Autobús # 840 de Salzburgo a Berchtesgaden

¿Puedo usar mi pasaporte alemán para cubrir las tarifas de este autobús # 840 de Salzburgo a Berchtesgaden? Gracias.

Sorry Mary, el Bayern-Ticket no es válido para el Watzmann Express, RVO 840, porque viaja fuera de Alemania. (Voy a comprobar esto, que solía ser cierto).

El alemán Rail Pass no cubre los autobuses en Alemania (excepto posiblemente los autobuses de Bahn IC a Prag, Zrich, etc, a continuación, con un suplemento).

No creo que usaría un día de un pase ferroviario alemán para el viaje de Salzburgo a Berchtesgaden.

Sin embargo, la RVO Tagesticket (9,50 / adulto) cubre la RT de Salzburgo a Berchtesgaden en RVO 840, así como la mayoría de los autobuses en Berchtesgaden (excepto el autobús especial hasta Kehlsteinhaus).

El último autobús del día de Berchtesgaden sale antes de 6 PM. Si desea volver más tarde, use el billete Bayern para el tren a través de Freilassing. También cubre los mismos autobuses en Berchtesgaden y el tren corre hasta las 10 o 11 de la noche.

He utilizado el Bayern billete en el autobús 840 bien ... de hecho todos 17 de nosotros y ningún problema.

Después de una extensa búsqueda, no puedo encontrar nada que diga específicamente que el Bayern-Ticket es válido para el Watzmann Express, RVO 840, excepto entre Berchtesgaden ZOB y la frontera alemana. Las reglas para el Bayern-Ticket dicen que no se puede usar para secciones fuera de Alemania. Parece que podría cobrar extra por la parte de Salzburgo Hbf a la frontera alemana, que es la mayor parte del camino a Berchtesgaden. Podría haber estado cortándote un descanso.

Sin embargo, según el sitio web de Bahn, el billete del Bayern es válido para un viaje que comienza y termina en Baviera, por ejemplo, desde Freilassing hasta Berchtesgaden vía Salzburg Hbf. Si hubieses usado el Bayern-Ticket en el tren de Freilassing a Salzburg, y luego te subiste al Watzmann Express en Salzburg Hbf, no tendría forma de saber que habías empezado en Freilassing. Del mismo modo, si usted comenzó en Salzburgo, el conductor del autobús no tendría manera de saber (excepto, posiblemente, el Bayern-Ticket muestra dónde se vendió) que no había comenzado en Freilassing.

Sin embargo, si eres un grupo de menos de 4 personas, el RVO TagesTicket costaría menos (28,50 por 3) que el Bayern-Ticket (31 por 3).

No agregue un día de viaje a su pase alemán para ese propósito. El billete de tren (más largo, con conexión) cuesta 9,70 euros cada trayecto, y los billetes regulares de autobús no deben costar más que eso (si necesita comprar uno como una alternativa a las opciones de billetes diarios descritas anteriormente).

Gracias a todos. La razón por la que quiero usar el pase de tren es que tengo el pase de promoción de primavera de 10 días a 20% de descuento que es equivalente al precio del pase de 7 días, eso es lo que necesito. Finalmente, he cambiado mi plan de viaje y quiero estar cerca del aeropuerto en la última noche en vez de Wurzburg. Así que tengo este día extra que quiero usar. Por lo tanto, parece que no puedo usarlo en el autobús # 840 entonces.

Pero usted puede utilizarlo para Salzburg Hbf a Berchtesgaden vía Freilassing por el tren. Esta ruta tardará unos 40 minutos más, debido principalmente a una escala de media hora en Freilassing. Pero si quieres estar en Berchtesgaden después de las 6 pm, tendrás que tomar el tren de vuelta, de todos modos.

En realidad, un billete del Bayern es bueno a través de Salzburgo. Si usted puede hablar alemán, el siguiente enlace claramente dice que un viaje en el autobús 840 es válido con un billete del Bayern. Http://www.bayern-fahrplan.de/auskunft/fahrplanauskunft

Puedo leer alemán, y no veo lo que usted reclama en la página web a la que usted enlaza. Tal vez está indicado en otra parte. ¿Le importaría citar textualmente y, si es de otra página web, proporcionar la URL de la página con la declaración real?

