Vacaciones en Italia
Me gustaría saber la mejor manera de viajar de Chamonix Francia a Roma, a través de la región de Matterhorn en el lado italiano?
Tren. Utilice bahn.de para los horarios.
Chamonix está en el lado francés del Mont Blanc (Monte Bianco) no el Matterhorn ("Cervino" en italiano). También con qué medios de transporte ?. En avión, puede volar a Roma desde Ginebra, que es el aeropuerto principal más cercano a Chamonix. En coche hay una autopista de Chamonix que va bajo el Mont Blanc en Val d'Aosta. Desde allí se procede en la autostrada (A5 creo) a través de Alessandria y Génova. Estoy seguro de que necesitarás al menos 8 horas para llegar allí (más si manejas en condiciones climáticas de invierno). En tren tarda una eternidad. Me gustaría tomar el SAT MontBlanc autobús de Chamonix a Turín y luego el tren, probablemente más rápido. Todavía un viaje muy largo. Más tiempo que conducir con seguridad. Volar es probablemente la opción más barata y más rápida con Easy Jet (una aerolínea de bajo coste con un hub en Ginebra) de Ginebra a Roma Fiumicino. Chamonix tiene enlaces de autobús al aeropuerto de Ginebra que le llevará al aeropuerto en menos de 2 horas. Puede volar de Ginebra a Roma en poco más de una hora.
Gracias por sus sugerencias.
En realidad, durante los meses de verano, se puede viajar de Chamonix a Italia a través de una serie de góndolas. Primero, sube a Aiguille du Midi desde Chamonix. Desde allí, traslado a una segunda góndola que va a Pointe Helbronner. (Desde Aiguille du Midi, se puede ver un Matterhorn muy pequeño en la lejanía). Creo que Pointe Helbronner es la estación fronteriza italiana. Desde Pointe Helbronner, desciende al Valle de Aosta en Italia. Desde el Valle de Aosta, se puede llegar a Milán y luego a Roma. Mejor embalar la luz si vas por este camino. También hay un servicio de van que va de Chamonix al aeropuerto de Ginebra. Desde Ginebra, puede tomar el tren a Roma. Si quieres más información y enlaces, envíame un PM y yo te enviaré la información.