Sicilia: Palermo, Caltanisetta, Siracusa, Taormina

Estuve en Sicilia del 28 de abril al 8 de mayo de 2014. Fui con mi amigo Eric, que vive en Filadelfia; Cada uno ha estado en Italia varias veces antes (por separado, y cuatro veces juntos), pero nunca a Sicilia. Estoy publicando esto en pedazos, así que si alguien tiene alguna pregunta que pueda ayudarme y no he abordado todavía, por favor pregunte.

En primer lugar, el itinerario: 27 de abril: Tren de Nueva York a Filadelfia; Volar US Airways de PHL a FCOApril 28: Fly Alitalia de FCO a PalermoApril 29 PalermoApril 30: Recoger el coche, conducir a Monreale, luego a agriturismo cerca de CaltanisettaMay 1: Agrigento; Agriturismo 2 de la noche: Villa Romana, unidad a SiracusaMay 3: SiracusaMay 4: Ragusa y Noto; SiracusaMay 5: TaorminaMay 6: TaorminaMay 7: Conducir al aeropuerto de Catania y devolver el coche; Volar a Roma y permanecer en el aeropuerto de Roma HiltonMay 8: Fly Alitalia FCO a PHL

Los vuelos fueron determinados por varios factores. No hay nonstops en esta época del año a Sicilia desde cualquier lugar en los Estados Unidos, y los vuelos son caros. Eric ya había conseguido un boleto de millaje de PHL a FCO, y resultó que era la mitad de las millas para hacer esto versus el uso de millas de Nueva York a FCO. Y los billetes de kilometraje de Nueva York hasta Sicilia tenían enrutaciones complicadas. Así que tomé el tren de Amtrak de Nueva York y nos conocimos en el aeropuerto de PHL. No recomendaría este a menos que esté familiarizado con el proceso, pero que tomar ese tren todo el tiempo y conocer las estaciones bien (incluyendo ubicaciones de ascensores), así que fue fácil. Por supuesto, el tren no era gratis ($ 39 de Nueva York a PHL y $ 53 de PHL a NYC).

Luego, compramos boletos separados de FCO a PMO, y de CTA a FCO. Estábamos conscientes de las trampas de esto, así que tuvimos que alojarnos en Roma la noche antes de nuestro vuelo de regreso a los Estados Unidos. Además, tuvimos un poco menos de 3 horas para cambiar los aviones en FCO en el camino, y estábamos preocupados por esto. Terminamos comprando dos boletos de FCO a PMO; Uno con la conexión de 3 horas, y uno 7 horas más tarde, por si acaso. Cada billete era de unos 75, así que me imaginé el costo de nuestro Roma a Palermo segmento como 150 y aceptamos eso. Al final, hicimos la conexión con mucho tiempo. Alitalia no cobran extra por nuestras maletas registradas (Easyjet y Ryanair habría).

No me arrepiento de haber hecho todo esto, ya que ahorré mucho dinero. Los vuelos con un horario decente de NYC a PMO y CTA a NYC iban a costar alrededor de $ 1330. Mi billete de millas tenía tarifas de $ 64, mis vuelos entre Roma y Sicilia eran 210, y mis trenes entre Nueva York y Filadelfia eran $ 92 (tan grande total aproximadamente $ 450, más 55,000 millas).

Teléfonos: En el terminal 1 de FCO justo después de la seguridad, hay tiendas para todas las compañías móviles italianas, y como ya dije tuvimos tiempo extra. Mi amigo hizo una extensa investigación, y determinó que quería el paquete de bienvenida de TIM. Se trata de 30 para una tarjeta SIM, 200 minutos de llamadas nacionales o internacionales, 2 GB de datos (4G de velocidad si está disponible) y 5 de crédito para textos o más llamadas. Es bueno sólo por 30 días y no es renovable (el SIM se mantiene bien, pero hay que comprar un paquete diferente para obtener más servicio una vez que haya utilizado el crédito 5). Sin embargo, la tienda TIM en FCO no tenía nano-SIMs, que Eric necesitaba; Terminó consiguiendo el suyo en Palermo sin dificultad. Tengo un & quot; teléfono mudo & quot; Que toma un mini-SIM estándar y por lo tanto no necesita datos. Pagué 20 por un SIM y 15 de crédito. En cuanto a la pregunta de codice fiscale: en la tienda de FCO, querían mi codice fiscale. En la tienda de Palermo, no lo hicieron.

Nuestros teléfonos tenían un gran servicio por todas partes, y fue muy práctico tener datos. No usamos mucho (creo que era menos de 100 MB), pero fue una gran comodidad.

Alojamientos: nos quedamos encantados con todas nuestras opciones de alojamiento, lo cual es bueno porque Eric hizo un montón de investigación (él es pickier sobre esto de lo que soy, así que le dejó manejar). Nos queríamos habitaciones separadas, las instalaciones de baño en-suite fuertemente preferido, y queríamos ser una ubicación céntrica. Además, después de Palermo estábamos conduciendo, así que necesitábamos acomodar el coche.

En Palermo nos alojamos en la cama y desayuno La Bella Vita: http://www.bblabellavita.it/?lang=en. Este es un lugar pequeño (sólo cuatro habitaciones). ¡Qué descubrimiento! Cada habitación es grande y tiene un balcón, los baños son grandes (con una ducha muy bonita ducha), los propietarios realmente quieren asegurarse de que tienes una buena estancia, y es realmente barato (sólo 55 por habitación por noche para solteros; Varían ligeramente según la estación). El barrio es perfecto; Está entre la ciudad vieja (un poco arenosa para alojarse) y la zona más lujoso (un poco demasiado lujoso para mi gusto, con un montón de tiendas de diseñador famoso - Gucci, Prada, etc.). Hay un montón de restaurantes cercanos, y está a sólo 10 minutos a pie del puerto. Y el hotel en sí está en una calle sin tráfico, así que es tranquilo y sentado en el balcón es muy agradable, aunque estás en el medio de la ciudad. Pagamos un 35 extra para ser recogido en el aeropuerto, y sólo habría sido 45 para el servicio de ida y vuelta aeropuerto (en ambos casos, más barato que un taxi). Esto tenía el beneficio añadido de una conversación encantadora con los propietarios en el camino. El WiFi funcionaba bien. Sin duda me alojaría aquí de nuevo.

