Viaje a Roma en diciembre de 2015 - Ideas para excursiones y en la clase de cocina de la ciudad

Estaremos visitando a nuestro hijo del 4 al 17 de diciembre que ha estudiado en la Universidad John Cabot en Roma. Estamos buscando un buen viaje en diciembre para los 4 de nosotros. Estamos todos en forma y dispuestos a afrontar los elementos. Mi marido y yo llegaremos a la 5ª y luego nos dirigiremos a Venecia y Florencia. Regresaremos a Roma el 9 para un partido de Roma y nuestro hijo menor volará el 11.

¿Alguna idea fuera de nuestros 3 días para Roma del 11 al 17? Esperamos que nuestro hijo nos mostró su Roma para los días que pasamos allí. Cinque Terre sigue siendo una buena visita en diciembre?

Mientras que en Roma, me encanta leer más sobre cualquier clase de cocina que nuestra familia le gustaría también.

Gracias por cualquier ideas !!

Suena como si ya estás pasando tiempo en Florencia (Florencia), y estoy de acuerdo en que diciembre no es un tiempo maravilloso para ver las Cinque Terre, así que podría ir con Sorrento también (Pompeya, Nápoles, Herculano, ferry a Capri, autobús a Positano, etc.) Mucho en Capri / Anacapri será cerrado en gran parte para el invierno pero si es un día agradable usted puede todavía caminar a los puntos pintorescos alrededor de la isla. El museo arqueológico de Nápoles alberga muchos de los tesoros tomados de Pompeya y Herculano, y las multitudes serán más ligeras en las ruinas mismas y temperaturas más tolerables que durante la temporada alta.

Dicho esto, también daría a Roma más de tres días; Hay mucho que hacer y ver en que uno, y hay cualquier número de excursiones de un día que son muy fáciles de hacer desde allí. Probablemente hemos pasado un total de dos semanas en Roma durante un par de viajes y simplemente arañado la superficie.

Me gusta el Castelli Romani cerca de Roma, fácil excursiones o noches. Orvieto está a sólo 70 minutos de Roma. También me gustan Frascati, Bolsena y Castel Gandolfo.