Normandía - 2019!
Es bastante tiempo - pero estoy comenzando la planificación para un viaje a Normandía (para varias parejas) en honor del 75 aniversario de los aterrizajes del Día D.
Una de las mujeres no está seguro de que quiere ir en ese momento porque ella está preocupado por posibles multitudes excesivas dado que es el '75'. Me preguntaba si alguien en el foro puede haber visitado durante algunos años 'especial' aniversario anterior (50, 60, etc) y podría ser capaz de comentar sobre las multitudes.
Las dos veces que he visitado en el pasado en un día D aniversario eran años impares y no tuvimos ninguna multitud en particular problemas - de hecho el número de re-enactors y eventos especiales que hemos experimentado sólo hizo que el viaje mejor en mi mente. No era nada como intentar hacer Disney World en Thanksgiving por ejemplo :-)
Los años pares (50, 60 y 70) fueron grandes en conmemoraciones con líderes políticos importantes y restricciones significativas en el acceso a las zonas de playa de invasión en la costa de Normandía. He estado allí en los años incluyendo +5 años y hay un montón de actividades, discursos, re-enactors y similares y alguna medida de apiñamiento, pero no una situación imposible. Usted debe estar preparado para caminar y tal vez ajustar cuando y donde parar en un día a día. Tenga en cuenta en 2019 la mayoría de las visitas de veteranos organizados será una cosa del pasado. (La Asociación de Veteranos de Normandía del Reino Unido se disolvió después de las conmemoraciones del año pasado, por ejemplo). Las conmemoraciones serán para que las nuevas generaciones se compadecen de los sacrificios del pasado. Hacer reservas temprano es una buena idea, pero sin duda no daría una visita fuera de año cualquier segundo pensamiento real.
Gracias a todos - los enlaces al hilo en relación con la preparación del 70 aniversario y la guía local son muy apreciados.
Parece que las fechas de aniversario de 5 años no son tan ocupados como los años 0, lo cual debería tranquilizar a mis compañeros de viaje. Estoy mirando programar una semana corta en Normandía así que incluso si algunas de las localizaciones del D-Día están fuera de límites en un día en particular debemos poder trabajar alrededor de él. He alquilado un coche las 2 visitas anteriores y aparte de encontrar el país Norman carriles un poco cerca del lado de las casas :-) no he tenido un problema con navegar. Así que parece - hacer reservas con antelación, estar preparado para el nivel de actividad, ser flexible - pedazo de pastel. Quiero que todos estén en Omaha el 6 de junio para obtener una vista como ésta!
Ahora todo lo que necesito hacer esta vez es recordar a no conducir el coche de alquiler por el carril de autobús en frente de la Gare de Caen ... turistas ... c'est la vie, ¿eh?
Alguien ha notado que '5' año fechas no tan ocupado como el '0' año fechas - pero 75 años es mucho más grande "marcador" De 55 o 65 años. Creo que 75 va a ser grande.
Sin embargo, lamentablemente, creo que una de las razones por las que el 70 fue tan grande fue la percepción / temor de que se trataba del último gran aniversario de que todavía habría veteranos vivos alrededor y capaces de asistir. Eso pudo haber sido porqué era tan enorme el reparto enorme, que puede no poder ser replicado en 75.
Así que supongo que mi post es un poco inútil - Tengo cuidado de pensar que 75 no será un gran aniversario, pero me temo que dado el muy pocos veteranos del Día D que todavía estarán vivos entonces, que todo el foco en el 70 aniversario Era asegurarse de que algunos de ellos estuvieran todavía por cumplir, así que los países participantes hicieron un GRAN esfuerzo para estar presentes y hacer una gran parte de ella.
Probablemente no es una buena idea planear el 6 de junio de ese año. Yo estaba en las playas del día D el día antes del 60o aniversario y no había ningún problema. Sin embargo, al día siguiente, que era el 6 de junio, la seguridad pesada y los obstáculos prohibían a los viajeros regulares, sin una invitación oficial a entrar en la zona, llegar a varios kilómetros de una gran parte de las playas del D-Day, el cementerio americano y otros Áreas. Esto se debió a que varios Jefes de Estado (incluido el Presidente de los Estados Unidos, el Presidente de Francia y otros líderes internacionales) asistían a ceremonias en varios lugares del Día D. Una gran área de lo que llamamos las "Playas del Día D" Fue sellado por bloqueos el 6 de junio.
Yo estaba allí para el 45o y 50o aniversario de día D. Me encontré con todos los líderes del mundo asistentes y la seguridad que rodea a estos había restringido la libertad de movimiento para aventurarse a ver diferentes lugares de interés. Había tanta gente asistiendo que estaba atrapado en un estadio para el 45 y en una colina detrás del Centro Juno Beach para el 50 durante las ceremonias.