EDIT: Para alrededor de un cuarto de los baños en Sicilia, no se puede tirar el papel higiénico, sino que debe depositarlo en una cesta pequeña (como en Turquía o Brasil o Rusia, entre otros lugares). Nunca me imaginé la rima o la razón para predecir qué inodoros esto afectaría (no era consistente en una ciudad o vecindario, por ejemplo). En este B & amp; B, no se puede tirar el papel higiénico (el único de nuestros cuatro alojamientos en Sicilia donde este fue el caso).

En el centro rural de Sicilia nos alojamos en un agroturismo en la provincia de Caltanisetta, Azienda Agricola Silvia Sillitti: http://www.sillitti.it/3_agrifarm.htm. Este era un lugar hermoso, con colinas en todas direcciones; Es lo que me imagino & quot; Toscana rural & quot; Parecía, a una fracción del precio y sin multitudes. Hay una piscina y terrazas cubiertas y descubiertas, por lo que es un gran lugar para relajarse, y su ubicación central significa que gran parte de la isla está a sólo 1-2 horas en coche. Un coche es una necesidad absoluta para alojarse aquí, a menos que quieras descansar en el lugar (te recogerá en una estación de autobús cercana, pero entonces no sería capaz de ir a ningún otro sitio). Lo único negativo - no WiFi (pero de nuevo, la recepción de teléfono celular para voz y datos estaba bien).

Silvia ella misma hizo realmente el lugar memorable. Ella habla un buen inglés y fue una anfitriona perfecta. Teníamos un dos dormitorios, dos baño unidad con una cocina (quemadores y una pequeña nevera, pero no horno) por 40 por noche por persona. El desayuno estaba incluido, y pagamos 25 por persona cada noche para ella para hacer la cena (que no nos gustó conducir carreteras rurales en la oscuridad). Ella tomó gran orgullo en sus platos, hecho siempre que sea posible con productos orgánicos, incluyendo sus propias aceitunas y frijoles. Y sus invitados eran muy variados y fue divertido socializar con ellos cada noche.

Yo no conducir (más en que más tarde), pero si lo hice, me alojaría aquí de nuevo en un abrir y cerrar de ojos. Sólo un problema: en sus direcciones, nos había advertido que, aunque un TomTom GPS funcionaba, un Garmin no. Pensamos que esto era una exageración - no lo es. El Garmin (incluso con mapas actualizados recientemente) simplemente no sabía las pequeñas carreteras justo alrededor de su casa. Llegar allí fue todo un juicio. Ella sugirió que nos detengamos en un cierto lugar en la carretera principal y la llamamos para ser guiada a su casa; Deberíamos haberla tomado en la oferta.

En Siracusa nos alojamos en una pequeña casa encontrada en AirB & amp; B, listada como "Linda casa confortable en Ortigia & quot ;: https://www.airbnb.com/rooms/718143. Realmente queríamos estar en Ortigia, porque todas nuestras investigaciones dijeron que esta isla (la parte más antigua de la ciudad) era de lejos el mejor lugar para alojarse (y Silvia acordado). Pero como la demanda supera la oferta, los hoteles allí son caros. Este lugar fue la respuesta perfecta. Era una casa muy pequeña, con un dormitorio cama doble en la planta baja, junto con una cocina y baño, y una habitación doble en la planta superior. El baño tiene incluso una lavadora, y la cocina está totalmente equipada con todo tipo de artículos. Está dirigido por un padre (Sebastiano) e hijo (Luca), y Luca explicó que cuando no hay inquilino, él mismo a veces se queda allí. Eso explicó por qué estaba en tan buena forma, y ​​por qué había tan buenas existencias de todo - de mantas extra a limpiador de cristal a un reproductor de DVD a té regular y descafeinado a casi cualquier utensilio de cocina que se podría pensar, si lo necesita, esta aquí. La ubicación era tan céntrico y práctico como lo prometió. Y Sebastiano dirige una tienda de regalos justo al otro lado de la puerta, y vive en frente de la tienda de regalos, así que es realmente un "propietario". Él estaba muy preocupado de que tenemos una buena estancia, y realmente fuimos la milla extra (por ejemplo, ayudando enormemente con el coche).

El único aspecto negativo es el Internet errático. Sebastiano es consciente del problema y trata de trabajar en una solución, que es complicada. A menudo era lento, y es tan impredecible que Sebastiano ni siquiera anunciaba la casa como disponiendo de Internet (por lo tanto, encontrar ninguno era una sorpresa agradable). Ésta era una vez cuando los datos de Eric en su teléfono eran muy útiles.

Sin duda me alojaría aquí de nuevo. Y fue, una vez más, una ganga: $ 270 por tres noches, todo.

En Taormina nos alojamos en Casa Cuseni: http://www.casacuseni.com/en/. Se trata de una villa con un hermoso terreno, construido en 1905, que se ha convertido en un B & B. Taormina está encaramado en una ladera, y esta casa se localiza "encima de & quot; La ciudad principal; Esto significa vistas fenomenales desde su terraza. También significa subir de nuevo desde la ciudad para volver a tu habitación, pero nos pareció que valía la pena el intercambio. Me alojé en el Bertrand Russell habitación y Eric nos alojamos en el Greta Garbo habitación al lado. Compartimos una sala de baño (las habitaciones con baño privado estaban más allá de nuestro presupuesto). Eric conoce a alguien, con familia en Taormina, que se queda en el Hotel Splendid. Pero leer las críticas, parecía simplemente bien, y no era barato (algo así como 80 por noche para una individual). Así que, decidimos splurge: 130 cada uno por noche, más 15 por noche para aparcar. Es decir, de lejos, el más que he pagado por un cuarto de baño en el pasillo.

