Informe de viaje de Bélgica

Este es un relato de un viaje que mi esposa Frances y yo llevamos a Bélgica, 6-20 de septiembre de 2015. Este fue un viaje independiente, no un tour. Hicimos los arreglos nosotros mismos. Nuestros hoteles se reservaron antes de tiempo en línea.

Sábado, 5 de septiembre (Alexandria, Virginia)

La aventura comenzó antes de lo esperado. Después de dejar los gatos y hacer algunas compras de última hora, hicimos todo el embalaje que pudimos. Justo cuando terminamos, me di cuenta de la lanzadera del aeropuerto. Esto no es correcto & quot; Piensa yo. Corrí afuera y le expliqué que no necesitábamos una recogida hasta mañana. Manteniendo una sensación de pánico, volví a ver mis reservas de vuelo. Yo tenía razón. El vuelo fue el domingo. Aliviado, llamé a la compañía de transporte, se disculpó por mi error (que era), y organizó una recogida. Cuando la confirmación llegó por correo electrónico, el tiempo se mostró como 13:30. Esto fue antes de nuestra hora original de 14:55, pero en este momento no iba a discutir sobre ello.

Nos relajamos el resto de la noche, terminando nuestra comida y viendo una película de Doctor Who.

Domingo, 6 de septiembre de 2015 (Alejandría y Dulles)

A la 1:30 am, sonó el teléfono. En el momento en que llegué, se había ido a correo de voz. El mensaje era de la compañía de transporte, diciéndonos que el transporte estaba en camino! Les llamé y les dije que no, no, son doce horas antes. Esta vez fue culpa suya, y dijeron que iban a programar otra pastilla.

Después del desayuno, llamé de nuevo y confirmó el tiempo. Terminamos el embalaje y preparamos la casa para nuestra ausencia. Luego nos sentamos a esperar. El transporte llegó un poco temprano. Éramos los únicos pasajeros, y el tráfico era ligero. El aeropuerto no estaba lleno. Un empleado de United nos ayudó con máquina de registro expreso. Nos llevaron a través del equipaje y la seguridad, aunque me olvidé de llevar mi monedero de cambio de mi bolsillo antes de pasar por el detector de metales. Llegamos a la puerta alrededor de las 2:30, para un vuelo de 5:54. Nada más que esperar. A mitad de camino, conseguimos sándwiches de un Potbelly. Finalmente, era hora de abordar. Estábamos en el Grupo 5, por supuesto. Afortunadamente, todavía había espacio en los contenedores de arriba.

Millas caminando: 1.2

Lunes 7 de septiembre de 2015 (Bruselas y Brujas)

(Dado que nuestro avión despegó justo a medianoche hora belga, este es un buen punto en el que llamar un nuevo día.) El vuelo fue tan bien como podía, lo cual no está muy bien. Fran y yo estábamos sentados en el pasillo uno del otro. Nos gusta hacerlo, porque ambos tenemos asientos en el pasillo. Es demasiado ruidoso para celebrar una conversación en un avión de todos modos. La comida era un poco mejor de lo habitual. Tenemos helado. Estábamos usando nuevos auriculares de cancelación de sonido por primera vez, y funcionaron mejor que nuestros viejos. Encontré una película digno de mirar (Stargate), que ayudó a pasar una cierta parte del tiempo. Por el resto, traté de dormir. Leí o trabajé Sudokus cuando no pude. Sin embargo, deben haber cruzado otro umbral en la comodidad de la aerolínea, ya que conseguí dormir aún menos de lo que suelo hacer.

Eventualmente el vuelo terminó, y desembarcamos en Bruselas. Pasamos por la inmigración y finalmente quedamos libres del sistema de transporte aéreo. Otros pasos siguientes fueron conseguir algunos euros de un cajero automático y coger el tren para Brujas. Ambas de esas tareas que acompañado de una cierta cantidad de confusión. Sin embargo, antes demasiado tiempo, nos sentamos en la plataforma esperando el tren. El tren no estaba lleno, y nos exprimimos y nuestro equipaje en dos pares de asientos frente. El viaje fue sólo una media hora (nada está lejos en Bélgica). Llegamos a ver algunos de los campos, que era verde y plana.

Después de bajar en Brujas, el siguiente paso fue encontrar el Hotel Academie. Éste fue el paseo más difícil del hotel del viaje. Era el paseo más largo, y estábamos cansados ​​y el jet lag. Todo lo que teníamos era un mapa que habíamos impreso de Google. Brujas, por supuesto, es una ciudad medieval con calles sinuosas. Es todo adoquines, que hace que los rollerbags emiten una raqueta terrible y pone uno en el miedo de perder una rueda en cada paso. Fue un comienzo bastante típico para nuestras vacaciones. Hicimos algunos giros equivocados, pero llegamos allí.

La persona en el mostrador de recepción reconocido nuestro nombre como Flamenco. Esto temprano en la mañana, nuestra habitación no estaba lista todavía. Guardamos nuestro equipaje, sacamos nuestras cámaras y nos dirigimos a mirar la ciudad. Brujas fue la primera ciudad que visitábamos por segunda vez. Habíamos estado allí por alrededor de medio día en 2006, como parte de un crucero por el río. Por lo tanto, estábamos viendo cosas que habíamos visto antes y tratando de encajar con lo que recordamos. Debido a que habíamos sido guiados por guías en nuestro viaje anterior, no tuvimos una buena idea de cómo lo que habíamos visto encajan juntos. Por ahora, por supuesto, teníamos un mapa desde el hotel. Después de caminar por un rato y hacer nuestro camino a la Markt (plaza principal), empezamos a volver hacia el hotel, parando en un café (el Tonka) para quiche y capuchino. En el momento en que volvimos, era lo suficientemente tarde que podíamos entrar en nuestra habitación. La habitación no estaba mal. Era un poco más grande que algunos, lo que significaba que no estábamos constantemente chocando unos con otros como nos deshacer. Sólo había una salida gratis; Tuvimos que desconectar algunas lámparas para recargar todos nuestros dispositivos. Por otro lado, había un montón de espacio de almacenamiento para nuestra ropa. Además, aunque no descubrimos esto hasta más tarde, la televisión tenía un puerto USB, que nos permite revisar nuestras fotos en la pantalla grande. Los interruptores de luz eran impares. Todos eran dimmers. Sin embargo, el oscurecimiento fue en sólo una dirección. Usted mantuvo un dedo en el botón como la luz poco a poco se hizo más brillante. Sin embargo, si usted esperó demasiado tiempo, la luz se apagó abruptamente, y tuvo que hacerlo todo de nuevo. Todos los interruptores tenían un segundo botón, pero nunca funcionamos lo que hizo.

Mientras estábamos reorganizando, decidí que sería un buen momento para llamar a la gente corriendo los próximos días tour de Flandes campos y confirmar nuestra reserva. Tuvimos problemas con el teléfono, que era uno nuevo (y no usamos teléfonos móviles mucho de todos modos). Tuve que salir al patio en el medio del hotel para conseguir una señal. Debido a esa distracción, no tomé una pluma conmigo. Por lo tanto, cuando me conecté, no podía escribir las instrucciones para el punto de encuentro. Tuve que enviar Fran corriendo a la recepción para pedir prestado uno.

Decidimos intentar encontrar los molinos de viento en el lado noreste de la ciudad. Nuestra ruta nos llevó por el centro. Había multitud de personas, individualmente y en grandes grupos. Las aceras eran estrechas, y así la gente seguía derramándose en las calles, que werent mucho más amplio. Naturalmente, las calles tenían coches subiendo y bajando bicicletas y carruajes de caballos. Pasamos por el Markt de nuevo. Debido a que tuvimos que pagar por la excursión en efectivo, me decidí a conseguir algunos más euros desde el cajero automático en la oficina de correos. La máquina rechazó mi petición. Eso era preocupante, aunque weve había cajeros automáticos individuales que antes en los viajes. Continuamos hacia los molinos de viento. Me detuve en un cajero fuera de un banco, con el mismo resultado. Bien, ahora estaba empezando a preocuparme por lo que haríamos si no pudiéramos conseguir más dinero para el resto del viaje.

A pesar de la lluvia, multitudes y cajeros automáticos, nos lo pasamos bien y encontramos los molinos de viento. Luego caminamos hacia el sur a lo largo del camino del canal para ver lo que podíamos ver. Antes de regresar al hotel, volvimos a la estación de tren para ver si había un cambio de divisas donde podíamos conseguir euros para nuestra moneda de los EE.UU. si necesitábamos. No había, pero había otro cajero automático, y de nuevo traté de retirar algo de efectivo. Esta vez, el mensaje de rechazo dijo algo sobre el límite que se excedió. Así que reduje la cantidad que pedía, y funcionó. Está bien, el problema está resuelto. Mi tarjeta aparentemente estaba limitada a retirar 400 por día. Eso fue mucho más de lo que necesitábamos a diario. Era reconfortante saber que todavía podíamos conseguir dinero en efectivo.

Volvimos a nuestro hotel y empezamos a pensar en la cena. Me había compilado una lista de restaurantes de nuestras guías, pero que no nos ayudaba a decidir. Finalmente decidimos ir a encontrar el punto de encuentro para la excursión y luego simplemente caminar hasta que encontramos uno que parecía prometedor. Encontramos el punto de encuentro con menos problemas de lo que esperábamos. Era un refugio de autobuses justo al otro lado del canal desde Brujas. Luego volvimos sobre nuestros pasos y empezamos a mirar en los menús del restaurante, tratando de decidir dónde comer. No eran muy buenos en eso. Queremos algo que es diferente de lo que podemos conseguir en casa, pero no demasiado extraño o caro (o una inmersión). El hecho de que los menús eran en flamenco, con algo de francés e inglés, no ayuda. Después de mucho dithering, nos instalamos en el Matine, que estaba justo al otro lado del canal de ese árbol icónico que aparece en la mayoría de los folletos de Brujas. Estaba un poco deteriorado, pero en un acogedor tipo de manera. El servicio era bueno, y el personal hablaba inglés lo suficientemente bien para entender lo que queríamos. Tuve un bistec de cerdo con patatas fritas y cerveza, además de una gofres con helado para el postre. En un lado de nosotros era una familia con niños pequeños. Por otra parte, una pareja entró con un perro pequeño. Se estableció y no causó ningún problema en absoluto.

Al salir del restaurante, encontramos que Brujas había cambiado dramáticamente. Ahora era de noche. Los grupos de viaje habían desaparecido. Los caballos habían vuelto a sus establos. Había espacio para caminar. Usted podría parar y mirar algo sin conseguir en el camino. Se podía ver algo de la magia de esta ciudad medieval que atrajo a los turistas en el primer lugar. Después de un viaje agradable y redondo alrededor de nuestro hotel, nos acomodamos en para la noche.

Caminando millas: 11.1.

Nos levantamos bastante temprano y desayunamos en el hotel. Fue un buen ejemplo de un buffet de desayuno, que ofrece todas las opciones para las diferentes preferencias nacionales. Un elemento interesante era un disco delgado que era una especie de salchicha o dumplingwe nunca funcionó que. Era bueno, sin embargo. El hotel era anfitrión de un grupo grande, y estaban todos sentados juntos. Teníamos suficiente espacio para nosotros mismos a pesar de esto.

Después del desayuno recogimos nuestras cámaras y nos dirigimos al punto de recogida en el otro lado del canal. Mientras esperábamos en el refugio, el puente sobre el canal debía abrirse para permitir que pasaran un par de barcazas. Esto causó una copia de seguridad de los viajeros que esperaban para entrar en Brujas. El tráfico incluía coches, bicicletas y carruajes de caballos.

A su debido tiempo, llegó el autobús turístico, un pequeño vehículo pintado de azul brillante. El tour fue operado por Quasimodo Tours, un equipo de marido y mujer (belga y australiano). El marido parte de la empresa era nuestro conductor y guía para este viaje. Cuando vio nuestro nombre, dijo que era flamenco.

Mientras nos dirigíamos hacia el sur hacia Ypres, el guía nos dio un resumen de la cápsula del estallido de la Primera Guerra Mundial y la conquista de la mayor parte de Bélgica por los alemanes. Tras el ataque inicial y la carrera hacia el mar, el frente se estabilizó con los belgas que todavía sostienen un rincón de Flandes occidental. En el transcurso de la gira se puso en más detalle acerca de las tres batallas de Ypres que raged a través de esta área de 1915 a 1918.

Nuestra primera parada fue en una granja al lado de la carretera. Nuestro guía mostró algunas conchas de la Primera Guerra Mundial que el agricultor había encontrado recientemente en sus campos. Incluso cien años más tarde, esto es una ocurrencia regular. El ejército belga mantiene una unidad de eliminación de ordenanzas sólo para tratar con ellos. Cada año mueren unas pocas personas haciendo algo estúpido con lo que encontraron. Las cáscaras todavía pueden explotar, y el paso del tiempo ha hecho su contenido inestable. Algunos contienen gas venenoso.

