Estoy reservado !! Lo mejor del Adriático, Sept 10, 2017

Planeo salir de los EEUU el miércoles y llegar en Ljubljana esperanzadamente tarde mañana el jueves. Ese día me gustaría ir a los mercados si todavía están abiertos, visitar museos, iglesias, tiendas, sentarse al sol en un banco y disfrutar. Los próximos dos días son donde las elecciones se convierten en mis preguntas. Me gustaría ver el desfiladero de Vintgar. Las fotos se ven hermosas. La excursión de un día que incluye la Garganta que he encontrado que se ejecuta en los días que tengo disponible también incluye Lago Bled, que es precioso, pero está incluido en el tour de RS. Mientras que impresionante no quiero repetir una atracción.

Eslovenia Explorer ofrece dos excursiones que se ajustan a mi horario y visitar 2 cosas en mi lista de visita obligada:

    Cuevas de Postojna y Castillo de Predjama, medio día el sábado. 1:30 pm a 6:30 pm. Me deja la mañana para ir al mercado para mi almuerzo y ver las cosas que me perdí en el jueves. Eslovenia Incognita, todo el día del viernes de 8:30 am a 6:30 pm, Itinerario sorpresa. Me suena emocionante. La empresa pide lo que corresponde a su lista de deseos, pero la guía en última instancia, planificar su día. Tengo todo un año para decidir, pero estoy pensando que este tour llenará mi viernes. ¿Alguien ha hecho esto? ¿Opiniones? Definitivamente voy a pedir para incluir el desfiladero. (Mi problema final)

El domingo me encantaría asistir a la iglesia y luego subir al castillo para fotos y el tour del castillo. Entonces conocer a mi grupo más tarde ese día.

Todo suena muy bien hasta que pienso en la Garganta. ¿Alguna idea de cómo puedo encajar eso? La guía de RS ofrece enlaces a guías privadas. Eso es una opción. No he encontrado fácil transporte público para los domingos, no parecen funcionar los domingos. Pero el lunes después de nuestra gira comienza el itinerario indica que tenemos la tarde y la noche libre para explorar. ¿Es factible ir entonces?

Ya que tiene lunes por la tarde libre en Ljubljana, tal vez considere la partida a Vintgar Gorge el domingo y hacer su caminata hasta el castillo el lunes.

¿Es el alquiler de un coche para el día una opción para usted? Ésa podría ser la manera más fácil de hacerlo en su horario. Y a medida que se acerque a su fecha de gira, puede ponerse en contacto con algunos de los otros participantes de la gira y ver si hay algunos que estarán en Ljubljana un día antes y puede que quieran unirse a usted y dividir el costo del coche Alquiler el domingo.

Cuando visité el desfiladero el año pasado, tomé el autobús público al lago Bled y luego compartí un taxi a la garganta con 2 o 3 otros turistas que encontré en la estación de autobuses. No recuerdo si el taxi era nuestra única opción o había un autobús, pero pensamos que sería más lento. Los taxis son relativamente baratos en Eslovenia, y el uso de un taxi (pre-organizar un tiempo para el viaje de regreso) sin duda sería menos costoso que la contratación de un guía privado, incluso si usted no tiene a nadie para compartir el taxi.

Si puedes encontrar otro que quiera hacer el viaje, sospecho que un taxi a un precio razonable podría ser organizado de Ljubljana a la garganta, lo que sin duda hacer una visita posible en su media jornada gratis.

Las oficinas de turismo en Ljubljana son extremadamente útiles y serán capaces de proporcionar información sobre el servicio de autobús. Y el año pasado el compañero de tripulación de la taquilla en la estación de autobuses de Ljubljana hablaba inglés; Que es común entre los eslovenos más jóvenes en general.

Hay autobuses cada hora que funcionan entre Ljubljana y Bled, incluso los domingos. El desfiladero se puede acceder a pie desde Bled, es un paseo fácil de 1 hora a través del campo en senderos marcados, a unos 2 kilómetros. También puede tomar un taxi (ya sea solo o compartido, no son demasiado caros). En cualquier caso, incluso con la opción más lenta (autobús y caminar), es un viaje de medio día fácil de Ljubljana.

Gracias a todos. Anoté todas sus sugerencias en mi libro de planificación. Domingo suena bien para ir a la garganta. Yo estaba un poco nervioso sobre trekking demasiado lejos y luego llegar tarde en el primer día de la excursión. No quería dar una mala primera impresión.

Parece que ya has recibido algunos buenos comentarios, así que disfruta tu viaje! Me encantó Eslovenia y no puedo esperar a volver algún día.