Sin embargo, Taormina es mágico (más que más tarde), y los jardines encantadores y el ambiente de este lugar eran especiales. Así que, aunque no era el "trato" Nuestros otros lugares eran, nos pareció que era una buena relación calidad-precio. Y el WiFi no sólo estaba incluido, sino fuerte (lo suficientemente bueno como para que Eric hiciera Skype de video sin ninguna "omisión"). Una vez más, nos dieron un servicio personalizado; Mientras que los propietarios están lejos durante el día, Salvatore es el conserje, y nos dio excelentes recomendaciones de restaurante y otra asistencia.

Sin duda me alojaría aquí de nuevo. Sin embargo, no es adecuado para cualquier persona con cualquier impedimento de movilidad, ya que no sólo tienes que subir de la ciudad, pero tienes que subir desde la puerta principal de la casa, a continuación, subir escaleras a su habitación, y subir un vuelo más a La sala de desayunos. Por supuesto, si esto es un problema, todo Taormina será un desafío; La avenida principal es relativamente nivelada, pero todo lo demás en la ciudad es hacia arriba o hacia abajo desde allí. Además, aunque puedes llegar allí sin conducir en Taormina's ZTL, nuestro GPS intentó llevarnos a través de la ZTL. Por suerte, vi el cartel en el tiempo, y en el aparcamiento cercano (parcheggio Lumbi) pudimos conseguir direcciones.

En Roma nos alojamos en el aeropuerto de Roma Hilton: http://www3.hilton.com/en/hotels/italy/hilton-rome-airport-ROMAPTW/index.html. Esto era bastante un contraste con los otros lugares que tenía un toque personal; Es un gran hotel de negocios. Eric estaba molesto al saber que, aunque está conectado a las terminales por pasillos internos, es bastante larga caminata de ellos (no le gusta conseguir sudor y estaba empacando pesado, para el momento en que llegamos, él hubiera deseado que habíamos tomado un taxi! ). Sin embargo, tienen un servicio de transporte gratuito a la terminal 5, que utilizamos la mañana siguiente sin problemas. Esta fue la única habitación que compartimos, y estaba bien para nuestro propósito. Habíamos oído que no era tan agradable como otros Hiltons; El único que puedo comparar es el Hilton en Short Hills, Nueva Jersey, que era de hecho mejor (aunque éste estaba bien). WiFi y el desayuno no están incluidos y son muy caros. Sin embargo, hay una cafetera y tetera en la habitación. La habitación era 209 por la noche.

El hotel tiene un servicio de transporte gratuito a Roma cada dos horas (deja hotel en incluso horas, vuelve en horas extraño). Cogimos el 6 pm transporte a Roma, que funcionaba bien para nuestra 7:30 reserva de cena. Pero nos habría sido apresurado a hacer que el 9:00 transporte y no quería esperar para el 11 pm, así que cogimos un taxi. El conductor quería usar el medidor diciendo que sería aproximadamente el mismo que el legalmente requerido 48 tarifa del aeropuerto FCO, pero yo sabía que esto era una estafa, E insistió en la tarifa plana. Adivina qué - la tarifa era de hecho alrededor de 46. Así que, consiguió unos euros extra de mi decisión. Sin embargo, esto fue a las 10 pm un miércoles por la noche. Durante el día, el tráfico habría hecho la tarifa medida mucho más alto, por lo que la tarifa plana es el camino a seguir.

No estoy seguro de que me alojaría aquí de nuevo. Funcionó bien para nuestras necesidades, pero no fue mucho más fácil que tomar un taxi desde y hacia el aeropuerto a un hotel central de Roma.

Coche: Esta es una historia de varias partes.

1) Solía ​​conducir, pero varias décadas de vivir en Manhattan significan que mis habilidades se han atrofiado. Conduje un poco el año pasado en un viaje a las Montañas Rocosas canadienses con mi hermana, e hizo bien. Pero eso fue antes del comienzo de su temporada alta, por lo que las carreteras estaban sin llenar y los conductores eran educados. Conseguí un IDP por si acaso, pero el plan era que Eric haría la mayor parte o toda la conducción. Al final, descubrí que podría haber conducido en la Autostrada sin dificultad. Estos caminos son nuevos y muy bien diseñados (hay tirones cada pocos cientos de kilómetros) y la señalización es cristalina. Pero la SS (Strada Statale) y la SP (Strada Provinciale) eran simplemente demasiado difíciles para mí. En cualquier momento, podrían llevarte a través del centro de una pequeña ciudad, por lo que de repente se va de "carretera de conducción" A la "conducción en la ciudad". Así que nunca conduje en Sicilia (era más fácil dejar que Eric se quedara al volante).

2) En dos de nuestros anteriores cuatro viajes italianos juntos, alquilamos un coche; Eric condujo y yo navegamos. Me pareció tan estresante que juré que nunca alquilar un coche en Italia de nuevo. Sin embargo, nuestro último viaje en coche fue en 2001, antes GPS. Estuvimos de acuerdo en que el GPS debería hacerlo mucho mejor, y de hecho esa fue la razón por la que decidimos ir a Sicilia - habíamos leído que era mejor con un coche, y con Eric unirse a mí, podía aprovechar su conducir (y Volver a lugares en el continente, donde no necesito un coche, en un viaje más tarde, en solitario). Nos enteramos de que mientras el Garmin era una gran ayuda, no sabíamos de antemano qué áreas sabía y qué áreas no. Todavía encontré conducir fuera de la Autostrada estresante, ya que todavía tenía que leer las señales para confirmar que el GPS estaba bien. Y mientras que pocos lugares en Sicilia tienen ZTL, Taormina los tiene, así que algunas veces yo estaba gritando a Eric para detener y dar la vuelta.

3) que queríamos un coche con suficiente espacio para guardar todo nuestro equipaje en el maletero así que ninguno de que se mostraría cuando estábamos estacionados. Queríamos un coche con deducible cero. Y necesitábamos un automático, como Eric no conduce un cambio de palo. Auto Europe y Gemut tenían precios altos, pero Kemwel (compañía hermana de Auto Europe) tenía un acuerdo MUCHO mejor: $ 618, sin incluir el seguro de ventana, la tarifa de conductor extra de 8 por día, y algunas otras cosas. Sólo había dos tamaños de coche ofrecido, y nos quedamos muy contentos de que nos dieron la más grande; El más pequeño, de hecho, no habría mantenido todo nuestro equipaje fuera de la vista.