Nuestra primera parada formal fue en el monumento de St. Julen a los soldados canadienses que fueron sometidos al primer ataque de gas, en 1915. Dos mil fueron matados por el gas del cloro, puesto que no tenían ninguna protección en absoluto. El monumento es un pequeño jardín que rodea un pilar alto. La parte superior del pilar está esculpida como un soldado con la cabeza baja y el rifle apoyado en el suelo. Su conocido como el soldado Brooding.

Mientras nos dirigíamos a nuestra siguiente ubicación, nuestro guía nos dijo que estábamos en la zona que había sido tierra de nadie en 1915. Todas las cosas ordinarias que estábamos viendo - los edificios, las carreteras, e incluso los árboles - Fechado después de la guerra. Esta zona se había reducido a barro y escombros por la artillería de ambos lados. Dado que habíamos comenzado el día en la ciudad medieval preservada de Brujas, esto fue especialmente conmovedor. Fue entonces cuando vimos un recordatorio diferente del pasado: una furgoneta de suministro de plomería con "Vandenbroucke & quot; en su lado.

El cementerio de la cuna de Tyne era el más grande que visitaríamos, con casi 12.000 tumbas. Además, las paredes alrededor del sitio están cubiertas con los nombres de aquellos cuyos restos nunca han sido encontrados. (Estos son el desbordamiento de nombres que no encajarían en la Puerta de Menin, que visitaríamos más tarde.) Algunos de ellos pueden ser enterrados aquí, ya que el 84 por ciento de las tumbas tienen la inscripción, "Un soldado del Gran Guerra, Conocido por Dios "- en otras palabras, sus identidades eran desconocidas. Era escalofriante caminar entre todas esas piedras blancas y pensar que cada una era una persona. ¿Qué habrían podido hacer si hubieran vivido una vida plena?

El cementerio fue construido en el sitio de un complejo de búnker alemán. La disposición de los búnkeres recordó a las tropas británicas de casas de campo, y así que llamaron la localización Tyne Cot. El pedestal central y la cruz se construyen sobre el bunker de comando. Algunos de los bunkers alejados todavía están de pie. Fran señaló que las filas de lápidas tenían bordes florales que corrían delante de ellos. Había tripulantes atendiendo las plantas mientras estábamos allí.

Nuestra siguiente parada fue en Polygon Wood, el sitio de un monumento a la Quinta División australiana, que había luchado para arrebatar esta pequeña colina de los alemanes. Tenía sólo 40 metros de altura, pero en la plana tierra de Flandes cada elevación daba a los observadores de artillería una ventaja. Polígono La madera contiene un plinto grande en la tapa de la colina, rodeado por las tumbas abajo. Es también el hogar de un burro llamado Tommeke, después de los Tommies británicos. Tan pronto como llegamos, vino a vernos - quizás porque él sabía que nuestro guía tenía rebanadas de manzana para él.

Paramos para almorzar en el Hooge Crater Museum. El cráter Hooge fue uno de los varios que resultaron de los esfuerzos británicos para túnel bajo las posiciones alemanas y explotar con minas explosivas. Sustentación de & lt; Es una técnica que se ha utilizado en la guerra de asedio desde tiempos antiguos. El almuerzo en la cafetería del museo consistía en enormes sándwiches de cara abierta cubiertos de paté de foie gras, acompañados de ensalada, patatas fritas y cerveza. Después del almuerzo tuvimos tiempo para visitar el museo, que es pequeño pero abarrotado de artefactos.

En el autobús de nuevo, nuestro guía nos dijo que estábamos pasando por un lugar que había sido conocido como Hellfire Corner. Estaba en la carretera principal de suministro de Ypres, y estaba a la vista de los observadores de artillería alemana. Por lo tanto, los convoyes que pasaban por este punto arriesgaban un bombardeo constante. ¿No lo sabrías justo como él estaba explicando todo esto, pasamos un concesionario de automóviles con Vandenbroucke prominente en el nombre.

Nuestra siguiente parada fue en Hill 60, en el Mesines Ridge. Una vez más, la cresta es un concepto relativo; 60 metros no es tan alto. De hecho, la colina sí mismo es artificial. Cuando estaban construyendo el ferrocarril en estas partes, apilaban el botín de la excavación en este lugar, y eso es lo que hizo la colina. Fue suficiente para convertirse en el foco de una intensa batalla tridimensional durante la guerra. Los británicos hicieron un túnel debajo de él y dispararon una serie de minas, que incluían una de las explosiones artificiales más grandes jamás conocidas hasta ese momento. Algunas de las minas no explotaron y todavía están ahí abajo en alguna parte. Los restos de la colina quedaron en su estado natural, porque tantos soldados de ambos lados estaban sepultados por las minas, el fuego de artillería y la guerra subterránea. Hay un monumento a las empresas Tunneling que lucharon la batalla subterránea.

Después de dejar Hill 60, rodamos en Ypres apropiado, para ver la puerta de Menin. Esta es una estructura muy grande sobre la carretera principal hacia la ciudad, y sus paredes están cubiertas con los nombres de los soldados de la Commonwealth cuyos restos nunca fueron encontrados. Hay nombres de todo el mundo: británicos, canadienses, australianos, indios, neozelandeses, africanos, antillanos, etc. Gran Bretaña sacó de todo el imperio para alimentar la batalla.

De Ypres nos dirigimos a la trinchera de Yorkshire, una trinchera de comunicaciones reconstruida que había sido excavada en un parque de oficinas cercano. Fue sólo una sección corta, con sólo sugerencias de lo que la vida debe haber sido como durante la batalla. Tuvimos la suerte de visitar cuando uno de los voluntarios que habían participado en la excavación estaba allí. Nos mostró fotografías de lo que habían encontrado, incluyendo equipo y muchos esqueletos. Fue un último recordatorio de la convulsión que se produjo en Europa durante esos años. Como con la mayor parte de Flandes Occidental, el área alrededor de él se ha reconstruido. Estábamos en medio de edificios industriales ligeros del tipo que encontrarías en cualquier parte. Al otro lado del camino había un parque eólico con turbinas giratorias. Una de las quejas de los arqueólogos es que el desarrollo ha obliterado la mayoría de las trazas del sistema de zanjas antes de que pudieran ser estudiadas. Veo el punto, pero su agradable ver el país volvió a las actividades aburridas, productivas de la paz.

Nuestra parada final en el tour propiamente dicho fue el cementerio de la granja de Essex. Aquí fue donde John McCrae, el poeta que escribió en Flanders Fields, había servido como médico en una estación de ayuda. El búnker donde estaba la estación de ayuda está allí. Naturalmente, hay amapolas creciendo. El cementerio incluye la tumba de Valentine Joe Strudwick, un soldado británico que fue uno de los más jóvenes que se mató en acción, a la edad de 15 años (él había mentido acerca de su edad, por supuesto). Debido a esto, muchos grupos escolares belgas visitan este sitio. Siempre he tenido sentimientos encontrados acerca del poema. Por un lado, es una pieza patriótica conmovedora. Por otro, su llamamiento para que más hombres vayan a ser enterrados en el barro de Flandes. Cuando pasas un día, y mucho menos meses o años, mirando los costos de la guerra, es difícil imaginar cómo podría haber valido la pena. El poema debe ser emparejado con Wilfred Owens Dulce Et Decorum Est para una mejor perspectiva.

Como la gira estaba terminando, el autobús regresó a Ypres para dejar a aquellos de nosotros que habían elegido alojarse allí para el último mensaje en la puerta de Menin, que ocurre a las 8:00 cada noche. Ya que era sólo alrededor de las 5:00, tuvimos tiempo para caminar y ver la ciudad un poco. Ypres parece medieval, pero, de nuevo, eso es engañoso. Fue casi totalmente destruido durante la guerra. Winston Churchill (que fue Primer Lord del Almirantazgo en la Primera Guerra Mundial) quiso dejar la ciudad en ruinas como un monumento conmemorativo, pero los residentes tenían otras ideas. Fue reconstruido usando registros preservados y dinero de las reparaciones de Alemania. Cuenta con una impresionante catedral y un vestíbulo de tela. El vestíbulo de tela alberga ahora el Museo Flanders Fields. Por desgracia para nosotros, era justo hora de cierre cuando llegamos. Encontramos un cajero automático para rematar nuestra efectivo (la última vez que necesitábamos que, como resultó) y luego encontramos una brasserie en la plaza de la ciudad para una comida. Yo tenía carbonara espagueti y medio litro de cerveza.

A medida que el tiempo pasaba hacia las 7:30, volvimos a la puerta de Menin para la ceremonia. No fuimos demasiado pronto. Ambos lados del camino ya se estaban llenando de gente. Empujé a Fran al frente donde ella tenía la esperanza de ver algo mientras yo estaba más atrás porque podía ver por encima de las cabezas de la gente. Tomé algunas fotos de la multitud, pero decidí que sería irrespetuoso tomar fotos durante la ceremonia. En esto, yo estaba en la minoría, y algunas de las personas más cortas que había dejado en frente de mí pronto estaban sosteniendo sus teléfonos celulares y cámaras sobre sus cabezas, en mi cara. El último mensaje es una llamada de corneta, el equivalente británico de Taps. Creo que tiene más de una sensación de dolor y pérdida en ella, mientras que Taps es más pacífico. El departamento de bomberos de Ypres ha estado jugando Last Post todos los días desde el 11 de noviembre de 1929, excepto durante la ocupación alemana de la Segunda Guerra Mundial. La idea se originó con el Superintendente de la Policía de Ypres, el Sr. P. Vandenbraambussche. Así, los civiles belgas están honrando a las tropas de la Commonwealth que lucharon para tomar su país detrás de los alemanes.

Después de la ceremonia, nos dirigimos al otro lado de la calle, donde nos encontramos con los taxis que la compañía de excursión había organizado para llevarnos de vuelta a Brujas. Fue una unidad sin problemas volver, aunque creo que fue la primera vez que experimenté estar en un vehículo conduciendo en adoquines. Es tan ruidoso como la raqueta nuestro equipaje. Nos dejaron en nuestro hotel, y nos alegramos de llegar a la cama después de un día tan largo.

Caminando Millas: 3.8

Miércoles 9 de septiembre de 2015 (Brujas)

Este fue el día que habíamos asignado para ver Brujas. Nos levantamos en nuestro habitual 7:30 y desayunamos en el hotel. Todavía era muy temprano cuando llegamos a la calle. Los museos aún no estaban abiertos, pero tampoco los grupos de turistas llegaron. Así, tuvimos la oportunidad de ver la ciudad uncluttered por nuestros compañeros turistas.

Nuestro primer destino fue Sint-Janshospitaal (Hospital de San Juan), que había sido fundado en la Edad Media como un hospital de caridad y continuó en funcionamiento hasta los años setenta. Desde entonces, gran parte del complejo se ha convertido en un centro de reuniones. Sin embargo, los pabellones principales y algunas otras partes son un museo que abarca el tratamiento médico medieval, la vida de las órdenes religiosas que dirigían la institución, y el arte eclesiástico que alguna vez adornó las salas y la capilla.

Parte de la parte médica es bastante espantosa, por supuesto. Los tratamientos de la época eran poco amables. Su sorprendente lo mucho que trató de hacer, incluyendo tratamiento de heridas, cirugía, odontología, tratamiento de los ojos y la enfermedad. La obra está centrada en el retablo de tres capillas, pintado por Hans Memling en 1474.

Después de dejar St. John's, nos dejó caer en un sitio secundario, la farmacia del hospital. Estaba establecida por las órdenes religiosas en la Edad Media, pero más tarde fue dirigida por farmacéuticos profesionales. Se presenta en un estado del siglo XIX. Fue interesante, pero no había mucho. Tenía algunas pinturas de época que mostraban la farmacia en años anteriores.

Cuando volvimos a la calle, estaba claro que la ciudad había despertado. Una vez más, las aceras estaban llenas de gente, y los vehículos retumbaban por los adoquines. Hicimos nuestro camino a la Halve Maan (Half Moon) cervecería en esperanzas de tomar el tour. Desafortunadamente, el que estaba a punto de comenzar ya estaba lleno. Así que hicimos una reserva para la siguiente y salimos de nuevo, para pasear y tal vez encontrar algo para comer. Después de un poco de vagar, volvimos a Tonka, la cafetería donde habíamos comido el lunes. Esta vez tuve un panini chorizo, y Fran tenía un quiche. Para cuando terminamos, la gira estaba a punto de comenzar. La cervecería estaba a sólo unas pocas puertas de distancia.

