Estambul seguro para mujer joven que viaja solo - Sept 2012?
Hola, me considero un viajero europeo con experiencia, y estoy planeando estar en Estambul durante varios días a mediados de septiembre, posiblemente con otra amiga de la mujer estamos ambos en nuestros veinte años. Mi familia está bastante preocupada por mis planes, especialmente a la luz de los acontecimientos en Siria, etc en el último año, ese tipo de cosas. Sé que ya hay varios hilos sobre la seguridad en Estambul, pero la mayoría data de 2010 -¿algunas ideas recientes sobre seguridad y conciencia en Estambul para una sola mujer? ¡Gracias!
Su pregunta ha surgido varias veces este invierno todo listo. Usted será más seguro que en Raleigh, Carolina del Norte. Estambul no es una civilización remansiva. Todo el mundo es muy respetado allí.
Estambul es una ciudad fantástica. Estaba allí en mayo pasado. Caminamos solo por la noche sin ningún problema. Al igual que cualquier zona urbana que sólo tiene que ser consciente de su entorno. Hay hombres que pueden acercarse a usted preguntando si quiere comprar una alfombra, diga No, Con una sonrisa y seguir caminando. Algunos intentarán comprometerte en la conversación, toda la parte de intentar conseguirte para comprar sus mercancías. Firme decir "no gracias y seguir caminando." Se detendrán. En general, me pareció Estambul a ser todo lo que me imaginaba que sería y más. Totalmente se enamoró de la gente, la comida, la historia. No te pierdas ver el Hagia Sophia, Iglesia de Chora, la Cisterna y el edificio rosado Orient Express. Gulhane Park es precioso para un picnic y observar a la gente. Si quieres un aspecto completamente diferente de lo que uno podría esperar en Estambul visitar el centro comercial Kanyon. Si Starbucks es una visita obligada, encontrará uno allí. Un poco lejos del casco antiguo pero accesible en taxi. Ciudad fantástica. ¡¡¡Ir!!!
¡Hola! No estoy de acuerdo con las publicaciones anteriores. Como una mujer soltera que usted necesita ser especialmente cuidadoso cuando viaja solo. Estambul, estoy seguro de que es una ciudad hermosa con mucha historia detrás de ella. Pero una palabra de precaución! Muchas mujeres de la ex Unión Soviética son atraídas a Turquía para los trabajos para hacer dinero extra para la familia de vuelta a casa En lugar de trabajar en una tienda o como una niñera que se ven obligados a la esclavitud sexual. Este es un tema importante que ha sido ignorado por el gobierno turco. Por favor, lea luego Natashas: Dentro del comercio sexual mundial por Victor Malarek También hay un clip en youtube producido por Frontline. Http://www.youtube.com/watch?v=nD0Aw6LVhSM Me gustaría ver el clip y comprar el libro si lo desea. Así que sus padres tienen el derecho de preocuparse por su viaje. Yo mismo soy una mujer joven en sus 20 años que no me siento cómodo ir a Turquía solo. Turquía no es el único país con este problema. Las mujeres de los Estados bálticos son atraídas al Reino Unido y los países nórdicos y también es un problema en mi país natal, Estados Unidos. ¡Estos países se dan cuenta de que esto es un problema y están haciendo algo al respecto! Pero es especialmente malo en Oriente Medio y Turquía. Yo no iría a un país que le da la espalda y es indiferente a los Derechos Humanos ya la esclavitud sexual. Ir a más destinos europeos exóticos como Dubrovnik Croacia o Macedonia. O puede viajar al norte de Europa a los países bálticos.
Fui a Estambul por mi cuenta cuando tenía 20 años. Me pareció que era perfectamente seguro. Al igual que cualquier ciudad grande, aplicar el sentido común normal.
Viaje elegante y estará bien! Muchas mujeres solteras viajan solo a Turquía y no encuentran problemas. Estoy viajando allí solo en octubre y no estoy preocupado. ¡Tendría más miedo de caminar en mi propio centro solo! La gente trató de asustarme sobre la trata de seres humanos cuando viajé solo a través de Rumania. Sólo encontramos algunas de las personas más amables que he conocido.
Hola Meg, espero que tu amigo pueda ir contigo. Sé que la trata de personas es un problema, incluso en Texas, pero Turquía es un estado secular. Alójate en un lugar seguro, si bebes, no dejes tu vaso desatendido, usa taxis en caso de duda. Tenía vibraciones mucho peores acerca de la seguridad en Londres. El profesor turco que nos mostró alrededor de Estambul en octubre pasado estaba muy preocupado por los refugiados de Siria y sus malos tratos por parte del gobierno sirio. Tal vez para septiembre esa situación se resuelva y tu familia no se preocupe tanto.
