¿Qué ponerse? October 2016 Praga, Viena, Budapest?
Mi marido y yo estaremos en Praga, Viena y Budapest del 29 de septiembre al 11 de octubre y mientras tengamos las capas habituales de camiseta, suéter ligero de lana merino, chaqueta ligera a prueba de viento y chaqueta impermeable a prueba de lluvia y sombrilla, estamos Preguntándose si necesitamos traer ropa más caliente, suéter más pesado, botas, guantes, sombrero. ¿Y necesitamos una chaqueta de lluvia más pesada? ¿Necesitamos más zapatillas impermeables o podemos salir con los zapatos usuales de otoño que usaríamos en Vancouver BC, Canadá Pacífico Noroeste? Yo estaba planeando usar faldas, pero suena como que debería pegarse a jeans o pantalones largos? Cualquier consejo apreciado. Gracias, S
Bueno, siempre puedes contar con el tiempo para sorprenderte, así que ¿quién sabe? Pero viajamos esas ciudades de septiembre a octubre. Terminamos en Praga a mediados de octubre. Habíamos comenzado hacia el sur en Croacia en septiembre y yo estaba en capris y las tapas de los tanques. En el momento en que llegamos a Praga 3 semanas más tarde, yo estaba en mis pantalones vaqueros, camisa de manga larga, y había sacado mi polar polar REI. Yo estaba bien con eso. Nunca traigo ropa de lluvia, así que no puedo sopesar eso. Ni siquiera lo uso aquí en Tacoma ... Me pongo mojado :) No traigo zapatos de lluvia, solo traigo dos pares de zapatos en caso de que uno se moje.
En realidad es un buen momento para viajar allí. No tuvimos lluvia. Estaba claro ... fresco en Praga por las mañanas, como en los años 40 pero se calentó hasta los 60 durante el día.
Estoy de acuerdo con Valerie. El clima en Europa central en esa época del año es generalmente bastante suave y la lluvia puede ser absolutamente probable. Vale la pena considerar un impermeable lightwieght y una parte superior de lana es siempre una buena sugerencia. Capas son mejores que una capa de trabajo pesado como mañanas tempranas y tardes más tarde puede ser bastante fresco, pero las temperaturas diurnas razonables, sin necesidad de abrigos.
Estamos en Budapest más cada Octobet y lo que describió funciona bien. Personalmente, porque trato de viajar un poco más ligero me gustaría reemplazar la lana con un conjunto de peso medio de térmicas. Para su marido, si la planificación en cualquier agradable restaurantes fuera de la zona turística o el teatro un abrigo deportivo es apropiado. En cuanto al paraguas? Si usted encuentra que necesita uno se puede tener por 10 euros.
Estuvimos allí al mismo tiempo el año pasado. Sólo nos llevamos jeans (denim más oscuro) y un suéter de lana ligero y una chaqueta impermeable que también mantuvo lejos el viento. Tanto DH como yo tenemos tops de ropa interior térmica (de Costco) que funcionan muy bien como una capa extra. Nos llevamos una camiseta y una camisa con mangas largas. Tenemos ropa de viaje microfibra que enjuagar en el fregadero y secar durante la noche y también ropa interior microfibra y calcetines de lana sólo. No usamos paraguas y en cuanto a los zapatos, tenemos buena calidad zapatos para caminar que rociamos con impermeable. Las capas son el camino a seguir. El sol se pone alrededor de 7 y se enfría rápidamente. Sólo viajamos con un pequeño llevar y comprar todo lo que necesitamos en la forma de artículos de tocador cuando llegamos allí. Realmente no hay necesidad de una falda. Para viajar en el avión, me pongo pantalones cómodos similares a Lululemon (pero no de ellos, de mala calidad y caro) que también compré en Costco.Add un bufanda agradable en la parte superior y también son presentable suficiente para ir a cualquier lugar. Me imagino que nadie mira qué tipo de pantalones que tiene de todos modos.
Mid Octubre Puesta de sol es alrededor de las 6 pm. Oscuro a las 6:45 más o menos. Las luces son preciosas, así que temprano puesta del sol es una buena cosa.
Tiempo promedio son 45F a 60F, pero se preparan para 5F bajo y 10F sobre los promedios.
Pasamos el día buscando. Su alrededor de 80F. Los habitantes de Mainstrem de más de 25 o 30 bastante bien vestidos con sólo unos pocos hombres en pantalones vaqueros, en su mayoría más agradable khakis, pollo y oxford camisas. Gente joven en todo lo imaginable.
Gracias por todas las sugerencias. Nos adherimos a los pantalones vaqueros y medias lulu casual, capas, suéteres de lana más ligera y camisetas y tengo un par de Keens y pisos negros que va a hacer. También vamos a continuar y viajar a Italia y Londres, así, y han decidido llevar una chaqueta cortaviento ligero y una muy ligero (enrollar en el tipo de bolsillo) impermeable chaqueta. Tx, S
Estamos de regreso de nuestro viaje a Praga, Viena, Budapest, Italia y Londres y aquí es lo que usamos y cómo resultó. Praga en octubre era sol 26 * C por unos días y llovió duro un día (paraguas necesario). Viena era ventoso, lluvioso y fresco (paraguas necesarios pero volteados al revés con el viento), Budapest (más frío 3-7 C) sol y viento. Italia (sur) 23C promedio - sol y lluvia, y Londres 9C, el sol y la lluvia, viento. Nuestras opciones de ropa - (hembra - pantalones vaqueros negros capri, medias nike negro, variedad de camisetas largas y cortas de manga larga y ocasional y un par de blusas de seda, Chaqueta impermeable con capucha de gortex de la cara norte muy ligera (para todos los días lluviosos sobre mis chaquetas), chaqueta encapuchada a prueba de viento blanca muy ligera (para días secos más cálidos y para vestirse para la cena) Bufanda para cenas, teatro (todo el mundo parece llevar ropa casual Zapatillas KEEN mary jane y zapatillas de goma negra Geox, zapatillas negras de 8 pulgadas de alto, muy ligeras, impermeables a las botas ECCO, planas (TIP: no use ropa delgada o alta Pantalones vaqueros stretchy, más ligeros pantalones negros de viaje de nylon, merino suéter con capucha ligero, 5 de manga corta y larga de merino fina camisetas de diferentes colores , Una manga larga seca fi Camiseta con cuello para cenas y teatro, chaqueta ligera a prueba de viento, chaqueta ligera de gortex, zapatillas Gortex que no se deslizan sobre piedras de adoquines de Praga (muy resbaladizas bajo la lluvia), pantalones cortos para doblar como traje de baño turco en Budapest. El marido también tenía un cross impermeable cuerpo mensajero tipo paquete de día (permitido en museos) que era genial para días lluviosos y seguridad. Encontramos que teníamos las cosas adecuadas para una carga de 3 semanas para octubre sin embargo algunos días usábamos todas las capas, camisas de LS, suéter de lana con capucha, chaqueta, chaqueta de lluvia, guantes, y tuve que comprar un toque de lana de cachemira delgada El viento en Viena y frío en Budapest, Londres. Ambos teníamos guantes de lana. ¡Todo se usaba muchas veces solo o en combinación y guantes, sombrero, paraguas necesarios! Espero que ayude a alguien!