Como he dicho, considero que la información es bastante ambigua y me gustaría aclararla. El sitio web de Bahn muestra que el billete del Bayern se puede utilizar de Freilassing a Berchtesgaden en tren y autobús a través de Salzburgo Hbf, pero no sólo de Salzburgo a Berchtesgaden en el autobús 840. ¿Pero cómo determinan que no se inició en Alemania (Freilassing) ?

Después de su enlace, veo una declaración que dice que el Bayern-Ticket no es necesariamente el billete menos costoso para esa ruta. Esto puede deberse a que sólo es válida por la parte de la ruta (Salzburg Hbf a Berchtesgaden Hbf) que está dentro de Alemania.

Siguiendo los enlaces en esa página encuentro la declaración para el área de validez, "Ausgenommen sind ... Strecken ins Ausland. (Excepto son ... se extiende fuera del país). La mayor parte de la ruta de Salzburg Hbf a Berchtesgaden está fuera de Alemania, es decir, "Ins Ausland", así que tal vez el Bayern-Ticket cubre la parte dentro de Alemania, pero usted debe pagar adicional por la parte en Austria. Por otra parte, el mapa referido por esa página, no muestra Salzburgo a Berchtesgaden como una ruta en la que el Bayern-Ticket es aceptado.

DB vende el billete del Bayern. ESTA PÁGINA DE DB en alemán especifica exactamente donde el boleto del Bayern es válido. Específico "desbordamiento" Las rutas fuera de Baviera en Thringen, Baden-Wrttemberg, y Austria se nombran. Si una ruta no aparece en esta página, el billete del Bayern no es válido allí. Se nombran todas las rutas aceptables, incluido el tipo de equipo que puede utilizar (bajo Verkehrsmittel.)

Se nombra la ruta de tren Laufen - Freilassing - Salzburg. La ruta del tren de Kiefersfelden a Kufstein se nombra. No hay ninguna ruta de Berchtesgaden-Salzburg nombrada. No hay ninguna mención en ninguna de las rutas de autobús que pasan por cualquier parte de Austria.

Esta página RVO-bus indica en p. 25 que cualquier viaje en autobús a través de la frontera a la SVV (zona de tránsito de Salzburgo) requiere un billete distinto y válido para viajar en esa zona.

Nunca he leído nada que indique que el paso a través de Austria en el autobús RVO 840 está cubierto por el billete del Bayern, ya sea desde Salzburgo a Berchtesgaden, de Freilassing a Salzburgo a Berchtesgaden, o de Berchtesgaden a Salzburgo oa Salzburgo a Freilassing. Si existe tal texto, me gustaría tener un enlace para mi referencia futura.

Anécdotas personales aparte, la única conclusión que puedo sacar es que el pasaje en RVO Bus 840 dentro de Austria es oficialmente excluido de la cobertura por el billete del Bayern. Un paseo en este autobús no es más válido con un billete de Bayern que un viaje en tren de París - Frankfurt sería, por lo que puedo decir.

Cuando este hilo empezó en abril, la pregunta original era sobre el uso de un pasaje ferroviario alemán en el autobús RVO 840 desde Salzburg Hbf hasta Berchtesgaden Hbf. Tim de alguna manera cambió la pregunta a uno de usar un Bayern-Ticket para el autobús.

Sabía que en un momento el Bayern-Ticket no podía ser utilizado para la parte de RVO 840 fuera de Alemania. Después de la reclamación de Tim, hice algunas comprobaciones para asegurarse de que las cosas no habían cambiado. Como parte de esa comprobación, puse en Freilassing a Berchtesgaden en el sitio web de Bahn, y mostró usando el Bayern-Ticket para una ruta vía Salzburg Hbf y el autobús 840, pero cuando lo cambié a sólo la Hbf a Berchtesgaden, el Bayern- El billete no fue mostrado. Eso debe haber sido un error que el Bahn subsiguientemente corrigió, porque ya no se muestra. En ese momento me pregunté cómo sabrían que no habías venido a Salzburgo en el tren de Freilassing.

Sin embargo, el autobús 840 se puede utilizar de Salzburg a Berchtesgaden con un boleto de la tarifa de ahorro de la compra anticipada que incluye viajes de Alemania a Salzburg con un tren expreso (EC, etc.).

Um ... Tim no cambió el hilo. Fue el post antes de la mía que empezó con el boleto del Bayern si vuelves a mirar.

Tienes razón, Tim. No cambiaste de tema al Bayern-Ticket, era alguien llamado Mary, cuyo puesto ya había sido eliminado.