El proceso de hacer cerveza no es tan complicado de describir. Por lo tanto, las visitas de la cervecería pasan más tiempo en la historia de la compañía y los detalles de la facilidad que sobre cómo hacen la cerveza. Éste era fiel a la forma. Aprendimos sobre el fundador y varios miembros de la familia que lo sucedieron en el funcionamiento de la cervecería. Bruges siendo una zona tan densamente poblada, la producción corría verticalmente, con diferentes historias del edificio que se utiliza para los pasos sucesivos. Nos llevaron arriba y abajo escaleras para ver las diversas cubas, tanques, secado hornos, y áreas de almacenamiento. Vimos fotografías antiguas y ejemplos de su producción a lo largo de los años. En un momento nos llevaron a una plataforma en la parte superior del edificio, donde nos dieron una vista encantadora de Brujas a nuestro alrededor. El grupo era razonablemente pequeño, pero conocían su cerveza. Hicieron preguntas técnicas que la guía tuvo dificultades para responder. Para ser justos, no estábamos hablando su lengua materna. Tal vez "acondicionador de botella" No se traduce fácilmente. Al final de la excursión, nos dieron billetes de cervezas gratis en el pub. Naturalmente, los tomamos en la oferta. Teníamos Zot rubia, que es una de sus cervezas de firma. Cuando terminamos, tomamos fotos de cada uno, un evento raro en nuestros viajes.

Nuestro próximo destino fue el Museo del Folklore, que estaba en el lado norte de la ciudad, cerca de los molinos de viento. Es un lugar interesante, si un poco pesado. Se presenta como una serie de habitaciones, cada una de las cuales muestra una especie de tienda de Bélgica en el siglo XIX: zapatero, cooper, toymaker, dentista, y así sucesivamente. La tienda de zapateros tenía un diagrama que mostraba qué partes de la piel de una vaca se usaban para zapatos. La tienda de dulces tenía un video que mostraba caramelos duros que se hacía, incluyendo ponerlo a través de un conjunto de rodillos que se rompió en trozos de una forma específica. Además de los establecimientos comerciales, había ejemplos de una sala de clase, una cocina, y un salón. Oh, y, sí, nuestra segunda farmacia antigua del día.

Esperábamos llegar a dos pequeños museos de arte al final del día. Por desgracia, en el momento en que llegamos a la primera, ya había cerrado por el día. La otra estaba siendo renovada. Así que nos dirigimos hacia el hotel. Nos parecía en unos pocos tiendas de souvenirs pero no encontramos nada que queríamos comprar. A nuestra llegada, nos relajamos un poco, dejó caer nuestro equipo, y nos dirigimos a encontrar algo de cena. Terminamos en una brasserie en el Markt. Tuve una parrillada mixta: pequeños cortes de carnes diferentes con ensalada, patatas fritas y cerveza. Para el postre tuve un gofres con Nutella. Después de la cena, caminamos de regreso al hotel y empacamos para nuestro próximo destino.

Caminando millas: 8.7.

Jueves 10 de septiembre de 2015 (Brujas, Ostende y Amberes)

Después del desayuno, nos marchamos y nos dirigimos a la estación de tren. Al menos ya sabíamos dónde estaba. Mientras esperábamos la luz para cruzar la carretera de circunvalación, otra pareja nos preguntó dónde estaba. Allá, " -dije, señalando al otro lado de la calle. & Quot; No lo encuentro en mi teléfono, & quot; el hombre dijo. Estos nos hicieron sentir bien con nuestros mapas de papel.

Compramos nuestros boletos y estuvimos pronto en un tren rodando hacia el noroeste hacia Ostende. Siendo tan temprano, había pocos otros pasajeros, y por lo que no inconveniente a nadie con nuestro equipaje. Fue un viaje corto, sólo unos 15 o 20 minutos. Cuando bajamos a Ostende, estaba claro que la estación estaba siendo renovada. Eso me causó cierta preocupación. Nuestro plan era para revisar nuestro equipaje en la estación y recuperar cuando nos fuimos en la tarde. Habíamos comprobado el sitio web de tren belga para asegurarse de que Ostend tenía instalaciones de almacenamiento de equipaje, y se suponía que había self-service armarios, así como una sala de control tripulados. Sin embargo, si la estación estaba desgarrada, esa información podría estar desfasada. Sería difícil si tuviéramos que arrastrar nuestras cosas todo el día. Sin embargo, cuando llegamos dentro de la estación, vimos los armarios enseguida. Nunca encontramos la habitación de registro, si tenían una. Tuvimos que pedir en el mostrador de información para una explicación de cómo usar los armarios. Pones tu dinero e ingresa el número del armario que quieres usar. El control entonces abre el armario e imprime un recibo que usted tiene que poner en un explorador cuando usted quiere desbloquearlo de nuevo.

Después de haber guardado el equipo, salimos de la estación de tren y salimos a buscar la estación de tranvía a poca distancia. La taquilla no tomó Visa, pero sólo unos pocos euros. Cuando llegó el tranvía, estaba bastante concurrido. Nos estrechamos y pronto estábamos chocando con el Mar del Norte a nuestra derecha. Nuestra parada, Domein Rayversijde, era un refugio con playa en un lado y acantilados costeros en el otro. Caminamos hasta el farol en un largo conjunto de escaleras y pausado para disfrutar de la vista. Como nos volvimos a continuar en nuestro camino, nos sawas comadreja! Fue un rayo rápido y desapareció en cuestión de segundos, pero ambos tuvimos un buen vistazo.

Seguimos las señales pasado un bien mantenido parque de casa móvil y finalmente llegamos a la entrada de Atlantikwall. Todavía estábamos un poco temprano para el horario de apertura de las 10:00. Varias otras personas ya estaban esperando para entrar, incluyendo un grupo escolar, con sus chalecos reflectantes. Se abrieron unos minutos más tarde, y pasamos por la línea de billetes. Estaba claro que su centro de visitantes estaba siendo remodelado, ya que las ventas de entradas estaban en un edificio temporal. Pagamos por las guías de audio, para que pudiéramos obtener información en inglés.

El Antwerp City Hotel no tiene mucho de una presencia en la calle, sólo una puerta en lo que parece un garaje de estacionamiento. En el interior, el dcor parece que está tratando un poco demasiado duro para ser exclusivo, con un montón de rosas y negro, además de un gorrito relleno (una espera, falso). Sin embargo, el personal era servicial y bien organizado. Llegamos a nuestra habitación con poco retraso. La habitación era un poco más grande que la de Brujas, que nos dio espacio para moverse unos a otros. No tenía esos interruptores de luz desconcertante, y teníamos suficientes puntos de venta para recargar todo. El dcor era de nuevo rosa y negro. El hotel es parte de diferentes hoteles, una cadena belga, aunque nunca funcionaba exactamente lo que se suponía que era esta diferencia.

Después de desempacar y relajarse un poco, fuimos a encontrar algo de cena. Habíamos estado en Amberes en nuestro viaje de 2006, pero luego todas nuestras excursiones se basaron en el río en el sur. Esta vez nos acercábamos al centro desde la otra dirección. Pronto nos dimos cuenta de que la ruta directamente al sur desde la estación conduce a la principal zona comercial, una ruta que nos volveríamos muy familiarizados con durante nuestra estancia. Pasamos algunos puntos de referencia que recordamos, como la escultura de mano y Rubens House. Nuestro destino era Bourla, que había sido recomendado por las guías. Comimos en la terraza al aire libre, donde tuve lo que resultó ser un bistec gigantesco, con salsa de queso azul, patatas fritas y cerveza. Había una especie de grupo grande tener un buen tiempo cerca que incluía un niño pequeño. La madre y el padre tenían que seguir llevándola a la plaza para caminar, porque ella se mantenía demasiado antsy en la mesa. Justo al lado de nosotros había un grupo de jóvenes japoneses, que estaban luchando para pedir en inglés, con una camarera que sin duda era un hablante flamenco nativo. Tenían que tener el concepto de steak tartare explicado a ellos. Decidieron no pedir que (Raw !?).

Después de dejar el restaurante, volvimos a la calle principal, que era ahora mucho más tranquilo. Al parecer, Amberes se cierra bastante temprano. Una tienda que todavía estaba abierta era el hogar australiano hizo el soporte del helado. Nos detuvimos y nos dieron conos de helado speculoos, que terminamos por el tiempo que nos dieron de regreso al hotel.

Millas caminando: 6.0

11 de septiembre de 2015 (Amberes)

Nos tomamos el desayuno en el hotel, después de tomar un camino equivocado en encontrar la sala de desayuno. Era un salón bastante pequeño, y los pocos otros huéspedes parecía estar en viajes de negocios. El buffet era adecuado, aunque no tan bueno como el de Brujas. En vez de ofrecer tocino y salchicha, los dos alternaban de un día a otro. Había una máquina para dispensar chocolate caliente, pero nunca pude conseguir que funcione.

Nuestro plan era visitar el zoo, que estaba justo en el otro lado de la estación de tren. Sin embargo, como de costumbre, nos levantamos y sobre demasiado temprano para entrar enseguida. Mientras estábamos esperando, exploramos la estación un poco más para estar mejor orientado cuando nos fuimos. Además, al revisar nuestras notas de planificación la noche anterior, vimos que el Red Star Line Museum (uno de nuestros deber-ve) requería boletos cronometrados. Nos detuvimos en el TI para ver si podíamos llegar allí. Sin embargo, dijeron que esto no era necesario más. Había sido, cuando el museo abrió por primera vez, pero el bombo había disminuido.

La estación de tren tiene tres niveles, todos los cuales tienen pistas. El nivel medio también tiene un centro comercial. Además de la comida rápida, ropa y floristería, tiene una larga fila de tiendas de diamantes no lo que normalmente se encuentra en una estación de tren. El nivel inferior es sólo trenes, pero tengo algunos videos de uno de partida.

Para entonces, el zoológico estaba abierto. Era un lugar bastante agradable, construido en el estilo antiguo con edificios ornamentados y jardines. Desafortunadamente, su casa famosa del elefante, construida, algo improbable, como templo egipcio, estaba experimentando renovaciones. Sólo podíamos mirar a través de la valla de seguridad. Sin embargo, los pingüinos estaban siendo alimentados, y tenían un gran hábitat para los buitres, cigüeñas de marabú y grúas coronadas. Era bien en la tarde por el tiempo que nos habían hecho.

Dejamos el zoológico y caminamos por la calle de tiendas, instalándose en Ellis, un lugar exclusivo de hamburguesas, para el almuerzo. Naturalmente, las hamburguesas fueron acompañadas por las frites y la cerveza. Teniendo en cuenta que se estaba haciendo tarde, decidimos caminar hasta el paseo marítimo y luego dirigirse hacia el norte para encontrar el Museo Red Star Line y el museo de la ciudad (que va por el acrónimo MASM), nuestros objetivos para el día siguiente.

Hicimos nuestro camino de vuelta por la ciudad por una ruta diferente y nos dieron un poco perdido en el proceso, pero pronto nos encontramos en la calle principal de tiendas. El tiempo era alrededor de donde "tarde en la tarde se desvanece en" tarde temprana. " Las tiendas ya cerraban sus puertas, y la multitud ya empezaba a adelgazar. Después de regresar al hotel, nos sentamos para decidir dónde cenar. Nos instalamos en De Grotte Witte Arend (El Gran Águila Blanca) que estaba en mi lista. Estaba en la misma área general del restaurante de la noche anterior, y lo encontramos con poca dificultad. Las mesas estaban en un patio abierto, y el menú era notable para comida flamenca y cerveza. El camarero hizo algunas buenas sugerencias sobre qué cervezas tener con nuestros pedidos. Tuve pollo en pastelería, con crme brulee para el postre. Mientras nos sentábamos bebiendo nuestra cerveza y escuchando música clásica, podíamos ver a la gente entrar, mirar a su alrededor y luego decidir quedarse o irse. Me preguntaba qué pasaba por sus mentes. Ni siquiera podía decirte exactamente lo que pasa por mi mente en esa situación. Si hubiéramos estado paseando buscando un restaurante, es posible que no hubiéramos caminado a través de las grandes puertas de madera en el primer lugar.

Recorrimos las calles ahora vacías. Antes de instalarnos en la noche, volvimos a mirar nuestros planes para el día siguiente. Mientras que el Red Star Line Museum estaba definitivamente en la lista, estábamos teniendo dudas sobre el MASM. Las guías dijeron que estaba organizado por temas grandes en lugar de eras o temas. Encontramos ese tipo de museo irritante. Por lo general, mezclan cosas que queremos ver con cosas que no nos importan. Decidimos darle una falta y visitar dos museos townhouse más pequeños en su lugar.

Caminando millas: 11.8.