4) El coche no era un automático real. Era un híbrido extraño, con un cambio de palo pero sin embrague, y una forma de cambiarlo a "automático". Sin embargo, no conducir como una automática, pero como un cambio de palo donde alguien más estaba haciendo el cambio. No puedo explicarlo bien, pero a Eric le resultaba muy difícil manejar a veces (especialmente haciendo copias de seguridad) y estaba muy molesto por lo diferente que se sentía. E incluso como pasajero, podía sentir la diferencia también. Lo peor era cambiar de marcha atrás a marcha; A veces tomó un montón de jugar con la palanca de cambios para volver a la primera marcha automática, que no era divertido si estábamos en el camino de otros pilotos. Al menos tenía buena recogida. Nuestro último alquiler italiano era un & quot; real & quot; Automático, pero tenía muy mala aceleración, que era francamente peligroso tratando de fusionarse en el tráfico de llegar a una autopista.

5) Conducir en Sicilia no parecía apreciablemente más difícil que conducir en el continente. Como dije, la Autostrada era francamente civilizada, y manejar en ciudades era como conducir en la ciudad italiana en cualquier parte. Y Palermo no parecía más duro que, digamos, Roma. Eric hizo hincapié en que es diferente de la conducción de EE.UU. - usted tiene que ser mucho más asertivo cuando otros coches están alrededor, ya veces tienes plazas donde los coches están llegando a usted desde todas las direcciones. Pero no encontró el ajuste tan difícil. Para este viaje, sin duda no podíamos haber visto los lugares que hicimos en el tiempo que tuvimos sin un coche, y no podría haber estado en el agriturismo en absoluto (esto fue una prioridad de Eric's).

6) A mi padre le gustaba decir que la primera parte y la última parte de cualquier unidad son las partes duras; El centro es fácil. Lo cité constantemente en este viaje. Cada unidad tomó más tiempo por esta razón. Tendríamos que encontrar nuestro camino a la carretera, que a menudo era mucho más difícil de lo que habíamos previsto inicialmente, y donde nuestro GPS no siempre era fiable. Entonces la parte de la carretera era relativamente fácil. Luego tuvimos que bajar de la autopista para terminar el viaje, y una vez en caminos superficiales que no sabíamos, era muy fácil perderse incluso con direcciones y / o un GPS. Así que, una unidad que tomaría 2 horas si supiéramos que el camino terminó siendo de 2,5 a 3 horas, ya que no sabíamos el camino.

EDIT: Véase addendum a continuación, para aún más sobre la experiencia de alquiler de coches.

En cuanto al itinerario: Hicimos mucha investigación, y ambos queríamos un "plato de degustación" De Sicilia, prefiriendo conseguir una muestra de un montón de lugares con la idea de que podíamos volver en otro viaje a lugares que nos gustó. Sin embargo, no apreciar plenamente cómo agotador conducir cada día era (una vez que nos fuimos Palermo, sólo tuvimos dos días sin conducir). Yo también no apreciar plenamente el aforismo, a menudo citado en este foro (incluyendo por mí) que dos noches en un lugar igual a sólo un día completo. En el momento en que fuimos de Siracusa a Taormina, nos alegramos tanto que el Etna estaba demasiado nublado para subir, ya que esto significaba ahorrar varias horas de conducción y más tiempo para descansar en Taormina.

No estoy seguro de que cambiaría la forma en que lo hicimos, sin embargo. Al final, me alegré de haber visto lo que hicimos, y no me arrepiento de ninguna de las paradas.

Restaurantes: esta es una alta prioridad para Eric, e hizo una extensa investigación para tratar de encontrar buenos. Al final, tuvimos unas estupendas comidas y un montón de buenas comidas, junto con algunas decepciones. No tengo todos los nombres a mano, pero aquí están los que sé:

Palermo (ninguno a 10 minutos a pie desde nuestro hotel): Trattoria da Pino, recomendado por nuestros anfitriones, era un lugar estupendo para los lugareños. Muy barato con una clientela de clase trabajadora, y un montón de diversión.Pizzeria La Duquesa de Citarda Giada tiene buena pizza, así como otros platos. La mayoría de los turistas, pero todavía barato y de buena calidad.Sapori Perduti tenía un ambiente encantador y un poco de lujo, pero la comida, mientras que bueno, fue decepcionante por el precio.Ciuri Ciuri es un bar ("café" para nosotros estadounidenses) con arancini delicous Y otras especialidades locales - muy recomendable.

Siracusa: Ristorante La Medusa se especializa en mariscos - y enormes porciones. Mi pennette alla Norma (con berenjena, tomates, ricotta, y albahaca) era increíble; Es lo que pensamos en América como "comida italiana de salsa roja", & quot; Sólo 100 veces mejor. Pero la porción era tamaño americano - la única vez que he encontrado que en Italia. Entonces, cada uno ordenó el zuppa de pesce, imaginando algo como bouillabaisse. En su lugar, nos dieron un enorme plato de varios tipos de mariscos en las conchas, así como un pescado entero y rebanadas de pez espada (un local Sicilian favorito). Era extremadamente pesado, y casi el doble de lo que podíamos comer (aunque muy sabroso). Una experiencia.

Trattoria da Mariano: esto fue recomendado por nuestro anfitrión y fue enumerado en uno de nuestros libros. La comida estaba bien y el precio era bajo. Pero el servicio era abominable, como si fuera su primer día abierto. Además, a diferencia de casi todos los otros lugares que comimos en el viaje, no había italianos comiendo allí; El compañero en la mesa de al lado que hablaba italiano fluido resultó ser de España. Uno de los pocos lugares que absolutamente no volvería a.

