Área Keukenhof en abril 2015
Mi marido y yo, junto con otra pareja, estaremos de gira por Holanda, Bélgica y Francia en abril de 2015. Después de salir de Amsterdam queremos visitar los campos de Keukenhof y el jardín para un día en coche. Quiero saber dónde pasar la noche cerca de los jardines y tal vez cerca de otro lugar para visitar el mismo día. Me pregunto si hay algunas ciudades famosas por el queso cerca. Desde este punto nuestra próxima parada sería Brujas, Bélgica.
Estuve allí en mayo y después de dejar Keukenhof pasamos la noche en Leiden. Muy bonito con centro histórico y universidad. Hay un gran molino de viento con museo y auto-visita guiada. Muy interesante y se puede subir a la cima. Me imagino que también hay excursiones a pie del centro de Leiden, pero por desgracia llegamos demasiado tarde en el día para nada guiado - sólo caminamos por nuestra cuenta.
Keukenhof es muy bonito. Ojalá hubiera sido un poco menos lleno, pero todo el mundo estaba a ir con el flujo y disfrutar de un día soleado.
Leiden está cerca y es conveniente con un bonito centro, por no hablar de un gran molino de viento justo en la ciudad.
No muy lejos está Gouda. Usted puede reconocer el nombre del queso, que tiene un centro de la ciudad compacto muy agradable con la iglesia atractiva y el ayuntamiento muy atractivo.
La ciudad más cercana es Lisse, una pequeña ciudad holandesa típica, que tiene un hotel. También Noordwijk, cerca de la costa.Delft no está demasiado lejos y vale la pena una visita.
Como cuestión práctica, la mayoría de la gente visita Keukenhof (que normalmente está lleno, incluso en días laborables) de Amsterdam. Es posible que desee quedarse al sur de ella simplemente porque se perderá muchas atracciones posibles en el largo viaje a Brujas si no lo hace: Leiden, Haarlem, La Haya (y sus museos), Rotterdam, Delft, Utrecht, Amersfoort, Kinderdijk , Lier, Amberes, Gante, Mechelen.
Tenga en cuenta que mientras Keukenhof tiene excelentes vistas de campos de producción de bulbos adyacentes, es principalmente un (muy, muy grande) jardín de exhibición cultivado, no una instalación de producción. Si usted tiene incluso el interés más leve en el comercio floral global, o las flores cortadas en absoluto, usted puede ser que desee visitar la subasta floral de la flor de la mañana temprana (de interior) en Aalsmeer. Aunque ambos lugares son servidos por las compañías de autobús de Amsterdam, es particularmente conveniente tener un coche para hacer ambos en un día. La sala de subastas tiene un restaurante informal conectado con la galería de visitantes. Esta es una atracción turística importante, con aparcamiento gratuito en una instalación masiva.
Una buena estrategia para visitar Keukenhof, si uno tiene un coche, es llegar temprano, tan pronto como el parque se abre, y luego la cabeza primero a los pabellones cubiertos / cerrados que se ponen muy ocupados antes de los autobuses turísticos llegar. De esa manera, usted tiene más espacio en las partes más concurridas del parque, y luego se puede, más tarde, caminar alrededor como el resto de los turistas llegan en masa.
Además, elija un día laborable durante los fines de semana.
Gracias a todos por sus buenas sugerencias, consejos y experiencias. Esperamos nuestro viaje en abril. Actualmente, estamos pensando conducir a Brujas, Bélgica después de recorrer Keukenhof.