Tasas de entrada de Turquía a partir de septiembre de 2008
Acabo de regresar de Turquía (Sept 2008) y se sorprendió de los precios casi duplicados de las tasas de entrada.Istanbul:Aya Sofía: 20 YTL
Cisterna subterránea: 10 YTL
Palacio de Topkapi: 20 YTL
El Harem en Topkapi 15 YTL
Ephesus: Entrada a Éfeso: 20 YTLTerrace Casas, Ephesus 15 YTL
Museo Selcuk: 5 YTL
Saklikent Gorge: 5YTL
Hola Kerri,
¿Puede decirme exactamente cuál es el costo de la entrada? Mi primera vez en Turquía (Estambul) será en diciembre 08. también necesitamos una visa? Somos ciudadanos estadounidenses. Cualquier recomendación de hotel, tours, restaurante?
Gracias Kim
Los ciudadanos estadounidenses no necesitan visa. Ellos pagan una cuota cuando entran en el país y obtener un sello de 90 días de "visa" en su pasaporte.
Kerri, ¿cuál es la tarifa actual para ingresar a Turquía? Cuando estuve allí hace varios años era de USD $ 20 pero sé que ha habido cambios desde entonces.
Querida Familia Global, es de $ 20 dólares para entrar, por persona. Se tarda todo de unos 3 minutos ... muy fácil! Kerri
Muchas gracias por su puesto, estoy viajando a Estambul en mayo y acabo de hacer mi presupuesto con los precios más baratos. Estoy sorprendido los precios han subido tanto, pero he encontrado esto en la mayoría de las ciudades de Europa. ¡Apenas espero conseguir algunos descuentos para estudiantes!
PD
Tome la moneda de los EE.UU. para su cuota de entrada.
Los precios se subieron, la mayoría se duplicaron, para los monumentos estatales que entraron en vigor el 1 de agosto. Desafortunadamente, los descuentos estudiantiles sólo se aplican a los ciudadanos turcos.
Me pregunto cómo los aumentos han afectado la asistencia?
Sólo para aclarar, quise decir, "Tome Moneda de los EE.UU. para su cuota de inscripción VISA. & Quot;
Sobre la cuota de entrada. ¿Tomarán euros o sólo USD? Actualmente estamos viviendo en Alemania con un viaje planeado para Estambul en febrero. Tiene unos USD y podría tomar eso, pero sólo curiosidad si usted tiene un pasaporte de los EE.UU. ¿necesita USD? Gracias
Ninguno. Turquía utiliza la nueva lira turca que es lo que necesitará tener.
Para ingresar la entrada de visado, debe pagar en euros, dólares estadounidenses o GB libras. No la lira turca ni ninguna otra moneda. En este momento, es mejor utilizar dólares de los EE.UU., ya que en realidad va a pagar más en cualquiera de las otras monedas.
Para los honorarios de entrada a los museos o sitios, es sólo la lira turca, por supuesto.
Por cierto, a partir de este mes de enero hay una nueva moneda turca en fase. Si usted va antes de entonces, debe pasar por su & quot; viejo & quot; Moneda turca antes de salir para evitar la molestia de tratar de convertirlo antes de la fecha límite cuando se convierte en inútil. (Me olvido exactamente de cuándo será, pero normalmente es dentro de un par de años de conversión.)
Aquí hay una sugerencia sobre el proceso de entrada:
Obtenga su visa en primer lugar, antes de entrar en la línea de verificación de pasaportes. Espera a unos pocos 20-30 minutos en las líneas de pasaporte muy largas (caliente y sudoroso en octubre), sube a la ventana y se envían a la ventana de visado (Que no tenía líneas-pagar su $ 20US y lejos con usted) y luego volver a las líneas de pasaporte para otra media hora que.
Sí, las entradas eran definitivamente querida! Topkapi toma tarjetas de crédito pero Hagia Sofia es efectivo solamente y eso subió hasta 20 YTL también. No hay descuentos estudiantiles en ninguna de las dos opciones.
En cuanto a las tasas de visado ... puede pagar en USD, Euro o GBP. Cuando entré el 26 de diciembre las tarifas eran $ 20, 15 o 10 que en el momento de la libra que cavaba era 30, 31 y 22 YTL respectivamente.
Llegué de Londres y supusieron que la mayoría pagaría por GBP pero sin importar el pasaporte que habrían tomado euro o USD pero no YTL.
Llevé todo lo anterior y hice rápida conversión en mi cabeza cuando escuché las diferentes tarifas. Obviamente, no hubo actualización sobre la conversión actual últimamente.
Gracias por toda la información sobre entradas y requisitos de VISA para Turquía. Como tenemos un vuelo a IZMIR 2.5 hrs. Después de aterrizar en Estambul, el tiempo será importante. No es un vuelo de conexión por lo que tendremos nuestro equipaje con nosotros. Una buena razón también para carryon equipaje.