Más restaurantes:

Ragusa Ibla: Cucina e Vino - deliciosas pastas y maravilloso stinco di maiale, en un ambiente encantador. Una de las comidas más destacadas del viaje.

Taormina: Debo señalar que esta ciudad sin duda tenía los mejores restaurantes de nuestro viaje. Antes, estábamos preocupados de que ya que es "turístico" Que la calidad sería baja y los precios altos. Los precios son realmente en el lado alto, pero no dramáticamente más que en otros lugares. Sin embargo, la calidad general fue definitivamente más alta. Este es el tipo de lugar que atrae a las personas que no les importa gastar dinero, pero esperan algo para ello.

Osteria Rosso di Vino - el mejor restaurante individual de nuestro viaje. Me da vergüenza decir que no recuerdo lo que tenía, excepto que era excepcionalmente delicioso.

Casa Gioli - de nuevo, no recuerdo lo que tenía, pero era realmente bueno. Otro guardián.

Osteria Nero d'Avola: esto fue memorable incluso antes de comer. Como estábamos buscando en el menú fuera, el propietario nos dijo que ignorar el menú y entrar en la cocina, como él describió y nos mostró los productos frescos y criaturas del mar (algunos todavía vivo) que había conseguido de los mercados ese día. Mis peces (alalaguna, aparentemente relacionados con el atún) era delicioso. Deshuesan todos los pescados tableside, que hace para absolutamente un espectáculo si varias órdenes salen a la vez. Y la ensalada estaba hecha con limones frescos, que son como grandes limones pero con una piel dulce - maravilloso.

Villa Zuccaro Pizzería: muy buena pizza (sé que es apenas una especialidad siciliana, pero queríamos una comida más rápida para nuestra última noche).

Hola Harold. Gracias por su gran informe de viaje. Yo estaba en Sicilia por la misma época (22 abril-5 mayo) y leer su informe trajo algunos recuerdos divertidos de conducir allí, especialmente la unidad de nudillos blancos a través de Piazza Armerina para llegar a la Villa Romana.

Espero que continúe con su informe con información sobre los lugares que visitó. ¿No eran maravillosas las flores silvestres?!?!

Gracias, Harold, por este gran reportaje. Realmente aprecio su minuciosidad y sinceridad. Mi marido y yo hemos estado en Sicilia dos veces (total de cinco semanas) y he visto una gran oferta de la isla en transporte público (incluso Caltanisetta - cogimos un autobús allí!). Los trenes y los autobuses pueden ser lentos, ya veces frustraciones surgieron, pero tal vez no más de lo que tenía con la conducción! Definitivamente voy a marcar algunas de sus sugerencias para la próxima vez. & Quot;

Harold, agradezco el informe. Un tour de Sicilia será mi próximo viaje así que aprecio su juego por juego! Curioso, ¿crees que usar los trenes habría hecho una gran diferencia en tu viaje, de una forma u otra?

Chani, Janet y Kristen - gracias por sus palabras alentadoras! Tengo la intención de escribir mis impresiones de los lugares que he visitado, pero yo quería bajar las "tuercas y pernos & quot; En caso de que puedan ayudar a la planificación de nadie.

Kristen: Realmente no sé de trenes y autobuses, ya que no tomamos tránsito público excepto los autobuses urbanos dentro de Palermo. De mi investigación muy preliminar, parece que las conexiones entre lugares más cercanos son relativamente frecuentes y no toman demasiado tiempo (digamos, Palermo a Agrigento oa Cefalu). Pero entre lugares más distantes (por ejemplo, Palermo a Taormina), las conexiones son mucho menos frecuentes y tardan mucho más que conducir. También está la cuestión de que muchas de las cosas que quieres ver están fuera de las ciudades, por lo que una vez que llegue a la ciudad en tren o autobús, tiene que tomar otro autobús. Los ejemplos incluyen el Valle de los Templos fuera de Agrigento, la Villa romana fuera Piazza Armerina, y el Monte. Etna fuera de Catania o Taormina.

Harold, gracias por este excelente informe. Estuve en Sicilia por una semana en mayo 2014- 2 días en Agrigento y el resto en Ortigia. Utilizamos el transporte público excepto para el día viajando desde Agrigento a Siracusa cuando alquilé un coche, así que pudimos parar en el Villa Romana. No recuerdo blanquear por la Plaza Armerina, Chani, pero era lento! Nos ha esperado para llegar a Morgantina ese día también, pero todo lo relacionado con la salida y conducir sólo tomó más tiempo de lo esperado. No es difícil pero lento.

Me han dado muchas ideas para nuestro próximo viaje a Sicilia!

Quizás hay una manera de conducir a Villa Romana que no pasa por Piazza Armerina en sí. Seguí las señales que me llevaron a varias calles de 2 vías muy estrechas, con curvas cerradas o pendientes pronunciadas, o ambas cosas. El resto estaba bien.

Volé PMO desde casa con una conexión en FCO. Porque no quería pasar ningún tiempo en Roma, tuve que volar a Alitalia para que el FCO-PMO en el mismo billete en caso de retrasos llegar a FCO. Terminé mi visita siciliana en Catania y volé a Bolonia en Meridiana, luego trabajé mi camino al sur por otra semana, volando a casa de FCO. El precio de Alitalia (TLV-PMO y FCO-TLV) era tan bueno o mejor que cualquier otra combinación que podría haber puesto juntos. Meridiana no cobra por la primera bolsa registrada y el precio era tan bueno o mejor que Easyjet y Ryanair.

Gracias por el completo informe de viaje Harold! Ha sido 3 años ya que estábamos en Sicilia pero tus comentarios me dan ganas de volver - especialmente para la comida y el vino! No puedo dejar de pensar en la Pennette alla Norma que mencionó, tuvimos algunas de nuestras mejores comidas en Ortigia.

Gracias por su informe de viaje detallado. Estamos en el comienzo de la planificación de Sicilia, mayo de 2015. Su informe respondió a muchas preguntas y dio una buena perspectiva de la conducción y el transporte público.