Sábado, 12 de septiembre de 2015 (Amberes)

Comimos nuestro desayuno y luego regresamos nuestra ruta al Red Star Line Museum. Todavía era temprano, y estábamos buscando lo que podíamos ver de la zona del puerto cuando vimos un autobús de excursión tirando. Rápidamente fuimos al museo para que pudiéramos por lo menos pasar por la puerta antes de que el grupo entrara. El museo comienza con una historia de la Red Star Line como compañía, incluyendo sus orígenes, los barcos que usó, sus rutas y Su eventual desaparición. Luego se concentra en la historia de los emigrantes. Muestra las condiciones en los países de origen, algunos tan lejos como Polonia o Hungría. Algunas personas pudieron salir libremente, mientras que otras tuvieron que escabullirse. El viaje a través de Europa a Amberes fue principalmente por ferrocarril, en varios estados de malestar, dependiendo de los recursos de las familias. Una vez en la ciudad, tuvieron que esperar en pensiones, separadas por nacionalidad, hasta que pudieron embarcarse para América. Las autoridades de inmigración en los Estados Unidos exigían que cualquier persona que fuera excluida de la entrada debía ser devuelta a Europa a expensas de la línea naviera. Por lo tanto, la Red Star Line se encargó de que nadie abordara a quien no se le permitiera la entrada. Fueron examinados por enfermedad y antecedentes criminales (así como pudieron). Se les dieron pruebas de inteligencia para asegurarse de que no eran "imbéciles" (Pasé). Tenían que demostrar que tenían patrocinadores en sus destinos o dinero suficiente para vivir hasta que pudieran ganarse la vida. Todo su equipaje y sus cuerpos fueron fumigados para asegurarse de que estaban libres de parásitos. Vimos las salas de examen, duchas y autoclaves donde se llevaron a cabo estas actividades. Todo esto fue ilustrado por fotos, artefactos, cartas y video. Algunas de las cartas fueron narradas en diferentes idiomas. Estábamos en el edificio donde se llevaron a cabo estas actividades.

Una vez a bordo, los emigrantes fueron atracados en la dirección, tres cubiertas debajo de la línea de flotación. No tienen mucho espacio, y la comida no era tan buena. No era el canto y el baile que usted ve en los hermanos de Marx "una noche en la ópera, pero era mucho mejor que los" buques del ataúd " Que llevó a los irlandeses en la década de 1840.

Una vez llegados, los problemas de los inmigrantes (y los viajes) no habían terminado. Todavía tenían que pasar el escrutinio por las autoridades americanas en los puertos de entrada. Muchos tuvieron que tomar largos viajes a los estados de Midwest, Great Plains o Mountain antes de llegar a sus nuevos hogares. No siempre fueron bienvenidos. El museo exhibía periódicos y caricaturas políticas a favor y en contra de la inmigración (¿suena familiar?).

El museo también cubrió el papel de la línea como portador de pasajeros más prósperos. Había réplicas de habitaciones de estado, fotografías, menús, folletos y recuerdos. Gran parte de eso parecería muy familiar para los pasajeros de la línea de cruceros de hoy.

Hicimos una mirada en la tienda de regalos. Había algunos libros que parecían interesantes, pero todos estaban en holandés. Compramos un par de imanes ("Limpieza y desinfección"), y conseguí un alfiler de estrella roja para agregar a la tapa de mi pescador. Debido a que parecía que la zona de café había sido creado para el grupo de tour, decidimos tener bares Clif y seguir adelante. Justo después de que salimos por la puerta, me di cuenta de que no tenía mi cuaderno. Volvimos corriendo y volvimos sobre nuestros pasos. El guardia de la zona de ordenadores ya lo había encontrado. Después de recuperar y agradeciendo a todos, nos fuimos de nuevo.

Volvimos en dirección al centro de la ciudad, al Museo Rockoxhuis. Esta es la antigua casa de una familia rica que se convirtió en un museo con el fin de albergar su colección de arte. Era bastante extenso, sobre todo viejos maestros y arte eclesiástico. Algunas de las habitaciones tienen alarmas electrónicas que se apagan si se acerca demasiado. De forma accidental, me puse en una inclinación, aunque mis pies estaban fuera de la línea. Nadie me arrestó.

Después de dejar el Rockoxhuis, caminamos una distancia corta al Museo de Plantin-Moretus. Esta era otra casa familiar, pero la diferencia era que la familia había sido editora de libros durante varios siglos. El museo es así una combinación impresión y museo de arte. Llegamos a ver la fundición typecasting, la imprenta, la sala de corrección, la biblioteca, oficinas de negocios y sala de ventas. Ese último tenía una lista publicada del Índice de Libros Prohibidos de la Iglesia Católica. Sin embargo, estaba en latín (por supuesto), y por lo que no podía leer. Había galerías de libros raros y mapas. En los cuartos de la familia que viven llegamos a ver el arte y los muebles que el negocio les compró. Pasamos mucho tiempo allí que estaban cerrando alrededor de nosotros. Sólo me quedaba tiempo para comprar un mapa antiguo de Amberes en la tienda de regalos. (Su tamaño causó problemas cuando tuve que empacarlo.)

Dejamos el museo y empezamos a regresar al hotel. En poco tiempo, estábamos seriamente perdidos. No puedo explicar exactamente lo que hicimos después de que ser perdidos es así. Después de unos cuantos intercambios testy y una cantidad justa de mapa-apuntando y mano-agitando, finalmente conseguimos nuestros cojinetes y lo hicimos de nuevo al distrito de compras. Se transformó mucho. Aquí estaba Amberes un sábado por la noche. La calle estaba llena de gente. Allí tenemos compradores, turistas, vendedores ambulantes, grupos de adolescentes, parejas y músicos. Todo el mundo estaba a pasar un buen rato. Fue divertido unirse a la multitud y dejar que nos llevara.

Regresamos al hotel y abandonamos nuestras compras y cámaras. Decidimos volver al sur otra vez, apuntando hacia un restaurante italiano que habíamos notado antes pero mirando alrededor como fuimos. El tiempo había empezado a girar, comenzando con una ligera lluvia. Cuando llegamos al Markt, nos dimos cuenta de una brasserie de aspecto exclusivo, Brasserie Flo. Con la lluvia y todo, decidimos darnos una oportunidad. Nos preguntaron si teníamos reservas pero encontramos una mesa para nosotros de todos modos. Creo que estaban jugando con nosotros, ya que no estaba lleno. Fue una buena cena, con un buen servicio. Cuando nos trajeron el registro, me di cuenta de que nos habían cobrado dos veces para nuestro capuchino. Nos hicieron la corrección y luego nos preguntó si queríamos cobrar la factura a nuestra habitación. Efectivamente, cuando nos fuimos del restaurante vimos que estaba en el Hiltonsomething que había escapado completamente nuestro aviso en el camino.

Nuestro viaje de regreso al hotel era muy tranquilo. La fiebre del sábado por la noche es una enfermedad de corta duración en Amberes, al menos en la ciudad central. Aunque todavía era bastante temprano, las calles habían vuelto a vaciarse. Reembarcamos nuestro equipaje para la siguiente etapa del viaje.

Caminando millas: 10.3.

Domingo, 13 de septiembre de 2015 (Amberes-Namur)

Comimos nuestro desayuno, nos marchamos, y caminamos alrededor de la estación de tren. El tipo que nos vendió nuestros boletos dijo que le gustaba la forma en que pronunciamos "Namur & quot; Porque hizo sonar como "amour." Utilizó una pronunciación de sonido neerlandés que no intentaré reproducir. Habiendo comprado los boletos, fuimos a la plataforma para esperar el tren. Mientras estábamos sentados un grupo de exploradores llegó, bajo la supervisión de unos pocos adultos. Aparentemente estaban en camino en alguna parte a lo largo de nuestra ruta. No siendo muy aficionados a los niños en grupos grandes, tratamos de abordar un coche diferente, pero sólo abordamos el mismo de diferentes extremos. Ellos se comportaron muy bien, como resultó. Nos apretó nuestro equipaje y yo en los asientos frente y vimos el campo plano por. Los niños bajaron antes de llegar a Bruselas, en una estación relacionada con una instalación deportiva. Nos dieron un recordatorio de la división de idioma de Bélgica como el viaje procedió. Al principio, los anuncios y las señales electrónicas estaban en holandés. A medida que avanzábamos por las tres estaciones de Bruselas, cambiaban tanto al holandés como al francés. Después de que dejamos el área de Bruselas, los holandeses desaparecieron, y todo estaba en francés.

Llegamos a Namur a media mañana. La estación era grande, si es poco deteriorado. Había una TI justo fuera, y nos detuvimos en para mapas y cierta orientación general. Nuestro hotel, el Grande Hotel de Flandre, estaba literalmente justo al otro lado de la calle. El ascensor de la planta baja a la recepción era una cosa pequeña, sobre el tamaño de un armario. Tenía una puerta regular, como lo que usaría para entrar en una habitación. Cuando la luz se volvió verde, la abrió manualmente. No había ninguna puerta interior a la cabina del ascensor, por lo que se podía ver la pared del eje de desplazamiento por. Después de registrarnos, cogimos el ascensor un par más pisos a nuestra habitación. Era cómodo, pero no había nada malo en ello. El hotel es parte de la cadena Best Western, de todas las cosas. Por lo tanto, los bolígrafos y papelería tenían el logotipo de la cadena en ellos. Eso fue decepcionante. ¿Quién quiere ir a Europa y volver con el Best Western estacionario?

Después de desempaquetar lo que necesitábamos para nuestra estancia de dos días, fuimos a echar un vistazo a la ciudad. Namur es la ciudad más pequeña que visitamos en este viaje. La estación está al norte del centro de la ciudad y sus dos ríos (el Sambre y el Mosa). Es más conocido en las guías para su festival donde los equipos de hombres sobre zancos compiten para golpear el uno al otro abajo. Sin embargo, era el momento equivocado del año para eso. Mientras nos abríamos paso a través de las calles estrechas, nos interrumpió un footrace o un maratón que pasaba. Más tarde hubo una mujer en una esquina cantando canciones de Edith Piaf. Este fue el último día del Festival de Valonia, celebrando el patrimonio de la parte francófona de Bélgica. Deberíamos aprender más sobre eso más tarde.

Por ahora, sin embargo, estábamos más interesados ​​en el almuerzo. Encontramos un Pain Quotidien en una pequeña plaza. Esta es una cadena internacional de cafés, aunque se basa en Bélgica. Hay una pareja en Washington DC, aunque nunca había comido en uno. Nos sentamos y pedimos algunas tartenes, que son una especie de sándwiches de cara abierta, o más bien sándwich relleno distribuido por triangular rebanadas de pan. Lo acompañamos con tazas de chocolate caliente. Como dijimos allí viendo la gente y sus perros caminando pasado, notamos que una iglesia al otro lado de la calle estaba abierta, y fuimos a echar un vistazo. Era el glitter St. Loup, construido en el estilo barroco. Tenían una exhibición especial para el festival y nos dieron hojas de información en inglés. No era muy grande, pero tenía paneles de madera tallada intrincadamente, confesionarios y púlpitos.

Continuando nuestro camino, pasamos por la plaza de la ciudad, donde un equipo estaba erigiendo una gran carpa, y finalmente bajamos al río. Podíamos ver la Ciudadela de Namur en el otro lado, justo donde el Meuse y el Sambre se unieron. Que estaba en nuestra lista para el día siguiente. Había otro TI cerca del puente, y fuimos a preguntar sobre eventos especiales relacionados con el festival. Nos dijeron que había excursiones por el Parlamento de Wallonia, algo que era muy raro, y también que el, Groesbeek-de-Croix, una mansión del siglo XVIII cerrada por reformas, también estaba organizando tours. No queriendo perderse la oportunidad de algo especial, corrimos a través del puente hasta el edificio del parlamento. Es un edificio medieval, originalmente un hospital, situado al pie de la colina rocosa que sostiene la Ciudadela.

El edificio siguió el modelo medieval de varias alas que rodeaban un patio. Caminamos por la entrada y nos unimos al grupo que se juntaba allí. Nos dieron un documento en francés que explicó lo que el tour era. No conozco ningún francés, y Fran puede leerlo, pero no lo sigue lo suficientemente rápido como para conversar. Sin embargo, la excursión comenzó rápidamente, y nos llevaron al edificio laberíntico con media docena de otras personas. Fue en este punto, cuando era demasiado tarde para graciosamente retirar, que nos dimos cuenta de que la excursión era totalmente en francés. Eso era totalmente razonable, por supuesto. Fue una visita especial al gobierno de una región francófona que celebraba su patrimonio. La culpa era nuestra, y tuvimos que hacer lo mejor de ella. Para añadir a nuestra perplejidad, cada parada en la gira presentó a alguien vestido como una figura histórica discutir su papel en el desarrollo de la democracia belga (y, presumiblemente, de Wallonia). La primera persona estaba jugando el papel de John Locke. Así, un belga pretendía ser un filósofo político inglés que nos hablaba en francés. Y así fue. Nos paramos alrededor y tratamos de mirar atento cuando no teníamos ni idea de lo que estaban diciendo. Por lo menos conseguimos ver el interior del edificio. Todos los muebles estaban en un estilo muy moderno, con mucha madera de color claro y curvas. Parecía que los funcionarios de Wallonia estaban bien provistos. Cada lugar en las mesas de conferencias tenía su propia bandeja conteniendo aperitivos, agua embotellada, zumo, café y té. Me las arreglé para tomar una foto de lo que tomé para ser la cámara legislativa.

