Dordoña y Provenza
Steven: Para el Dorddogne - primero - lea el libro de Martin Walker Bruno, jefe de policía. Te da un gran sentido de la región. Hay tantos grandes ciudades y pueblos en el Dordoña - Beynac y Sarlat son dos de nuestros favoritos. Para la comida asegúrese de probar lo siguiente: Confit de canard, pommes sarladaise, tourain (la clásica sopa campesina regional) y, por supuesto, foie gras. Que te diviertas.
Sólo puedo ayudarte en la región de Dordoña, ya que nunca he estado en Provenza. Mi esposa y yo nos alojamos en Sarlat por una semana mayo pasado. Es una ubicación maravillosa, así como una gran ciudad en sí. Si estás en bicicleta, hay un montón de grandes rutas para tomar. Usted puede despedir a cualquiera de los opositores que dicen que es demasiado montañoso - hay una colina moderada de sólo alrededor de una milla para salir de la ciudad (en la mayoría de las rutas en bicicleta), y luego se puede montar en caminos relativamente planos. Beynac era genial, pero La Rocque Gazac (sp.) Era una especie de decepción. Cogimos un día en tren a Bergerac, que era una ciudad muy agradable para un viaje de un día. Definitivamente alquilar una canoa y tomar un viaje por el río - es bien vale la pena, y el remo muy fácil. En cuanto a la comida, el mercado de Sarlat es genial. Puedes conseguir un montón de comida allí, dependiendo de la temporada. En mayo van a tener fresas impresionantes - asegúrese de obtener el tipo que tienen forma de torpedos, ya que son los más sabrosos. Un montón de buenas panaderías para elegir pan, también. Los vinos que encuentras allí (más o menos localmente) son bastante sabrosos. Un montón de buenos Cahors, si te gusta malbec francés (más rústico y terroso que malbec argentino). Prueba un poco de vino del este de Bourdeaux para probar los vinos que no son fácilmente disponibles en los Estados Unidos - tuvimos una muy buena Pecharment (pero es mejor si ha tenido tiempo en la botella - la nuestra era de 2005). Es difícil ir mal con comida o vino en cualquier lugar en Francia, aunque. Si puedes, recomiendo encarecidamente tomar un viaje a la Lot río, que tanto mi esposa y yo nos encantó. Siento que es aún más hermoso que el Dordoña. Independientemente, tienen un maravilloso viaje. Yo amo Francia...
Comida: La mayoría de las ciudades y pueblos tienen al menos los mercados semanales, siempre vale la pena mirar. Vino, aunque sé y apreciar el buen vino, cuando en Francia siempre ir para el vino de la región- puede no ser de clase mundial, pero siempre vale la pena beber y normalmente va bien con la comida regional. Sólo tenga cuidado de no quedarse atascado con uno de los pocos vinos dulces. - Albi, Toulouse, Sarlat (como se ha mencionado) Rocomador, najac, cordes, Brantome. Casi no puedes equivocarte
Re Brantome, mencionado anteriormente: Hace muchos años en un viaje por esa parte de Francia nos encontramos con un hotel llamado La Roserie, no lejos de Brantome. Era absolutamente encantador como era el propietario, una guapísima mujer de París. Veo en el sitio web que se ha ampliado mucho, con "villas" separadas; Y una piscina, etc., y puede no tener los mismos propietarios, pero se ve muy hermoso todavía. Por cierto, en la pequeña carretera hasta el hotel desde la autopista principal, nos encontramos con un monumento y nuestra anfitriona nos informó que era un monumento a 9 (creo que era 9) hombres locales que habían sido disparó por la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial para Actividades subterráneas.
Aunque no está escondido, Sarlat es una pequeña ciudad maravillosa. Las lámparas de gas lo iluminan por la noche (la última ciudad en Francia con este ambiente), y es agradablemente establecidos. Alquilamos bicicletas en la ciudad y hicimos un tour 30mi de los castillos y pequeños pueblos. Unas cuantas colinas, pero nada horrible. El dordogne estaba corriendo alto, así que no podíamos alquilar canoas, pero eso sería un deber si puedes.
Steven, Sablet en la región de Haut Vaucluse de la Provenza es un gran poco & quot; fuera del camino batido & quot; Pequeño pueblo - cerca de la mayoría de los centros más grandes, y justo en el corazón de la Cote du Rhone, pero no autobuses de excursión a tener que lidiar con. Un montón de restaurantes estupendos, etc., en la zona también.