Tengo Caltanisetta marcado como una opción y nos gustaría alquilar un coche para hacer viajes de lado. Si es así, creo que tendríamos que alojarnos una noche Palmero en día de llegada para ver que antes de trasladarnos al agriturismo.

Como prometido hace dos meses, aquí hay más de mi informe de viaje.

Antes de que nos fuimos a Palermo, habíamos leído cosas tan ominosas, estábamos esperando Nápoles en grieta. Nos pareció que era más como un poco deteriorado Roma. No nos pareció nada intimidante, y nos gustó. Disfrutamos caminando por las secciones antiguas, y el contraste entre estos y las secciones más recientes.

La prioridad de Eric era ver uno de los mercados de comida de la calle, y nuestros anfitriones de B & amp; B dijeron que el mercado de Capo era el mejor. Ya que no vimos los otros dos (Ballar o Vucceria), no podemos comparar, pero incluso yo como una persona no-mercado lo encontró interesante. Disfrutamos de varias de las iglesias (Oratorio del Santissima Rosario en San Domenico y Oratorio del Santissima Rosario en San Cita) y sus extravagantes esculturas. Sin embargo, era imposible disfrutar de la Capella Palatina (que se supone que es el punto culminante de Palermo) debido a las multitudes de autobús de tour que visitó al mismo tiempo que nosotros. Debido a nuestro poco tiempo en Palermo ya la priorización de Eric del mercado, golpeamos el Capella apenas en el tiempo principal del grupo del tour, antes del almuerzo. Mis fotos son preciosas, pero no recuerdo haber visto lo que hay en las fotos - sólo luchando mi camino a través de las multitudes.

Nos gustaría tanto volver a Palermo para ver lo que nos perdimos en este viaje.

Recogiendo el coche de Hertz (alquilado, como he dicho arriba, a través de Kemwel) no era difícil, y salir de Palermo desde su ubicación en el centro tampoco era difícil. Naturalmente, estábamos preocupados por esto, pero en otro paralelo con Roma, no es difícil. Una vez alquilamos un coche desde Roma Termini, y nos sorprendió gratamente encontrar que unas cuantas vueltas nos llevó justo a la autopista, tal como lo prometieron. Bien en Palermo, a unos pocos pasos en las calles locales en la parte más nueva de la ciudad, y estás en la autopista, o en la carretera de superficie directamente a Monreale (que es lo que nos llevó). Ese camino estaba muy obstruido por el tráfico, pero nos gustó la comodidad de saber que no podíamos perderse.

Monreale Catedral era impresionante, y nos perdimos el peor de los viajes en autobús (vimos los autobuses que van lejos de la ciudad ya que fuimos hacia). Además, es mucho más grande que la Capella Palatina, por lo que puede absorber grupos mejor.

Después del almuerzo nos dirigimos de Monreale a nuestro agriturismo (Silvia Sillitti). Como he mencionado anteriormente, nuestro GPS sabía la mayor parte del camino, pero que era la parte fácil en la autostrada, donde necesitábamos poca ayuda. Cuando realmente lo necesitábamos, nos decepcionó. Llegamos a Silvia es aproximadamente una hora después nos lo habría si habíamos sabido donde íbamos (o, como he dicho, si hubiéramos seguido su recomendación de llamarla y dejar que ella nos guíe).

Al día siguiente, fuimos al Valle de los Templos fuera de Agrigento. Fueron ciertamente impresionantes, aunque yo conseguí & quot; temple fatiga & quot; Viendo 5 o 6 a la vez. Curiosamente, encontré que algunos de los templos menos intactos hicieron impresiones más fuertes que el Templo de la Concordia, que se dice que es uno de los mejor conservados del mundo.

Luego tuvimos que encontrar el almuerzo; Ya que era 1 de mayo y no habíamos hecho una reserva, la mayoría de los lugares estaban llenos con familias. Terminamos en un lugar (no recuerdo la ciudad) que parecía estar abierto porque un miembro de la familia estaba teniendo su cumpleaños. No fue una comida estupenda, pero fue divertido de todos modos.

Después, Silvia nos recomendó ir a Torre Salsa, donde hay una playa que dijo que no se llena incluso en verano. Para hacer una larga historia corta, tomamos un giro equivocado y terminamos en la zona de preservar la naturaleza en vez de la playa. Las flores silvestres eran preciosas, pero el barro significaba que no podíamos conducir cerca de la playa, y después de tromping en el camino a menudo fangoso, tuvimos que volver cuando se convirtió en lagos, sin ver la playa. Cuando volvimos a Silvia's, ella explicó 1) deberíamos haber tomado la desviación etiquetados para los campistas, ya que esto va directamente a la playa, y 2) si la hubiéramos llamado mientras estábamos perdidos y tropezando, ella con mucho gusto habrían ayudado Con indicaciones. Como he dicho anteriormente, ella realmente disfruta de ser una hands-on anfitriona, y por el momento nos dimos cuenta de que podíamos tomar más ventaja de esto, era hora de irnos.

Una nota lateral. Uno de los otros huéspedes en Silvia's estaba muy traumatizado por conducir en la SS 640, que es la carretera principal que conecta Silvia's a muchos otros lugares (incluyendo Agrigento). No nos resultaba más difícil que cualquier otro camino siciliano; Había un montón de rotaries de tráfico, pero éstas eran fáciles, y la señalización era bastante bueno también. Era conseguir desde el 640 a Silvia que era difícil (éstos eran los caminos que nuestro Garmin no sabía); Una vez en el 640, no tuvimos ningún problema.

Saliendo de Silvia nos dirigimos a la Villa Romana del Casale cerca de Piazza Armerina. Supongo que nuestro Garmin se redimió aquí; Nos llevó a cerca de la villa allí sin ir a Piazza Armerina en sí, y luego, simplemente ignorado el GPS y siguió señales a Villa Romana. Era fácil y no lento, y si no fuera por algunos de los puestos anteriores, nunca hubiera sabido que podría ser difícil.