La excursión siguió su curso, y nos devolvieron al lugar donde comenzó. Nos alejamos, sacudiendo nuestras cabezas en lo que habíamos conseguido. Cruzamos hacia el lado norte del río y caminamos hacia el oeste hacia Groesbeek-de-Croix. Cuando llegamos allí, un cuarteto de cuerda y un vocalista estaban actuando en el patio de entrada. Cuando eso terminó, un grupo se formó para la gira. Sin embargo, después de sólo una habitación, se hizo evidente que esto iba a ser sobre la restauración del edificio, de nuevo realizado completamente en francés. No, no íbamos a cometer el mismo error. Nos deslizamos discretamente a la parte trasera del grupo y nos fuimos a través de la entrada.

Se estaba haciendo tarde para entonces, y así que hicimos nuestro camino de regreso al hotel. Caminamos por algunas calles arenosas. Recuerdo un bar donde chicos estaban sentados en las ventanas abiertas con bebidas en sus manos y sus pies colgando sobre el pavimento. En general, Namur es un poco peor para el desgaste comparado con los otros pueblos que visitamos. Volver a nuestra habitación nos dieron nuestras listas y guías para encontrar un restaurante para la cena. Esto no era fácil, ya que la mayoría de ellos estaban cerrados los domingos. Identificamos uno, la Brasserie Francois. Estaba cerca de Groesbeek-de-Croix. Al menos conocíamos el camino. Era un lugar grande y anticuado, con camareros de chaquetas negras y chalecos blancos. El matre-de trajo una pizarra con especiales del día, apoyándolo en una silla para que podamos leer. Todo estaba en francés, por supuesto, al igual que el menú. Reunimos las pocas palabras que conocíamos y tuvimos alguna ayuda del camarero. Hablaba algo de inglés y era un inmigrante de Túnez. Tal vez eso le hacía más comprensivo a nuestra falta de francés. Yo tenía brochetas de carne con patatas fritas y cerveza. Para el postre tuve una dama blanche, que era un sundae gigantesco con helado de vainilla y jarabe de chocolate. Mientras estábamos comiendo, un par de chicos se sentaron en la mesa detrás de nosotros y estaban teniendo bastante la conversación. Frente a nosotros había una familia con dos niños pequeños, a uno de los cuales no le gustaba sentarse durante tanto tiempo. Era un lugar animado.

Eso fue para nosotros, sin embargo. Después de la cena, volvimos al hotel y nos acomodamos en la noche.

Millas caminando: 4.7.

A medida que la artillería se hacía más efectiva, las fortificaciones cambiaban de las paredes altas y relativamente delgadas de castillos a bastiones más bajos y más gruesos. Los espacios de apoyo dentro de las paredes fueron a la clandestinidad para protegerse contra incendios de alto ángulo y (más tarde) ataque aéreo. Así como las defensas de superficie de Namur fueron remodeladas a lo largo de los siglos, sus instalaciones subterráneas se expandieron en respuesta a las amenazas esperadas. Las primeras habitaciones eran sótanos y cisternas para almacenar provisiones en caso de un asedio. Siglos posteriores agregaron revistas, cuarteles y centros de mando. En los años 20 los túneles fueron cabidos con un sistema positivo de la presión de aire para proteger contra ataque del gas. El tour nos llevó a través de túneles que tenían puertos de tiro para la defensa contra los atacantes tratando de escalar las paredes. Más tarde en el tour fuimos llevados al exterior nuevamente y mostramos estos puertos de disparo desde el punto de vista de los atacantes, una serie de agujeros en las paredes del foso (seco). Cuando los holandeses estaban en control, construyeron sus túneles con pisos más altos en el medio, de modo que la inevitable filtración de agua se drenaría hacia los lados. Sin embargo, los belgas no eran tan cuidadosos y tenían más problemas con el agua estancada.

Después de la excursión, nos detuvimos en el restaurante en el complejo (Brasserie De La Reine Blanche) para un almuerzo tarde. Tuve un croque monsieur, que es un jamón frito y sándwich de queso, con ensalada y patatas fritas. La cerveza era una cerveza local, una roseta rubia de Namur. Volvimos al centro de visitantes y echamos un vistazo al pequeño museo, que cubría la historia de la ciudad desde diferentes ángulos, incluyendo geología, militares, industria y transporte público. Supongo que su contenido fue fuertemente influenciado por el gobierno local.

Habiendo visto todo en la ciudadela, bajamos la colina y cruzamos el puente. Caminamos por la Sambre hacia el oeste. Yo quería echar un vistazo dentro de la catedral, pero estaba cerrado porque era lunes. Sin embargo, tuvimos que llegar justo cuando la escuela estaba dejando salir, y así que estuvimos atrapados en la fiebre de los padres de conducir hasta recoger a sus queridos, con niños y coches entremezclados en todo el estacionamiento. Después de salir de eso, continuamos a lo largo del río hasta que llegamos a un parque de la ciudad, el Parc Louise Marie. Tenía un estanque con gansos, patos y otros pájaros, una gruta falsa, y los restos de un puente adornado. Comenzamos de nuevo al centro de la ciudad por una ruta interior, pasando por el distrito universitario como lo hicimos. Luego regresamos al hotel.

El lunes no es un gran día para estar buscando un restaurante abierto, aunque es mejor que el domingo. Las guías recomendaron el restaurante St-Loup, descrito como un lugar de reunión de estudiantes con una buena línea en fondue. Fondue para dos personas es exagerado, pero fuimos de todos modos. Estaba cruzando la calle de la iglesia que habíamos visitado el día anterior. Comencé a pedir las costillas, pero el servidor tenía problemas con inglés al describir cómo se sirve. Finalmente nos pareció que era todo lo que puedas comer. Decidí tener la ternera provencale. El pan llegó con pt.

Caminamos de regreso al hotel a través de la calle de tiendas y nos detuvimos para conseguir un cono de la tienda australiana de helados. Nos dieron un poco perdido en el resto de la ruta, pero encontramos nuestro camino de nuevo. Luego nos empacamos para estar listo para salir por la mañana.

Caminando millas: 13.6.

Martes, 15 de septiembre de 2015 (Namur-Bruselas)

Desayunamos, nos marchamos y cruzamos la calle hasta la estación de tren. El viaje a Bruselas duró una hora. Después de la habitual confusión de una estación desconocida y la ciudad, nos arreglamos y caminamos la corta distancia hasta el Hotel la Legende. Está a la vuelta de la esquina de uno de los lugares más famosos de Bruselas, el Mannekin Pis. La habitación era bastante pequeña, pero tenía tres tomas gratuitas para recargar. Desempaquetamos todo, ya que esta sería nuestra última parada. Entonces nos pusimos a echar un vistazo alrededor. No recuerdo la secuencia, pero una cosa que sucedió fue que nos encontramos con el original Pain Quotidien y almorzamos allí. Nos sentamos en una larga mesa de madera con jarras de condimentos corriendo por el centro. La mayoría de los otros clientes estaban por sí mismos y mirando a sus teléfonos. Teníamos quiche con pan y ensalada. Aproveché los condimentos para cubrir mi pan con Nutella. Mientras caminábamos vimos algunos signos para Brouckre y los seguimos a esa estación de metro, donde Fran tomó una foto de mí al lado de la señal. (Después de que volvimos del viaje, miré las fotos que habíamos tomado en 2006, y noté uno de Brouckre que tomamos entonces, aparentemente durante la excursión de autobús.) Hicimos nuestro camino a la Grand Place, que estaba lleno , Y también a través del centro comercial de las Galerías Saint-Hubert. Fuimos a la catedral y nos sorprendimos al ver cómo se habían convertido los árboles en frente. En nuestro viaje anterior, todos habían sido jaladas con troncos y cuerdas pesados, en el excesivo estilo arbóreo europeo. Por supuesto, estos no podrían haber sido los mismos árboles.

Fuimos dentro, y fue mucho como recordamos. Esta vez estábamos en nuestro propio horario, y tuvimos más tiempo para permanecer. Era un lugar sereno, no estaba lleno, con el canto gregoriano tocando suavemente (al principio pensé que era un coro en vivo, pero era una grabación). El órgano de la pipa es magnífico, aparentemente suspendido en el aire sobre la nave. Nos detuvimos en la tienda de regalos y nos fuimos con un modelo de la catedral para nuestra colección. También bajamos las escaleras para ver las excavaciones en la bóveda debajo de la iglesia, que no habíamos hecho en nuestra visita anterior.

Había una señal fuera de la biblioteca nacional que anunciaba una exhibición especial en Waterloo - y éste era el último día. Antes de mirar que caminamos más al este, mirando el paisaje y notar las ubicaciones de un número de museos. El edificio art nouveau que alberga el Museo de Instrumentos Musicales fue particularmente llamativo. Sin embargo, en vez de ir a uno de esos, volvimos a la biblioteca para nuestra oportunidad de ver la exposición especial. Tuvimos algunos problemas para encontrarlo dentro del edificio. Una mujer del mostrador de información nos condujo directamente a la entrada. Era una colección de documentos, mapas y obras de arte sobre la campaña de Waterloo. Cubrió los acontecimientos que llevaron a la batalla, la batalla misma, las consecuencias y el legado a largo plazo. Waterloo se convirtió en una atracción turística dentro de días de la batalla. Fue una victoria tan impresionante, y esencialmente terminó la guerra. La gente de Bruselas e incluso Gran Bretaña sentían que podían ir a ver el sitio inmediatamente. Muchos de ellos eran pintores, aficionados o profesionales. Se hicieron planes e implementados para conmemorar a los héroes muertos, por naciones, ejércitos, regimientos y particulares. Todavía continúa: parte de la exposición era una serie de "entonces y ahora" Fotografías del campo de batalla junto con pinturas de los mismos sitios. La exposición también incluyó pinturas de un artista contemporáneo llamado Koen Broucke. No me gustaron.

En el momento en que dejamos la biblioteca, era demasiado tarde para ir a cualquier otro lugar antes de la hora de cierre. Nos detuvimos en el hotel antes de salir a cenar. Fuimos a la Brasserie du Lombard, que estaba justo en la calle de nosotros. Mi razón principal para elegir fue que crecí en Lombard, Illinois, y quería una foto de la tienda con el letrero que decía "Lombard". Resultó ser una buena elección. Es un agradable, pub-como lugar con ventanas en dos lados para observar a la gente. El menú era tradicional belga, en su mayoría, y hay una buena lista larga de cervezas (que, a pensar, es tradicionalmente belga). Los otros comensales y bebedores parecía ser los lugareños, con unos pocos turistas mezclados. Tuve algunas enormes albóndigas, con frites (y mayonesa) y cerveza. Nos split un gofre con azúcar en polvo para el postre.

De regreso en el hotel, nos sentamos con nuestras listas y guías para decidir qué hacer con los días restantes. Waterloo era de visita obligada. La gran pregunta era si ir a Bastogne. Habíamos esperado encontrar una excursión similar a la de Flandes, pero nunca lo hicimos. Llegar allí por nuestra cuenta implicó una hora de tren hasta la estación más cercana, seguido de un viaje en autobús. No tuvimos ningún problema con el concepto de un viaje en autobús y en tren, pero tomaría tan buenas tres horas cada trayecto. Decidimos, lamentablemente, que no queríamos gastar tanto de nuestro tiempo limitado.

Millas caminando: 7.3.

Miércoles 16 de septiembre de 2015 (Bruselas)

Por la mañana nos dieron nuestra primera prueba de desayuno en el Hotel la Legende. La base de la comida era una pila de crepes, servido frío, y varios se extiende a poner en ellos. También había cereales, fruta, queso, panes y carnes frías en rodajas. Había mucho para comer, pero no tocino, huevos, salchichas, o cualquier otra comida caliente. Me concentré en los crepes con Nutella, además de jamón y queso. En algunos días había periódicos en francés, que Fran disfrutaba leyendo.

