No hay suficiente tiempo para grandes experiencias culinarias o recreativas. Cualquier sugerencia para un viaje de 6 días de viaje comenzando en el aeropuerto de Palermo sería apreciada.

Yo diría que pasar un día completo en Palermo. Me encantó esa ciudad, pero sólo pasamos unas cuantas horas que no es suficiente para ver mucho. Preste atención mientras conduce allí. Es mucho más loco conducir que en el continente e incluso las ciudades más pequeñas en Sicilia. Nunca lo he hecho a la mitad oriental de la isla, pero estos son los lugares que visité que disfruté. Corleone, Montelepre, San Vito lo Capo, Trapani, Marsala, Segesta, Agrigento, Castellamare del Golfo. Todo excepto Agrigento está dentro de una hora o tan unidad de Palermo por la A29. ¡Que te diviertas!

Sicilia tiene un buen sistema de carreteras que no está superpoblado, y las distancias entre las principales ciudades son cortas. La mayoría de las principales atracciones turísticas están en la costa: Palermo, Erice, Segesta, Selinunte, Agrigento, Siracusa, Taormina, Monreale, que está cerca de Palermo, y Piazza Armerina que se encuentra en el interior. Tal vez me perdí muchas atracciones más sutiles, pero vi los aspectos más destacados de algunas de estas paradas en unas pocas horas. Recomiendo un día completo al menos para Palermo y también para Siracusa. Probablemente mi día único favorito en Sicilia estaba fuera de la pista. Hemos oído hablar de una excavación arqueológica en los restos de una ciudad griega en lo alto de las colinas en el centro de Sicilia. Definitivamente vale la pena el desvío de nuestro itinerario previsto. Supongo que mi consejo es mapear un itinerario eficiente, pero dejar flexibilidad para oportunidades inesperadas. Una buena hoja de ruta y viamichelin le ayudará.

Mi lista de los principales lugares de interés en Sicilia coincidiría exactamente con Anita's. Me gustaría añadir que la razón de Piazza Armerina estar en la lista es para que pueda ver la increíble Villa Romana del Casale. Es los restos de una finca romana y los mosaicos que han descubierto allí son espectaculares.

Roland, me gustaría añadir Cefalu en la costa norte de Sicilia, y si tienes tiempo, Lipari en las Islas Eolias.

Roland, Sicilia en abril es impresionante! Asegúrese de traer su GPS, y no conducir en Palermo durante la hora punta. Cuando nos alojamos en esa parte de la isla disfrutamos visitando la ciudad de la colina de Erice, el mar en San vito di Capo (estábamos vadear en el agua a finales de abril), y Montreale. Hagas lo que hagas, no te pierdas las ruinas griegas ... ver como muchos como puedes, Segesta está cerca. A continuación, conducir a través de la mitad de la isla en la autopista A19. Pensamos que las pequeñas ciudades de la colina de Petra Soprano y Petra Sottana eran facinating. No verá turistas en ellos. Ver la villa romana en Casale. Si tienes tiempo ver el Valle de los Templos en Agriento. Hicimos la costa este y NE y las islas Eolias en otro viaje. Los Eolios son impresionantes con un museo fantástico. Encontramos la guía Lonely Planet para estar justo en el dinero. ¡Disfrutar!