Normany fuera de las playas del día D

Apreciaría si alguien compartiera sus experiencias en Normandía lejos de las playas como, la siguiente es una cita de un post hace mucho tiempo

Baja Normandía lejos de la costa en el campo y el bosque (conocido como "bocage" campo) con fortalezas medievales, así como estilo renacentista chteaux, pueblos y villas con casas de madera con molduras y mansiones, granjas de sidra, el hinterland inmediato de Caen, por ejemplo, parece unprepossessing, pero a pocos kilómetros a lo largo de la N12 y usted está en el bocage y pronto vienen a Falaise donde encontrará el castillo de Guillermo el Conquistador, el último invasor exitoso de Gran Bretaña en 1066 En el tapiz de Bayeux, que es en realidad un bordado y probablemente se hizo en Winchester o Canterbury, Inglaterra, BTW!).

Luego están Chateau de Champ de Bataille, el Chateau de Vendeuvre, el Chateau de Carrouges, el castillo de Richard el Lionheart en Petit Andelys ...

Esa es la parte de Normandía que me encantaría ver (así como las playas).

Pedir su consejo sobre este también.

Margaret

Usted tiene un buen comienzo y la zona es fácilmente digno de un par de semanas.

Los errores más flagrantes en la cita:

Chateau Gillard es en realidad en Alta Normandía y no se puede llegar desde Petit Andelys excepto a pie ya que la carretera es de una sola manera por la colina. Petit Andelys es un nombre local para el pueblo en el Sena y no puede aparecer en un mapa ya que no tiene límites de la ciudad. Les Andelys lo hará.

El castillo existente en Falaise fue comenzado bien después de la muerte de Guillermo. Aunque nació en Falaise, es dudoso que el suceso ocurriera en el antiguo castillo, cuyas ruinas ya no son visibles debajo de la actual.

Dependiendo de cómo se defina 'bocage', ese aspecto ha estado desapareciendo rápidamente durante los últimos treinta años a medida que los campos se agrandan para una agricultura más eficiente, incluso en el Contentin. El término también se aplicaba a uno de los distritos tradicionales de Baja Normandía, pero era más bien definido y sin fronteras políticas.

Es posible que desee pasar a través de la frontera en Bretaña a Dol para el menhir más alto que he visto. Si las piedras de pie tocan su campana, presione a Carnac donde hay más de tres mil en las alineaciones. Fougeres, también sólo en Bretaña, es un excelente castillo y ciudad amurallada. Saint Malo es probablemente el mejor ejemplo fuera de Asia de un puerto amurallado.

El castillo de fortaleza de Guillermo el Conquistador en Caen vale una hora o dos. Es inevitable en el centro de la ciudad porque es el centro, en detrimento del flujo de tráfico y todo eso. Caen tiene su propia historia devastadora de la invasión de la Segunda Guerra Mundial, y su monumento a la guerra "Peace & quot; El museo en las afueras recibe muchos avisos buenos (organiza viajes de la playa también.) Los canadienses pueden tomar la nota particular de las batallas del tanque fuera de la ciudad en la batalla después del aterrizaje. La ciudad es también un buen lugar para probar los crepes, Desayuno a través del postre en varias formas y nombres. Es fácil conseguir un gusto, o probablemente varios, de las famosas bebidas de manzana de Normandía, sidra dura y suave y el formidable calvados brandy. El transporte de tren desde París-St-Lazare es fácil y Caen ofrece más opciones de alojamiento y alquiler de coches que Bayeux.

El tapiz de Bayeux fue un punto culminante de nuestro reciente viaje, bellamente expuestas. Puedes ver todas las puntadas hechas hace casi 1000 años. Es una obra de arte maravillosa, así como una pieza de la historia (propaganda). Hay una audioguía gratuita y una buena película. La catedral de Bayeux tiene algunas de las mejores arquitecturas normandas (aka romanesque) que he visto, especialmente las capitales en la nave.

El puerto de Honfleur es pintoresco y agradable, y la iglesia de doble nave cerca es muy especial.

Y Mont-St-Michel, por supuesto.