Nuestra primera parada fue el centro de información turística en la Grand Place para comprobar en las rutas de autobús y metro. Sin embargo, nos dijeron que todo lo que queríamos hacer estaba a poca distancia a pie. Así que, nos fuimos. Nuestra primera ruta nos llevó a través de la zona de montaje del museo que habíamos explorado el día antes. Continuamos hacia el este, caminando por el barrio de la UE, con todos los edificios oficiales que albergan las diferentes comisiones y agencias. Nos dimos cuenta de una mayor presencia policial, incluyendo guardias en armadura con rifles de asalto. Por fin llegamos al Parque Cincuentenario. Fran se divirtió observando y fotografiando a las tripulaciones que mantenían el paisaje. Alrededor de la mitad de camino, notamos destellos de verde brillante revoloteando alrededor de los árboles. Mirando con cuidado, nos dimos cuenta de pequeños loros! ¿Loros en Bélgica? Sí, como resulta. Hay una colonia de aves silvestres que son los descendientes de un pequeño rebaño que fueron liberados cuando un parque de diversiones salió del negocio. Fran tiene un par de buenas fotos.

Las Fuerzas Armadas Reales y el Museo de Historia Militar están alojados en un impresionante edificio ornamentado. Fuera del edificio hay una pequeña colección de artillería, algunas de las cuales llevan las marcas del fabricante del siglo XIX de Lieja. Decidimos conseguir las guías de audio, así que tendríamos algunas explicaciones en inglés. Tuve que dejar mi licencia de conducir como un depósito. Al ser el año del centenario de Waterloo, tuvieron una exhibición especial en esa batalla. En nuestro camino a eso, pasamos a través de exhibiciones de armadura de la Edad Media a través de la Guerra de los Treinta Años. La exposición de Waterloo era en su mayoría uniformes y armas de los diferentes lados. Había regimientos belgas que habían luchado en el ejército francés antes de 1813, pero estaban en el lado de los anglo-aliados en 1815. Acabábamos de terminar con la exposición cuando se anunció que se iba a cerrar durante una hora. No sé por qué, pero tuvimos que irnos.

El resto del museo estaba todavía abierto, así que entramos en el pasillo dedicado a la historia militar belga a partir de 1830 a sobre Primera guerra mundial. Esto era mucho un pasillo antiguo del museo del museo. Estaba llena de vitrinas, cada una llena de artefactos. Las paredes estaban cubiertas de pinturas y fotografías, y las banderas belgas colgaban del techo. Fue abrumador. No pudimos ver correctamente todo, especialmente porque tuvimos que escuchar la guía de audio cada vez. Así que tratamos de probar y seguir adelante. Fuimos a la sala que cubre la Primera Guerra Mundial. Tenía cajas de cristal alrededor de las paredes con maniquíes para lo que parecía ser cada país que participó y cada rama de servicio. Caminamos por una esquina y nos encontramos en una habitación llena de piezas de artillería de todo tipo. Cerca del final de la sala encontramos tanques, incluyendo los icónicos de forma oblonga (no sé qué marca), un Whippet y un Renault FT-17.

Finalmente dejamos la Primera Guerra Mundial detrás de nosotros y entramos en el pasillo de la aviación. Se trata de una suspensión llena de aviones de todo tipo, desde planeadores de una sola persona hasta aviones de pasajeros. Sin embargo, no nos quedamos allí. Los aviones no tienen mi interés, así como los tanques, y estábamos listos para seguir adelante. Los museos tanques modernos están en un patio que no se le permite entrar. Todo lo que puedes hacer es estar en la entrada y mirar. La colección no era grande. Era sobre todo modelos americanos de la era de la guerra fría. Tomé algunas fotos, y luego nos mudamos.

Me volví en las guías de audio y recuperé mi licencia de conducir. Salimos del museo y nos dirigimos a nuestro próximo destino, la torre de la Porte de Hal, al sureste del centro de la ciudad. Decidimos no usar cualquiera de nuestro tiempo parando para almorzar, en vez recurrir a bares Clif. Después de retroceder nuestros pasos por un rato llegamos a la carretera de circunvalación que sigue el rastro de la muralla de la ciudad vieja. Ya que nuestro destino era una vez una puerta de entrada para la pared, esto era una buena manera de encontrarlo. Algunas de las calles por las que pasamos estaban ahora bloqueadas por los taxis, ya que los conductores estaban celebrando una protesta contra Uber. La lluvia seguía y salía, ya veces recurrimos a los paraguas. En nuestro camino hacia abajo nos dimos cuenta filas de policías antidisturbios casco a nuestra derecha, en la dirección de Bruselas central. Esto aparentemente estaba relacionado con la situación del taxi, pero nada mucho parecía estar pasando. El área que pasamos a través era principalmente edificios de oficinas y tiendas de lujo. Vimos gente regular sobre su negocio diario normal.

La torre está rodeada por un pequeño parque. Cuando nos acercamos, un equipo estaba ocupado en cortar los árboles. Naturalmente, nos detuvimos a observar durante un tiempo, y Fran tomó algunas fotos de sus compañeros de trabajo. Había un recogedor de cerezas, y el tipo en la plataforma estaba recortando las ramas twiggy con algo así como un cortador de cepillo en un palo. Parecía bastante casual. Otra persona en el suelo recogía los esquejes en pilas.

Fuimos a Porte de Hal porque habíamos visto un cartel anunciando una exhibición especial de juguetes de la Primera Guerra Mundial. La estructura es una torre circular con una escalera de caracol en el centro. Hemos avanzado hacia arriba. Las primeras plantas tratan sobre la historia de Bruselas. Hay exhibiciones de los regalia que los gremios llevaron en las procesiones de la ciudad y una pintura elaborada (realmente un diagrama) que muestra una de las procesiones que ocurren. Otros pisos tienen exhibición de armas medievales, como arcos y ballestas, y algunas exhibiciones de armaduras buenas.

La exposición de juguete valió la pena la visita. Había soldados de juguete, por supuesto, pero también tanques, barcos, aviones, trincheras, juegos de mesa e incluso un equipo de ambulancias. Una sección fue establecida de modo que usted pudiera mirar en el arreglo como a través de las fortificaciones de una fortificación. También hubo ejemplos de juegos de mesa. Muchos de los signos eran en inglés, que era servicial.

Seguimos la escalera de caracol todo el camino hasta la cima de la torre. La cámara superior es una gran sala de juegos, con suministros de arte, soldados de juguete, armadura medieval y videojuegos. Me imagino que tenía algún propósito educativo. Las vigas que sostienen la habitación de la torre están expuestas, de modo que pudimos ver cómo se construyó. También había una pasarela en el exterior que daba una vista de la ciudad.

Nuestra última parada del día fue ser el Museo Horta, la antigua casa del pintor Victor Horta. Sin embargo, simplemente no podía encontrar. Teníamos mapas y una dirección, pero, intentemos como podríamos, seguimos obteniendo volteados y en este no puede ser situaciones adecuadas. Fran sugirió que nos dieramos, pero quería seguir intentándolo. Eventualmente, sin embargo, tuve que admitir la derrota. Está allí abajo en algún lugar, pero no iban a verlo pronto.

Comenzamos nuestra caminata hacia el centro de la ciudad, esta vez por la ruta del sur. Pasamos por la estación de tren del sur (la Gare du Midi) y continuamos. Entonces nos volvimos a perder un poco. Afortunadamente, sabíamos la dirección general que necesitábamos para ir y finalmente comenzamos a ver marcos familiares. En general, fue un final tenso para el día.

Después de reorganizar en el hotel, fuimos a encontrar la Maison du Crepes para la cena. No era nuestro día para encontrar la dirección, sin embargo, y tuvimos problemas con eso, también. Estábamos en el punto de decir: "Bueno, vamos un bloque más en esta dirección antes de darnos por vencidos, cuando Fran vio el letrero. Era un lugar pequeño y hogareño. Naturalmente, teníamos crepes, sabroso para el plato principal y dulce para el postre.

Nuestra noche no fue sin aventura propia. Las paredes del hotel eran muy finas, y era posible escuchar conversación normal en la habitación de al lado. La conversación es una cosa, pero un bebé que grita es otro. Eso es lo que nos dieron por mucho de la noche. Cada vez que se calmó y pensamos que había terminado, se pondría en marcha de nuevo. Finalmente, encendimos la televisión porque no íbamos a dormir. Vimos un programa de noticias en francés. Fue una experiencia extraña ver a alguien hablando inglés pero apodado en francés. Wed capturar las primeras palabras de lo que dijo antes de la voz en off. Del mismo modo, volteamos los canales y tropezamos en A Man Called Horse, también doblada en francés. Richard Harris y un grupo de nativos americanos conversando en francés. Las cosas finalmente se calmó, y pudimos dormir un poco.

Millas caminando: 10.0

Jueves 17 de septiembre de 2015 (Bruselas)

Después del desayuno, nuestra primera tarea fue encontrar un supermercado, ya que estábamos fuera de pasta de dientes. Nos dieron algunas direcciones vagas de la recepción frente y salir. Primero tomamos un ligero desvío y nos fuimos a la vuelta de la esquina para ver el Manneken Pis, el símbolo de Bruselas. Lo habíamos visto en nuestro viaje, y no es mucho que ver, sólo una pequeña estatua de un niño. Incluso temprano en la mañana, había un grupo de excursión sacando fotos. Habiendo comprobado que apagado, fuimos al oeste y un poco al norte, cruzando el bulevar Anspach en la vecindad de la Bolsa. La tienda que encontramos fue parte de la cadena Delhaize. Siempre nos gusta mirar alrededor en tiendas ordinarias cuando viajamos. Esto era un supermercado estrecho pero bien surtido. El queso y carnes parecía especialmente bien abastecido. La selección de pasta de dientes incluía algunas marcas conocidas, aunque no la que solemos utilizar. Decidimos probar un desconocido (estaba bien). Había un montón de autoservicio check out estaciones, pero no queríamos empujar nuestra suerte y molestar a la gente en línea mientras intentamos averiguar cómo funcionaban. La salida con una persona fue aproximadamente lo mismo que en un supermercado estadounidense.

Todavía era bastante temprano, así que continuamos caminando por la calle y nos encontramos en una plaza dominada por la iglesia de St. Catherines. No entramos en el interior, pero tomamos fotos de la zona, incluyendo el mercado de pescado que estaba abriendo. Luego volvimos en dirección al lugar central. Después de un casting alrededor, encontramos la ubicación del Teatro Royale Toone, que estaríamos asistiendo esa noche. Procedimos en la dirección de la zona del museo. En el proceso pasamos por el parque donde se muestra la estatuaria de varios condados de la UE, incluyendo un Don Quijote de España que se parece notablemente a Sean Connery y Rodins Balzac. También notamos un autobús de la ciudad cuya señal indicaba que nos llevaría a la OTAN.

Nuestra primera parada real del día fue el Museo de Instrumentos Musicales (MIM). Se aloja en el antiguo edificio de tiendas por departamentos de la antigua Inglaterra, una estructura que no podría ser más art nouveau si lo intentara. Al entrar en el museo, uno se emite con los auriculares que reproducen automáticamente el sonido de la exhibición cuando usted se coloca delante de él. Usted comienza en el sótano con las cajas de música y otros dispositivos automáticos y continúa hacia arriba, piso a piso, a través de instrumentos folclóricos, música antigua, instrumentos orquestales más modernos, aparatos electrónicos, teclados, marching bands, acordeones, asiáticos, y así. Como con muchas de nuestras visitas al museo en este viaje, nos quedamos abrumados por todo. Nos dimos cuenta de que no podíamos escuchar la muestra entera de cada instrumento y terminar en un período de tiempo razonable. Tuvimos que contentarnos con escuchar lo suficiente y luego seguir adelante. Era bastante oscuro para la fotografía, pero puse mi cámara en la prioridad de apertura y dejar que la ISO empuje hacia arriba, por lo que conseguí unos cuantos disparos a una velocidad de obturación decente. No podía hacer tanto sobre las reflexiones de los casos de vidrio, sin embargo. Me ayudó a darse cuenta de que estaba allí para ver (y escuchar), no sólo para fotografiar.

El museo tenía una bonita tienda de regalos, aunque era difícil encontrar libros en inglés. Buscaba grabaciones de música folklórica. Encontré un libro sobre la discográfica británica Topic que incluía seis CDs de música folklórica, pero nada de gente belga (que pudiera identificar, de todos modos). En la parte superior del edificio hay una cafetería, donde paramos para almorzar. La vista es tan agradable desde sus ventanas que el personal le pregunta si estás allí para cenar o simplemente echar un vistazo. Estaba lloviendo (qué sorpresa), pero eso añadió algún carácter a las vistas de los edificios antiguos en la distancia. También podíamos mirar hacia abajo y ver los grupos de excursión corriendo alrededor adornado con sombrillas.

