'S-Hertogenbosch para la exposición Bosch 500

Viajaremos a los Países Bajos en una semana y media para ver la exposición de obras de Heronimus Bosch en honor del 500 aniversario de su muerte. Se está celebrando en la ciudad de 's-Hertogenbosch, o "Den Bosch" Como es conocido por los locales, en el sureste de los Países Bajos. He recolectado tanto como puedo sobre esta ciudad y la zona circundante de varias guías (RS no tiene nada) y videos de YouTube. Estaremos allí durante cuatro días, nos alojaremos en el hotel Golden Tulip, veremos la exposición Bosch y otros arte en el museo Noordbrabants, visitaremos el museo Bosch, veremos la catedral, recorreremos las fortificaciones y comeremos un Bosche Bol. Puede ser demasiado frío para los tours en barco. ¿Alguno de ustedes ha estado allí y si es así, alguna otra sugerencia para pasar cuatro días? Luego terminaremos nuestro viaje en Amsterdam durante tres días.

Estoy seguro de s-Hertogenbosch no es la ubicación más céntrica para excursiones, pero se puede considerar: Amberes en Bélgica, 2 horas cada trayecto en tren.Krller Mller (Van Gogh) Museo cerca de Otterlo necesita casi al mismo tiempo, varios cambios de autobús y Tren.Kinderdijk Molinos de viento combinado con una visita a Dordrecht. Https://www.kinderdijk.com/travel-info/transportationDisney estilo themepark De Efteling. No es el mejor período ahora para la actividad al aire libre, heave no idea de qué atracciones no están en uso en esta época del año. Https://www.efteling.com/en/parkUtrecht, hora en tren.

Es probable que necesite todos los tres días para Amsterdam, por lo que utilizar sus cuatro días, tanto como sea posible para las excursiones.

Te encantará Kinderdijk, pero implica cerca de 2 horas de viaje. Dordrecht es una opción mejor. Preciosa ciudad, undeservedly mucho pasado por alto. Sólo 1 hora de Den Bosch por tren de media hora. Utrecht es otra buena sugerencia. Le encantará la zona animada alrededor de la Oudegracht. Más cerca está Heusden, una ciudad fortificada histórica restaurada. El autobús de media hora dura unos 30 minutos. Todas las conexiones - tren y autobús - se pueden encontrar en el planificador de transporte público http://9292.nl/en#. ¡Disfrutar!

Gracias a ambos por su respuesta. Voy a investigar Utrecht, Dordrecht, y Heusden y compartir con mi marido. ¡Aprecio sus sugerencias!

Acabamos de ir a Den Bosch para la exposición fin de semana pasado y fue muy agradable. Es un poco al azar, pero estábamos en el tren de Amsterdam a Den Bosch y vimos un pueblo lindo buscando por la ventana en nuestro camino. En el camino a casa, decidimos parar en la ciudad. Se llama Culemborg. Está a unos 25-30 en tren desde Den Bosch. No hay mucho que hacer, pero es pintoresco, tiene un molino de viento de trabajo, un par de iglesias y una bonita plaza del mercado con una buena cerveza belga cafetería. También está cerca de Utrecht, así que puedes combinar con Utrecht para una excursión de un día si querías.

La exposición de Bosch es realmente bien hecho pero abarrotado. Tratando de acercarse a las pinturas tomó un poco de tiempo. También es divertido ver la ciudad llena de caracteres de Bosch :).

Culemborg, aunque una ciudad (no lo llaman un pueblo!) Con una impresionante historia y bien situado en el río, es una buena parada, pero demasiado pequeña para garantizar un viaje de un día. Pero me recordó a otra ciudad cercana del río, Zaltbommel, que también puede presumir de una ciudad que se remonta a principios del siglo XIV. Está a sólo 10 minutos en el tren de media hora de Den Bosch.

Estoy de acuerdo con Jennifer y Ton sobre los lugares cuántos mencionados que son realmente agradables. Para alguna variación pensando en un castillo o un palacio será agradable también como Paleis het Loo cerca de Apeldoorn, sin embargo necesita unas 2 horas para llegar allí. Más cerca de s Hertogenbosch es castillo medieval Kasteel Ammersoyen, aproximadamente una media hora con el autobús, pero en marzo sólo está abierto para visitas los miércoles y domingos.

Https://www.glk.nl/landschap-kastelen/locatie?locatie=15 (información limitada en inglés) https://www.paleishetloo.nl/es/#2016-03-01

Gracias por sus respuestas a todos. Creo que vamos a hacer Heusden o Culemburg y Utricht. ¡Esperamos con impaciencia este viaje y especialmente la exposición de Bosch!

Si te gusta estar en el ambiente holandés del sur se podría considerar un viaje de un día a Maastricht. Maravillosa ciudad cerca de la frontera alemana / Bélgica. A menudo es pasado por alto por los turistas, pero conocido por los holandeses por su belleza y estilo de vida de Borgoña. Está a 1:30 minutos en tren directo desde Den Bosch.