Me encantó Estambul! Si usas el mismo buen sentido que usas en cualquier ciudad grande, estarás bien. En el casco antiguo de la ciudad de Sultanahmet, donde se encuentran la mayoría de los lugares de interés turístico, verás viajeros de todo el mundo, personas que trabajan en negocios orientados al turismo, como hoteles, restaurantes y tiendas, . En el foro Turquía / Estambul en Tripadvisor.com, hay varios informes de viaje de mujeres jóvenes y no tan jóvenes que viajan a Turquía solo. Usted y su familia encontrarán esos informes bastante tranquilizadores. Y te emocionarás mucho por tu viaje. Disfruté leyendo & quot; Cuentos del Harem Expat & quot; Por Jennifer Eaton Gkmen y Anastasia M. Ashman. Es un grupo de pequeños ensayos personales escritos por mujeres que pasaron tiempo viviendo en Turquía. Algunas de sus experiencias eran divertidas, algunas eran tocadas, la mayoría eran esclarecedoras. Me pareció útil leer sobre Turquía desde el punto de vista de una mujer. Hay mucho que aprender visitando Turquía. Estoy seguro de que tendrás un maravilloso viaje.
Para la perspectiva, sería útil saber cuántas veces Carol ha estado en Estambul y cuando la última vez fue. Mi nuera debe estar dentro y fuera de allí veinte veces al año, sola, y nunca ha dicho nada sobre cualquier preocupación. El año pasado, hice cuatro pases por la ciudad, vagando por dos de ellos, y nunca fue esclavizado - - no es que yo sea tan pesado. Dos de los viajes fueron hacia los lejanos beyonds reales cerca de Siria e Irak - nada emocionante para informar sobre las caravanas de esclavos.
Visité Estambul con mi marido durante cinco días en 2011 Nov. Ambos estamos en nuestra twenties temprano. Me sentí seguro allí, y aunque estaba agradecido de tener a mi marido, creo que estarías bien solo. Yo intentaría ir con su amigo femenino así que usted tiene alguien con usted, especialmente en la noche, pero no es una ciudad particularmente peligrosa. Ser inteligente, como lo haría en cualquier otra gran ciudad, pero los riesgos no son demasiado más altos en mi opinión, que en otro lugar. Al igual que algunos han dicho, los vendedores en el Gran Bazar o en frente de los restaurantes en el puente puede ser bastante agresivo, pero o bien ignorarlos o decir "no & quot; Y seguir caminando - simplemente no se detienen e interactúan. Nunca me sentí realmente en peligro allí. Puede ayudar a su familia a sentirse más segura si se inscribe en el programa STEP del Departamento de Estado de los EE. UU. Antes de partir. Se registra como en el país con la embajada, usted proporciona la información de contacto a través de la cual lo alcanzan si se produce un levantamiento o emergencia, pueden enviarle correos electrónicos para avisarle si esperan violencia en un área determinada. Mi marido estaba casi pickpocketed por un niño (alrededor de 12?) En Estambul, pero porque reconoció inmediatamente lo que estaba pasando, y tenía un asimiento seguro en su cartera, él estaba bien. El chico empezó a bailar alrededor de mi marido y se metió en los bolsillos del abrigo de mi marido, pero no se salió con nada. Y tenga en cuenta, esto podría suceder en cualquier gran ciudad turística, no es particular de Estambul.
Carol, la trata de esclavos sexuales y la trata de seres humanos ha estado ocurriendo desde antes de que usted naciera. Al igual que el comercio de drogas. ¿Cuándo estuviste en Turquía? ¿Recientemente? He viajado por todo el mundo solo de mis 20 en. Eso es 40 años de experiencia. No era un momento espantoso, intimidante, espantoso, de informar, porque nunca me había colocado en una situación que pudiera resultar en un compromiso. Recuérdame por qué debería confiar en ti? Meg, como he publicado anteriormente, simplemente ser conscientes de su entorno, ser inteligente y estar seguro.
Meg, no te preocupes, estarás bien. He viajado a Turquía solo y encontré Estambul para ser un fabuloso, ciudad de clase mundial. Usted será mucho más seguro en Turquía que en la mayoría de las ciudades de los Estados Unidos.