Viernes 18 de septiembre de 2015 (Bruselas y Waterloo)

Este fue nuestro día para visitar Waterloo. Después del desayuno en el hotel, regresamos a la Gare du Midi, esta vez con más confianza que nuestro viaje desde la Porte de Hal. Teníamos buenas direcciones sobre lo que necesitábamos hacer. La primera etapa fue coger el autobús W, comprando pases de todo el día a bordo. Luego nos fuimos, rodando hacia el sur a través de los suburbios de Bruselas y en Wallonia de nuevo. Usar el transporte público es una experiencia interesante, porque se llega a ver la infraestructura ordinaria de la vida en otro país. También puede ser un poco nervioso-wracking, especialmente si usted no sabe el idioma. Hay mucho más paradas en las líneas de autobús que en los subterráneos o tranvías, y por lo que es más fácil cometer un error. Sea como fuere, hicimos nuestra primera parada sin incidentes, en el Wellington Headquarters Museum en la ciudad de Waterloo. Compramos pases que nos llevaría a las exposiciones del campo de batalla, así como el museo. La jefatura guía a través de la batalla mientras que usted se mueve a través de las diversas habitaciones. Ya habíamos tenido un par de resúmenes de batalla, en la biblioteca nacional y en el museo militar, pero se tarda un tiempo en que todas las piezas encajen en nuestros mapas mentales.

Después de terminar con el museo, cogimos el próximo autobús hacia el sur hacia el campo de batalla en sí. Aunque teníamos direcciones claras, todavía nos perdimos nuestra parada. Afortunadamente, nos bajamos en la siguiente, y no era mucho de un paseo. Eso nos dio la oportunidad de ver lo que algunos lujoso vivienda parecía. Luego cruzamos la carretera principal hacia las llanuras de Waterloo. Era más colinas, pero ¿quién soy yo para discutir sobre ello?

Las características principales del campo de batalla son el museo, el panorama, y ​​el montón del león. El nuevo museo es enteramente subterráneo. Es bastante alta tecnología, y te emiten con auriculares cuando entras. Normalmente no me gustan todas las características llamativas de los museos, prefiriendo ver artefactos reales. Sin embargo, esto fue bien hecho. Tenía un montón de uniformes y armas, pero incluía algunas actividades en curso que los niños podrían seguir a través del museo. Las primeras exposiciones comienzan camino de regreso, explicando Napoleons subir al poder, a través de Moscú y Elba, y luego su regreso. Por lo tanto, tienes una buena comprensión del contexto de la batalla. Las diferentes etapas de la campaña y las secuelas se tratan con más detalle. La exposición final es una película 3D de la batalla. Otra vez, normalmente no encontrar las pequeñas películas en museos para ser todo lo interesante, pero este era emocionante, si un poco ruidoso. Fue bien vale la pena el tiempo.

Salimos de donde empezamos, en la Gare du Midi, y regresamos a nuestro hotel. En este momento se estaban haciendo bastante bien en la navegación Bruselas que una pena que nuestro tiempo se estaba acabando. Para la cena, decidimos probar para La Villette, que estaba muy recomendado por las guías. Los libros también sugirió que las reservas eran una buena idea, pero decidimos ir tan pronto como abrió y probar nuestra suerte. Después de mirar el mapa, nos dimos cuenta de que estaba en la misma plaza que St. Catherines, donde habíamos estado la mañana anterior. Cuando llegamos allí, mucha gente estaba de pie afuera. Al principio pensamos que estaban esperando a que se abra, pero luego nos dimos cuenta de que ya era. Así que entramos justo, y nos llevaron a una mesa para dos. El camarero, que creo que era uno de los propietarios, nos dio algunas buenas recomendaciones de cerveza para acompañar nuestra comida (pintada, en mi caso). Era un lugar bastante pequeño, con unas cuantas mesas en la planta baja y algunos más en una habitación de arriba. Vimos algunos partidos de cuatro rechazados por falta de espacio. Me imagino que si no hubiéramos sido un grupo de dos, o si hubiéramos llegado un poco más tarde, no habríamos entrado pulg Hay ventajas a cenar fuera de moda temprano.

Caminando millas: 7.1.

Sábado, 19 de septiembre de 2015 (Bruselas)

El tiempo pasa, y uno siempre llega al último día. No tuvimos ningún sitios especiales que queríamos visitar en este día. Queríamos empujar y hacer un poco de compras. También sabíamos que iba a haber un festival de folclore en la Grand Place, y por eso queríamos echar un vistazo a eso. Siendo temprano, primero caminamos por el Boulevard Anspach, tomando nuestro tiempo y mirando la arquitectura en el camino. Fuimos a un gran centro comercial, pero estaba lleno de cosas que puede que quieras comprar en la vida ordinaria, no algo especial que nos dijo Bruselas. Así que caminamos de regreso al centro de la ciudad y me encontré con una tienda de juguetes que parecía pequeña en el exterior pero parecía ir (y arriba) por dentro. Encontramos un par de regalos adecuados para los parientes recién nacidos. Había una serie de tableros de estilo Euro e incluso unos pocos wargames ligeros, pero no quería tener que empacar cosas tan voluminosas en nuestro equipaje ya abultado. Pasando por las Galerías Royal Saint-Hubert, tuvimos nuestra elección de muchos vendedores de chocolate y otros alimentos exóticos. Ambos compramos chocolate y otros alimentos para nuestros compañeros de trabajo y para nosotros mismos. Mi gran indulgencia era entrar en Monsel y comprar una gorra gris, para agregar a mi colección de sombreros exóticos. Me trataron bien, sin ninguna condescendencia.

Para entonces, el festival del folklore estaba comenzando, y entramos en el Grand Place para ver lo que estaba para arriba. La plaza estaba llena de gente, y había cabinas alrededor de diferentes organizaciones, incluyendo una dedicada al Mannekin Pis y otra a bigotes. Compramos algunos sándwiches de salchichas de un stand mientras paseando por las exhibiciones y mercado floral. Luego hubo una ronda de gritos y aplausos. Miramos a su alrededor, y había una pareja de la boda de pie en el balcón del ayuntamiento, saludando a la gente de abajo. Tuvimos otra cerveza en un stand diferente y luego compró chocolate de una organización relacionada con veteranos belgas o milicia. Había un triturador de órgano tocando canciones. También estaba permitiendo que otras personas hicieran girar la máquina, mientras que sus amigos (por supuesto) registraron el evento en sus teléfonos. Fran encontró un stand vendiendo buenos bonsai, aunque estaba fuera de la cuestión que podíamos tomar cualquier casa con nosotros. Un grupo de la herencia asturiana empezó a tocar música y baile, recordando los días en que esta zona era parte de los Países Bajos españoles. Un niño disfrazado eclipsó a los bailarines tratando de participar en los adultos bailando, hasta que su padre la llevó lejos. Alrededor de ese momento de repente comenzó a llover fuertemente, y todo el mundo corrió a cubrirse.

Mientras que la lluvia no duró mucho tiempo, volvimos a las galerías para probar una tienda de chocolate. Compartimos un surtido de trufas y galletas con chocolate caliente. Este último fue servido con jarras separadas de chocolate y leche que se mezclan en su taza. Probablemente fue el mejor que he tenido. Todos los que visitan Bélgica deben tener la experiencia de sentarse en un café con una merienda decadente, simplemente viendo el mundo pasar.

Salimos de la tienda y subimos por la calle, donde un mercado ambulante vendía todo tipo de cosas. Había un par de cabinas dedicadas a la ropa antigua, incluyendo uniformes militares y sombreros. No compramos nada, pero fue divertido para navegar. Luego fuimos a la estación de tren y nos dieron nuestros billetes para el aeropuerto para el día siguiente, así que no tendríamos que tomar el tiempo en la mañana. Volviendo al hotel, pasamos una tienda de recuerdos que no parecía tan hortera como la mayoría de ellos, y así que nos fuimos a para un hojear. Encontré una sudadera con capucha pesada que leyó Bélgica: donde la lluvia es típica. Parecía un buen resumen de nuestra experiencia.

Cenamos en el Arcadi Caf. Tuve carne poivre. Después de la cena, volvimos a nuestra habitación y empacó todo para ir a casa. Me senté con mi tableta e hice una lista de todo lo que se compró para el formulario de aduanas. Trabajamos cuando tendríamos que salir a coger nuestro vuelo y decidimos que no tendríamos tiempo para el desayuno.

Caminando millas: 10.3.

Domingo, 20 de septiembre (Bruselas-Alejandría) Nos levantamos temprano, nos marchamos y caminamos hasta la estación de tren. El viaje en tren fue sin problemas. El registro en el aeropuerto era muy confuso, aunque. De alguna manera nos pusimos en la línea equivocada. Entonces intentamos utilizar express check-in, pero no funcionaba couldnt encontrar nuestras reservas. Llegamos a la larga línea de check-in manual para la gente que va a Nueva York y Washington. Alguien estaba tratando de llegar a JFK con una ridícula cantidad de exceso de equipaje. Fue un largo paseo hasta la puerta. En el momento en que llegamos allí, ya estaban embarcando. Al menos no tuvimos que esperar.

El vuelo era típico. Era incómodo. La comida era bastante bueno. Pasé la mayor parte de él escuchando música de mi tableta mientras que comenzaba este informe. Al final aterrizamos y tuvimos la encantadora experiencia que es Dulles, salones móviles y todo. Pasamos por el control de pasaportes automatizado, que al menos aceleró el proceso un poco. Encontramos el transporte terrestre con menos dificultad de lo habitual y pronto estábamos en un transbordador. El único otro pasajero era una mujer que se trasladaba entre Dulles y National. Ella salió primero. Finalmente, estábamos en nuestra puerta, y esta aventura de años había terminado.

Caminando millas: 1.2.

Temas especialesGear

Utilizamos el mismo equipo que hemos estado para los últimos viajes. En los viajes independientes, viajamos más ligeros que en los cruceros, ya que sabemos que iban a tener que llevar nuestro equipaje alrededor. Cada uno de nosotros tiene una pequeña maleta enrollable y una pequeña mochila. En el avión, revisamos las maletas y usamos las mochilas como equipaje de mano. Lleva nuestro cambio de emergencia de ropa, nuestras cámaras, y otras cosas que podríamos querer tan pronto como salimos del avión. Tengo una pequeña bolsa de hombro que tiene un montón de compartimentos, que utilizo cuando nos estamos moviendo durante el día. Tiene espacio para mi paraguas, una guía, algunas barras de Clif, y así sucesivamente. Además de mi cámara, llevo una unidad GPS y un pequeño par de binoculares. No recuerdo haber usado el GPS en este viaje, ni siquiera cuando estábamos perdidos. Los prismáticos eran útiles de vez en cuando. Un buen uso para ellos es leer las señales de la calle de enfrente.

Nuestro nuevo gadget era un teléfono inteligente. No usamos teléfonos celulares en absoluto la mayor parte del tiempo, pero los servicios relacionados con viajes están comenzando a asumir que usted tiene un teléfono inteligente. Instalamos algunas aplicaciones para los sistemas de trenes y autobuses, y ésos ayudaron un poco. Funcionó lo suficientemente bien con el WIFI en los hoteles, pero nunca funcionó cómo habilitar el acceso a Internet celular. Eso probablemente nos ahorró algo de dinero, pero habría sido agradable en los trenes y en el autobús, para poder monitorear la secuencia de paradas. También tomamos unas fotos con él: en los restaurantes (el exterior, no nuestra comida) y el teatro toon, cuando estábamos viajando luz, sin nuestras cámaras.

MoneyIve describió en la narración cómo tuvimos algunos problemas con cajeros automáticos. No era que nuestra tarjeta no funcionaba; Sólo que estábamos limitados en cuanto podíamos retirar en un día. No necesitamos mucho dinero en efectivo. La mayor parte del tiempo pudimos usar tarjetas de crédito. Su un toss-up si desea llevar dinero en efectivo o poner con los gastos de cambio cuando se utiliza su tarjeta de crédito. Preferimos este último. Hicimos llevar alguna moneda americana como reserva, pero nunca necesitamos usarla.

FoodWhile sin duda como una buena comida, no somos gourmets. El comedor no es un objetivo principal de nuestros viajes. Por lo tanto, no nos sentamos para cenas de cuatro platos con diferentes vinos en cada uno. En general, estaban buscando una principal y cerveza, quizás con postre. Somos fanáticos de la cerveza e interesados ​​en probar diferentes estilos. Bélgica es ideal para esto, con muchos bistros con decenas de cervezas disponibles.

No eran muy buenos en seleccionar restaurantes. No quiero decir que seleccionamos malas; Disfrutamos de todas nuestras comidas. Sin embargo, nos dither mucho. Miramos los menús, tratando de averiguar lo que dicen. Buscamos restaurantes y tratamos de determinar si seríamos bienvenidos allí. Nos preguntamos si tal vez encontrar algo mejor en la próxima calle. Puede ser estresante y causar fricción entre nosotros después de un largo día. La lista de lugares para cenar que hemos compilado de las guías fue útil en los días que lo usamos. No hacemos reservas. Generalmente omitir los restaurantes donde las guías dicen que las reservas son esenciales. Eso puede significar que estamos perdiendo el mejor comedor, pero significa que podemos ser más flexibles en nuestro horario.