Una vez más, el Villa Romana estaba muy lleno y difícil de disfrutar, que particularmente picado dada la alta entrada. Pero esta vez habíamos aprendido nuestra lección. Nos dimos cuenta de las multitudes comenzando a finas, así que volvimos al principio y nos hizo todo el circuito de la villa de nuevo. Nos quedamos muy contentos de haberlo hecho, ya que pudimos ver detalles en los mosaicos que habíamos perdido antes. Sin embargo, similar a la Capella Palatina, la Villa Romana había sido construido tanto por guías, que era inevitablemente un poco decepcionante. O tal vez fue sólo que Eric no está tan en mosaicos como yo, y sus sentimientos afectaron mi reacción. Me parece que viajar con otros, te absorber algunos de sus sentimientos acerca de un lugar. Normalmente viajo sola y disfruto viendo cosas sin esta contaminación. Por supuesto que corta en ambos sentidos; Probablemente no apreció que para mí, un poco de un mercado de alimentos va un largo camino, ya que puede pasar horas en ellos.

Desde Piazza Armerina nos dirigimos a Syracusa. Aquí hemos desobedecido deliberadamente nuestro GPS, que quería ir una ruta más directa en carreteras más pequeñas, y tomó la ruta a través de la autostrada. No sé si ahorramos tiempo o realmente tomamos más tiempo, pero ambos acordamos que la autostrada era mucho menos estresante; No los coches que vienen en usted de direcciones inesperadas, y no hay necesidad de comprobar las señales para asegurarse de que todavía estaban en el camino correcto. Conducir en Syracusa, en particular Ortigia (la isla que es donde la ciudad comenzó, donde está toda la acción, y donde nos alojábamos) fue la conducción real de la ciudad. Por suerte, nuestro anfitrión había dado muy buenas direcciones de dónde aparcar y llamar desde él, y luego nos ayudó a conseguir el coche a un lugar gratis! Ortigia tiene un ZTL muy inusual, en que sólo opera los fines de semana (viernes por la noche, sábado por la tarde y por la noche, y la mayoría del domingo). Sin embargo, está MUY claramente marcado, con una luz verde que significa "paso libre" Y una luz roja que significa "ZTL en acción", Así que es difícil cometer un error.

Al día siguiente acordamos dividir (la primera vez que realmente tuvimos la oportunidad de hacer esto en el viaje). Eric fue - lo adivinaste - al mercado, donde él tenía una mañana muy agradable, y terminamos comprando filetes de atún que él nos hizo esa noche para la cena (yum). Yo quería ver el Museo del Papiro; La región de Syracuse es el único lugar fuera del valle del Nilo que las plantas del papiro crecen. Ya que estaba en el continente y parecía ser un paseo justo, tomé un taxi allí (10), sólo para descubrir que un mes o dos antes, que había sido reubicado - a Ortigia, a pocos minutos a pie de nuestra casa! Yo estaba bastante gruñón cuando descubrí esto, y las secciones de la parte continental que caminamos a través de volver estaban de hecho como descuidado y desagradable como libros hicieron que fuera. Me podría haber quedado y visto las principales atracciones griegas que estaban todavía en esa zona (sólo el Museo Papyrus se ha movido), pero no. Una vez que volví a Ortigia, encontrar el museo tomó un montón de pregunta-preguntar en varias tiendas (ya que es nuevo, mucha gente no tenía idea de dónde estaba, y las calles cerca es un poco confuso). El museo en sí era muy interesante por su video, demostrando el proceso por el cual se hace el papiro. Más tarde, sin embargo, observamos algunos papiros en las paredes de nuestra casa, y fue divertido mirarlos y tener un poco más de comprensión de lo que está involucrado.

También fui al pequeño acuario de Ortigia. Tuve una experiencia muy interesante; Esta fue la única vez en toda Europa que he tenido un billete rechazado. Había una pequeña lágrima en la esquina de la nota que entregué al vendedor de boletos, y ella lo devolvió, diciendo "e rotto" (& Quot; está roto & quot;). Esto, además de la dificultad para encontrar el museo, contribuyó a la sensación de que el día era de alguna manera "apagado." El acuario no vale la pena un desvío, pero necesitaba sus propiedades relajantes. También me encantó el increíble buscando árboles cerca; Se parecen a árboles de banyan que he visto en Hawai.

Al día siguiente tomamos un viaje en coche a Ragusa Ibla y Noto. Ambos eran muy agradables, aunque Noto tenía nubes oscuras mientras estábamos allí (por suerte, en realidad no lluvia). Me encantaría volver a Noto cuando hace sol, ya que eso haría que los edificios de color dorado "pop". Nos encontramos con un bautizo en la iglesia principal. Hay una gelateria en Noto que es muy famosa, y que estábamos deseando. Pero, supongo que la familia dirige la tienda - la que estaba teniendo el bautizo! Así que, estaba cerrado ese día.

Estábamos planeando ver Mt. Etna en nuestro viaje de Syracusa a Taormina. Pero en el tiempo asignado, estaba nublado en la cima del Etna, y no íbamos a pasar 80 para subir y ver nada (si pudiéramos incluso subir, cuando el mal tiempo, no se ejecuta el autobús hacia arriba ). Por desgracia, esto era algo que estaba realmente deseando, y no tuvimos otra oportunidad de ir. Sin embargo, más por lo que volver. Sin embargo, por este punto en el viaje que estábamos cansados ​​de conducir, y nos alegramos que al saltar el Etna nos ahorramos mucho tiempo y estrés (es un desvío considerable en pequeñas carreteras, vs. ir directamente en la autostrada como terminamos Haciendo).

Llegar a nuestro hotel de Taormina fue otra demostración de la regla de mi padre sobre la primera y última parte de cualquier viaje duro. La autostrada de Syracusa a Taormina fue fácil, pero una vez fuera de la autostrada, casi nos metimos en un ZTL (mi griterío frenético impidió esto, ya partir de ese momento me nombraron el monitor ZTL). Consejo para aquellos que se alojen en Casa Cuseni: cuando ve Parcheggio Lumbi, busque el túnel al lado; Esto te lleva al hotel, finalmente, sin golpear ZTL en el camino.