Como usted puede haber entendido de la narración, una típica brasserie belga o caf es un plato principal con frites, cerveza y un poco de ensalada. Podríamos haber pedido entrantes o vino si queríamos, pero no podemos comer mucho en una sesión. A veces teníamos postre, individualmente o dividiendo algo. Restaurantes como tal suelen abrir a las 7:00, pero no es difícil encontrar una brasserie o bistro en cualquier momento (Namur es una excepción).

Nuestro tiempo es nuestro recurso más importante en vacaciones. A veces simplemente no quiere gastar nada con una comida sentada. Por lo tanto, usualmente llevamos un suministro de barras de energía con nosotros. Si estamos demasiado ocupados para el almuerzo, los comemos en movimiento. A veces es increíble cómo unos pocos cientos de calorías pueden restaurar su estado de ánimo.

CrowdsWe tiempo nuestras vacaciones para principios de septiembre, porque para entonces los niños están de vuelta en la escuela, pero el clima es aún suave. Eso funciona bastante bien, pero algunas multitudes no pueden evitarse. Brujas es de pared a pared durante el día, pero por la noche es un lugar mucho más relajado. La Grand Place de Bruselas es otro lugar que probablemente está lleno la mayor parte del tiempo. De vez en cuando nos topamos con grupos de turistas. Una desventaja de esperar hasta que la escuela comience es que hay grupos de estudiantes que son conducir alrededor. Dicho esto, nos encontramos con menos multitudes en este viaje de lo que hicimos en nuestro viaje de julio en 2014 (cuando éramos parte de esos grupos de excursión).

Selfies y SmartphonesTiempo para un poco rant. Tomo muchas fotografías en mis viajes. No puedo quejarme de otras personas tomar. Dicho esto, creo que la fusión de la cámara y el teléfono ha hecho más para degradar la experiencia de viaje que cualquier otro desarrollo. Dondequiera que vayas, te enfrentas a nubes de gente sosteniendo sus pequeñas cajas rectangulares a la altura de los brazos. En eventos específicos, como el último post en Ypres o el festival folclórico en Bruselas, uno puede apenas ver la acción para todos los teléfonos que se sostienen sobre las cabezas de la gente. La gente no piensa nada de caminar delante de usted para asegurarse de que obtener una oportunidad. La otra parte de esto son los selfies. La mayoría de la gente no quiere grabar lo que ve; Que quieren utilizar todos los lugares que visitan como vestidor para fotos de sí mismos. El advenimiento del stick selfie lo hace aún peor. ¿Y por qué es tan importante tomar fotos de su comida?

LanguageBelgium es un país bilingüe, con (aproximadamente) mitad hablando holandés (flamenco) y medio hablando francés. Cada aspecto del país está dividido por el lenguaje. Yo hablo, pero he encontrado que el holandés es un poco más fácil de romper que el francés. Ambos tienen algunos cognados que son similares a las palabras en inglés. Fran puede leer y hablar algo de francés. La mayor parte del tiempo pasamos en inglés. Uno no podía asumir automáticamente que todo el mundo hablaba inglés (y uno nunca debe acercarse a una persona de esa manera), pero la mayoría de la gente tenía al menos algo de inglés, especialmente en hoteles, transporte y otras áreas donde extranjeros como nosotros era de esperar. Tuvimos un poco más problema con el lenguaje en este viaje que hemos tenido en otros (como en Noruega), pero nunca tuvimos una avería real en comunicación (bien, excepto para esa excursión en Namur).

TransporteNos movimos entre las ciudades por ferrocarril y nos movilizamos a pie. Tomamos el tranvía en Ostende y el autobús a Waterloo. No tuvimos ningún problema serio. Había confusión sobre cómo comprar boletos y dónde abordar los trenes o autobuses, pero eso es normal cuando no estás familiarizado con un sistema. O bien nos pareció que nosotros o nos preguntó a alguien, que era siempre educado y servicial. Como se mencionó en la narración, nos perdimos nuestra parada de autobús en el camino a Waterloo, y el autobús estaba increíblemente abarrotado en el camino de vuelta. El tranvía en Ostende también estaba lleno. Simplemente muestra la utilidad de esas rutas. No compramos pases de tren. Nuestra investigación antes de irnos indicó que no eran rentables para los viajes que estábamos tomando. Conseguimos pases de autobús y tranvía todo el día, sólo para evitar tener que hacer otra compra para el viaje de regreso. No usamos el metro de Bruselas. Podría haber sido una buena idea para el viaje desde Parque Cinquantenaire a Porte de Hal y volver al centro de la ciudad. Eran largos paseos. Por otro lado, llegamos a ver más de la ciudad desde el suelo.

WeatherWell, llovió mucho. No creo que tuvimos ningún día cuando no lluvia al menos un poco. No tuvimos ningún aguacero constante bien, aunque había días en que había una luz rocía todo el tiempo, puntuado por cloudbursts. Hubo unos días cuando el sol salió y se quedó fuera la mayor parte del tiempo, como cuando estábamos en Ostende. El tiempo nunca fue tan malo que cambiamos nuestros planes. La temperatura era generalmente fresca, en los años 50 o 60s. No calentamos en nuestros impermeables, ya veces usábamos suéteres.

No hacemos fiesta en la noche. Nos levantamos temprano, desayunamos y salimos a pasar el día. Al final de la misma, por lo general sólo cenar y volver a nuestro hotel. La única excepción en este viaje fue el espectáculo de marionetas. Traté de encontrar música temprana o eventos de música folclórica para asistir, pero no tuve éxito. Siempre parecía estar ocurriendo en días en que estaríamos en la ciudad equivocada. La temporada del hombro, después del pico, pero antes del invierno, no es un buen momento para festivales o eventos especiales. El hecho de que estaríamos buscando música folclórica o música clásica no ayuda. Si nos hubiéramos interesado en el jazz o la música pop, hubiera habido una selección más amplia.

Realmente disfrutamos de leer su informe de viaje! ¡Gracias por compartir! Me gustó totalmente una visita a Brujas hace unos 7 años.

¡Excelente informe! Gracias por los detalles. Me encanta que encontró a su abuela / bisabuelo (lo siento - olvidó qué generación!) En la lista de pasajeros. ¡Qué conexión ... junto con su nombre siendo enyesado por todas partes!

Mis felicitaciones por un informe extremadamente esclarecedor, cautivador, agradable y muy completo. Si hubieras tenido más tiempo, diga otro día, en Ypres (llamado Wipers por los británicos, Ypern en alemán) y el área inmediata, donde tienes que ir a ver qué presumiblemente no llegaste a debido al factor tiempo. ¿Habrías visto más?

En el "material" histórico ... Interesante leer sus observaciones en Waterloo. Es más de 30 años desde que estuve allí en Agosto '84. Fuiste en el momento adecuado ya que era el bicentenario del evento. Normalmente, para obtener una buena visita completa del campo de batalla más todos los museos, exposiciones y otros sitios pertinentes y pueblos conectados a los tres días trascendentales, usted necesita dos días usando un coche de alquiler. También es muy fácil saturarse con toda la materia de Waterloo.

Gracias por un informe de viaje maravilloso y completo. Me sentí como si estuviera allí contigo.

"Él acaba de extender la mano y agarró el móvil y lo tiró hacia abajo y sólo miró a ellos & quot; Qué persona tan desagradable debe ser.

Dav - gracias, esos son comentarios realmente interesantes.

Si tuviéramos más tiempo en Flandes, habríamos intentado ver el museo en Ypres cuando estaba abierto. También habríamos tratado de contar solo en Kortrijk, ahora que conocemos la conexión familiar.

Este fue un gran informe de viaje. ¡Gracias!

Eso es un informe de viaje! Me encantó cada palabra.

Yo lo había escrito originalmente como un PDF de 40 páginas, pero las reglas de este foro no permiten publicar o vincular documentos. Me alegro de que muchas personas vadean por todos los puestos. Lo único que no obtuviste eran los mapas.

Gracias por tomarse el tiempo para escribir y publicar esto!

Gracias por tomarse el tiempo para escribir y publicar esto!

Realmente realmente disfruté leyendo todo esto.

Fue realmente vale la pena tomarse el tiempo para escribir, y fue realmente vale la pena tomar el tiempo (yo, más de 3 días) para leer.

Cualquiera que busque más de lo que la mayoría de la visión dará encontrará un montón de nuggets de oro aquí.

Me encanta esa parte del mundo, y mi esposa y yo realmente disfrutar todo el tiempo que tenemos en Courtrai. No lo digas demasiado alto o otros querrán ir allí.

El Panorama de Waterloo es un gran edificio circular que contiene una pintura cilíndrica que representa la batalla en paneles de 40 pies de altura. Fue pintado en 1912 y puede ser considerado como un intento anterior de hacer lo mismo que la película 3D lograda (¿cuánto tiempo antes de que sea reemplazado por hologramas o realidad virtual?). El primer plano de la pintura se mezcla con un cierto paisaje sólido, para hacer difícil ver donde la pintura comienza realmente. Es muy detallado, con buen uso de la profundidad para mostrar la acción en la distancia, así como de cerca. Pasamos a través de al mismo tiempo como un gran grupo de jóvenes, lo que hizo difícil contemplar los detalles, pero era bueno que los niños estaban siendo expuestos a esta historia. (Vimos más tarde que eran parte de una excursión escandinava que estaba viajando alrededor en bicicleta!)

El montículo del león, o Butte du Lion, o Leeuw van Waterloo, es una colina cónica grande que marca el punto donde el príncipe Guillermo (más adelante Guillermo II) de los Países Bajos fue herido y golpeado de su caballo durante la batalla. El montículo está coronado por un pedestal y una estatua de un león; De ahí su nombre. El duque de Wellington no estaba contento con este memorial, ya que altera el paisaje de la batalla, pero proporciona un gran punto de vista. Primero, por supuesto, tienes que subir los escalones, todos ellos 226. Cuando estuvimos allí, era relativamente seco, si nublado. Sin embargo, había una brisa muy fuerte en la parte superior. Fran tomó fotos en el lado protegido, detrás del pedestal, mientras trataba de hacer algunas tomas panorámicas frente a los vientos de guerra.

Después de subir la escalera, caminamos un poco hacia el este y miramos el monumento a los soldados belgas, en el camino a Bruselas. También echamos un vistazo al exterior de La Haye Sainte, una de las granjas fortificadas que se alzaba frente a las líneas anglo-aliadas y frenó el francés durante gran parte del día. Luego volvimos a la zona del museo y panorama, con el fin de tener una cerveza Waterloo y un gofre en el Wellington Pub. También fuimos a la tienda de regalos del museo para algunas camisetas (Wellington, no Napoleon), un ornamento de árbol de Navidad de Wellington, y un modelo del león en su pedestal.

Mientras aún no habíamos visto Hugoumount (que los británicos defendían todo el día) o Placenoit (donde los prusianos amenazaban con envolver a los franceses), se estaba haciendo tarde y empezaba a llover. Nos dirigimos a la parada de autobús, comiendo un par de bares de Clif mientras esperábamos en el refugio. Cuando llegó el autobús, era el vehículo de transporte público más concurrido en el que me he metido. Estaba lleno de niños de la escuela en su camino a casa. Cuando digo lleno, quiero decir que apenas podíamos entrar en la puerta. Cada vez que la puerta se abría, tuve que cambiar un poco para no ser golpeada por ella. Fuimos nosotros. Cuando llegamos a la siguiente parada, había gente esperando para subir. Pensé que seguramente esperarían para el siguiente, pero no lo hicieron. El conductor no parecía preocupado que estábamos derramando bien sobre la línea, más allá del cual nadie se suponía que se paraba. Esto fue sólo una tarde normal de la semana. Los estudiantes salieron en sus dos y una vez que sus paradas se acercaron, y finalmente el apretón disminuyó. Pudimos volver a la zona de los asientos, donde un par de niños en realidad se levantó para que la gente anciana podía sentarse. ¿Quién era yo para reclamar?

Un buen informe detallado. Yo también no soy un fan del stick selfie. El año pasado en el Louvre un caballero estaba de pie a un lado a unos 6 pies de distancia de una gran pintura. Luego una pareja fue en frente de él para tomar un selfie w / el palo y mostrando el signo de paz con sus dedos. Se limitó a extender la mano y agarró el móvil y lo bajó y solo los miró. Sólo se alejaron. Me encantó. Una cosa que me di cuenta en Disneyland (el original) es que tienen carteles en la entrada indicando selfie palos no están permitidos en el parque. Estaré en París el próximo mes de mayo por 8 noches & amp; Estoy planeando un viaje de un día a Brujas, por mi cuenta, no tour. Mirando hacia adelante, caminando por la ciudad y viendo la Madonna & amp; Niño.