Taormina es mágica. Sé que lo dije arriba, pero sólo quiero repetirlo. Ciertamente entiendo por qué personas como Tennessee Williams y Greta Garbo pasaron meses a la vez aquí; Si pudiera, seguro que lo haría. Curiosamente, me recordó a Banff en Alberta, Canadá. Por supuesto, es muy diferente en cada forma de superficie, pero ambos son complejos que han estado atendiendo a personas ricas durante mucho tiempo. Como tal, no son baratos, pero que dan un buen precio. Las vistas en Taormina son impresionantes desde muchos puntos de vista, e incluso la multitud de turistas de los autobuses de excursión y cruceros a mediodía no puede arruinar. Y para el presupuesto de mente, hay un gran supermercado justo en el extremo suroeste de la "principal drag & quot; (Corso Umberto). Ya escribí sobre los restaurantes estupendos, y en medio nos llenamos tiempo simplemente pasear y remojar en el ambiente (hay plantas preciosas creciendo por todas partes). Nuestro segundo día, fuimos al teatro griego, que de nuevo es lo suficientemente grande para absorber las multitudes, y que tiene unas vistas estupendas que ni siquiera les importa. También vimos un poco de los encantadores jardines de Villa Communale.

Sin embargo, voy a repetir mi advertencia desde arriba: si tienes cualquier tipo de deterioro de la movilidad, piense dos veces en ir a Taormina. Entonces piénsalo de nuevo.

Una manera interesante Banff subió en el viaje: Me encanta calamar, pero Eric no ha tenido mucho de él. En Osteria Nero d'Avola, el propietario nos mostró orgullosamente ese calamar todavía vivo que estaba a punto de hacernos. Así que pedí calamar para mi primo, y Eric lo probó y quería saber si era bueno. Me respondió que estaba bien, y no podía comenzar a comparar a los dos mejores que he tenido. Extrañamente, éstos estaban en dos ciudades que están MUCHAS millas de cualquier calamar-conteniendo el cuerpo de agua. Los que sería Budapest, en el Trofea Grill Etterem, y Banff, en Giorgio (mi hermana quería volver allí una segunda noche, sólo para el calamar, que era de hecho 5 estrellas espectacular). Tuve calamar al menos una vez en Sicilia (no recuerdo dónde), y de nuevo, no era tan bueno como Budapest o Banff podría entregar. No tengo ni idea de porqué. Siciliano frutas y verduras eran deliciosos (y en el mercado, muy barato), las carnes y pescado eran geniales - no sé por qué el calamar no medir.

Una observación general. Antes de nuestro viaje, Eric y yo habíamos leído extensamente cómo Sicilia era diferente de la Italia continental. Pero una vez que estuvimos allí, nos quedamos mucho más impresionados por las similitudes. Nos seguíamos diciendo, "todavía es Italia." Claro, Palermo se siente diferente de Roma. Pero Bolonia, Venecia, Milán, Florencia, Turín, etc todos se sienten diferentes de Roma, y ​​de los demás también. Italia es muy regional, y habiendo estado en varias regiones antes y ha sido impresionado por las diferencias, Sicilia no nos pareció más diferente que las otras regiones. Además, ambos estuvimos de acuerdo en que Hawaii se sentía más diferente de la parte continental de Estados Unidos, que Sicilia se sentía de la parte continental de Italia.

Muchas gracias por enviarme su enlace Harold. Esto es muy informativo y va a ser muy útil para mí! ¡¡GRACIAS!!

Me alegra que la encontraste útil, Diana.

Un addendum a la sección de alquiler de coches anterior:

7) Dado que muchas personas post que las oficinas de alquiler de coches en Italia no piden ver su permiso de conducir internacional, puedo decir que Hertz en el centro de Palermo realmente quería ver nuestros IDP, así como nuestras licencias de EE.UU.

8) Volver un coche en el aeropuerto de Catania no es fácil. Hay dos lotes: uno para Hertz y Europcar, y uno para todos los demás. La señal para el montón Hertz es pequeña y nos perdimos, pero había un cartel grande para el otro lote. Llegamos allí, y uno de los asistentes hablaba lo suficiente inglés para ordenar-nos dirigen a la correcta. Por lo tanto, si usted está devolviendo un coche al aeropuerto de Catania, permitir suficiente tiempo para esto. Irónicamente, dejar Palermo (que estábamos mucho más preocupados por) era más fácil.

9) Cuando alquilamos el coche, nos ofrecieron un paquete de combustible opcional (80 o 85, me olvido de la cantidad exacta). Con esto, usted podría devolver el coche vacío y no ser cargado. Sin la opción, usted tenía que devolver el coche con un tanque lleno o habría cargas altas para el combustible. Ellos dijeron que el paquete es "opcional" Significaba que si devolvimos el coche lleno, este cargo sería eliminado. Decidimos tomarlo, pero asumimos que nos cargarían para él si volvimos el coche con un tanque lleno, un tanque vacío, o cualquier cosa entre.

En nuestro camino de regreso al aeropuerto, decidimos llamar Hertz en el aeropuerto de Catania (número de teléfono convenientemente en el papeleo de alquiler) y conseguir confirmación, así que podríamos decidir si deberíamos llenar el tanque y conseguir el reembolso, o simplemente devolverlo medio- Lleno como estaba. El empleado de Hertz hablaba inglés fluido y confirmó que la carga realmente sería reembolsado si volvimos con un tanque lleno. Y eso fue. Sin embargo, también determinamos que el costo de un tanque lleno de gas era aproximadamente el costo del paquete. En otras palabras, no es un rip-off - si puede devolver el coche con un tanque vacío. Pero era bueno saber (y puede ayudar a otra persona) que esto era de hecho como facturado - una opción que podría ser invertido en el retorno del coche.

Y un addendum para los vuelos: para los vuelos domésticos en Italia, es más barato utilizar el sitio de Alitalia Internacional con la opción de Inglés que utilizar el sitio de Alitalia en los EE.UU. También puede utilizar el sitio italiano de Alitalia, pero que no tiene una opción en Inglés; Los precios en el italiano y los sitios internacionales eran los mismos.